Viaje Europa 1 mes alquiler furgo-camper

Iniciado por nit1993, Agosto 30, 2016, 18:15:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nit1993

Cita de: BUFFALO en Agosto 30, 2016, 22:22:08 pm
Creo que en el alquiler te quedas corto y en el gasoil te pasas. Si alquilas que una camper, cuenta unos 9-10 l/100 con lo que no pasarás de 500€. Este año el gasoil en Francia estaba extrañamente barato (precios como en España). Pero ojo que tienes que añadir peajes, parquímetros, etc.
Si quieres visitar ciudades, mírate la fórmula P+R (park and ride) que tienen muchas de ellas. Te permite aparcar la furgo a las tantas, duermes, por la mañana coges el bus, visitas la ciudad y te vuelves a la furgo otra vez en bus, todo por 10-15€
En cualquier caso, contraria mente a la creencia popular, viajar en furgo es una maravilla pq te permite estar más días conociendo países y culturas a tu ritmo y con libertad pero no es barato


Ei! Gracias por tus consejos! me lo apunto! :) La verdad que la intención es hacer rutas en carreteras convencionales a parte que gastas mas combustible, son mas bonitas, no tan pobladas, y te esquivas la mayoría de peajes. Los lugares de pernocta tenemos la idea de pagar lo justo y necesario, no queremos ir de camping en camping. Incluso estamos mirando en diferentes webs de hacer voluntariados cortos (1 o 2 días) a cambio de alojamiento, o comida, o incluso algo de dinero.
Todo esta en el aire.... a ver como evoluciona, si que es verdad que aunque sean placeres que parecen sencillos, se tienen que pagar..!  muchas gracias ;),

Noneta

Cita de: nit1993 en Agosto 30, 2016, 18:15:23 pm
Buenas :), hace un tiempo que estoy planeando una ruta por Europa con mi pareja en furgo durante aproximadamente 30/31 dias. La ruta seria salir de los Pirineos catalanes, hacia Francia, Suiza, Austria, R.Checa, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia y Pirineos. Tengo muchas dudas ya que es la primera vez que hacemos un viaje así.

Como ya te han comentado algunos compañeros me parece inabarcable la ruta para tan poco tiempo. Nosotros solemos tener un mes en verano y lo aprovechamos entero de viaje, pero como muchísimo un país en cada viaje. Países como Francia o Alemania dan para muchísimo más que un mes; Bélgica, Holanda o Rep Checa son asumibles en un mes, pero todos ellos... Si quieres conocer, ver ciudades, naturaleza, calles, etc. como dices, yo me centraría en uno de los lugares que propones, de otros modo visitareis un par de sitios en cada país, y poco más. Como te dicen los compañeros, un mes se pasa volando.
Respecto al gasoil, algunos de esos países son caros y para visitar sitios te tienes que salir de la ruta y hacer km, a mi me parece poco 1000 euros. Los campings en Francia son baratos, por menos de 10 euros la noche puedes encontrar algún municipal; pero en Suiza por ejemplo son carísimos... Tened en cuenta también que en esa época del año hay campings ya cerrados.
Y al final la pasta se van tan rápido como el tiempo, y hay que sumar comer, en determinados lugares pagar por aparcar, algún peaje o alguna entrada en algún lugar que queráis visitar... En general me parece un plan demasiado ambicioso y eso que nosotros somos de hacer km y km y meternos tutes en la carretera en viajes largo: nos hicimos Noruega en un mes un verano, Suecia en otro mes dos años después... pero por ejemplo, en ese tiempo en Alemania no nos dio tiempo ni a conocer medio país....
Mi consejo: si no puedes extender el tiempo y la pasta (sería o ideal y lo que quisiéramos todos  .meparto .meparto) es reducir la ruta planeada

nit1993

Cita de: txomu en Agosto 31, 2016, 00:46:31 am
No se a que precio esta el alquiler pero 1000 euros para gasoil,peajes,dormir,comida y entradas para dos personas durante un mes me parece un poco escaso. Tienes 33€ por dia. Si haces unos 5000 km salen de media unos 150 km al dia. Echale 13€ ( por redondear ) de gasoil al dia. Te quedan 20€ por dia. Si evitas las autopistas bien,pero alguna caera. Un camping sobre 20,una area de ac sobre 10. Algun parking en el centro de una ciudad. Entrada al museo. Y no has comido...
Lo que ha comentado un compañero,esta muy bien viajar en furgo,pero barato...
Suerte y buen viaje!!!


