Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eltoni

Cita de: antonio77 en Marzo 12, 2017, 11:13:16 am
Pues mas de lo mismo, lo que comentaba al compañero, lo bonito de esto son que cada uno tiene sus necesidades. Nuestro poty lo sacamos del compartimento que se ve en la pared inferior, y lo unico es sacarlo y meterlo, sin mas; pero eso, yo me apaño bien que soy mas grande que mi mujer. Este baño nos gustó por lo mismo, porque yo para el tiempo que tardas en "sentarte al poty", o ducharte, no estaria dispuesto a restar espacio a otras cosas como las camas o el salon, no en una L2, quizas en una L3 si, ya he tenido poty fijo en las 2 autocas que he tenido y lo prefiero eh, sin duda, pero con mas espacio. PAra nosotros esta furgo esta hecha a medida, el que le hizo,- que no hemos sido nosotros,- practicamente tenia nuestras mismas prioridades, de hecho asi lo hablamos el dia que nos conocimos. Todo electrico, armarios, buen salon, baño suficiente y buenas camas, buena nevera, y todo ello en una L2, eso era lo que queriamos. Que pena que no le pusiera el toldo, que me va tocar rascarme bien el bolsillo jejejeje


Yo el potty portatil no lo veo por varias razones, la cantidad que le entra de negras vs uno fijo es mucho menor, sitio ocupa algo mas pero ambos necesitan su sitio, y el vaciado veo mas comodo el cassette.
Envidio en ese aspecto a las L2H3 que por su espacio no necesitan hacer inventos de railes y demas historias. Pero tambien es mas dinamica una L2H2...

Luego esta el SOG que al fijo le puedes instalar, cuando destapas tienes un ventilador con salida por filtro de carbon que esta succionado aire y evitas olores, amen de evitar sobrepresiones por altura.

antonio77

Cita de: eltoni en Marzo 12, 2017, 11:59:15 am
Yo el potty portatil no lo veo por varias razones, la cantidad que le entra de negras vs uno fijo es mucho menor, sitio ocupa algo mas pero ambos necesitan su sitio, y el vaciado veo mas comodo el cassette.
Envidio en ese aspecto a las L2H3 que por su espacio no necesitan hacer inventos de railes y demas historias. Pero tambien es mas dinamica una L2H2...

Luego esta el SOG que al fijo le puedes instalar, cuando destapas tienes un ventilador con salida por filtro de carbon que esta succionado aire y evitas olores, amen de evitar sobrepresiones por altura.
El nuestro no lleva railes ni nada, abres la tapa del baño y lo sacas.
Pero si, estoy de acuerdo contigo en todo lo de wc, he tenido de casette y es mas comodo. Lo de la canidad no me preocupa, nunca lo hemos llenado, porque para mas de un finde, es decir, en verano, solemos ir a camping, y no lo usamos claro. Pero al final llegamos a la misma conclusion, si quieres una furgo mas corta, tienes que hacer "recortes" en lo que puedas jejeje
Lo Imposible, sólo tarda un poco más.

eltoni

Cita de: antonio77 en Marzo 12, 2017, 12:34:20 pm
El nuestro no lleva railes ni nada, abres la tapa del baño y lo sacas.
Pero si, estoy de acuerdo contigo en todo lo de wc, he tenido de casette y es mas comodo. Lo de la canidad no me preocupa, nunca lo hemos llenado, porque para mas de un finde, es decir, en verano, solemos ir a camping, y no lo usamos claro. Pero al final llegamos a la misma conclusion, si quieres una furgo mas corta, tienes que hacer "recortes" en lo que puedas jejeje


No no los railes se los quiero poner yo, estamos hablando de hacer movible un potty fijo al estilo de este pero manual https://youtu.be/69PUOi_XZCM?t=98 y saliendo desde el garaje como este:

Cita de: ALCAZARES en Julio 31, 2013, 21:20:38 pm
A continuación baño medida exterior 80x80mm con un plato de ducha 60mm.... Si sumas 115 cama,+80 baño= 195mm-(menos) 315mm Largo de carga furgo= 120mm salón....La base asiento trasero es personal (la reimo puede almacenar el deposito limpias dejando mas garaje en parte trasera) y el Vsr no se si daría la medida salón por su alojamiento especifico, con el REIMO no problema.....











Si si lo que dices, furgo corta=problemas por doquier, supongo que se compensara al viajar, callejear, aparcar, meterte por algun caminillo...

mosquiter_xiulaire.

Con permiso sigo el hilo, que pinta muy bien

salut!

pabgarde



Cita de: eltoni en Marzo 12, 2017, 14:08:29 pm
No no los railes se los quiero poner yo, estamos hablando de hacer movible un potty fijo al estilo de este pero manual https://youtu.be/69PUOi_XZCM?t=98 y saliendo desde el garaje como este:

Si si lo que dices, furgo corta=problemas por doquier, supongo que se compensara al viajar, callejear, aparcar, meterte por algun caminillo...


