Viaje a Escocia (preparativos)

Iniciado por queen, Julio 19, 2014, 12:03:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

queen

Julio 19, 2014, 12:03:54 pm Ultima modificación: Julio 19, 2014, 12:17:32 pm por queen
Al fin llegó el año en que la Queen of the Road va a visitar a Nessie!!!  .palmas

Desde 2010, fecha en que compramos la furgo y con ella, mínimamente camperizada (y con varias dolencias que no impidieron para nada la ruta), nos subimos hasta Bretaña y Normandía (la idea era llegar a Brujas pero "perdimos" demasiado tiempo por las carreteritas francesas, jeje), no habíamos vuelto a tener la oportunidad de hacer otro "gran" viaje. Desde 2011, pensamos en ir a visitar al amigo Nessie, pero no pudo ser porque tocó currar estos 3 últimos veranos.

Así que este año, hemos decidido que más vale hacer el viaje ya, que, a saber lo que puede ocurrir el año que viene. Le echamos creatividad al presupuesto y adelante, en un mes, día por día, estaremos embarcando en el ferry  .loco2

Llevamos una semana ya planificando, buscando información, haciendo cuentas, etc..., es decir, para mi, ya viajando pues es una de las partes más bonitas también, para decidir por dónde vamos (Dover), por dónde volvemos (Bilbao?), qué itinerario, dónde dormir, qué nos llevamos, qué nos dejamos, ya sabeis, la info básica, jeje. Así que nos estamos leyendo todas las crónicas que nos encontramos y, desde luego, las hay muy buenas y muy útiles. Gracias a todos los cronistas!! Y seguiremos leyendo, jeje

Iremos con la niña y el perro así que tendremos mucha logística que tener en cuenta, sobre todo para visitar castillos y para dormir fuera de camping. Este es el borrador del itinerario inicial...ya veremos cuantas modificaciones sufre. Estamos abiertos a sugerencias, jeje. De hecho, la idea era subir hasta O'groats pero se nos hace mucho aunque los mismo no es para tanto....no he mirado kilómetros de etapas, aún, ni nada pero allá vamos!!!

Queen of the Road

queen

Uy, se me olvidaba comentar que ya tenemos la furgo homologada como vehículo vivienda desde hace un mes!!! Adiós ITV semestrales y sufrimientos varios!!!

También comentar, para quien le pueda ser útil o ya lo conozca, que para el tema comunicaciones, hemos encontrado la tarjeta GiffGaff a través de este tío, muy interesante:
http://www.diariodeunlondinense.com/telefonia/giffgaff
Queen of the Road

justo

K ganas de volver a escocia.....no se como andareis de tiempo, pero yo no me perderia la zona norte ,cabo wright,tongue,etc...esas zonas en las k no ves un vivo y playas dwsiertas son wapisimas....
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

tra´fi:k

Según el mapa que has puesto creo que te vas a quedar a las puertas de donde empieza la Escocia verdaderamente interesante.
Si andas justo de tiempo yo dejaría Perth, Aberdeen, Inverness y el lago Ness de lado e iría hacia la costa del oeste.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

krls exe

Totalmente de acuerdo con tra´fi:k. A no ser que tengas un interés especial por ir a Aberdeen, lo mejor de Escocia esta por las Tierras Altas (para mi).
Pero bueno cada uno elige su camino y para gustos colores.
Suerte y buen viaje

Haritza

De acuerdo con lo comentado. Yo sin duda, tiraría másssss arriba, pero que mucho más. Este viaje lo tengo preparado desde hace 2 años y por una razón u otra lo hemos tenido que aplazar y sustituir por otros. Yo no dejaría de visitar también las islas. Las Orkney (Islas Orcadas) Tienen yacimientos prehistóricos muy interesantes, Patrimonio de la Humanidad. Desde allí, si sois amantes de la naturaleza, podéis observar los frailecillos y demás aves de una manera privilegiada. también desde allí se pueden observar mejor los  cetáceos.
Aquí, algo que he visto por Internet, aunque yo ya me he tragado la guía de Lonely Planet: "Lo mejor de Escocia" también la recomiendo.

http://viajar.elperiodico.com/destinos/europa/reino-unido/escocia/las-espectaculares-islas-orcadas-estan-esperando/(imagen)/124366/hueso-de-ballena-en-skippigeo-en-la-isla-de-mainland-la-mas-grande-y-mas-habitada#mainContent

La isla Skey, creo que no hay que dejarla pasar. Tiene preciosos contrastes entre valles y montañas.

