Esqui de fondo

Iniciado por gpatxiii, Enero 21, 2008, 21:58:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siemens

Hola,

skuimi, este finde en Abodi había un par de metros de nieve. La estaban pisando, así que me da que este año va a estar abierto mucho tiempo. El sitio es una pasada. Está muy bien.

Saludos

forest

Yo tambien subo a tuixen con los crios.Este año está muy bien.Saludos.

skuimi

Cita de: siemens en Diciembre 18, 2008, 11:24:31 am
Hola,

skuimi, este finde en Abodi había un par de metros de nieve. La estaban pisando, así que me da que este año va a estar abierto mucho tiempo. El sitio es una pasada. Está muy bien.

Saludos



Gracias, acabo de ver una foto tuya junto a la estación en el mensaje del problema con la nevera.

Agur.

violin

Nosotros queremos probar el esqui nordico ( mi mujer y yo) y despues de mucho leer sobre el tema, aun tengo una duda y perdonar mi ignorancia. ¿que ropa se usa?¿ vale la de esqui alpino?
   Gracias de antemano, y que disfruteis mucho de la nieve.

Kimu

Cita de: violin en Diciembre 31, 2008, 01:43:57 am
Nosotros queremos probar el esqui nordico ( mi mujer y yo) y despues de mucho leer sobre el tema, aun tengo una duda y perdonar mi ignorancia. ¿que ropa se usa?¿ vale la de esqui alpino?
   Gracias de antemano, y que disfruteis mucho de la nieve.


Con la ropa de esquí alpino vas a pasar calor y no vas a saber por dónde colgar toda la ropa que te sobra. Piensa mas bien en la ropa que llevan los ciclistas en invierno...
Lo que yo suelo llevar: Una malla térmica (si no hace frío, malla a secas), una camiseta térmica (sintética), un forro polar y una membrana cortavientos. Cuida bien los calcetines que las botas de fondo son muy frías.
A disfrutar! y Feliz 2009  .navidad

Parking is not a crime

violin

Muchas gracias Kimu. De hecho ya pensaba yo que la ropa de esqui alpino seria muy calurosa. Feliz 2009 a todos!!!!!

skuimi

Cita de: violin en Diciembre 31, 2008, 01:43:57 am
Nosotros queremos probar el esqui nordico ( mi mujer y yo) y despues de mucho leer sobre el tema, aun tengo una duda y perdonar mi ignorancia. ¿que ropa se usa?¿ vale la de esqui alpino?
   Gracias de antemano, y que disfruteis mucho de la nieve.


ropa de ciclismo, correr o montaña, necesitas tener libertad de movimientos.

Luego cuanto te abrigues depende de la temperatura que haga.

Fran_69

 Pues yo que quereis que os diga me va la tranquilidad por eso voy a Pineta http://www.monteperdido.com/fondopineta/circuitos.html  y este año quiero probar las pistas de Fanlo
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

Iru

Cita de: Fran_69 en Enero 01, 2009, 13:32:21 pm
Pues yo que quereis que os diga me va la tranquilidad por eso voy a Pineta http://www.monteperdido.com/fondopineta/circuitos.html  y este año quiero probar las pistas de Fanlo


Lo de la tranquilidad está muy bien, porque la pista de Somport que solemos ir nosotros cada año hay mas y mas gente.
Pero que fiabilidad de apertura tienen estas pistas? por ejemplo la página k pones no la actualizan desde el dia 28, es que ya nos ha pasado mas de una vez mirar, ponen k tienen nieve y luego nada.
Las de Fanlo llevamos unos años queriendo ir a probar y nada.

tra´fi:k

  Anteayer estrené la temporada de este año. Fui a Belagua, a la pista de La Contienda, que no la conocia (bueno, la conocía pero cuando no había pistas marcadas). El tiempo acompañó hasta el mediodía (a la tarde entró la niebla) y la nieve era regular tirando a mala. Imagino que con lo que está cayendo hoy aquí en Donosti la nieve quedará asegurada para una buena temporada.  .palmas
   Para empezar ya me dí una buena leche  .bici de la que todavía me duele la rodilla (dios! me hago mayor ).

