[Cadiz][furgoperfecto] Europa point, Gibraltar (UK)

Iniciado por josinho, Septiembre 17, 2007, 05:42:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

burritokit

He estado leyendo que las autocaravanas deben pedir un permiso con antelacion para poder entrar en Gibraltar, no se si esto es necesario tb para las furgos, ¿alguien me resuelve la duda?

Saludos

JORGET3

Esto suele ocurrir a menudo por la buena voluntad de los foreros que quieren contribuir con un furgoperfecto. Vivo en esa zona y NO está permtido acampar dentro de Gibraltar, de hecho todas las AC y similares se quedan fuera junto a la valla, en la entrada dan por entendido que vas a por gasoil, tabaco, bebida y un paseito como mucho, pero de dormir NADA, a veces lo preguntan y otras no, mejor no pernoctar dentro porque las leyes del peñón son más severas que en nuestro país, si quereís un sitio guapo, antes de llegar a la frontera, en el puerto deportivo podeís aparcar y pernoctar (no sacar toldo) en el muelle y junto a él hay un restaurante con un WC muy majo.

un saludo

josinho

No fastidies Jorget3

Pues aún me acuerdo del naufragio del new frame, al despertarnos y tener todo el petate de ministros viendo la escena..

Respecto a lo de pernoctar no tenía ni idea.. de hecho nosotros dormimos ahi con una pareja de policia inglesa  vigilndo la zona, al lado de la mezquita..

Y hace un par de semanas un compañero bajo hasta tarifa y tb durmio alli sin ningun problema.

Me imagino que pasara como e todos lados, cuando se ponen tercos no hay tu tía..

Gracias por la información..
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

JORGET3

exacto, para que veas que igual de severos lo son de informales, ya te digo que en la entrada a veces preguntan y otras no, en general suelen ser muy amables pero no te extrañe que te pegues un par de días aparcado y te pongan un cepo, lo dicho os recomiendo pernoctar fuera y entrar a repostar temprano (8:00) o a última hora (1:00), y recordad que si quereís hacer compras en torno a las 18:00 suelen cerrar los principales comercios y el fin de semana más pronto aún.

saludos

txusmari

Estuve durmiendo en este sitio el día 28 de Julio.Lo de dormir es un decir porque hay mucho niñato metiendo ruido con las Motos,será porque la gasolina les sale más barata.
Hay unos baños en la zona de los columpios y estaban con obras con el consiguiente ruido.
Vamos que a un amigo no le recomiendo que visite Gibraltar.No he visto nada interesante.

marauder

estube la semana pasada, en el puente de la constitucion, solo por decir que he estado en gibraltar  ;D ,
el furgoperfecto esta muy bien, aparcamiento con columbios para niños y los baños al lado, el mirador al lado del mar viendo Ceuta al fondo
Subimos arriba al peñon, vimos los monos, unas fotos  y para afuera, eso si, un caos para entrar y salir de gibraltar, no se cuanto tiempo tarde de la carabana que habia .loco2

josinho

Me alegro de que os gustara! No es una preciosidad de sitio, pero la verdad que al ser de lejos siempre te apetece entrar a Gibraltar y de paso llenar el deposito..  ;D

Nosotros entramos por la mañana temprano y volvimos a salir temprano y sin problemas con el atasco!!



la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

Irta

Hola!

Hemos estado en este furgoperfecto estas navidades. No nos quedamos a dormir porque era temprano y decidimos seguir ruta, pero el sitio nos pareció muy bueno. Había varias furgos y AC, y también unos baños (cerrados).

Quería deciros también que entramos sobre las 12 de la mañana, y no hicimos nada de cola. Tanto el poli español como el británico fueron muy majos, y estuvieron bromeando sobre nuestra Elefanta, no nos dijeron nada de que no se pudiera entrar con AC. Salimos del peñón hacia las 6 de la tarde, y pillamos menos de diez minutos de cola, no sé si en los dos casos fue suerte, pero me lo esperaba mucho peor.

En mi opinión, vale la pena ir, aunque sea sólo a cargar gasoil, la diferencia de precio era de 15 céntimos por litro!! :o Ah, yo pagué con la visa, y al cambio me parece que estaba bien.

sansonconan

buen sitio para dormir,estuve hace dos dias durmiendo ahi,aunque eso si,se juntaban muchos chavales jovenes con sus motos y coches,y hacian un poco de ruido,pero buen sitio,hay un autobus que pasa cada 15 minutos,si quieres volver al furgoperfecto el ultimo autobus que sale desde el centro sale a las 21 00,ahora los autobuses son gratis,creo que hasta mayo!!

buen sitio!!!

JORGET3

Acababa de escribir una larga respuesta acerca de este sitio, pero la he borrado y me voy a callar...

Sólo os digo una cosa, rezad para no tener un encontronazo con un "nini" llanito o que no tengaís un accidente dentro del peñón (os recomiendo llevar la cartilla sanitaria europea encima)...

Seguid aparcando aquí y haced caso omiso de las recomendaciones de alguien que sabe bien como es este lugar...

Un cordial saludo, desde España, por supuesto.

josinho

Hola jorge t3

A mi me interesa que pongas tu respuesta...

Nosotros intentamos colaborar poniendo donde dormimos nosotros hace un par de años, somos de Vigo (en la otra punta de España) y como comprenderas la zona no la conocemos como para poder saber todo lo que tu sabes.. solo intentamos colaborar poniendo un sitio en el que dormimos y no tuvimos ningún problema.. (si este no es el adecuado y eres de la zona para confirmarlo, comunicalo a los moderadores para que lo quiten..no ponemos ningún inconveniente)

Se agradece que crees un furgoperfecto con la zona que tu dices "el puerto". coordenadas, fotos, etc...
la vida te sonrie, el tiempo es oro y no lo puedes comprar

PAZ PARA EL MUNDO

BUSCO T1 O T2 EN BUEN ESTADO!!