Esto he encontrado por ahí: http://madaboutravel.com/2011/10/27/ruta-en-coche-por-las-highlands-isla-de-skye/

Aunque como todo va en gustos y modos de enfocar el viaje...cada uno se lo monta a su manera...y esto es solo una opinión personal más.
Que disfrutéis mucho, vayáis por donde vayáis
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

Iosaneta

Sigo el hilo, un viaje que tengo .baba pendiente y espero hacer en los próximos años...
Suerte con la aventura.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

stewartbob

Una pregunta y el tema del perrote,  análisis y papeles como va

tra´fi:k

Aprovechando el hilo: hace 15 días que llegué de un viaje por Escocia y tengo varios pdf con información (horarios, precios...) sobre ferries de la costa oeste (Hebridas interiores y exteriores)

Si a alguien le interesa se lo puedo enviar por e-mail.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Haritza

Si eres tan amable me lo mandas a: oiartza15a@hotmail.com
Sigo recopilando y a ver si el año que viene arrastro a la familia hasta allí. Que ya hemos tenido que dejarlo pasar 2 veces .meparto .meparto
y a la tercera va la vencida,  ;D o eso dice el dicho.
Mila esker!! Gracias!
Nuestro blog de viajes en furgo: www.furgobidaiak.eus

Nuestra furgo: NAUTILUS, el sueño de Julio verne:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=289211.0

Gulitx

... algunas sugerencias para visitar:
- Loch Tay  y en uno de los extremos está Fortingal, (el arbol más viejo de Europa, así como viviendas estilo centroeuropeo, tambien se dice que es donde los romanos construieron el muro  para detener a los barbaros), tambien en el mismos Lago está KenMoore y su castillo, simplemente espectacular, y se puden ver reconstrucciones de los Crannogs, antiguas construcciones piramidales  prehistoricas encima del agua. la vuelta se puede comenzar y Finalizar en killin y en uno de los laterales del Lago se encuentra el Ben Lawers. Muy recomendable y de facil acceso, Edimburgo, Stirling, Callender, LocheranHead y camino de Kriernlarich cruce a la derecha.
- Glen Affric, un valle muy slavaje que se accede desde las orillas del Loch Ness, naturaleza en estado salvaje.
- Iona, pequeña Isla que se accede desde Oban.
- Sky merece la pena, pero Agosto no creo que sea la mejor epoca, tanto por la gente como por los mosquitos...

queen

Gracias a todos por las respuestas!! Nos van a ser muy útiles!!!

1º Tra'fik y croquetadepollo: el mapa: puse un primer esbozo para ir midiendo kms, irá cambiando y mucho sobre la marcha también, jeje. La idea de pasar por Aberdeen era por las auroras boreales pero no pillaremos buena época pero chocaba con las ganas de cruzar el parque Nacional Cairngorms y, al final subir hasta John O'Groats.
Lo de cruzar a las Orckneys va a depender de los días que hayamos consumido y de la pasta porque he leído que los ferries son carillos. Me vendrá bien ese archivo tra'fik, gracias (mail: sednacris@gmail.com) y comparto tu opinión de que la verdadera Escocia está más al Oeste, hemos ido viendo que va a ser la zona dónde vamos a querer perdernos todo el tiempo posible, así que nos centraremos en ella....uff qué ganas!!!

Lo de Perth, era por cruzar desde Edinburgh por Queensferry pero surgía el dilema con Stirling, que parece visita obligada, no se, no se...

2º Steartbob: el perro, teniendo el chip y el pasaporte europeo, no hay problema. Lo único más exigente es la desparasitación que debe hacerse entre las 24 y las 120 horas anteriores y certificada por el veterinario en su pasaporte.

3º Isla de skye: como he dicho antes, nos frenan los precios pero sí, sería una lástima no verla o una excusa para volver que, por lo que leo, es un país que invita a volver, jeje. Pero es como en todas partes, siempre se quedarán cosas por ver, la cuestión es elegir cuáles...

