Mayo 01, 2024, 16:21:21 pm

VIDEOS IMPRESIONANTES

Iniciado por javiseiscientos, Junio 18, 2009, 21:52:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Lo que haces es rallar neumaticos, tecnica que se usa en los camiones, una vez que las ruedas se gastan, se vuelve a hacer un dibujo con unas herramientas especiales y se consigue doblar su uso otros tantos mil kilometros, pero claro, ahora tienen menos goma de cubierta y por lo tanto aguantan menos, mucha menos carga.

Eso es ilegal en turismos.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

nozone

Cita de: arkaizt en Diciembre 02, 2014, 17:32:31 pm
Eso es ilegal en turismos.


Más ilegal debería ser en camiones, creo yo... con la de carga que llevan y la peligrosidad que comporta un camión descontrolado. Luego se ven tantos rebentones... no sé, digo yo.

josearada

Hola a todos es normal que se rallen las ruedas en los camiones en mi empresa llevamos años haciéndolo y os aseguro que si se hace correctamente no hay ningún peligro ya que la goma que envuelve el neumático no hace ninguna fuerza toda la fuerza la hace el armazón que va por dentro que suele ser de cables de acero o de keblar si al rayar la rueda no se corta ningún cable no hay ningún tipo de problemas hace mas de 25 años que cuando se gasten las ruedas las rayo yo mismo

arkaizt

Se supone que las ruedas de los camiones llevan mucha goma en la banda de rodadura y por ello se rayan.

Pero si, efectivamente por eso se ven tantos reventones.

Lo de rayar neumaticos es peligro si o si, un neumatico tiene calculados unos pesos maximos en funcion de su estructura al completo, y por eso sus marcas de desgaste maximo estan donde estan.

Si pillas una piedra un pelin afilada con un neumatico por encima de sus testigos de desgaste, aun que haga un poco de raja no pasa nada ya que se queda en el mismo taco.

Con neumaticos rayados has disminuido el grosor y esa misma piedra puede causar un reventon en la rueda.

Asi que, es peligroso, pero claro, un neumatico de camion no vale lo mismo que uno de coche y por eso se la juegan mas.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Elfossie

Cita de: josearada en Diciembre 02, 2014, 18:55:29 pm
Hola a todos es normal que se rallen las ruedas en los camiones en mi empresa llevamos años haciéndolo y os aseguro que si se hace correctamente no hay ningún peligro ya que la goma que envuelve el neumático no hace ninguna fuerza toda la fuerza la hace el armazón que va por dentro que suele ser de cables de acero o de keblar si al rayar la rueda no se corta ningún cable no hay ningún tipo de problemas hace mas de 25 años que cuando se gasten las ruedas las rayo yo mismo



Y como haces para que queden los avisadores a la vista en la itv y a la gente de la benemérita?  :roll:
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

josearada

Los neumáticos de camiones en los testigos de desgaste levan unos pequeños agujeros por donde puedes calcular exactamente el grosor de goma que queda y os aseguro que no es en absoluto peligroso la goma no tiene nada que ver con la estructura del neumático estos trabajos también te los hacen en los talleres de ruedas y en cuanto a la ITV no pasa nada es totalmente legal, un neumático normalmente explota porque circula con poca presión y se sobrecalientan o por excesivo desgaste cuando se ven los alambres que acaban rompiéndose en contacto con el asfalto y por lo de las piedras que pueden hacer un corte tranquilo puede hacer un corte a la goma pero si no afecta a la carcasa no hay peligro

Elfossie

Muchas gracias, encontré más info sobre el tema:

Los neumáticos, bien nuevos, bien recauchutados, que equipan los vehículos, deberán conservar siempre las inscripciones reglamentarias, y además no deben presentar ampollas, deformaciones anormales, roturas u otros signos que evidencien el despegue de alguna capa o de la banda de rodamiento. Asimismo, no deben presentar cables al descubierto, grietas o síntomas de rotura o dislocación de la carcasa. En cuanto al resculturado, no está permitido, excepto en aquellos neumáticos que equipen vehículos de más de 3,5 toneladas de peso máximo autorizado, y que vayan marcados con la palabra Regroovable.

http://www.circulaseguro.com/me-pueden-sancionar-por-circular-con-los-neumaticos-en-mal-estado/
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

josearada

una de las cosas mas importante es controlar las presiones de los neumaticos para evitar los reventones que en su mayoria son devido a que con una presion por devajo de lo recomendado se calientan muchisimo.

bezanuco

Según michelín un neumático de camion tiene cuatro vidas
Una de nuevo hasta que se gaste el dibujo
lo rayas para hacerselo nuevo y le das otra vida
Cuando se gaste el dibujo lo recachutas ( que no es mas que volver a ponerle toda la goma que has gastado ) por supuesto esto lo hacen en su fábrica
Y lo andas otra vez hasta  gastar el dibujo
Lo vuelves a rayar y le das otra kilometrada
Total le has metido el kilometraje cuatro veces
Todo esto en camiones

josearada

y desde hace poco en algunos modelos los puedes recuchutar 2 veces, son caros pero se amortizan

Dvilrg


EA1EF


La crisis se ha acabado.  ...ahora toca fiesta loca!

https://www.youtube.com/watch?v=P1iDsOBf_ZA

P.D. Y pronto podremos tirarnos por la ventana porque van a cambiar todas las aceras de baldosas por latex y viscoelástico.
www.meteocampoo.es

No es síntoma de buena salud estar plenamente adaptado a una sociedad enferma (Jiddu krishnamurti)
http://www.youtube.com/watch?v=mponpV_GZG0&feature=player_embedded

OKER

No es especialmente impresionante pero me he reido un rato viendo al poli americano de este video:
https://m.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8XFBUM8dMqw

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

ESERO

Muy bueno, super metido en el papel, solo paraba cuando se encontraba con alguien.
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

OKER

Cita de: ESERO en Enero 28, 2015, 22:19:19 pm
Muy bueno, super metido en el papel, solo paraba cuando se encontraba con alguien.
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Un grande el poli,ademas no solo para la actuacion al encontrarse con alguien sino que se le cambia hasta la cara pero el tio es de descojono.
Un saludo Esero

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA