Cómo viajamos por Europa por 300 euros persona al mes...

Iniciado por Iosaneta, Febrero 27, 2016, 13:19:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tuma

Cita de: manuelcastagnal en Marzo 01, 2016, 20:38:54 pm
no se si sera muy polemico lo que voy a comentar, espero que no, solo es otra opcion que desde mi punto de vista es muy etica (aunque nunca he tenido narices para hacerlo) es el freeganismo, eso si que abarata costes a la vez que ayudas al medioambiente.  http://www.ecogestos.com/freeganismo-o-como-reciclar-la-comida/ aqui una pequeña introduccion


Cuando vivíamos en Italia solíamos hacerlo en las tiendas pequeñas del barrio y en las panaderías-pizzerías: te pasabas a la hora del cierre y les preguntabas si tenían algo para tirar. La mayoría de los días volvías a casa con pizzas, pan, empanadas... incluso frutas y verduras que empezaban a ponerse "feas". De todas formas creo que como método para alimentarte durante un viaje es más difícil porque no conoces tanto los sitios, aunque por intentarlo...

Respecto a la "polémica", es como todo, depende del gusto de cada uno y de su forma de vida. Yo también prefiero estar 9 meses viajando y controlando más los gastos que viajar solo una semana, pero entiendo que haya gente que no quiera mirar el bolsillo cuando está de vacaciones. Yo estoy acostumbrada a ahorrar y controlar mucho mis gastos pero tengo amigos que tiran de tarjeta que da gusto y luego están durante meses pagando los excesos. Pero más que debatir qué forma de vida es la mejor, creo que sería más útil para todos proponer medidas que te ayuden a conseguir lo que propone el título (o al menos a acercarte).

Según mi experiencia:
- Buscar gasolineras baratas y llenar siempre antes de entrar en un país más caro
- Evitar peajes innecesarios y controlar la velocidad para evitar gasto extra de combustible
- Si prevés estar unos días en países como Suiza o Austria hacer una buena compra en países fronterizos antes de entrar
- Evitar aparcamientos de pago y andar/ir en bici
- Buscar actividades gratuitas y conocer los días de entrada gratuita a los monumentos y museos

Planificar medianamente el viaje te permite contemplar todas esas cosas sin mucha dificultad y te ayuda a ahorrar en desplazamientos, compras, pernoctas/duchas, etc.

jordiwagen

Se me ocurre como medida de ahorro compartir gasto gasoil con alguna plaza extra en los desplazamientos... yo he recogido alguna vez gente que hacia dedo pero no he cobrado por hacerlo... eso si algun regalito ha caido a parte de la conversación pues una botellita vino o algo de comer...
Es bastante habitual contactar antes por la red y acordar precio...

Kiyo74

Marzo 02, 2016, 13:53:06 pm #107 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 13:56:58 pm por Kiyo_74
El año pasado, hicimos nuestro viaje de aniversario por media Portugal durante 4 días.
Llené el tanque que son 80 litros, y teniendo en cuenta que en todo el viaje solo hicimos 850 kms... el resto del combustible no lo cuento como gasto del viaje. Cuando le volví a echar, todavía no había entrado en la reserva y justo en la gasolinera había hecho 1200 kms contando desde la partida del viaje...
Llevamos algo de comida hecha y cosas que ya teníamos en casa...
El gasto total a parte del combustible fueron 25 €. No nos faltó ni una sola comida y compramos algún imán que otro para el frigo...
Compramos unas chuletas en un mercado de Évora que no llegó a 2 €. Un paquete de pasta cunde mucho, y así cada día....
Lo que quiero decir es que sí es podible viajar con poco dinero y encima disfrutar de la compañía de tu esposa....que es lo mejor que tiene el viaje....el poder compartirlo con ella y ser felices...
300 € por cabeza?  Of course!! ;)

javi979

25 € de gastos 70-80 de combustible y la comida que os llevasteis vamos a poner  20, total
125 unos 60 por persona.
Y eso para 4 días, en Portugal y comiendo pasta, pero seguís pensando que se puede por 300 al mes. .
Desde luego que debe ser una cuestion de planteamiento
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Argibay

Eso en Portugal y 4 dias.Vete a Noruega y hecha cuentas.
Yo creo que hay que diferenciar países porque el nivel de vida no es igual en todos, no es lo mismo repostar a 1'20 que a 1,80.Y hacer la compra en un sitio u en otro.

