Qué os parece esta Marco Polo ?

Iniciado por nerjamartin, Enero 22, 2021, 21:52:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

nerjamartin

Enero 22, 2021, 21:52:22 pm Ultima modificación: Enero 22, 2021, 21:56:52 pm por nerjamartin Razón: fotos y mas datos
Buenas noches foreros!

Bueno, pues después mucho tiempo estamos a punto de cumplir nuestro sueño, tener una furgo camper  :roll:

Después de darle muchas vueltas, estamos decididos y será una Marco Polo o una California. De segunda mano, eso sí, que sino el presupuesto se nos dispara.

Mañana vamos a ver una Marco Polo y quisiera saber vuestra opinión :

Mercedes-Benz Viano 2.2CDI Marco Polo
- 146.000 km
- 07/2011, 2 Propietarios
- 163 CV
- 2.2 CDI Cambio Manual
- PRECIO 35.500 euros

-------------------------
Mercedes Marco Polo Facelift

Vehículo 100% belga con CarPass completo y nunca accidentado.

Disponible en 6 plazas homologadas +650€.

Posibilidad de llantas de 18".

Mantenimiento, frenos y neumáticos nuevos...

No hay plazo de entrega, la solicitud de registro ya está disponible.

Super equipado :


Metal de cubanita gris.

Aire acondicionado automático
Techo solar de cristal Westfalia en el techo
Faros de xenón y LED
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
Espejos plegables eléctricamente
Calentador de aire caliente estacionario Webasto Diesel
Caja fuerte bajo el asiento
Vidrio trasero de privacidad
Sensores de lluvia y luz
Tempomat de control de crucero
Enganche de remolque 2000kg
Ajustes lumbares
Acabado del suelo Barco blanco
Radio CD Audio 20
ETC...
-------------------------------
















Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)

nerjamartin

Enero 22, 2021, 21:53:13 pm #1 Ultima modificación: Enero 22, 2021, 21:57:15 pm por nerjamartin
Por qué no salen las fotos ?  ???  .fotografo

EDITO: vale, ya las he puesto :)
Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)

Furgoxo

Buenas, a simple vista se ve muy bien y no hay duda de que va cargada con buenos extras, el techo solar siempre fue algo que quise tener jeje!

Lo que no se es como está ahora el mercado de las Cali y MP para decirte si está en precio o no en base a esos kms/año, y menos en Bélgica... :roll:

Según esos datos sale a una media de unos 14mil kms/año que no me parecen muchos, también es verdad que ya ha pasado por dos propietarios, pero bueno si tiene bien llevamos todos los mantenimientos al día aún debería tirar muuuchos kms más.

Interiormente nose que tal estará en persona pero elegante y equipada se ve un rato.

No hay duda que es toda una pedazo de camper para empezar en el mundillo jiji!

Saludos :)

nerjamartin

Cita de: Furgoxo en Enero 23, 2021, 08:38:57 amBuenas, a simple vista se ve muy bien y no hay duda de que va cargada con buenos extras, el techo solar siempre fue algo que quise tener jeje!

Lo que no se es como está ahora el mercado de las Cali y MP para decirte si está en precio o no en base a esos kms/año, y menos en Bélgica... :roll:

Según esos datos sale a una media de unos 14mil kms/año que no me parecen muchos, también es verdad que ya ha pasado por dos propietarios, pero bueno si tiene bien llevamos todos los mantenimientos al día aún debería tirar muuuchos kms más.

Interiormente nose que tal estará en persona pero elegante y equipada se ve un rato.

No hay duda que es toda una pedazo de camper para empezar en el mundillo jiji!

Saludos :)

Gracias por la respuesta!

