Cambio radical de puertas [VW T4] by SQP & CUKIYO25

Iniciado por sqp, Octubre 06, 2009, 06:16:33 am

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pierluilli


gu78

Yo tengo la T4 del 91 con los mismos muebles que notanartist. Sin embargo a mi lo que me jode es que en cuanto corres un poco el asiento se hace imposible acceder al contenido en el mueble bajo la cocina.

Estoy pensando en combinar lo de las puertas correderas, que está de puta madre la idea (y además os ha quedado un acabado pofesioná pofesioná) con los cajones, pero he pensado que en vez de cajones voy a poner baldas y organizadores de cajones de Ikea. Son ligeros, baratos, pesan poco... y los hay en distintos tamaños, aunque son todos de la misma altura. De momento llevo cajas de plástico que pillé recientemente en el Lidl, pero con los rebordes se pierde espacio y además hacen presión sobre las puertas y acabará jodiendo los cierres y las bisagras.

Inuk

Buena idea Gu78, .palmas

pero los estantes extraibles mejor que queden algo cerrados por el frontal, el fondo y los laterales como casi-cajones, porqué sino con el movimiento de la furgo se salen de sitio las cosas, se encallan los estantes,... ;)

gu78

Yo me refería a estantes normales y corrientes, lo que sacas es el organizador de cajón. A las malas como son flexibles puedes deformarlo un poco para extraer el contenido.

cukiyo25

Cita de: KOYI en Junio 06, 2010, 22:19:02 pm
Brutal señores!!!

Yo soy mas clásico, no podría cambiarle las puertas originales, eso y k me faltan huev... con la caladora.... .meparto

Cukillo y yo también fuimos una pareja legendaria bricoleando, con el tanke auxiliar de mi furgo, el agachado y haciendo el 99 % del trabajo, yo abriendo birras sin parar, k recuerdos eh, cuko???  .meparto
y asi kedo el tanke colocao,too canvao!!!!!! con tanta birra  .meparto  .meparto

notanartist

Cita de: Inuk en Junio 07, 2010, 09:31:37 am
No sé si ya estas totalmente decidido... pero en esta web holandesa ( http://members.home.nl/teeviertje9/t4-1k8.htm) hicieron esto:



Los cajones tienen la ventaja que te "acercan" las cosas y te permiten ver todo el contenido de lo que hay dentro además de poder guardar mejor las cosas y aprovechar al máximo los espacios. Tienen la desventaja con las puertas correderas que los cajones al abrir necesitan un espacio.


Salut


Gracias, pero no me gusta la idea porque continuo con el mismo problema: no poder acceder al armario con la cama hecha.

Utilizo la furgoneta para ir a escalar, y muchas veces somos 3 o 4 en la furgo. Es una putada no poder acceder al mueble para preparar el desayuno (por ejemplo) si la cama esta hecha... o tener que quitar todos los trastos para poder abrir las puertas... Por eso me he decidido a instalar unas puertas correderas.

Espartano

... y dejar lo del desayuno en el armario de la derecha?

.meparto
digo que lo habrás pensao, no?
no hace falta divertirse para beber


octavio-hdez

joder !!!!!!!!!!!! guapisimo locos muy fino los acabados enhorabuena

notanartist

Por fin hace dos semanas me puse manos a la obra y adapté este súper brico a mi California del 93.

Tengo un amigo que trabaja con madera y me hizo las puertas a medida y unas guías, lo que me facilitó mucho el trabajo. Las puertas son de 7mm de grosor, y están chapadas en un color gris bastante neutro que no desentona con el interior de la furgoneta. Las guías son un liston de madera, en las que han fresado los surcos por donde corren las puertas.

Empezaré con las puertas de la cocina. Los que tengáis una California del 93, os habréis encontrado con el mismo problema que yo: las puertas no son iguales




Lo primero es quitar las puertas y marcar la altura a la que vamos a cortar la de la izquierda, para que quede a la misma altura que el cajón.







Siguiendo los consejos de SQP & CUKIYO25 fijé una madera para que me hiciera de guía para cortar recto.



Luego, una vez comprobado que el retal nos sirve, lo "presentamos" sobre el cajón de los fogones de alcohol y marcamos para saber donde tiene que ir atornillado. Atornillamos/pegamos.



Llega el momento de empezar con la destrucción. Hay que quitar el embellecedor de madera azul. Yo primero hice una prueba (se ve una muesca ya cortada en la foto) para saber como estaba sujeta. Simplemente tiene una muesca y esta pegado con cola. Yo simplemente me dediqué a hacer varios cortes a lo largo del listón, y a quitarlo dándole golpes suaves con un martillo.







Se lija bien... en esta foto mi Ingeniera manos a la obra.


A la hora de fijar las guías, yo primero puse la superior atornillada al embellecedor azul. Todavía tengo que anclarla a los laterales porque me falta cantear las puertas... el mismo motivo por el que todavía no está fijada la guía inferior. De todos modos, ya llevo las puertas dos semanas y no me dan ningún problema.





Me falta también ponerle unos tiradores. Me han aconsejado que utilice unos que se venden de plástico transparente para vitrinas y expositores de tienda, porque son muy delgados... pero creo que mi opción será utilizar un dado de tirador para la puerta exterior y no pondré nada en la interior.

Puertas correderas en el mueble trasero.

Aquí no he hecho nada diferente al brico original http://www.furgovw.org/index.php?topic=176834.0 pero ya que tuve el valor de cortar (como si la furgo no la estuviese pagando) y tengo fotos del proceso... vamos a llenar espacio!

Antes de empezar hay que quitar un embellecedor azul (del estilo de el que hay en el mueble de la cocina, que tan amablemente hemos destruido) pero este va simplemente atornillado. Nos interesa conservarlo porque luego lo cortaremos hasta la medida de la guía y volveremos a colocarlo en su sitio.

Lo primero medir, medir y volver a medir. Marcar. Volver a medir. Borrar lo marcado. Medir... marcar... y respirar hondo.



Las posturas para trabajar son realmente incómodas. Yo puse unas "guías" para poder cortar recto, pero en algunas ocasiones no podía apoyar el pie de la caladora, y tenía que cortar "a mano alzada".



En un descanso en el proceso de lijado/limado de los bordes para que la guía encaje lo mejor posible



Atornillando guía superior. Yo hice primero los agujeros en la guía con una broca del mismo diámetro que los tornillos, y luego avellané la guía con una broca gruesa para facilitar el atornillado.



La Ingeniera limpiando las marcas en las puertas ya colocadas.



Detalles varios.





El acceso al armario trasero claramente mejorado.





Me falta (como no) cantear una de las puertas, añadir tiradores y cantear la parte del armario que corté con tanto amor.

Muchas gracias a SQP & CUKIYO25 por este súper brico que me ha animado a cambiar las puertas, y también a los consejos del gran ALCASA.



dpa_racing

ENORME!!!!! .palmas .palmas .palmas .palmas (llenaría el post de palmas pero solo me deja cuatro...)
Un saludo!!!

Inuk

 .palmas .palmas .palmas

¡Buen trabajo!

No serás un artista, pero tienes  buenas manos.  ;)

Ahora a disfrutar la comodidad de estas grandes mejoras.

Salud.

sqp


Sí señor!!!!!!!!!!!!!.  .palmas .palmas .palmas


Felicidades, notanartist ....¿o quizas debería decir "tanartist"?

Ahora a disfrutar de la nueva dimensión en la que entra tu furgo.