Muchas gracias por tu opinión!!!!!!  ;) ;)
La verdad que en peajes queremos pagar los 100% necesarios, siempre puedes ir por carreteras convencionales, donde si que tienes mas consumo de combustible pero a cambio tenemos otros placeres... para que te hagas una idea, un ejemplo: preferimos hacer una ruta por el barrio rojo, que pagar una entrada al Museu Van Gogh... el gasto mas importante sera el combustible, luego la comida que iremos tirando de supers, y los básico nos lo traeremos de aquí o Andorra, luego tener algo por si tenemos que ir algún camping, pagar algún parking o tenemos algún imprevisto, y poco mas, los caprichitos de ir algun coffee shop, o si tenemos que pagar alguna entrada... pero nos tiene que encantar muchísimo, para nosotros el paisaje es lo mas bonito que tienen los países.

Me estado leyendo este blog de una pareja que ha estado 6 meses con su minifurgo camperizada, por una media de 300 euros al mes viajando por Europa, te dejo el enlace, es bastante interesante y se acerca bastante a lo que queremos hacer, sin estar tanto tiempo claro! http://www.verdepordentro.com/2016/02/25/c%C3%B3mo-viajamos-por-europa-por-300-euros-al-mes/

Muchas gracias!!! ;)

nit1993

Cita de: joanfvreus en Agosto 31, 2016, 09:37:28 am
yo he estado un mes en Suiza, un mes en Austria i no termine de ver los paises bien.    Eso si, como dicen en el foro  si quieres los puedes ver por la ventana del coche tantos paises  ;)

empresa q dices de alquilar , vigila q furgo te ofrecen i


buuuf ya, soy consciente que no podre ver los países enteros y con profundidad, pero solo con estar dos o tres noches en cada sitio me vale mas que suficiente.
Tu que me recomendarías sabiendo que tanto en empresa como en particulares tienen sus ventajas y sus inconvenientes? 
Gracias por tu comentario  ;)

nit1993

Cita de: nit1993 en Agosto 30, 2016, 20:29:56 pm
muchisimas gracias, paso del wicked, planificación realista y mapa furgoperfectos en mano, estoy echándole un vistazo al mapa..!!! los camping supongo que son de pago, pero las paradas furgos y las "AC" son estaciones/paradas gratuitas no???? es la leche!! :) .palmas .palmas


He pedido presupuesto para las wicked un mes, con seguro a todo riego, 1 mes por Europa con una camper con todo equipado, 1500!!! :) con km ilimitado!

nit1993

Cita de: Noneta en Agosto 31, 2016, 13:45:07 pm
Como ya te han comentado algunos compañeros me parece inabarcable la ruta para tan poco tiempo. Nosotros solemos tener un mes en verano y lo aprovechamos entero de viaje, pero como muchísimo un país en cada viaje. Países como Francia o Alemania dan para muchísimo más que un mes; Bélgica, Holanda o Rep Checa son asumibles en un mes, pero todos ellos... Si quieres conocer, ver ciudades, naturaleza, calles, etc. como dices, yo me centraría en uno de los lugares que propones, de otros modo visitareis un par de sitios en cada país, y poco más. Como te dicen los compañeros, un mes se pasa volando.
Respecto al gasoil, algunos de esos países son caros y para visitar sitios te tienes que salir de la ruta y hacer km, a mi me parece poco 1000 euros. Los campings en Francia son baratos, por menos de 10 euros la noche puedes encontrar algún municipal; pero en Suiza por ejemplo son carísimos... Tened en cuenta también que en esa época del año hay campings ya cerrados.
Y al final la pasta se van tan rápido como el tiempo, y hay que sumar comer, en determinados lugares pagar por aparcar, algún peaje o alguna entrada en algún lugar que queráis visitar... En general me parece un plan demasiado ambicioso y eso que nosotros somos de hacer km y km y meternos tutes en la carretera en viajes largo: nos hicimos Noruega en un mes un verano, Suecia en otro mes dos años después... pero por ejemplo, en ese tiempo en Alemania no nos dio tiempo ni a conocer medio país....
Mi consejo: si no puedes extender el tiempo y la pasta (sería o ideal y lo que quisiéramos todos  .meparto .meparto) es reducir la ruta planeada