Kiyo74

Marzo 02, 2016, 14:35:21 pm #110 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 14:41:23 pm por Kiyo_74
Cita de: javi979 en Marzo 02, 2016, 14:10:33 pm
25 € de gastos 70-80 de combustible y la comida que os llevasteis vamos a poner  20, total
125 unos 60 por persona.
Y eso para 4 días, en Portugal y comiendo pasta, pero seguís pensando que se puede por 300 al mes. .
Desde luego que debe ser una cuestion de planteamiento


A ver...no sé si has caido en el detalle....son 300€ por cabeza...es lo que se ha dicho desde el principo del hilo...
En total serían 600€ en el mes si van dos personas, como es mi caso. Mi esposa y yo...
No comimos pasta todos los dias...jejeje. Me expliqué mal, quería decir que un paquete de pasta es barato y da para varias veces....
En los gastos de los 25€ entran los imanes, compra que hicimos antes de salir y algún que otro caprichillo....chicles, pipas, etc...
Y sobre el combustible.... ten en cuenta que no lo gastamos todo, solo hicimos 850 kms en todo el viaje. Me sobró combustible para hacer 450 kms más...
Pero si hubieramos querido, en los 4 días hubieramos gastado bastante menos. Primero...haciendo menos kms. Y segundo...se puede comer bastante barato si no vas a un bar o restaurante...
El asunto de este hilo, tal y como han dicho algunos compañeros, se puede viajar con poco dinero yendo en plan low cost
Y no lo pongo en duda...
Allá cada uno cómo se las maravilla para conseguirlo... .meparto .meparto .meparto

Kiyo74

Marzo 02, 2016, 14:38:05 pm #111 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 14:43:57 pm por Kiyo_74
Cita de: argibay en Marzo 02, 2016, 14:27:11 pm
Eso en Portugal y 4 dias.Vete a Noruega y hecha cuentas.
Yo creo que hay que diferenciar países porque el nivel de vida no es igual en todos, no es lo mismo repostar a 1'20 que a 1,80.Y hacer la compra en un sitio u en otro.


Eso es cierto compañero, el nivel de vida no es igual en todos laos.....pero Lidl tiene casi los mismo precios en toda europa. Lo he podido comprobar..
Sabes a cuanto está el gasoil en una gasolinera cerca de mi casa? Esta mañana he repostado a 0,83.9 el litro....
Ya estoy pensando en llenar unas cuantas garrafas para tenerlas para el próximo viaje... .meparto .meparto .meparto

javi979

Cita de: javi979 en Febrero 28, 2016, 22:18:03 pm
Efectivamente cada uno tiene tiempo dinero y gustos diferentes, pero voy a intentar esbozar un presupuesto mensual (2 personas), a grosso modo, usando el ejemplo de Paris saliendo desde Madrid (por que está en el centro más que nada) en plan "sovietico":

Sin peajes son unos 2600 km  ida y vuelta, lo a 7 l a los 100 (obligatorio furgo pequeña, e ir a 90-100) son 182 € ( aeuro el litro eh) sin salirse del camino ni un poquitín. Pero es bastante falso si no pagas nunca por dormir, por que en un mes darás vueltas buscando muchas cosas. Vamos a poner 200
Tenemos que comer 30 dias; creo que no exagero si digo que comer por 5 euros al día es una utopía en Francia (vaya, lo es en España) pero bueno, "acepto barco como animal acuático" ya son otros 150  por persona
Ya llevo 250 me quedan 50 euros para el resto del mes.
De verdad que no me salen las cuentas

Ya se que hablan de por persona, y no hablan de "viajar" a secas, hablan de viajar por Europa, y en ningún momento he dicho que no se pueda, quiero decir que hay que hacerlo en unas condiciones que no son para todo el mundo, de hecho, ellos mismos (en el blog) hablan de que recogen coles, es decir, trabajan, otros hablan de recoger comida. Para irme con esos presupuestos y con tantos condicionantes, prefiero un viaje en bici con alforjas
Por eso creo que tu ejemplo, aunque efectivamente es viajar por Europa no es muy representativo, vaya, no lo es hasta por el hecho de que tienes una furgo que hace 1300 km con 80 litros de gasoil (6-6,5 litros a los 100) que no es que no las haya, pero son pocas.
Por cierto, ¿sabes a cuanto está el gasoil en Italia? y en Austria, y cruza Austria sin repostar y sin peajes. . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Kiyo74

Marzo 02, 2016, 15:08:54 pm #113 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 15:15:22 pm por Kiyo_74
Javi979......no sé si le estás hablando al de la cita o a mi....... :roll: Usted perdone...
Lo que si sé, es a cómo está el gasoil en Suiza, Francia, Italia, Austria y Alemania. Estuve hace un año y medio con una Mercedes Sprinter 212 D que me dejaron....Hay bastante diferencias de precios... Justamente en Francia, en muchos sitios en septiembre del 2014 estaba a 1.56€... pero antes de entrar en Suiza, reposté en Annecy por 1.26€.....
Ya había viajado por europa trabajando con un trailer, y una de las cosas que me fijaba era en el precio del combustible...
Mi pena es que vivo en el sur de España, y si quiero subir a Europa...primero me tego que chupar algo más de 1000 kms hasta la frontera con Francia...
Eso sí, no cambio el clima, las gambas y el jamón del sur por tal de vivir cerca de Europa para viajar... .meparto .meparto
Prefiero tener que comerme los 1000 y pico de kms de ida y otros 1000 y pico de vuelta para ver Europa...

