Iveco Daily 40-10... MICROBUS!!!

Iniciado por spook, Noviembre 25, 2016, 11:55:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spook

Buenas noticias!!
Gracias al compañero PROINGETEC voy a poder conducirlo con el carnet B!!
Se va a quedar de momento en 9 plazas y 3500 kilos.
Seguirá como autobús pero se podrá conducir con el B.
Cuando esté preparada la pasaremos a Bus Vivienda de 7 plazas.
Os iré contando!!

alexpower

Pues si. Son muy muy buenas. La primera batalla ya la has ganado.

Bolsón

 .palmas

Me alegra leer esa noticia, ya puedes olvidarte de los trámites burocráticos y ponerte manos a la obra!  ;)

Un saludo

spook

Por cierto, también he podido transferirlo a mi nombre sin problemas. Había leído en internet que estos vehículos solo pueden transferirse a nombre de empresa pero si se transfiere para uso particular, se paga una tasa de 8€ y se cambia sin más. Así que super contento!! Ya estoy más cerca de mi sueño!!

beep-beep

Qué longitud tiene el vehiculo? creo que también hay limitaciones en clasificaciones de vivienda con el largo total.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Leunam

Cita de: spook en Enero 11, 2017, 19:11:28 pm
Por cierto, también he podido transferirlo a mi nombre sin problemas. Había leído en internet que estos vehículos solo pueden transferirse a nombre de empresa pero si se transfiere para uso particular, se paga una tasa de 8€ y se cambia sin más. Así que super contento!! Ya estoy más cerca de mi sueño!!

Eso me interesa mucho, a mí me han dicho lo contrario con el Xeito, ¿depende de la categoría? El mío es de más de 3,5t y en teoría no puedo ponerlo a mi nombre sin pasarlo previamente a bus vivienda, por ser un particular.

Saludos

iñigoiveko

K bueno!!!!!! Adelante con la Iveco!!!!!!!!

spook

Cita de: beep-beep en Enero 11, 2017, 19:37:16 pm
Qué longitud tiene el vehiculo? creo que también hay limitaciones en clasificaciones de vivienda con el largo total.


El mío es de los más pequeños... mide 6m de largo por 2,60 de alto.

Hasta donde yo sé, y hablando siempre de pasar a "AUTOBUS VIVIENDA" las limitaciones las impone la contraseña de homologación. De modo que, quien quiera embarcarse en esta aventura lo que debe hacer antes de comprar el bus es pedir contraseña de homologación al vendedor y con ella irse a una empresa de homologaciones para que consulten el expediente y comprueben si será posible realizar las modificaciones que deseamos.



spook

Cita de: Leunam en Enero 11, 2017, 19:39:37 pm
Eso me interesa mucho, a mí me han dicho lo contrario con el Xeito, ¿depende de la categoría? El mío es de más de 3,5t y en teoría no puedo ponerlo a mi nombre sin pasarlo previamente a bus vivienda, por ser un particular.

Saludos


El mío también es de más de 3,5T y he podido hacerlo yo mismo en tráfico en 5 minutos, por 60€ .
Lo que comentas es lo que yo había leído en internet. Pero me acerqué a tráfico a intentarlo, para ver qué me decían, sin mucha esperanza y resultó ser posible.

Primero lo cambiaron de uso a "00 PARTICULAR SIN ESPECIFICAR"
(abonando una tasa de 8€)
A continuación me pidió:
- factura de compra, (Si está a nombre de una empresa no pagas impuesto de transmisiones patrimoniales sinó el IVA) yo tampoco sabía esto.
- CIF de la empresa (supongo que no vale con llevarlo apuntado en un papel, yo entregué fotocopia del documento del registro de la empresa donde figuraba el cif y sus datos)
-Autorización firmada por el administrador de la empresa (es un documento que puedes pedir en tráfico o descargarlo de internet)
-Documento de solicitud de cambio de titularidad (el típico papel que hay que rellenar con los datos de comprador y vendedor. El vendedor será la empresa con su cif, no el administrador con su dni)
-52€ (la tipica tasa de transferencia de vehiculos)

Cualquier cosa, no dudes en pedirme mas información.
ÁNIMO!! ES POSIBLE!!  (sí, estoy gritando ;))

Leunam

¿En qué provincia lo hiciste? Por si me interesa acercarme allí...

Entiendo que ahora tienes un autobús de muchas plazas a tu nombre, que ahora pasarás a autobús vivienda.

Saludos y gracias

beep-beep

Las trasnferencias las deberas de hacer en la provincia de la persona que compra el vehiculo, indiferente de que el vendedor sea de otra provincia o comunidad autonoma.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

spook

Lo hice en Almería.
Ahora en busca de un seguro a precio razonable... me piden 500€ sin asistencia!!
espero encontrar algo mas sensato porque si no... la parienta se me va a cerrar en banda :-[

Leunam

Cita de: spook en Enero 16, 2017, 20:33:19 pm
Lo hice en Almería.
Ahora en busca de un seguro a precio razonable... me piden 500€ sin asistencia!!
espero encontrar algo mas sensato porque si no... la parienta se me va a cerrar en banda :-[

Hola spook, siguiendo con la transferencia en tráfico, ¿entonces ahora tienes un bus (no vivienda) de muchas plazas que puedes conducir siendo particular (con el carnet que corresponda)?

Me interesa el tema, pero contradice todo lo que he leído hasta ahora, ¿cuantas plazas puedes llevar ocupadas?

Saludos

Eclipse

Enhorabuena por la transferencia, ahora ya a preocuperte solo por ponerlo guapo.  :)

spook

Ya tengo la estructura de la cama y un par de modelos de almacenaje... ahora voy a por la placa y listo para homologar!