:) muchas gracias, suerte que me decidí después de mucho leer en el foro, a publicar mi "idea", ya veo que tengo que ser un poco mas realista...  .loco2 , la historia tambien esta que cuando hice la ruta aproximada por el google maps me sale a 4.500 km 48h, claro yo pienso si me dice que me puedo hacer esta ruta de 8 paises en 48 horas, sin parar, en 1 mes tengo para sentir un poquito el país... tengo que planificarlo mejor, y cojo tu consejo de cuajo!   .palmas

durruti1

Pues el presupuesto lo veo bien.
En esos países que comentas no tienes porque pagar por dormir NUNCA si no quieres. Únicamente Suiza es la más tiquismiquis pero seguro que buscando algo encuentras gratis. Suiza es el único que no he estado y el resto NO CONOZCO NINGUN CAMPING NI AREA DE PAGO para que te hagas una idea lo fácil que es dormir sin pagar.
Por carreteras convencionales vas ha gastar más lo veo un pensamiento erróneo porque circulan más lento y sorprendentemente aamuchusunas veces haces menos kms. Tardas más pero ninguna barbaridad. Por lo tanto peaje no necesitas. Yo sólo he pagado una viñeta en Austria y porque soy un despiste y me pierdo. 25 pavos dos meses me costó y se la regale a un forero en Alemania que se iba para allá. Salió enterita jejeje

Lo que si te recomiendo es que pillas algo pequeño y con calefacción estática. En esa época las piscinas las tienes jodidas así que igual con ducha te viene bien y te ahorras entrar en sitios que te faciliten ducha.

En que son muchos países para verlos enteros estoy ese acuerdo pero tu vas ha ver sitios en esos países. No a ver esos países cosa imposible y hasta con un mes en cada uno.  ;)

Animo y alma!!

nit1993

Agosto 31, 2016, 15:02:42 pm #22 Ultima modificación: Agosto 31, 2016, 15:06:19 pm por nit1993
Cita de: durruti1 en Agosto 31, 2016, 14:34:12 pm
Pues el presupuesto lo veo bien.
En esos países que comentas no tienes porque pagar por dormir NUNCA si no quieres. Únicamente Suiza es la más tiquismiquis pero seguro que buscando algo encuentras gratis. Suiza es el único que no he estado y el resto NO CONOZCO NINGUN CAMPING NI AREA DE PAGO para que te hagas una idea lo fácil que es dormir sin pagar.
Por carreteras convencionales vas ha gastar más lo veo un pensamiento erróneo porque circulan más lento y sorprendentemente aamuchusunas veces haces menos kms. Tardas más pero ninguna barbaridad. Por lo tanto peaje no necesitas. Yo sólo he pagado una viñeta en Austria y porque soy un despiste y me pierdo. 25 pavos dos meses me costó y se la regale a un forero en Alemania que se iba para allá. Salió enterita jejeje

Lo que si te recomiendo es que pillas algo pequeño y con calefacción estática. En esa época las piscinas las tienes jodidas así que igual con ducha te viene bien y te ahorras entrar en sitios que te faciliten ducha.

En que son muchos países para verlos enteros estoy ese acuerdo pero tu vas ha ver sitios en esos países. No a ver esos países cosa imposible y hasta con un mes en cada uno.  ;)

Animo y alma!!


.palmas que bien me ha sentado tu comentario, me ha dado energía y optimismo!!!!!! la idea es esa, el alojamiento lo tenemos a cuestas queremos pagar lo mínimo y necesario, la idea es no pagar por el alojamiento, a no ser que sea necesario. y lo mismo con los peajes...!! estaremos al loro de no comernos ninguno y si no tampoco pasa nada, pero la idea es esa!
Cojo tu recomendación del tamaño de la furgo, he estado mirando muchas cosas y una mini furgo creo que es lo mejor, el que pasa que no hay tanta oferta como de las grandes..!

Estoy totalmente contigo con tu ultima afirmación!!!! muchas graciasssss!!!!!!!   :) ;) :D

Oku

Agosto 31, 2016, 19:01:38 pm #23 Ultima modificación: Agosto 31, 2016, 19:20:06 pm por Oku
Yo creo que muchos precios de los que te han comentado por aquí son un poco...brutos. Todo depende de lo que uno busque.

En semana santa de 2015, nos fuimos mi pareja, mi hermano y yo 10 días a la bretaña francesa. 2 furgos. Nuestra berlingo y su peugeot expert (ambas llevan el mismo motor). El consumo de las furgos es de unos 5l/100. Si muy vas tranquilo, incluso menos. (jajaja a 70km/h el consumo con la berlingo nos queda a 3,8l/100, al menos en el trayecto malaga-tarifa eso nos salió)

Evitamos tantos peajes cómo pudimos, cierto es que en bretaña no hay peajes, pero subiendo y bajando de Barcelona hay unos cuantos y no son precisamente baratos. Lo que hice fue ir calculando toda la ruta por tramos en la web de via michelin, e iba comparando lo que nos costaba en tiempo y en dinero cada tramo según si tirábamos por carretera o autopista. Si por ahorrar 10€ nos comíamos 4h más de trayecto, tirábamos por autopista. Si la cosa no era tan bestia, por carretera. La comida la llevamos de casa, aunque algún capricho nos dimos por probar cosas nuevas (pocos, muy pocos). Y entradas para ver cosas? ni hablar. Sólo pagamos para entrar en el Mont Saint-Michel. (10€ creo que fueron si no recuerdo mal)