Ramblillero

Marzo 02, 2016, 15:42:59 pm #114 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 15:45:10 pm por Ramblillero
No se como no se me habia ocurrido todo esto para ahorrar, es IMPRESIONANTE, que ingenio!!!!!..... comprar latas de cerveza en el mercadoña y llevarlas a Suiza, coger agua en la fuente, lavar la ropa cada 100 dias, intentar colarme en todos lados,  poner gasoil en carrefour, y comer macarrones dia si dia no.......de verdad como no se me habia ocurrido antes  .loco2..................venga ya hombre....... .lengua2

Iosaneta

Cita de: Kiyo_74 en Marzo 02, 2016, 15:08:54 pm
Eso sí, no cambio el clima, las gambas y el jamón del sur por tal de vivir cerca de Europa para viajar... .meparto .meparto
Prefiero tener que comerme los 1000 y pico de kms de ida y otros 1000 y pico de vuelta para ver Europa...


Venga ;D hombre, con lo fresquitos que estamos aquí y lo bien que se come,  .meparto ...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Argibay

Cita de: Ramblillero en Marzo 02, 2016, 15:42:59 pm
No se como no se me habia ocurrido todo esto para ahorrar, es IMPRESIONANTE, que ingenio!!!!!..... comprar latas de cerveza en el mercadoña y llevarlas a Suiza, coger agua en la fuente, lavar la ropa cada 100 dias, intentar colarme en todos lados,  poner gasoil en carrefour, y comer macarrones dia si dia no.......de verdad como no se me habia ocurrido antes  .loco2..................venga ya hombre....... .lengua2


.meparto .meparto De todo hay en la viña del señor.

javi979

Cita de: Kiyo_74 en Marzo 02, 2016, 15:08:54 pm
Javi979......no sé si le estás hablando al de la cita o a mi....... :roll: Usted perdone...
Lo que si sé, es a cómo está el gasoil en Suiza, Francia, Italia, Austria y Alemania. Estuve hace un año y medio con una Mercedes Sprinter 212 D que me dejaron....Hay bastante diferencias de precios... Justamente en Francia, en muchos sitios en septiembre del 2014 estaba a 1.56€... pero antes de entrar en Suiza, reposté en Annecy por 1.26€.....
Ya había viajado por europa trabajando con un trailer, y una de las cosas que me fijaba era en el precio del combustible...
Mi pena es que vivo en el sur de España, y si quiero subir a Europa...primero me tego que chupar algo más de 1000 kms hasta la frontera con Francia...
Eso sí, no cambio el clima, las gambas y el jamón del sur por tal de vivir cerca de Europa para viajar... .meparto .meparto
Prefiero tener que comerme los 1000 y pico de kms de ida y otros 1000 y pico de vuelta para ver Europa...




Nada que perdonar, me había autocitado y se ha hecho algo confuso, te lo decia a tí
Desde luego el jamon del sur no lo vale ni todo el gasoil de Europa.

Cita de: Ramblillero en Marzo 02, 2016, 15:42:59 pm
No se como no se me habia ocurrido todo esto para ahorrar, es IMPRESIONANTE, que ingenio!!!!!..... comprar latas de cerveza en el mercadoña y llevarlas a Suiza, coger agua en la fuente, lavar la ropa cada 100 dias, intentar colarme en todos lados,  poner gasoil en carrefour, y comer macarrones dia si dia no.......de verdad como no se me habia ocurrido antes  .loco2..................venga ya hombre....... .lengua2


Y ademas se las deben llevar para los 5 meses. . . .
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

ARTEFACTO

Marzo 02, 2016, 16:11:26 pm #118 Ultima modificación: Marzo 02, 2016, 16:18:35 pm por ARTEFACTO
A algunos nos llega y sobra con 300, y otros con 3.000 no lo hacen, algunos se apañan con lo que tienen y a otros no les llega con nada.

"Toda una generación trabajando en gasolineras, sirviendo mesas, siendo esclavos oficinistas...La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos"

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Marzo 02, 2016, 15:44:30 pm
Venga ;D hombre, con lo fresquitos que estamos aquí y lo bien que se come,  .meparto ...
Salud.2


Que sí que sí.......ahí arriba estáis mu fresquitos......y por eso tengo al lao de casa más de 20 ACs y alguna que otra furgo con guiris tomando el sol a pie de playa como lagartos..... ;D ;D