La base reimo que pones hace tiempo que no veo que la vendan y tenía problemas de homologación.
La furgo de ALCAZARES es la primera que vi y me hizo decidirme a tener una igual, pero lo del potty portátil no me convencía.
Pero vamos que discutir de gustos no lleva a ningún sitio, es como discutir del color más bonito, a cada uno le gusta uno. En este caso cualquier configuración tiene ventajas e inconvenientes y cada uno decide cuales prefiere. Si hubiera una distribución perfecta ya la tendrían todas las furgos.

pabgarde

Marzo 12, 2017, 18:59:06 pm #65 Ultima modificación: Marzo 12, 2017, 19:01:12 pm por pabgarde
Atención a la chapuza que me han hecho en el concesionario al cambiarme el techo... Ufff no puedo con los talleres, en cuanto te descuidas te la meten doblada. Creo que es el gremio, junto con el de las reformas, que menos seriedad tienen. Sé que no es bueno generalizar pero es que conmigo se lucen...

Al pedir el cambio de techo les digo que tienen que pedir el techo, los parasoles y la luz porque son diferentes. Ellos me dicen que no, que solo el techo, que no hace falta nada más. Insisto y me dicen que me preocupo demasiado, que ellos se encargan de todo.

Recojo la furgo y el techo parece que está bien pero al día siguiente bajo el parasol y...




El forro del parasol roto porque han puesto los primeros tornillos que encontraron. Como no entraba bien, chapuza y tan a gusto!!! Uffffff


eltoni

Madre del amor hermoso, y has salido del conce con eso asi?

pabgarde

Cita de: eltoni en Marzo 12, 2017, 19:03:44 pm
Madre del amor hermoso, y has salido del conce con eso asi?

No baje el parabrisas hasta el día siguiente. Ahora a ver qué me dicen porque gastarse lo que cuesta una urgo nueva y que te la dejen así...

rix

Vaya tela... a ver si te lo solucionan porque tiene delito

eltoni

Cita de: pabgarde en Marzo 12, 2017, 19:05:11 pm
No baje el parabrisas hasta el día siguiente. Ahora a ver qué me dicen porque gastarse lo que cuesta una urgo nueva y que te la dejen así...


Pues lo minimo, 2 parasoles nuevos con los tornillos orgininales; Que a saber si los han puesto de la misma metrica.
NO ACEPTES REPARACION, parasoles nuevos; Yo me iria con el vendedor a recambios y que los pida delante de tus narices.

pronillo

El tema es que si cambias el techo hay que cambiar tambien los parasoles, con sus soportes y la luz de cortesia, lo que tampoco entiendo es que pintan ahí esas arandelas si los tornillos van embutidos en los huecos  :roll:

Si te piden los parasoles nuevos que no lo hagan con tu numero de bastidor o les saldran de nuevo los que tienes ahora.

Vaya tela el jefe de taller.......

pabgarde

A ver si esta semana me dan respuesta y me dicen la solución. Por supuesto me tienen que dar los parasoles que corresponden y la luz. Lo que me ha dado miedo es desmontar el techo a ver cómo han atornillado eso...

Otro problema es que la furgo ahora está en en el camperizador (Lisanlor) y si hacen algo será dentro de 3 meses. Pero las piezas que las vayan pidiendo...
Cutres...

eltoni

Cita de: pabgarde en Marzo 12, 2017, 18:29:16 pm

La base reimo que pones hace tiempo que no veo que la vendan y tenía problemas de homologación.
La furgo de ALCAZARES es la primera que vi y me hizo decidirme a tener una igual, pero lo del potty portátil no me convencía.
Pero vamos que discutir de gustos no lleva a ningún sitio, es como discutir del color más bonito, a cada uno le gusta uno. En este caso cualquier configuración tiene ventajas e inconvenientes y cada uno decide cuales prefiere. Si hubiera una distribución perfecta ya la tendrían todas las furgos.


No se si el dualtop entrara debajo de un VSR? el tema es que la parte izquierda del maletero la debo dejar libre para el cajon del wc, como se ve en la foto de alcazares. Tu como haces el baño?

No es discutir asi en seco, yo al menos nunca lo hago, lo veo como una tertulia. Distribucion perfecta es imposible por lo mismo que apuntas, y cuando una cosa la haces asi le afecta a otra cosa, aqui cada uno sabra donde cortar y pegar  .panico



pabgarde

La dual top en arcon debako de la cama, en lado del baño. En el otro arcón depósito de limpias. Mi wc es fijo. Mira otras hechas por Lisanlor y verás como queda.

eltoni

Cita de: pabgarde en Marzo 12, 2017, 20:20:08 pm
La dual top en arcon debako de la cama, en lado del baño. En el otro arcón depósito de limpias. Mi wc es fijo. Mira otras hechas por Lisanlor y verás como queda.


Asi? https://www.furgovw.org/index.php?topic=292697.0



no veo que monte el baño en el paso de rueda, sabes las medidas del baño?

La verdad es que es la forma mas fiable, comoda a la hora de sacar el cassette.