Pues viendo el mercado Belga actualmente creo que está en un precio más o menos justo...
Piensa que he visto cosas como :
- T4 California | 2000 | 2.5TDI | 102 cv | 323464 km ---> 18.500 eur
- T4 California Coach | 1993 | 2.4|  80 cv | 305.000 km ---> 13.500 eur
- T4 California | 1998 | 2.5 TDI | 102 cv | 318.000 km ---> 16.000 eur
- Marco Polo | 2016 | 2.2 CDI | 190 cv | 120.000 km ---> 49.900 eur

También hay que saber que seremos 2 adultos, 2 niños y 1 perrito... no sé yo si deberíamos ir ya mirando una GV... en todo caso el corazón nos dice una California/Marco Polo... no sé... A lo mejor nuestro tiempo para una compacta se nos pasó :(

En GV hemos visto esta
https://www.vanomobil.be/fr/vente/nouveau-dans-notre-showroom/burstner_campeo-c540-active-pop-up-fiat-140-3-5t_1323
Ahora mismo no está disponible, pero estaba por 50.000. Si bien se nos va un poco del presupuesto inicial, al ser nueva a estrenar se podría pagar a plazos...

En fin, veremos qué tal está la Marco Polo y mañana ya tenemos cita para una California T5 2007 (192.000 km, 130 cv, 28.500 eur)

Un saludo y muchas gracias por los consejos!!!
Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)

Furgoxo

Cita de: nerjamartin en Enero 23, 2021, 12:05:34 pmGracias por la respuesta!

Pues viendo el mercado Belga actualmente creo que está en un precio más o menos justo...
Piensa que he visto cosas como :
- T4 California | 2000 | 2.5TDI | 102 cv | 323464 km ---> 18.500 eur
- T4 California Coach | 1993 | 2.4|  80 cv | 305.000 km ---> 13.500 eur
- T4 California | 1998 | 2.5 TDI | 102 cv | 318.000 km ---> 16.000 eur
- Marco Polo | 2016 | 2.2 CDI | 190 cv | 120.000 km ---> 49.900 eur

También hay que saber que seremos 2 adultos, 2 niños y 1 perrito... no sé yo si deberíamos ir ya mirando una GV... en todo caso el corazón nos dice una California/Marco Polo... no sé... A lo mejor nuestro tiempo para una compacta se nos pasó :(

En GV hemos visto esta
https://www.vanomobil.be/fr/vente/nouveau-dans-notre-showroom/burstner_campeo-c540-active-pop-up-fiat-140-3-5t_1323
Ahora mismo no está disponible, pero estaba por 50.000. Si bien se nos va un poco del presupuesto inicial, al ser nueva a estrenar se podría pagar a plazos...

En fin, veremos qué tal está la Marco Polo y mañana ya tenemos cita para una California T5 2007 (192.000 km, 130 cv, 28.500 eur)

Un saludo y muchas gracias por los consejos!!!

Vaya con la T4, aún se cotizan... :roll:

Viendo el precio de la T5 California te sale más a cuenta que una T4.

La MP 2016 intuyo que ya será Clase V? Y 190cv, se entiende ese precio...

Lo de recomendarte para 4 y perro un modelo o camper vas a encontrar diferentes opiniones seguro, ya que hay gente que viajan 4 en una Cali o MP, y otros que lo hacen en GV, dependerá mucho de como viajéis, campings mayormente o a vuestra bola, si lo haréis todo el año incluido en invierno o solo en primavera-verano...

Es difícil porque cada uno somos un mundo, lo único que si te aconsejo es que ese modelo de GV que indicas es de 5,4m y para 4 nose nose, aunque al menos lleva techo elevable en el salón andaréis justos. Mejor sería irte a los 6m y bajo mi punto de vista ya te olvidas de techos elevables. Aunque esto ya es un poco particular.

Nose, a ver que te comenta alguien más y así tienes más puntos de vista.

Un saludo :)

MarcoTrotamundos

Enero 23, 2021, 12:52:52 pm #5 Ultima modificación: Enero 23, 2021, 12:55:55 pm por MarcoTrotamundos
No se cómo se cotizan ahora. Yo tuve una igual del 2011 más y mejor equipada que esa, la v6 de 224cv, y con 6 años y 110000km solo de carretera la vendí por 44.000 en 2017 estando auténticamente nueva. 35000€ por la que dices con ese motor v4 para mi ruidoso, sin cambio automático y 10 años se me antoja caro, pero las hacen valer mucho.
Habiendo gran volumen de 5,4 o 5m por poquito más y nuevas, por ese precio no compraría ni una marcopolo ni una cali. Un motor actual de ducato o citroen es más silencioso que los de cuatro cilindros que montaba mercedes en el 2011.

Y con dos niños, grande o pequeña, pero gran volumen de todas todas, por lo menos.


nerjamartin

Enero 25, 2021, 10:54:24 am #7 Ultima modificación: Enero 25, 2021, 13:45:12 pm por nerjamartin
Buenas!!

Antes de nada, gracias a todos por vuestras sugerencias y consejos.

Estuvimos viendo la Marco Polo y la verdad es que estaba impecable. También es verdad que el vendedor era un compra-venta con un taller, por lo que "sabe lo que hace" para hacerla apetecible  .malabares
Tanto el interior como el exterior estaban impecable. Los bajos tenían un poquitín de óxido, pero creo que el normal para un coche de 10/11 años y con 150.000 km encima, os dejo unas fotos

El domingo estuvimos también viendo la California, y creo que, si al final optamos por una compacta, iremos a por la Marco Polo, nos gustó bastante más. Las diferencias determinantes (para mi):
  • Techo elevable: Mucho mejor el de la MP. En materiales, el hecho de que sea manual te evita problemas de averías. El acceso era MUCHO más confortable. El sistema de anillas le da cierta solidez a la lona. El sistema de laotflex me parece cojonudo. Punto para la MP sin duda.
  • Muebles: También me gustó mucho más el de la MP. En las fotos y en aspecto me gustaba más el de la California por ese toque "madera", más cálido. Pero una vez que los tocas y los trasteas, te das cuenta de que los muebles de la MP son mucho más "premium" se les ve duros, de calidad. Me quedé muy sorprendido. Y aunque el acabado metálico no me gustaba al principio, después de tocarlo y trastearlo, me declaro fan absoluto del "mobiliario" de las MP. Además el sistema de persianas me parece mucho más cómodo.
  • La conducción: Aunque he leído que la MP se conduce mejor y más cómoda, yo quedé encantadísimo con la conducción y la maniobrabilidad (toma palabro!  ;D ) de la California. Se sentía realmente llevar una furgoneta, y me gustó mucho más, punto para la Cali!
  • Estética: Tanto el salpicadero, cuadro de mandos, como la línea general de la furgo, me gustan más los de la California. Me parecen más modernos, más sobrios. Quizá el cuadro de mando y el salpicadero de la Marco Polo esté demasiado recargado (para mi gusto)

Por estas cosillas y sobre todo por el tema del techo elevable, creo que nos centraremos en la Marco Polo directamente, para ir acotando la búsqueda.

Dicho esto y haciendo una búsqueda de diferentes precios en los alrededores (Francia, Holanda, Alemania y Bélgica, por supuesto) el precio de esta Marco Polo (con los extras que trae, incluido el curioso techo de cristal), si bien no es barata, está acorde con los precios que se mueven ahora mismo (ojalá fuese más barata, desde luego) pero creo que el tema del COVID ha hecho que mucha gente se lance al furgoneteo como medio de vacaciones-confinadas .loco2 y los precios se han disparado, al menos en Benelux.

Además, hablando con el vendedor, nos dijo que podríamos llegar a un acuerdo de rebaja... que iba a mirar a ver qué rebaja nos podía hacer, pagando una parte en líquido... ehem... vamos, "en B". No se yo si esto debería alertarme de algo (si hay un problema y denuncio, el reembolso será del precio oficial, por ejemplo). Aunque aún no me ha dicho cuánto estaría dispuesto a rebajar.

Otro detalle, quizá sin importancia... quizá sea yo un paranoico jeje es que he mirado por curiosidad el perfil de FB del vendedor, y he visto que esta furgo ya la puso en venta en Julio de 2020... debería preocuparme que lleve tanto tiempo en venta ? Quizá sea una señal de que efectivamente el precio está un pelín inflado... o de algún problema oculto... no sé.
A nosotros desde luego la furgo nos encantó, y estamos "chaud, chaud" (como se dice aquí jejeje) por quedarnos con ella.

