Normandia en 7 dias

Iniciado por Fedu, Febrero 14, 2011, 16:15:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ELSERGIO

 .palmas .palmas .palmas .palmas que bueno txusmari, aunque mi idea de hacer el viaje al reves de como lo hiciste tu... la hostia que bien que viene esa cronica. es como un libro pero siendo objetivo, sin presiones de ningun ministerio de turismo .meparto .meparto

Fedu

Cita de: ELSERGIO en Febrero 18, 2011, 09:32:54 am
.palmas .palmas .palmas .palmas que bueno txusmari, aunque mi idea de hacer el viaje al reves de como lo hiciste tu... la hostia que bien que viene esa cronica. es como un libro pero siendo objetivo, sin presiones de ningun ministerio de turismo .meparto .meparto

Opino lo mismo,la cronica es como la biblia de Normania......
La verdad es que leyendola, que me la imprimi para mayor tranquilidad me entraban mas ganas de ir. .baba
Un saludo y gracias txusmari por el gran documento .ereselmejor

Fedu

Bueno se acerca la hora de la verdad.El sabado salimos para alli y despues de recopilar informacion haber si nos cunde.
He vuelto a ver Hermanos de sangre y he localizado las coordenadas de los cañones que tomo Winters solo queda el campo pero ya veremos.
Haber si cuando vuelva cuelgo la cronica que sera la primera y ando un poco perdido. Salud

ELSERGIO

 .palmas .palmas pues cuelgala con pelos y señales que me va a ser muuuuuuuuuy util.


te iba a decir que disfrutaras, pero eso ya lo doy por hecho, nos vemos en la nacional de todas maneras y me lo cuentas en persona.

;)

txavito

A mi aparte de todo lo de la 2ª guerra mundial, como paisaje me encanto Etretath (simplemente impresionante) busca en los furgoperfectos

musanbany

En cualquier publecito de Normandia tienes 3 o 4 museos dedicados a la guerra (asi que te hartarás...de guerra...jajaja). Yo no me perdería " Le pont du hoc" (no se si esta bien escrito... :-X), que es un acantilado donde había una importante batería alemana que fue bombardeada por los aliados, los paisajes son una pasada y aún estan las marcas de las bombas. También no dejaría de ver algún cementerio..sobrtodo el Americano... es impactante...
Bueno pero yo creo que sobre la marcha irás descubrieno rincones mu chulos...
Buen VIAJE!!!

belenek

bayeux, camaret sur mer, playa utah, cementerio americano,... a ver si con mas tiempo te pongo un poco mas de info, que ando liado ahora

ikerito

yo saldre para alli el 5 de julio mas o menos haré la cronica de txusmari que me ha encantao, tengo dudas donde buscar para coincidir con las fechas de liberacion y algun buen camping tranquilo para centro de operaciones aunque este un poco alejado ¿me podriais aconsejar?

belenek

a mi el camping municipal de Bayeux me gustó mucho y las distancias no son muy largas . Luego para bajar podéis pasar por los castillos del loira bueno mejor luego hago el recorrido que hicimos nosotros

Fedu

Cita de: belenek en Abril 13, 2011, 13:56:41 pm
a mi el camping municipal de Bayeux me gustó mucho y las distancias no son muy largas . Luego para bajar podéis pasar por los castillos del loira bueno mejor luego hago el recorrido que hicimos nosotros
Gracias por la info,lo que no se es si dara tiempo a pasar por el Loyra,que en 7 dias tampoco me quiero estresar.lo del camping me lo apunto aunque por la zona hay muchos furgoperfectos.
salud

belenek

pensais empezar en Mont Sant Michele o directamente a la zona del desembarco.

A mi es que me gustó mas Bretaña :)

Es por haceros un Mini Planing

ELSERGIO

yo empezaré por caen, recorrere el desembarco y bajaré por bretaña, pero un planing... nunca biene mal. ;D

ikerito

yo tambien empezaré por caen, pero cuanto más me informo más cosas "imprescindibles" hay que ver (la rochelle, st michel, etretath, islas de re y doleron, loira, si tuviese un año sabatico la liaba, pero yo voy ocho dias. por cierto belenek gracias por el camping lo apunto

Fedu

Lo mas seguro es que empecemos por la rochlle y veamos la base de submarinos alemanes de sant nazaire y de ahi parriva,hacia la zona de carentan ,utah,omaha,sant mere eglise y bayeux en general,la idea es ir luego hacia caen y esa zona pasando por mont sant michel por supuesto, ya veremos el colega con el que voy es algo friki del tema y tenemos varias zonas pa ver en referencia historica como la toma de unos cañodes que la 101 aerotransportada tomo para ayudar al desembarco, y bueno ya veremos lo que nos encontramos.
Belenek un mini guia no estaria mal, a mas azucar mas dulce.
Salud

belenek

Abril 21, 2011, 04:50:16 am #29 Ultima modificación: Abril 22, 2011, 05:25:07 am por belenek
Bueno aquí teneis la cronica de la primera parte de nuestro viaje.


