VW T5 Pro Kombi 2.0TDI ’14 (Banana Van)

Iniciado por borjaf14, Septiembre 29, 2014, 22:12:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

La distribución y elaboración de los muebles esta bien, pero no me gusta el material, total para pintar con unos pocos euros mas habrías puesto contrachapado, mas resistente y ligero, ese material que estas usando realmente no es madera, es cartón con cola.
Un saludo.

ttakunttakun

Cuanto te salio el techo todo incluido?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

OVERLAND 08

hola, en cuanto al material para los muebles,efectivamente el dm es el mejor material para trabajar y sobre todo para lacar ....encontra es muy pesado, sin ninguna duda el contrachapado es mucho mas ligero ......por el peso no te preocupes demasiado mi furgo es una vw t4 combi 1.9 y cargada a tope de armarios empotrados y herramientas ha subido el puerto de la Pedraja sin demasiados problemas :) :),la tuya con ese peazo motor sin ningun problema ....pon alguna foto cuando termines con los muebles , un saludo.

Nyahbinghi

Cita de: borjaf14 en Septiembre 29, 2014, 22:12:38 pm
VW T5 Pro 2.0TDI '14 (Banana Van)

Todo empezó realmente en 2011 cuando me compré una Renault Traffic con un amigo por 500€, lo que hicimos fue aislarla un poco y ver como íbamos a ponerla tipo camper, pero por desgracia no duró ni 50 km, jaja!!! La vendí por esos mismo 500€ a un mecánico y hasta ahí puedo leer, jeje!! Aquí os dejo unas fotos de como estaba





Tras mucho años mirando, comparando y demás, me decido por la T5 nueva color naranja, la furgoneta está pelada sin poco más que los 5 asientos, el único extra que compré fue los asientos giratorios. Tras 5 meses de "fabricación", por fin llega a su destino y puedo ir a verla antes de que hagamos el papeleo y demás!!!






Aquí estoy recogiendo la furgo en el concesionario. NARANJAAAAAAAA


Lo primero que hago es ponerle láminas de tintado a las lunas traseras, ya que un poquito de intimidad siempre es bueno, jeje... y además la voy a estrenar con mi novia ese mismo fin de semana de viaje a Tarifa (así aprovecho a hacer el rodaje...).



A la vuelta del viaje empiezo a cacharrear y a desmontar la furgo para aislarla con Kaiflex de 2cm. El portón (he leído mucho sobre que no se puede abrir desde dentro y demás) tiene un acople negro que se extrae y está el mecanismo de apertura (tan sencillo como meter un dedo y flexionarlo hacia abajo) por lo que este gran problema por suerte no lo tengo (ya tenía un par de bricos preparados para poner algún sistema de apertura, jeje)



Con mi cuñado presentamos los asientos traseros dobles para retrasarlos (cortar el acolchado que viene en todo el suelo de la furgo y poner sin fijar las pletinas)




En Norauto he comprado los deflectores de la marca Airvit para la VW T5 con muy fácil instalación, sólo hay que hacerlos pasar en el hueco por donde va la ventana.








El relé y kit de instalación de segunda batería con el inversor de 12v






Me pongo manos a la obra a aislar todo hueco que puedo con Kaiflex











Una paradita para merendar siempre viene bien, jeje!!! (mousse de chocolate)



Ha llegado la hora de instalar la segunda batería, e inversor y aprovecho a poner 2 altavoces en la parte de atrás para los ocupantes traseros, con todo lo que ello conlleva como podeis ver




Una fotito con todos los aislante de ventana puestos



Y de camino ya a pintar los paragolpes, los deflectores y los retrovisores en Hnos Muñoz (Madrid)





Leyendo más cosas en el foro (en el cual habré dedicado más de 300 horas de lectura), veo que hay otro aislante del que hablaís muy bien, el Polynum Ultra 2, así que me pongo en contacto con Rufino y me suministra al día siguiente lo propio y lo empiezo a instalar donde creo oportuno.

He comprado un airvent para la ventana corredora la cual queda mejor de lo que yo esperaba estéticamente




Me dispongo a desmontar las puertas de piloto y copiloto para seguir con la ardua tarea del aislamiento.












A un forero le compro un mueble cama con depósito de agua (con ducha) y maletero para meter cosillas de 1,05mts x 1mt.

He comprado el airlock aprovechando que me mandan el airvent


Con la ayuda de unos amigos instalamos el sensor de aparcamiento y posteriormente me acerco a visitar a mi amigo pintor para que me pinte los sensores (eran negros)












Y ponemos unos vinilos laterales bajos del 60 aniversario de la furgo








La parte de chapa detrás de las ventanas traseras no me gustaba del todo, lo pedí en el presupuesto pero ya habían dado orden de fábrica y no pude hacer nada al respecto, así que investigando por internet encontré otra solución que fue pegarle una ventana con vinilo de tintado.