- Qué os parece el tema de los bajos, es normal ese óxido para el tiempo/kms que tiene ? O debería preocuparme ?
- Lo de la rebaja y las forma de hacerla que me propone el vendedor os parecen que deberían alertarme sobre algo ? :roll:
- Y lo de que lleve a la venta desde Julio 2020 ?

Muchas gracias de nuevo!!  ;)



Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)

caguamero

Hola, se ve muy bonito  - mi única observación sería que me parece que queda pequeña para tu familia numerosa.

Una pregunta - tienes fotos de la caja fuerte? Tengo una Viano del 2009 y quiero montarle una caja fuerte...

Saludos y suerte con la gran decisión!

MarcoTrotamundos

Si te refieres al color del tubo de escape, creo que es normal. No parece que tenga ningún oxido
Aunque estés muy caliente con la compra, repósalo y piensa en frío si de verdad es lo que necesitas para el uso que le vas a dar. Yo me la quité después del primer verano con un niño. Era una incomodidad para un uso intensivo y continuo, ya con dos ni te cuento.

chuchoGTS

Hola, las fotos de la primera y esta ultima que has puesto no coinciden, vamos que no es la misma furgo, si el mismo color pero ora matricula,  me daba la sensación cuando lo he leído que ibais a ver la furgo del inicio del post, pero a ver las llantas de esta ultima me he fijado en la matricula y no es la misma, igual me he perdido algo, jejejeje,  de todas formas se ve muy bien , nosotros somos dos y con la T6 ya estamos pensando en una GV, asi que con dos niños....

SALUDOS
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

nerjamartin

Enero 25, 2021, 18:48:16 pm #11 Ultima modificación: Enero 25, 2021, 18:50:44 pm por nerjamartin
Cita de: caguamero en Enero 25, 2021, 17:27:40 pmHola, se ve muy bonito  - mi única observación sería que me parece que queda pequeña para tu familia numerosa.

Una pregunta - tienes fotos de la caja fuerte? Tengo una Viano del 2009 y quiero montarle una caja fuerte...

Saludos y suerte con la gran decisión!

Efectivamente, recuerdo que tenía caja fuerte (debajo del asiento del copiloto) desgraciadamente no hice una foto de eso, pero vamos, si buscas en internet seguro que hay muchas fotos. De las fotos que puso el anunciante, hay una en la que se aprecia la caja fuerte, aunque de lado. La foto concretamente es esta :



Aunque, como ves, no se distingue muy bien.

Cita de: MarcoTrotamundos en Enero 25, 2021, 17:50:32 pmSi te refieres al color del tubo de escape, creo que es normal. No parece que tenga ningún oxido
Aunque estés muy caliente con la compra, repósalo y piensa en frío si de verdad es lo que necesitas para el uso que le vas a dar. Yo me la quité después del primer verano con un niño. Era una incomodidad para un uso intensivo y continuo, ya con dos ni te cuento.

Hola de nuevo MarcoTrotamundos y gracias por tu comentario.
Sobre el tema de la GV no creáis que vuestras recomendaciones caen en saco roto jeje hemos estado mirando también esa posibilidad y hemos visto un par de GV que nos gustan y que no se nos irían demasiado del presupuesto inicial.
Qué os parece esta ? : https://www.hainaut-caravaning.be/motorhomes/promo/details/Ci-Kyros-5/2711/

Luego hemos visto esta otra pero nos pilla un poco más lejos de casa.
https://www.dicar.be/mobilhome/nieuw/benimar-benivan-110/

Decir que hemos estado llamando esta mañana a la primera empresa (la de la Kyros, que nos pilla mucho más cerca) para verla pero no nos han cogido el teléfono, quizá estén cerrados por el COVID. Mañana lo volveré a intentar.