Un saludo

p.d: 9.5 eur. de forfait
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Oli

Hola  ;) pues yo estube en Val d'Azun y la verdad es que muy bien. Solo que de nieve empezaba a estar un poco juntito, supongo que con la nevada de ayer se arregló un poco el tema. 9,00 Eur con seguro. Foto del sector de Col de Soulor..



Pero casí me gustó más Cauterets (Pont d'Espagne) porque los parajes son más de tipo bosque, con una zonas llanas y zonas más cañeras. Además, está muy enclavado entre montañas y la nieve se conserva mejor. Abajo en Cauterets hay 2 (!) áreas de AC con electricidad (cuando tenga un ratillo subo el FP). En Pont d'Espagne (el parking de la zona nórdica) no se puede pernoctar. Y el pueblo de Cauterets, la verdad que bonito, muy "clásico". 10,00 Eur con seguro y parking. Foto de Cauterets..



Ayer pasé por el Somport, pero entre la que estaba cayendo y que tenía que volver a casa, lo dejé para otra ocasión..

Oli..  ;)

Kimu

Pues yo todavía no me he puesto los esquís, pero disfruto con vuestros comentarios...
Es cierto que Somport suele sufrir masificaciones, pero aguanto mucho mejor a la gente que se esfuerza.
Oli: la foto de Pont D´Espagne muy bonita.

y recordad: TALÓN SUELTO, MENTE LIBRE.

Parking is not a crime

Fran_69

Cita de: Iru en Enero 07, 2009, 15:16:09 pm
Lo de la tranquilidad está muy bien, porque la pista de Somport que solemos ir nosotros cada año hay mas y mas gente.
Pero que fiabilidad de apertura tienen estas pistas? por ejemplo la página k pones no la actualizan desde el dia 28, es que ya nos ha pasado mas de una vez mirar, ponen k tienen nieve y luego nada.
Las de Fanlo llevamos unos años queriendo ir a probar y nada.


Mañana voy palla, ya contaré , pero a la altura que esta y viviendo como viven de ello ya estará bien  ??? espero
http://atomarpolculo.blogspot.com/
Ayudanos para poder ayudar www.busf.org
Cooperar no es donar lo que nos sobra

Inuk

Cita de: Oli en Enero 07, 2009, 18:37:59 pm

Pero casí me gustó más Cauterets (Pont d'Espagne) porque los parajes son más de tipo bosque, con una zonas llanas y zonas más cañeras. Además, está muy enclavado entre montañas y la nieve se conserva mejor. Abajo en Cauterets hay 2 (!) áreas de AC con electricidad (cuando tenga un ratillo subo el FP). En Pont d'Espagne (el parking de la zona nórdica) no se puede pernoctar. Y el pueblo de Cauterets, la verdad que bonito, muy "clásico". 10,00 Eur con seguro y parking. Foto de Cauterets..




:o
Pont d'Espagne tiene muy buena pinta. Estuve en verano hace unos años y me encantó.
Tengo ganas de ir   .baba
¡Ah! ¿Sabeis que hay un "Forfait Aquanordic" por 15€ que incluye forfait fondo+telecabina+jacuzzi+hamman(baño de vapor) en las Thermes de Cesar en Cauterets?

FORFAIT "AQUANORDIC" : 15 €.
Cet hiver, forfaits "Aquanordic" ski de fond + remise en forme (forfait journée ski de fond au Pont d'Espagne + accès parking et télécabine du Puntas + jacuzzi et hammam aux thermes de César) ou randonnée + remise en forme (accès parking et télécabine du Puntas + jacuzzi et hammam aux thermes de César).
> Réservation recommandée : sur place aux Thermes de César


Mas info

Salud y nieve.

furgoraider

Alguien tiene pensado ir a la Marxa Beret? ? Este año el recorrido largo lo han alargado hasta los 42 Km.

A mi me gustaria ir, he ido un par de veces, pero ya hace años.

*imagen borrada por el servidor remoto

salut