Comprando cosillas por ebay me encontré con estos perfiles "cromados" para la parrilla delantera




En ikea compré hace años estas lámparas de led y me he dispuesto a colocarlas



Coincidiendo con el Campeonato de España de Triatlón Olímpico en Murcia, aprovecho para usarla de vehiculo-vivienda lo cual me sorprende mucho la comodidad de la cama y demás. El colchón es de 1,90x1x05 cortado casi por la mitad para poder doblarlo y que no moleste mucho








Hace menos de una semana compré la cocina a un forero el cual tuvo a bien acercármelo a Madrid.


En breves subo más fotos!!!


Hola borjaf14

Muny chula la furgo.
Pido ayuda para un novato poco manitas:
Me gustaría poner los perfiles cromados para la parrilla delantera en mi Transporter T5 (2011). Como lo montaste? Se quita la parrilla original y después se sutituye por esta? No me cuadra, porque en ebay veo que solo venden los dos perfiles.

URDULIZ

Marzo 25, 2015, 18:39:18 pm #109 Ultima modificación: Octubre 04, 2018, 13:52:17 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

borjaf14

Cita de: URDULIZ en Marzo 25, 2015, 18:39:18 pm
Si me lo permites te doy mi opinión,

Lo más bonito de todo, es que te has gastado la pasta en la zona. De lo cual me alegro enormemente.
Lo peor, (es para gustos), que te hayas gastado 1300 euros en las llantas.

Si hubiese podido elegir yo me hubiese gustado más que se los hubieses dado a fabricamp, para con ello hacer un marco donde sujetar la lona en la parte inferior que la veo un poco floja en acabado.
No creo que te hubiese cobrado tanto que 1300 euros, pero creo que hubiese mejorado bastante, a mi gusto, claro a costa de subir un poco el precio del techo.

Por lo demás muy guapa. Que la disfrutes.


1300 en llantas??llevo las originales...no entiendo lo que quieres decir con lo del techo...graciasss

borjaf14

Cita de: Ibhug en Marzo 23, 2015, 15:38:57 pm
Hola borjaf14

Muny chula la furgo.
Pido ayuda para un novato poco manitas:
Me gustaría poner los perfiles cromados para la parrilla delantera en mi Transporter T5 (2011). Como lo montaste? Se quita la parrilla original y después se sutituye por esta? No me cuadra, porque en ebay veo que solo venden los dos perfiles.


Lo de la parrilla es pegado...lo compré por ebay...muchas gracias

teankmil

Hola Borja, muy chula tu furgo, que tal ese techo de fabricamp??

borjaf14

Cita de: teankmil en Abril 07, 2016, 17:16:04 pm
Hola Borja, muy chula tu furgo, que tal ese techo de fabricamp??

si, está realizada por Fabricamp, son increlbes en calidad y precio, una pasada

borjaf14


JALONS

Septiembre 09, 2016, 00:05:20 am #115 Ultima modificación: Septiembre 09, 2016, 01:43:31 am por JALONS
Me acabo de leer el hilo del tirón.

gracias por compartir toda esta información, la furgo me encanta te va quedando genial, el color se sale.  .baba .baba

Me pondré a desmontar siguiendo tus instrucciones el panel del salpicadero para pintarlo como has hecho tú o vinilarlo.


enhorabuena
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

hugora

La verdad que muy guapa la furgo, has pasado por Ponderada hará más o menos un mes o así?  Si no era la tuya era una muy parecida, me  gusta el techo, tengo que hablar con fabricamp, pero yo tengo una cara vello t5.2 con el sistema de clima por el techo y además lo quiero con apertura trasera y no se bien como lo harán. ...
un saludo.
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

sergiotiri

Esta furgo es de mis favoritas del foro!! Vaya currazo y que color mas bonito :D :D

borjaf14


Me alegro mucho que te haya gustado, gracias... vendo los muebles por si te interesa


Cita de: JALONS en Septiembre 09, 2016, 00:05:20 am
Me acabo de leer el hilo del tirón.

gracias por compartir toda esta información, la furgo me encanta te va quedando genial, el color se sale.  .baba .baba

Me pondré a desmontar siguiendo tus instrucciones el panel del salpicadero para pintarlo como has hecho tú o vinilarlo.


enhorabuena

borjaf14

Jaja, sería una parecida, pero no descarto pasar en breves, GRACIAS, mira las fotos que subo ahora con sistema de apertura trasera.

Cita de: hugora en Noviembre 07, 2016, 12:59:23 pm
La verdad que muy guapa la furgo, has pasado por Ponderada hará más o menos un mes o así?  Si no era la tuya era una muy parecida, me  gusta el techo, tengo que hablar con fabricamp, pero yo tengo una cara vello t5.2 con el sistema de clima por el techo y además lo quiero con apertura trasera y no se bien como lo harán. ...
un saludo.