Los motivos que nos hacen dudar de comprar una GV son principalmente :
- Maniobrabilidad (otra vez el palabro :D ): Cuando visitemos una ciudad será muy complicado callejear con una furgo de 6 metros, ya ni digamos el aparcar :( También incluyo aquí el problema de pasar por sitios con restricciones de altura (parkings, etc.)
- Poca discreción: Con una compacta pensamos que podemos dormir en cualquier sitio donde pueda estar un coche. Digamos la típica zona "prohibido caravanas"... podemos pasar desapercibidos como un turismo más (esto serían casos puntuales).
- Consumo: una GV consumirá bastante más que una compacta... además de pagar más impuestos, más peajes, más seguro... etc.
- Versatilidad: Esta Marco Polo se podrá usar como vehículo de día a día, incluso para ir a comprar al IKEA por ejemplo y cargar muebles. Se le pueden quitar los asientos y usarlo para cargar más cosas que en una GV, no? Aunque esto tb serían momentos puntuales.
- Valor de reventa : pensamos que comenzar con una Marco Polo puede ser una introducción al camper más sencilla, y llegados el caso, una furgo como esta se puede vender más fácilmente en un futuro si decidimos pasarnos a GV.

Decir que ahora mismo somos dos adultos, una niña de 5 años (que sale en la foto tan contenta :D) y otra de 6 meses... más el perro que es de tamaño de un cocker, para que os hagáis una idea (bueno, un cocker con sobrepeso jeje)

Evidentemente estos son mis (nuestros) pensamientos y quizá me equivoque, de hecho estaría encantado que me los rebatiérais y así estar seguro de cambiar, porque a lo mejor sí que no estamos equivocando y el corazón y las viejas ganas de tener una furgo compacta nos están jugando una mala pasada.

Ps. gracias a mi empleo, mi empresa me proporciona un coche para uso personal que acabamos de estrenar este mismo verano :D osea, que somos duros de mollera porque todas las señales nos dicen de ir a por la GV
Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)

nerjamartin

Enero 25, 2021, 18:55:00 pm #12 Ultima modificación: Enero 25, 2021, 18:57:22 pm por nerjamartin
Cita de: chuchoGTS en Enero 25, 2021, 18:33:14 pmHola, las fotos de la primera y esta ultima que has puesto no coinciden, vamos que no es la misma furgo, si el mismo color pero ora matricula,  me daba la sensación cuando lo he leído que ibais a ver la furgo del inicio del post, pero a ver las llantas de esta ultima me he fijado en la matricula y no es la misma, igual me he perdido algo, jejejeje,  de todas formas se ve muy bien , nosotros somos dos y con la T6 ya estamos pensando en una GV, asi que con dos niños....

SALUDOS

Hola chuchoGTS y gracias por el comentario :)

Aquí en Bélgica, cuando un vehículo está en proceso de venta o en exposición, pierde la matricula de circulación (la roja que se ve en el anuncio).
Las matrículas verdes que se ven en mis fotos, son matrículas destinadas a vendedores para poder llevar el coche de un sitio a otro o hacer una prueba de forma puntual. Cada matrícula está asignada a un vendedor y no al vehículo en i mismo (la van cambiando cuando tienen que sacar el vehículo a la calle) en este caso la matrícula verde la sacó del despacho y la puso delante mía :)

En cuanto a las llantas, tiene 3 juegos de llantas. Si te fijas en las fotos salen unas negras de 18 (que las vende aparte) y las de casa (16) que si vienen incluidas.
Las de 16 me las enseñó, las tenía en el taller, pero tiene gomas de verano.
Las que tenía puestas eran de invierno, se las cambió para poder sacar el coche a probar, porque fuera estaba nevado y por seguridad puso esas llantas con esas gomas de invierno.

Veo que sois legión los que opináis que debemos pasarnos directamente a la GV :D no, si al final nos vais a convencer jejeje

Gracias por los consejos, de verdad, todos los comentarios los tengo muy en cuenta en esta decisión tan importante! :)
Furgo encontrada... esperando poder ir a recogerla!! :)

chuchoGTS

Enero 25, 2021, 19:11:12 pm #13 Ultima modificación: Enero 27, 2021, 11:36:29 am por chuchoGTS
 
Cita de: nerjamartin en Enero 25, 2021, 18:55:00 pmHola chuchoGTS y gracias por el comentario :)

