Mayo 08, 2024, 16:27:26 pm


¿Es útil el toldo?

Iniciado por monauta, Agosto 16, 2020, 12:38:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Catalan23

Cada uno tendrá su opinión, claro está...
Nosotros en la Vito llevabamos el Tarp y en casi 8 años, lo habremos usado no más de 5 veces...
Ahora con la GV, iremos probando y si vemos que caemos más en camping, igual nos animamos, pero por ahora, el Tarp y unos imanes de neodimio nos hacen el apaño perfecto!

Josu V

Pues, como casi todo en este mundillo, es cuestión de cada uno.

Yo lo llevo y lo uso. Para mí, es muy útil y recomendable.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

RoVir

Al final técnicamente solo lo puedes usar en campings o ciertas áreas. Por lo que vale, creo que hay cosas en las que puedes invertir ese dinero y que seguramente uses más (bateria, nevera,....).

Yo lo tengo en la AC (porque venía con ello puesto), y lo uso poco sinceramente, aunque cuando lo puedes desplegar en un día soleado se agradece claro está. Como muchas cosas lo veo un lujo y en una lista de prioridades de accesorios camper, para mí no estaría de las primeras.
"Ojalá Siempre"
MADRIZ VANS CREW
" height="100" class="bbc_img resized

AlvarA

Supongo que es muy personal y depende mucho de dónde vivas y de qué tipo de turismo itinerante hagas.

Nosotros tenemos toldo porque estaba en la furgo y "entraba" en el precio, pero desde luego lo veía totalemente prescindible.

Tras 4 años con la furgo sigo pensando lo mismo: se usa poco, a no ser que vayas mucho a campings y vayas a zonas de mucho calor. Nosotros lo usamos media docena de veces al año, no creo que más. Aunque como comentaban, cuando lo usas la verdad que da buen gustito :)

De hecho lo quitamos de octubre a mayo y lo dejamos guardado en casa para evitar, ruidos, consumo...

Saludos,

BAXAJAUN

Despues de algo más de 5 años con la furgo, no concibo no tener toldo, para mi es un imprescindible. En varios meses igual no se usa, pero eso de necesitarlo y en dos segundos tenerlo puesto, para mi no tiene precio.

papolin


Matiko

Cita de: BAXAJAUN en Abril 14, 2023, 21:09:38 pmDespues de algo más de 5 años con la furgo, no concibo no tener toldo, para mi es un imprescindible. En varios meses igual no se usa, pero eso de necesitarlo y en dos segundos tenerlo puesto, para mi no tiene precio.
Totalmente de acuerdo, lo mismo pienso yo. Solo lo utilizo en el camping o en algún momento puntual en algún sitio perdido en medio de la nada, pero eso, en un tik tak abierto o cerrado.

Prila

Aprovecho este hilo para no abrir otro. Supongo que mi duda es muy habitual pero preguntando en tiendas, dan esquinazo a la pregunta y directamente te dice que es ilegal, os comento:

Tengo una Opel combo life, tiene barras de techo de serie y me gustaría ponerle un toldo. El primero que he visto es el Fiamma f35 pro de 220cms.

Por lo que he leído, si se le instala a estas barras una baca, y sobre esta baca se pone el toldo, no sería ilegal ya que se consideraría carga.

En realidad esto es así?, en las tiendas /webs que he preguntado em dicen que hay que homologar.

un saludo.

XulDe


Si van el las barras de techo no hay que homologar, es como las placas solares que van en la baca. Es mas, puedes llevar hasta uno de esos de terraza de tela y no pueden decirte nada.
4 FRIKIPUNTOs

Prila

Gracias xulde, es lo que tengo leido y visto en videos, pero por lo que sobre entiendo es que las tiendas no se pringan y no quieren que luego el cliente devuelva el toldo, es la sensacion que me da.

Aparte de Fiamma, que marcas se recomiendan?, la baca he visto las cruz de acero, rectas para que ajuste el adaptador.

Sigo vuestros consejos.

Gracias

santiago_camper

Noviembre 15, 2023, 13:23:35 pm #85 Ultima modificación: Noviembre 15, 2023, 15:37:56 pm por Kenar
El toldo en mi furgoneta camper para mi es esencial. Ya que no solo me ofrece sombra o me aisla de la lluvia, sino que crea un espacio adicional al aire libre.
Yo lo utilizo como lugar perfecto para relajarme en el que poder cocinar al aire libre y disfrutar del entorno.

Si te sirve de consejo, yo no lo tengo instalado en mi Volkswagen Crafter, utilizo un toldo ***enlace editado por moderación*** que guardo bajo la cama y no me ocupa apenas espacio. Es de 5x5m pero yo compré tres, de forma que es modular y lo puedo adaptar a diferentes condiciones.