1 ER DIA Llegamos a la Rochele y estaba todo llenisimo. Hay un parking para caravanas en el centro, concretamente creo que en el parking Esplanade de Parks con 24 plazas asi que en septiembre es dificil conseguir plaza. http://www.soireeslarochelle.com/sortir/esplanade-des-parcs-de-la-rochelle-la-rochelle,939,,fr.  Segun google earth 46º 09'59.22'' N  1º 09' 16.62'' O
Como no habia plazas visitamos La Rochelle y decidimos seguir a ver donde dormiamos. Unos Km mas adelante llegamos a Marans y nos quedamos en este camping muy recomendable con supermercado al lado, barato y muy bien cuidado. Creo que valió mucho la pena el ahorrarse la cantidad de gente que había en La Rochelle.

http://www.campings-charente-maritime.com/camping-charente-maritime-uk/charente/clients/bois-dinot/f1.html

Camping Camp Municipal Le Bois Dinot
Route de Nantes
17230 Marans, France
05 46 01 10 51

Justo al lado del camping en el mismo rio habia muchas autocaravanas aparcadas y no tenia pinta de que nadie les dijese nada, asi que se puede considerar furgoperfecto (tendre que añadirlo al indice, hasta tengo una foto :)) asi que es otra opción muy valida.Es un sitio cojonudo (es al lado derecho de la foto donde se ven los embarcaderos) Según google 46º 18' 51.71'' N  0º 59' 30.38'' O
*imagen borrada por el servidor remoto

2º DIA fuimos desde aqui hasta Vannes pasando por el estuario del Loira que solo el impresionante puente ya vale la pena cruzarlo.
*imagen borrada por el servidor remoto

Y dormimos en  Vannes. Se puede dormir en un parking en el centro de la ciudad, es de pago, seguir las indicaciones del Parking de la Republique o poner en el gps  Place de la Republique .Pregunté y me dijeron que no había ningun problema.Aqui como veis en el parking estaba bien rodeado y cubierto .meparto Creo que la noche entera eran unos 12€?
*imagen borrada por el servidor remoto

3 ER DIA visitamos Karnac, Pont Aven,Concarneau,pont L'Abbe, y fuimos a dormir al Pointe Du Raz.Se puede dormir dentro del parking del parque natural, hay una zona habilitada para caravanas. Nosotros cuando llegamos ya no había nadie para cobrar, os recomiendo ir al atardecer porque la puesta de sol es acojonante

*imagen borrada por el servidor remoto


4º DÍA empezamos visitando Cap Sizun- Crozon-Locronan y fuimos a dormir a otro sitio muy recomedable, el Camping Minicipal  Du Lanic de Camaret sur Mer
http://www.camaret-sur-mer.com/le-camping-municipal-du-lannic-d.php
Esta poblacion me gusto mucho, unas playas preciosas antes de llegar y la obligada visita a Pointe de Pen-Hir.

Camping Camaret su Mer(donde nos encontramos en la basura estos avances laterales que unidos al toldo  tarp se quedó un avance muy majo .ereselmejor)
*imagen borrada por el servidor remoto
Point de Pen-Hir
*imagen borrada por el servidor remoto

5 DIA Nos saltamos toda la zona de Brest para llegar a la costa de granito rosa, concretamente a Roscoff, visitar tambien la Isla de Batz. Ahi no se que nos paso ese dia que nos rallamos y nos fuimos directamente hasta Dinan y dormimos en el camping municipal que esta muy bien y muy centrico. Como llegamos abuena hora utilizamos la tarde para visitar Dinan.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=202250.0

Vistas de Roscoff
*imagen borrada por el servidor remoto
Camping de Dinan
*imagen borrada por el servidor remoto

6 DIA Nos fuimos direccion Sant Malo, como no podiamos entrar en ningun parking por la altura nos fuimos a las afueras aparacamos y cogimos un bus para ir al centro. A eso de las 18h nos fuimos direccion Le Mont Sant Michel. Pernoctamos en el camping Les ports de Mont Saint Michel donde hay zona de Camping y zona de Camping Car
http://www.camping-montsaintmichel.com/
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

7DIA Visita de Mont Saint Miche con la suerte que era el dia de puertas abiertas y nos costo gratisl. Dormimos en el mismo camping.




Bueno esta es la ruita de Bretaña, luego sigo con Normandia