Aquí en Bélgica, cuando un vehículo está en proceso de venta o en exposición, pierde la matricula de circulación (la roja que se ve en el anuncio).
Las matrículas verdes que se ven en mis fotos, son matrículas destinadas a vendedores para poder llevar el coche de un sitio a otro o hacer una prueba de forma puntual. Cada matrícula está asignada a un vendedor y no al vehículo en i mismo (la van cambiando cuando tienen que sacar el vehículo a la calle) en este caso la matrícula verde la sacó del despacho y la puso delante mía :)

En cuanto a las llantas, tiene 3 juegos de llantas. Si te fijas en las fotos salen unas negras de 18 (que las vende aparte) y las de casa (16) que si vienen incluidas.
Las de 16 me las enseñó, las tenía en el taller, pero tiene gomas de verano.
Las que tenía puestas eran de invierno, se las cambió para poder sacar el coche a probar, porque fuera estaba nevado y por seguridad puso esas llantas con esas gomas de invierno.

Veo que sois legión los que opináis que debemos pasarnos directamente a la GV :D no, si al final nos vais a convencer jejeje

Gracias por los consejos, de verdad, todos los comentarios los tengo muy en cuenta en esta decisión tan importante! :)

Gracias por la explicación, 3 juegos de llantas, va servida la furgo, jejejeje, me parece una buena compra pero aun estas a tiempo de pensarlo bien, todo depende del uso que le vas a dar, si por ejemplo vuestra idea es entrar en campings pues tendrás opción de poner una tienda y así tener mas espacio y organizarte mejor, de todas formas si otros lo hacen porque vosotros no? jajajaja, en el verano del 2019 coincidimos en Portugal con una familia canaria de 4 integrantes ( y los niños tendrían entre 12 y 15 años) además de un perro en su VW T5 y se apañaban, menudo Tetris, así que ...
No es mas tonto el que no sabe, si no el que no pregunta.
www.supraclub.es

MarcoTrotamundos

Te respondes tu mismo. Tienes dos hijos, uno de ellos un bebé y no lo vas a utilizar como coche de diario. Blanco y en botella..

Un forero jubilado me dijo hace unos años, cuando todavía tenía la marco polo y quería cambiar, que mi corazón quería una cosa pero mi necesidad era otra. Ahora con peques te tocan los peores (o mejores) años para furgonetear. Una furgo de 5m con techo elevable como la california o la marcopolo son vehículo geniales para una pareja en época de visitar todo tipo de ciudades, meterse por todas partes y exprimir el tiempo. Coger un parking subterráneo debajo del hotel Sacher en pleno centro de Viena, por ejemplo, y utilizarlo como centro de operaciones y para descansar es un lujo, por ejemplo, o teletransportarse por europa a la velocidad de un rayo con furgos así, pero..., con niños se acabaron esas teletransportaciones, y francamente, a los niños pequeños visitar ciudades y monumentos les aburre como una ostra, cosa que te llevará a disfrutar más de la naturaleza si es que no lo hacías ahora. Da igual el tipo de furgo que compres, pisarás menos o poco las grandes ciudades y el asfalto.

Con una gran volumen vas a ir y visitarás los mismos sitios que con una furgoneta de 5m y tampoco notarás en la practica una peor maniobrabilidad, te lo aseguro. Eso de la "discreción", más bien es todo lo contrario. Dos niños pequeños y dos adultos en una marcopolo son un espectáculo asegurado donde la vida casi siempre trasciende al exterior lo quieras o no entre el monta y desmonta, guarda sillas donde se pueda, aislantes, vamos, ese tetris absoluto y continuo del que huimos todos y con niños multiplicado por 100. Si no vas a ir de campings es mucho más discreto una gran volumen en la que podrás estar con las puertas cerradas sin que trascienda tu vida al exterior si quieres, incluso cuando recoges los edredones. Y lo más importante, no terminar desquiciado y que cada salida se convierta al final en una yinkana. Sal con la furgo para disfrutar y estar tranquilo. Que preparar una comida dentro de la furgoneta no sea un motivo de estrés y tengas que tener a la familia fuera de paseo sí o sí.

Dicho esto. Es verdad que puedes comprar furgo pequeñita, arrepentirte, venderla perdiendo poco y comprar una gv, pero habrás perdido varios años de disfrute, vivirás más encabrXnado y habrás gastado más dinero.

Suerte con la elección!