JORGET3

Perdonad por el retraso, pero he estado de viaje y ahora malito.

Bien, tienes razón, quizá deba estrenar un furgoperfecto de mi zona.

En cuanto a Gibraltar os comento:
En primer lugar que conste que no tengo nada en contra de ningún gibraltareño, de hecho tengo buenos amigos allí. Lejos de meterme en historias políticas, deciros que esta gente, no sin razón, ni se siente Española NI TAMPOCO británica, ya que ambos paises le dieron la espalda y el cierre de la verja ayudó a este sentimiento patriótico, porqué explico esto, pues para que os hagaís una idea de que las cosas aquí funcionan mas o menos como en el lejano oeste.

Muchos jóvenes sienten poco o ningún respeto a la policía del lugar y encima se ven respaldados por sus papás, algunos de ellos con grandes fortunas creadas al amparo de este paraíso fiscal. Yo los he visto plantarle cara a la policia aduanera y me dió hasta verguenza, en España se hubieran ido detenidos como poco...
Encima nosotros somo españoles y por tanto tenemos las de perder en cualquier situación, por ejemplo en un accidente.
Al existir pocos aparcamientos, tienen la costumbre de mover los coches para hacerse hueco literalmente empujándolos con los suyos, yo lo he sufrido en mi furgo cuando en una calle estrecha un "llanito" aparcó al otro lado y alguien que no pudo pasar me la movió empujándola con otro vehículo, consecuencia, u enorme bollo en la esquina y el parachoques de fibra roto, Lógicamente fui a avisar a la policia y no me hicieron ni pu-- caso.
Conducen de forma temeraria y a gran velocidad, o muy lentamente y sin pericia ninguna, sacarse el carné aquí es de risa y muy fácil, que se lo pregunten a Alejandro Sanz.
Los seguros en el peñón son del tebeo, si una póliza les cuesta 120 euros imaginaos la garantía que ofrece...
Si teneis que ir al hospital (mejor salir del peñón y que os lleven a España) si no teneís la tarjeta sanitaria europea os pedirán 140euros sólo por la urgencia, y otros tantos por una copia del parte! increible.
Aparcar dentro es una odisea, además hace poco han implantado un servicio equivalente al de la O.R.A española y la mayoría de los sitios están catalogados para residentes o son de pago y no dudan en ponerte un zepo, échale unos 60eu para que te lo quiten, ponen zepos incluso en el supermercado si dejas la furgo más de 2 horas...
Otra odisea es salir o entrar, las colas son impredecibles, a veces se forman por el paso de 1 (o 2 aviones seguidos), otras porque hay un montón de criaturas en moto que salen del trabajo o intentan subsistir sacando algo de tabaco. otras porque los llanitos salen o entran en masa...2 o 3 horas en algunos casos en pleno verano eso no lo aguanta ninguna T3 con motor original...

No sé, si alguien después de lo dicho tiene ganas de dormir aquí, pues allá él, yo os recomiendo aparcar fuera, entrar a repostar temprano o ya tarde y para las visitas, mejor andando y en bus, por 2euros viajas todo el día sin límite.

Un buen sitio para parar fuera, ya os dije uno, intentaré colgar uno o dos furgoperfectos.

No voy a pedir a los moderadores que lo quiten, puede valer para una parada ocasional pero nada más.

Un saludo

JUANMA-AVENTURA92

pues yo siguiendo el consejo,deje la furgo fuera y pasé el día en gribraltar,la aparque al lado del campo de futbol,habia por alli personajes que no gustaron mucho y decidí pasar la noche al lado de las ruinas del fuerta de santa bárbara,por cierto el gasoil a 1,34E.....cuando aqui está a 1,48E.................

OigreS

Estuve allí hace dos semanas. Cuando pasas la frontera, el guardia inglés te dice literalmente. No Camping.
Así que de pernoctar en Gibraltar no merece la pena. Es buscarse problemas.
Para llegar al  punto del furgoperfecto hay que pasar por unos tuneles que pasa la furgo no con mucha holgura.

Si queréis aparcar sin pagar, lo mejor es un parking donde se toma el teleférico para subir a la roca. Se llama Cable Car.

Ah! Y comprar algo de lectura.  A mi me costo salir más de hora y media. ¿No dicen que hay libertad de transito dentro de la Unión Europea?
.meparto .meparto .meparto  .nono .nono .nono

miglangl

Cita de: OigreS en Marzo 20, 2013, 13:32:17 pm

...
Ah! Y comprar algo de lectura.  A mi me costo salir más de hora y media. ¿No dicen que hay libertad de transito dentro de la Unión Europea?
.meparto .meparto .meparto  .nono .nono .nono


Hola,

Sólo una matización, aunque tal vez no es 100% el sitio para estos detalles (por si me voy del tema),  Gibraltar tiene un estatus "especial" dentro de la UE.

Entre otras cosas:

- Está fuera de la unión aduanera de la UE.
- Gibraltar, al igual que el Reino Unido, no forma parte del espacio de Schengen, por lo que los controles entre Gibraltar y España no han sido eliminados y cualquier persona que quiera entrar o salir en Gibraltar debe pasar los correspondientes controles fronterizos.

Vamos que no es lo mismo que cuando entramos a Portugal o a Francia que te enteras porque ves un cartelito.

un saludo