4º Inverness y Lago Ness: ya hemos leído una y otra vez sobre el poco interés que tienen pero esto ya es por concesión a la niña y al mito, jeje ;)

5º Eilean Castle (¿no incluido en la tarjeta pass? ) y Loch Lomond también están en la lista.

6º Gulitx: gracias!!! Tomo nota de todo que parece muy, muy interesante.
Haritza, yo también me voy a agenciar la Lonely planet y un mapa en papel y me apunto lo que me indicas. Graciassss y no pierdas la esperanza, todo llega ;-)

7º Iosaneta: no dejes de seguir el hilo, iremos compartiendo todo lo que podamos  .fotografo

8º Justo: gracias a ti también, planteamos el seguir subiendo (era la idea original por el Long Way Down, jeje, pero aún no habíamos calculado kms y pensábamos que se quedaba fuera, pero no, jeje). Al fin y al cabo, uno nunca sabe cuándo volverá a hacer un gran viaje, así que mejor pájaro en mano o posponer otra visita pero hay tantos sitios a los que ir...

Aún nos queda ir mirando más a fondo el tema dormir. Según alguna noticia, parece ser que ya han retirado los "No parking overnight" lo que evitaría ir siempre a campings aunque el perro también condiciona...
Creo haber leído también que se ofrecen parcelas en granjas que saldrá más económico, supongo, pero como digo, aún no hemos profundizado.

http://www.caravancampingsites.co.uk/highland/highlands.htm
http://www.caravanclub.co.uk/caravanclubapps/applications/uk-caravan-sites-and-parks/listresult.aspx?region=Scotland
http://www.visitscotland.com/destinations-maps/highlands/

Buff, un sinfín de información que asimilar, jajaja y el viaje ya ha empezado.... :)




Queen of the Road

justo

te vendria muy bien para planificar el viaje solicitar el mapa turistico de la web de la oficina de turismo,a mi me vino de maravilla,viene marcado todos los puntos de intere turistico y es supergrande...,
VW T4 2.5 AJT 88CV turismo .....currando con Ford Custom Transit Trend 2.2 125CV

estresao

Las islas... si podeis no os las perdais. Las islas orcadas (Orney island), Mull, Skye..... son lugares preciosos y con la furgo tiene que sed muy chulo.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

tra´fi:k

Cita de: queen en Julio 25, 2014, 01:22:33 am
(...)

Lo de cruzar a las Orckneys va a depender de los días que hayamos consumido y de la pasta porque he leído que los ferries son carillos.
(...)



  El ferry a las Orcadas desde St.Gills Bay es de 65 libras (solo ida). Conviene reservar (o por lo menos reservar el viaje de vuelta cuando hagas la ida). Yo no lo hice y casi me quedo sin poder coger el ferry de vuelta. Si vas sin reserva el pago hay que hacerlo con tarjeta de crédito (yo lo hice con una MasterCard).
Hay otro ferry desde Scrabster, pero es más caro y tarda más.

Los precios de ferry para las Hebridas (Lewis, Skye, Mull, Jura, Islay, etc) los tienes en el pdf que he te enviado.

He de mencionar que los precios de los ferries, según cuentan en una de las guias de viajes que he llevado, están regulados por el estado en función de los precios del combustible, ocupación de los barcos, etc. Es decir, el estado vigila que los precios de los ferries sean justos, tanto para el empresario como para el usuario. Igualico que aquí...  :roll:

Cita de: queen en Julio 25, 2014, 01:22:33 am
(...)

Aún nos queda ir mirando más a fondo el tema dormir. Según alguna noticia, parece ser que ya han retirado los "No parking overnight" lo que evitaría ir siempre a campings aunque el perro también condiciona...
Creo haber leído también que se ofrecen parcelas en granjas que saldrá más económico, supongo, pero como digo, aún no hemos profundizado.

(...)




  No se de ninguna noticia sobre la retirada de los "No overnight parking". No si lo que has oído se refiere a lo del "derecho a deambular" del que hablan en alguna guía de viaje...
Yo desde luego he visto muchos carteles de esos. Menos que en mi anterior viaje en 2007, pero todavía bastantes.
Por suerte también he visto muchos sitios sin el cartelito de marras. En Escocia no ha sido nada difícil encontrar donde dormir. Inglaterra ya ha sido otra historia...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes