GV de serie o camperizada ???

Iniciado por zitrico, Octubre 12, 2020, 10:50:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

No sabia lo de furgon vivienda. Pensaba que se clasificaban como autocaravana. Pues tengo que estudiar mas. A ver que me dicen los camperizadores. Si alguno da señales de vida jejeje.

Respecto al auge de las GV creo que es normal. Cuando me compre las vw ni miraba las GV por que no se veían muchas y por que no podia comprar una furgoneta y un coche asi que la cali era lo ideal.
Pero por el precio que tienen estos vehículos te compras una GV que tiene más comodidades.

Tambien el auge de este tipo de turismo es por que cada vez hay mas informacion y es mas facil viajar.
Ahora sabes el tiempo que tardas, sonde vas a dormir y lo que te vas a encontrar.

No le daba vueltas al mapa yo cada vez que me perdia jajaja

Elosogris

Cita de: papolin en Octubre 12, 2020, 14:21:14 pmuna de serie siempre tiene mejores acabados y terminaciones.


Eso no lo tengo tan claro.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

zitrico

Bueno hoy me ha llegado mi primer presupuesto de camperizacion. Es muy genérico pero son 22mil€ + iva (yo contaba con unos 18mil€) a esto le sumas el precio de la furgoneta y no se si me ahorro mucho camperizandola.
Seguimos el proceso de búsqueda de informacion. Ya os iré contando.

Respecto a los acabados. Buenos son importantes pero creo que es más importante la funcionalidad. He visto camperizaciones en este foro que muchas furgos de serie ya quisieran. A parte de comentarios de cantos despegados al poco tiempo. Cosas rotas y que no funcionan en vehículos de 48mil€ que hay que mirar con mil ojos antes de la entrega.
Creo que chapuzas hay en todos los lados.

Lo tengo claro es que tanto si camperizo como si compro lo haré cerca de casa por si la cosa no funciona todo lo bien que queremos jejejeje

Salu2

Javibares

Buenos días, si me ve alguien. Soy nuevo por estos lares y no se como funciona. Quiero comprar una furgo y casi tengo decidido que sea una volkswagen, a partir de ahí?... Muchas dudas. Alguien me podría asesorar un poquillo. (perdón por meterme como un elefante en una cacharreria)

zitrico

jajaja por algun lado hay que empezar.
Yo te digo como empecé yo. Con un colchón tirado en la furgo, un saco de dormir, un camping gas y una nevera de hielos.
A partir de ahi iras viendo lo que necesitas y como te lo quieres montar.

Luego estan los que empiezan por todo lo alto con una furgo camperizada a tope... pero cada uno es cada uno.

zitrico

Por cierto ya tengo otro presupuesto de un camperizador, también cerca de casa. Son otros 25mil€.
La verdad que los precios creo que ha subido en estos años. Hace dos años que también estuve apunto de dar el salto a la GV pedi varios presupuestos a algún camperizador del foro y estaban entre los 16K y lo 18K.
No digo que no lo valga pero meterle 25mil€ a una furgo con unos años y unos km no se interesa mucho ya que al final casi una nueva de serie te cuesta lo mismo.

Os iré informando de mis investigaciones.
Si alguien mas se suma a las investigaciones podemos organizar una compra conjunta de furgos jejeje

Elosogris

Creo que poco más debes investigar. Te respondes tu mismo.

zitrico

Pues si pero bueno no esta de mas investigar jejeje
Este fin de semana que quiero acercar a ver la kanus boxlife a que tiene buen apinta y estoy buscando si puedo alquilar una Carado o una sunligth para el puente de diciembre.... pero estaremos confinados o que jejeje

bikerboalo

Cita de: kalvitero en Octubre 12, 2020, 21:47:59 pmEl problema que yo les veo a las camperizadas/auto-camperizadas es debido a la "imposibilidad" de pasarlas a autocaravana o turismo con modificaciones, si no puedes cambiar la clasificación y se queda en furgón vivienda tienes que circular a 90Km/h en autovía y la frecuencia de ITV es el doble que las otras, que para mi es un serio inconveniente en un vehículo de ocio.

Opino lo mismo.

Creo que solo Bunkervan consigue la homologación como autocaravana.

¿Alguien sabe los motivos?
CAMPERIZACION DUCATO L3H2 AZUL LAGO https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=372598.0

klin isbud

Cita de: kalvitero en Octubre 12, 2020, 21:47:59 pmEl problema que yo les veo a las camperizadas/auto-camperizadas es debido a la "imposibilidad" de pasarlas a autocaravana o turismo con modificaciones, si no puedes cambiar la clasificación y se queda en furgón vivienda tienes que circular a 90Km/h en autovía y la frecuencia de ITV es el doble que las otras, que para mi es un serio inconveniente en un vehículo de ocio.
No se si lo he entendido muy bien.
Las de serie pueden ir a 120 y las camperizadas posteriormente, velocidad máxima 90?

rafita83

Cita de: bikerboalo en Octubre 13, 2020, 16:24:10 pm
CitarEl problema que yo les veo a las camperizadas/auto-camperizadas es debido a la "imposibilidad" de pasarlas a autocaravana o turismo con modificaciones, si no puedes cambiar la clasificación y se queda en furgón vivienda tienes que circular a 90Km/h en autovía y la frecuencia de ITV es el doble que las otras, que para mi es un serio inconveniente en un vehículo de ocio.

Opino lo mismo.

Creo que solo Bunkervan consigue la homologación como autocaravana.

Me interesa el tema...

Y si fuera yo zitrico me miraría una nueva ya camperizada, aunque como bien dices hay que investigar, suerte y ya nos cuentas...

abasel

Cita de: bikerboalo en Octubre 13, 2020, 16:24:10 pmOpino lo mismo.

Creo que solo Bunkervan consigue la homologación como autocaravana.

¿Alguien sabe los motivos?

por lo que comentan en algún hilo será porque es fabricante de segunda fase


el tema de la itv y la velocidad es bastante reciente, no seria de extrañar que cambiara

carterroto

Si es posible que tenga clasificación de turismo, puedes mantener lo de 120 e ITV pero en GV no será fácil conseguirlo. Quizás si partes de una que no sea furgón, es decir que sea tipo mixta o de pasajeros, eso habría que mirarlo bien antes de afrontar el proyecto.

calamardo

Cita de: zitrico en Octubre 13, 2020, 13:27:54 pmPues si pero bueno no esta de mas investigar jejeje
Este fin de semana que quiero acercar a ver la kanus boxlife a que tiene buen apinta y estoy buscando si puedo alquilar una Carado o una sunligth para el puente de diciembre.... pero estaremos confinados o que jejeje


Hola zitrico..... estoy en el mismo caso que tu, llevo un par de meses investigando y al final llegue a la conclusión de tirarme a por una de serie ....aunque ando justito de cash y busco algo economico.
seguimos leyéndonos a ver que encontramos