Cómo casi todos los campings estaban cerrados, creo que sólo pagamos en una área una noche (6€ por furgo) y lo hicimos porqué tocaba si o si una ducha, sino ni eso. Todas las demás noches dormimos gratis.
Te lo digo de cabeza, pero el viaje creo que nos costó contándolo TODO 190€ por cabeza. (repartimos todos los gastos entre los 3)

No pretendo decir que nadie mienta, sólo que...hay muchas maneras de hacer las cosas, y por lo que cuentas, vuestra manera de hacerlas se acerca mucho a la nuestra.
Eso si, cómo ya te han dicho muchos...yo reduciría y mucho el trayecto. No pudimos ver mucha cosa. Yo me hubiese quedado ahí mínimo un mes. Y la bretaña francesa es solo un pequeñito trozo de Francia. Aunque disfrutamos mucho, la sensación fue un poco de ir con un cohete en el culo.

Un último consejo. Si vais a ir con minicamper (cómo nuestra berlingo), os recomiendo llevar algo tipo tienda, avancé o similar. Da mucho juego, y cómo os llueva (en bretaña pasó CADA día), os salva la vida, ya que dentro la furgo poca vida se puede hacer. Nosotros llevamos nuestra base 2 seconds de decathlon y nos fue de maravilla.

Saludos y a ver si luego nos cuentas cómo ha ido!

Editado: si además conseguís cuadrar dentro del viaje algo tipo "work away" ( https://www.workaway.info/index-es.html ), ya ni te cuento. Y en francia tenéis además la revista/carnet de "france passion", que por 30€ que cuesta la guía, os da derecho a poder pernoctar sin pagar en mas de 1800 granjas repartidas por toda francia durante 1 año.

durruti1

Y porque somos sibaritas y acomodados pero por el precio que te piden de alquiler de una camper ó AC te alquilas una furgoneta normal y te pones algo de quita y pon, cocina portatil, poty, mueble casero y es que ya tienes esas cosas por si piensar pillarte una furgoneta propia.

Hay muchos rusos, checos viajando en coches sin camperizar ni nada y simplemente tienen un colchón enrollado ó han puesto unas cajas de cerveza con unas maderas encima y un colchón, un buen edredón y tan felices conociendo mogollón de sitio.

Logicamente la comodidad se paga pero no es necesario tanto como acaparamos ni de lejos y por eso hay tanto crecimiento en este mundillo y está tan de moda.

parago

Cita de: nit1993 en Agosto 31, 2016, 14:07:23 pm
1500!!! :) con km ilimitado!


Por ese precio da que pensar si merece tener en propiedad o alquilar para vacaciones!

txomu

Cita de: Oku en Agosto 31, 2016, 19:01:38 pm
Yo creo que muchos precios de los que te han comentado por aquí son un poco...brutos. Todo depende de lo que uno busque.

En semana santa de 2015, nos fuimos mi pareja, mi hermano y yo 10 días a la bretaña francesa. 2 furgos. Nuestra berlingo y su peugeot expert (ambas llevan el mismo motor). El consumo de las furgos es de unos 5l/100. Si muy vas tranquilo, incluso menos. (jajaja a 70km/h el consumo con la berlingo nos queda a 3,8l/100, al menos en el trayecto malaga-tarifa eso nos salió)

Evitamos tantos peajes cómo pudimos, cierto es que en bretaña no hay peajes, pero subiendo y bajando de Barcelona hay unos cuantos y no son precisamente baratos. Lo que hice fue ir calculando toda la ruta por tramos en la web de via michelin, e iba comparando lo que nos costaba en tiempo y en dinero cada tramo según si tirábamos por carretera o autopista. Si por ahorrar 10€ nos comíamos 4h más de trayecto, tirábamos por autopista. Si la cosa no era tan bestia, por carretera. La comida la llevamos de casa, aunque algún capricho nos dimos por probar cosas nuevas (pocos, muy pocos). Y entradas para ver cosas? ni hablar. Sólo pagamos para entrar en el Mont Saint-Michel. (10€ creo que fueron si no recuerdo mal)

Cómo casi todos los campings estaban cerrados, creo que sólo pagamos en una área una noche (6€ por furgo) y lo hicimos porqué tocaba si o si una ducha, sino ni eso. Todas las demás noches dormimos gratis.
Te lo digo de cabeza, pero el viaje creo que nos costó contándolo TODO 190€ por cabeza. (repartimos todos los gastos entre los 3)

No pretendo decir que nadie mienta, sólo que...hay muchas maneras de hacer las cosas, y por lo que cuentas, vuestra manera de hacerlas se acerca mucho a la nuestra.
Eso si, cómo ya te han dicho muchos...yo reduciría y mucho el trayecto. No pudimos ver mucha cosa. Yo me hubiese quedado ahí mínimo un mes. Y la bretaña francesa es solo un pequeñito trozo de Francia. Aunque disfrutamos mucho, la sensación fue un poco de ir con un cohete en el culo.

