Abril 29, 2024, 19:04:23 pm

MULTAS POR NO LLEVAR V20 EN PORTABICIS

Iniciado por maestrillofurgo, Marzo 20, 2012, 09:26:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maestrillofurgo

Tiempos atrás quedaron las benevolencias. Eso de que "no pasa nada, no suelen multar, hacen la vista gorda..." se acabó. Ahora HAY QUE RECAUDAR.
Ayer, con mi portabicis THULE completamente equipado con sus correspondientes luces de freno, posición e intermitencias, los señores de la Benemérita, multando por no llevar la V-20.
Analizando la normativa, uno se pone a pensar lo mal hecha que está ¿que más seguridad aporta un trozo de placa roja y blanca cuando la mercancía sobresale del vehículo, si ya está señalizado con sus correspondientes luces?
Es norma y hay que aplicarla. Pero también es norma no conducir enviando Whatsapp, ni msm, ni hablar por el móvil, cosas que por cierto entrañan más peligro en la carretera y se ven con mucha más frecuencia que uno que no lleve una V20 en el portabicis.
Para que lo sepáis. Atrás quedó la cordura.
Paz y Bien

CAMPERVOY

Buenas,
         Creo que esto depende más bien de con quién te tropieces. Igual el mismo que te ha multado tal día el día anterior no te denuncia, no se. Un forero guardia civil en un post negaba categóricamente que tuvieran directrices para recaudar. A todos nos fastidia cuando nos multan por algo (yo he pagado una la semana pasada) pero si la infracción es pertinente...  De todos  modos, yo la bici la llevo dentro de la furgo, es lo más cómodo, y así me evito portabicis, señales y gaitas.
Un saludo,
Anton

PaqueT4


Uuups, pues yo ayer todavía anduve con la bici en la baca sin las dichosa placa. La compré hace dos semanas, así que va tocando hacerle un par de agujeros para ponerla cada vez que cargue la bici, por mucha pereza que me dé.
Prefiero cerrar la boca y parecer idiota que abrirla y demostrarlo, o no...

jerogo47

Yo,hace unos dias coincidi en un gasolinera con una pareja de trafico,llevo el portabices con placa (pero sin bices),les pregunte si no llevaba la bice podia quitar la placa.Me dijeron que ellos no me multarian,pero que otros compañeros mas estrictos me podrian multar,conclusion siempre llevar la placa.

TORAKO

Hola,


Al hilo de esto tengo una duda, quizas alguien me pueda ayudar..

Si llevas un portabicicletas con sus correspondientes luces, tambien tienes que montar la V-20,¿es obligatorio?...


salu2

Knaus

Cita de: TORAKO en Marzo 20, 2012, 17:36:34 pm
Hola,


Al hilo de esto tengo una duda, quizas alguien me pueda ayudar..

Si llevas un portabicicletas con sus correspondientes luces, tambien tienes que montar la V-20,¿es obligatorio?...


salu2

La placa V20 siempre que sobresalga la carga
Las luces y/o matricula siempre que la carga dificulte la vision de los mismos
12 FRIKIPUNTU!!!


TORAKO

Gracias por la info....

Esq estoy pensando en comprar uno y ultimamente me han parado un par de veces, asi que mejor prevenir que curarrr....


Salu2

maestrillofurgo

PAQUETE4, si te pillan los Civiles con la foto de tu perfil....te empapela, como me empapelaron a mí ayer. .meparto
Paz y Bien

Karakolo

A mi tambien me la clavaron los GC por lo de la placa. De acuerdo, que es una ley y que te la saltas, pero es un una ley absurda. Tiene mas peligro llevar una placa "amarrada" con 2 pulpos que no llevarla.
Me parece practicamente imposible que un vehiculo pueda colisionar con otro por detrás, por no llevar esa placa en su carry-bike. Si colisiona será por la distancia, porque iva distraido...etc.
El día que me pusieron la multa les comenté que lo de llevar sillones, bultos envueltos en plasticos..... vamos la casa encima de coches y furgonetas, la típica estampa de nuestras carreteras en verano, a ver que a les parecía, que si no era eso mas peligroso que llevar una bici en un aparato diseñado para eso y totalmente homologado.... no me contestaron...en fin...

Un saludo,

ROKIS

Por algun lado tengo la normativa a ver si la busco y la subo. En principio si no excede el diez porciento del largo de la furgo no es necesario poner la placa, aunke como sabeis la g.c. luego ara lo ke kiera y a ti te tocara recurrir.

Knaus

Cita de: ROKIS en Marzo 21, 2012, 00:36:38 am
Por algun lado tengo la normativa a ver si la busco y la subo. En principio si no excede el diez porciento del largo de la furgo no es necesario poner la placa, aunke como sabeis la g.c. luego ara lo ke kiera y a ti te tocara recurrir.

.nono
Toda carga que exceda del largo del vehiculo tiene que llevar placa, si la carga ocupa el ancho del vehiculo tiene que llavar 2, una a cada lado y formando una V invertida y lo del 10% es para cargas divisibles y si es indivisible sera un 15%
12 FRIKIPUNTU!!!


zeus46

Esto influye a los portabicicletas de porton trasero??o solo los que van en la bola de remolque??porque yo tengo un portabicicletas de porton y jamas la he puesto,es mas ni la tengo ???

pronillo

A ver, creo que esto ya lo pregunté una vez  :roll:

¿Si el portabicis cerrado no sale mas allá de la bola de remolque? ¿se considera largo del vehiculo? Es decir ¿habria tambien que llevar la V20?

Saludos.

Knaus

http://www.foropolicia.es/foros/portabicicletas-en-el-enganche-del-remolque-placa-v-20-t43078.html

"Bueno pues no es tan buen conocedor del RGCir(el Código de circulación data de 1932) ya que el art.15 del RGCir.dice:

2. En los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías, tratándose de cargas indivisibles y siempre que se cumplan las condiciones establecidas para su estiba y acondicionamiento, podrán sobresalir:
a. En el caso de vigas, postes, tubos u otras cargas de longitud indivisible:
1. En vehículos de longitud superior a cinco metros, dos metros por la parte anterior y tres metros por la posterior.
2. En vehículos de longitud igual o inferior a cinco metros, el tercio de la longitud del vehículo por cada extremo anterior y posterior.
b. En el caso de que la dimensión menor de la carga indivisible sea superior al ancho del vehículo, podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lateral, siempre que el ancho total no sea superior a 2,55 metros.

3. En el resto de los vehículos no destinados exclusivamente al transporte de mercancías la carga podrá sobresalir por la parte posterior hasta un 10 % de su longitud, y si fuera indivisible, un 15 %.

Posteriormente el mismo art.en su punto 6 dice: En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. "
12 FRIKIPUNTU!!!


Knaus

Cita de: pronillo en Marzo 21, 2012, 00:52:09 am
A ver, creo que esto ya lo pregunté una vez  :roll:

¿Si el portabicis cerrado no sale mas allá de la bola de remolque? ¿se considera largo del vehiculo? Es decir ¿habria tambien que llevar la V20?

Saludos.

Creo que depende de si la bola se puede quitar a es fija, si es la primera no te puede contar ya que no la deberias llevar si no la estas usando, en caso de ser fija si que cuenta para el largo del vehiculo
12 FRIKIPUNTU!!!