Pola de Somiedo zona hostil

Iniciado por cascoxa, Mayo 04, 2015, 16:07:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

satelit4

...........lo importante ye querese y que el agua te fresquina .............                            


la amistad verdadera no crea dependencias ,si no que conduce y ayuda a la libertad

Patrol-astur

Me parece que tambien visteis el programa de Calleja y decidisteis ir.

A ver, es un Parque Natural, y que existan compañeros que no han sido multados, es cierto, pero simplemente han tenido suerte.

Siento mucho la multa, pero ,aunque me duele, y mucho, Asturias es hostil.

Existen "4" areas de pernocta y poco mas. O te metes en un camping, o te la juegas.
INSTALACIÓN PRECALENTADOR MOTOR Y AGUA CALIENTE.....
https://www.youtube.com/watch?v=JoGMhgeZM7s&app=desktop&persist_app=1

cascoxa

Cita de: satelit4 en Septiembre 24, 2015, 12:37:50 pm
vas a recurrir ??

mira esto

http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/2096018/las/autocaravanas/podran/utilizar/cualquier/plaza/aparcamiento.html


Gracias por la información pero en principio voy a hacer tan solo un pliego de descargo alegando lo que vea oportuno y si resuelven archivarla , cosa que dudo o que pague 60 € pues me tocara pagar porque meterse en juicios requiere tiempo y dinero y en el caso de Sevilla ha sido una asociación de autocaravanas que cuenta con mas soporte que un particular para poder hacer frente a la administración .

En Asturias ha habido varios fallos judiciales por lo mismo y en todos se nos ha negado la razón .

Un saludo

droces

Desgraciadamente, asi esta hecha la ley. Sale mas barato pagar y callar, que hacer justicia. En manos de abogados esa multa desaparece, como ha ocurrido en varios casos, pero al la mayoría nos sale infinitamente mas barato pagar. Y eso lo saben.

Tampoco estaría mal que al guardia de somiedo le expliquen la diferencia entre estacionar y acampar porque supongo que en su informe dijo que estabais acampados. Y a los de turismo, que dormir en un vehiculo no equivale a estar acampado.

Suerte con el recurso

brubelmusi

La DGT recomienda descansar cada x tiempo, si te coge el sueño alli y vas en furgo se ve que para las autoridades solo hay la opción de jugarte la vida (y la del resto)hasta un sitio autorizado por ellos.

parago

que tragedia es vivir en este país, tener un vehículo camper y querer disfrutar de los magníficos paisajes, gentes, pueblos y demás que tenemos.

Espero que pronto se pongan a regular con razones y no por c****** y se parezca algo a Francia, por ejemplo.

Suerte.

ta

Mesos mal que tengo amigos con casa allí y puedo decir que duermo en sus casas . ¿ O tampoco puedo aparcar allí ?
Si esta claro ,al final a comprarse un utilitario , el más pequeño y que menos consuma y el resto a gastarlo en comer y hostales  :roll:

dudu2

Hola!tenemos pensado ir a dormir alli el puente del 1N,pues viendo lo q poneis de dormir en aparcamiento,he pensado en ir d camping para evitar problemas,bueno pues he mirado precios en los dos campings q hay,uno,el precio es de hotel....2 personas,el perro,la furgo,28e,un puñetero robo,el otro es mas barato pero pone q solo abren hasta el 31oct.pues les envie un mail para ver si podiamos ese 31 dormir alli y todavia estoy esperando respuesta desde hace 2 dias,ya lo siento por los comerciantes de la zona,pero creo que vamos a cambiar el destino....estoy bastante cabreado xq no conozco el lago y tengo unas ganas de ir....q pena....

XulDe

Cita de: dudu2 en Octubre 23, 2015, 10:00:52 am
Hola!tenemos pensado ir a dormir alli el puente del 1N,pues viendo lo q poneis de dormir en aparcamiento,he pensado en ir d camping para evitar problemas,bueno pues he mirado precios en los dos campings q hay,uno,el precio es de hotel....2 personas,el perro,la furgo,28e,un puñetero robo,el otro es mas barato pero pone q solo abren hasta el 31oct.pues les envie un mail para ver si podiamos ese 31 dormir alli y todavia estoy esperando respuesta desde hace 2 dias,ya lo siento por los comerciantes de la zona,pero creo que vamos a cambiar el destino....estoy bastante cabreado xq no conozco el lago y tengo unas ganas de ir....q pena....


El camping tiene area de AC, creo q son 10€ sin ducha, esta va a parte. En Somiedo hay piscina climatizada pero no se si estara cerrada para esas fechas. Lo q te propongo es q vayas a Valle del lago, si esta abierta la piscina (3€ por persona con jacuzzi y sauna) hagas uso de ella y q te vayas a Teverga u otro concejo del Valle del oso a dormir.

Estoy seguro de q sino fuera Pola de Somiedo zona hostil el camping tendria mas clientes pero por obligacion...  .nono

Por comparar con la tarifa del camping:

Tarifa del hotel el Castillo, habitacion doble fuera de temporada...

http://www.hotelcastillodelalba.es/tarifas.html
45€

Y la pension Casa Cesareo
http://www.casacesareo.com/
35€

No dejes de ir por la zona q es preciosa...
4 FRIKIPUNTOs

CAMPERVOY

Pues hale..
       Otro sitio menos adonde ir. Cada vez lo vamos a tener más fácil para decidirnos adónde ir los fines de semana y tal...   ;D
Anton

ZuriT4

Nosotros estuvimos el año pasado por la zona, tengo que reconocer que fuimos al camping de Pola de Somiedo por miedo a multas.

Es un sitio espectacular, pero (después de visto) creo que los sitios de alrededor no le tienen nada que envidiar. En el camping estabamos 3 furgonetas contadas en pleno Julio.

Ahora y a toro pasado, hubiera hecho lo que te comentan, ir a ver lo que quieras si tienes mucho interés en ver algo de por allí y después dormir fuera del concejo.

Nosotros ibamos mirando el mapa con los concejos de colores que se curró Xulde e ibamos evaluando. En las zonas verdes hemos dormido con 0 problemas, mucha tranquilidad y prácticamente solos para ser Julio.

Por mi parte, todos los concejos en rojo quedan fuera. Si ellos no me quieren a mi, yo tampoco les quiero a ellos.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

dudu2

ok xulde lo tendre en cuenta,me lo mirare que todavia tengo una semana por delante.....zurit4 pienso igual que tu,si ellos no me quieren a mi,yo tampoco a ellos.... gracias a los dos!ya os contare....

droces

Al 100% con Xulde Para dormir en el area ac de Somiedo por obligación, me voy a otro concejo limitrofe. De todas formas voy a mover la furgo,  porque desde el camping no salgo andando.

He echo noche en varias zonas de Somiedo (Valle del Lago, La Peral,Saliencia....)  , nunca en la Pola, y no tuve problemas (suerte), aunque normalmente utilizo   Teberga como base. Podían tomar ejemplo los somedanos de los teberganos. Si nos permitiesen pernoctar, a buen seguro sus negocios hosteleros y otros lo agraecerían bastante. Que les pregunten a sus vecinos.


JOPIAO

Hola:

Yo tenía pensado ir mañana pero acabo de cambiar de planes.
Este verano he dormido por Asturias en diferentes sitios de la costa y no he tenido problemas.
Aunque para que esto no me ocurra llevo varios años marchando a Francia.
Pero con lo que he leido paso de Pola de Somiedo y del Parque, quizá para un futuro....

Saludos a todos,



jose66

gracias por la informacion compañeros,  espero que se valla solucionando todo poco a poco,
saludos