Un último consejo. Si vais a ir con minicamper (cómo nuestra berlingo), os recomiendo llevar algo tipo tienda, avancé o similar. Da mucho juego, y cómo os llueva (en bretaña pasó CADA día), os salva la vida, ya que dentro la furgo poca vida se puede hacer. Nosotros llevamos nuestra base 2 seconds de decathlon y nos fue de maravilla.

Saludos y a ver si luego nos cuentas cómo ha ido!

Editado: si además conseguís cuadrar dentro del viaje algo tipo "work away" ( https://www.workaway.info/index-es.html ), ya ni te cuento. Y en francia tenéis además la revista/carnet de "france passion", que por 30€ que cuesta la guía, os da derecho a poder pernoctar sin pagar en mas de 1800 granjas repartidas por toda francia durante 1 año.


A ver...en mi caso hice unos calculos rapidos contando con una camper normal,cuyo consumo medio por desgracia no es de 5 litros a los 100.
A 8 litros a los 100 en 5000km ya tienes 400 euros solo de gasoil. La comida de dos personas de un mes comprada aqui o alli hay que pagarla.
Cuanto? 200 €? En mi casa se gasta mas,pero bueno. Ya son 600. Nos quedan 400. No cogemos ninguna autopista en 5000km.... No aparcamos en ningun parking...
Dormir? Pagamos uno de cada tres dias por eso de la ducha...o vaciar los depositos si tenemos ducha en la furgo. Asi que 10 por 10€(precio modico)  son 100€.
Nos quedan 300. 10 euros al dia para dos personas. Si no fumas,te da hasta para tomarte unas cañas! Jeje
Evidentemente se puede viajar con muy poco. Sin ir mas lejos este verano estuve una semana solo por la costa y me gaste menos de 15 euros, gasoil y comida aparte. Pero para mi es diferente estar tirado en la playa  o ir al monte que visitar una ciudad y hacer turismo en el extranjero. Siempre hay mas gastos y el dinero vuela con mas facilidad.
Eso si,si no pagas entradas,te gusta viajar tranquilo por la general y llevas sitio en la furgo para un buen cargamento de birras,vuelves a casa con dinero! Jajaja
Un saludo y buen viaje!

BUFFALO

Septiembre 01, 2016, 01:53:02 am #27 Ultima modificación: Septiembre 01, 2016, 11:38:56 am por BUFFALO
Como no has comentado en qué época quieres viajar, remarco lo que ha dicho ya otro forero, dependiendo del mes y del país, el plus de la calefacción estática es importante.
En Suiza yo he llegado a usarla en Agosto y aunque probablemente con un buen saco de dormir no hubiera hecho falta,  vale la pena tenerlo presente.

Oku

jaja Txomu, yo creo que si fumas de liar, te da para el tabaco y para las birras (en el super) tranquilamente. El presupuesto para comida, si tiras de pasta, arroz y demás o te cuadra algun "work away" en el camino aún lo podríamos reducir. Y lo de cada 3 días pagar camping también nos lo podemos ahorrar. Duchas en gasolineras. O ducha en el "work away". O toallitas, aunque habría que comprarlas y se nos dispara el presupuesto. O bañito en el mar y luego ducha con agua en la furgo para quitar la sal. O tapones en la nariz y listo  .meparto .meparto

Y si, a muchos, viajar así les parecerá "ir de tirado", pero a otros eso nos parece cojonudo.

Salut!

MakaRoxy

Cita de: parago en Septiembre 01, 2016, 00:18:44 am
Por ese precio da que pensar si merece tener en propiedad o alquilar para vacaciones!



+1

Yo me la compraba que por 1500 y 2000 hay berlingos, la preparaba minimamente y, si fuera necesario al volver la vendia (aunque seguramente despues de un viaje asi pasase a ser de la familia)

Y una de dos: o amplias el presupuesto para el viaje en 1500 euros (aunque fueran a recuperar a la vuelta) ... o ya tienes furgo con el presupuesto de un viaje