IOSANETA III - Fiat Scudo 1.9TD Felizmente Camperizada...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 07, 2014, 18:09:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marcosjumpy.

hola que tal lo siento por ser pesado per me gustaría saber como hiciste las corinas y como las colgaste porque no tengo los cristales tintados y de momento no me gustaia tintarlos he estado mirando telas para las cortinas y las que mas recomiendan son las de tejido foscurit y para sujetarlas gusanillo o algo de eso, tu como lo hiciste¿?

un saludo y perdona por ser pesado
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

Iosaneta

Hola, tranquilo tu ;) se pesado, jejeje!!1

Pues la verdad las mías las hizo un tapicero, el sistema son unos rieles de aluminio que lleva unos plásticos dentro para enganchar las cortinas en una cenefa que se se vende y la puedes coser tu mismo, en la cenefa se pone otros plastiquillos para acoplar al de los rieles.

Las cortinas llevan una tela metalizada especial bastante cara y 100% aislante del sol, opaca a la luz, aunque no mucho del frío y por dentro una tela bonita para el interior, te recomiendo la pongas de colores claros, dentro el espacio es pequeño y se agradece la luminosidad de la tela clara, ademas no absorbe tanto la luz y se ve mucho mejor, menos agobiante...

Me imagino que preguntando en tapiceros o empresas del sector no sera difícil dar con la tela especial metalizada, ni idea donde poder comprarla o como se llama.

Salud.2 y suerte...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

marcosjumpy.

ok muchas gracias seguire investigando y ire poniendo los pocos avances que haga.

un saludo
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

lavrita

Menudo trabajo con acabados impecables ! y que acogedora!
Me encanta!

Iosaneta


Gracias lavrita, me ;) alegra te guste, estamos en vias de pillar pronto una nueva y la vamos a hacer prácticamente igual, con mejores materiales y alguna armario si cabe mas, pero en esencia igual, por mas vuelta que le he dado no veo por donde mejorarla para nuestras necesidades, pero si a alguien se le ocurre algo que comente...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Josehuesca

Que bonita la furgoneta,muy completa la verdad,me ha gustado mucho la historia desde las c-15 jejeje!!!
Yo ando detrás de una tráfic,pero viendo esta creo que estoy empezando a tener mis dudas,jejeje!!!
Un saludo desde Huesca!!

Iosaneta

Me alegra te guste...

Ten en cuenta que la Trafic es 20cm mas ancha interiormente, de altura andan a la par y que el asiento tercero trasero esta mas adelantado que en las Fíat/Jumpy/Expert y hay queda menos espacio entre este asiento trasero y los delanteros del piloto/copiloto, aunque la trafic tiene mas espacio en el maletero.

La Fíat/Jumpy/Expert es mas baja en la vista de conducción tipo monovolumen y con menos apariencia de furgon y tienen un motor en potencia media de 2.0 HDI 125cv con fama de muy rápido y mas "potente" que el de la Trafic en su versión 115cv... que tienen fama de duros y dar pocos problemas, el de la trafico en su versión 1.9 115cv con cadena (no correa) de distribución también a salido muy bien y entra poco en mecanicos.

La Trafic los bajos son mas altos y la chapa bastante mejor. Los parachoques son poco agradecidos en las Fíat/Jumpy/Expert embejeciendo rápidamente y en caso de golpe saltan rapido.

Suerte con la elección.
Mi próxima sera una Citroen Jumpy 2.0 125cv.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Iosaneta

Bueno me quedaba este tema para terminar.

Colocación de la cama, 2 Minutos.

Retiramos la mesa y ponemos la pata en el suelo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Las sillas que las llevamos en un lateral a la noche las ponemos debajo del respaldo del asiento, así hace de base para que quede recto, si no cede un poco, las sillas del Declaton quedan perfectas.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bajamos el respaldo y colocamos la barra de hierro para sustentar la mesa doble y las colchonetas que van atras del todo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Detalle del hierro que permite sujetar la pieza de colchoneta que cierra el espacio sobre la basura, en la próxima furgo aquí hora un cajón basura. Perderemos una plaza, pero nos igual.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Colocamos la mesa cubriendo el hueco medio, detalle soldado para que no se mueva la mesa ni la cochoneta.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Y colocamos las colchoneta, a dormir tras un día demoledor de turismo activo.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Nuestros atrezzos de cama son sabanas de seda cosidas formando un saco enorme y saco doble fino en verano o sabanas de franela cosidas también en forma de saco, con saco de plumas en invierno, mejor que en casa, alguien ;) lo duda...

Espero le sirva a alguien...
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.


Tajo13

Tenias que haber subido estas fotos mucho antes, no me romperia tanto la cabeza para hacer mi cama... jajaja

Como mola tu furgo, joer... .baba

Iosaneta

La verdad es que si, grande ya es la cama, mas que la de casa, ya siento tajo13 no haberlas subido antes, soy lento para hacer las cosas, jejeje!!!
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

crys

Muy bonita tu furgo si señor.se ve que te la has hecho a tu gusto.me marea un poco la de cosas que llevas  .panico .panico  ;D pero supongo que cuando haces viajes largos necesitas todo y mas.tambien tienes suerte que la parienta comparte  tu pasión por viajar en furgo. mi mujer no quiere saber nada de esto.donde haya un buen hotel con de too ahí estará . Así que con un cuarto de esa cama a mi me vale jejeje .He visto que vas mucho a los Pirineos .Yo vivo por la zona(biescas) no dudes en darme un toque  cuando paséis por aquí para comer cenar desayunar o lo que sea .pd: muy bueno el hilo del intercambio de cosas que necesitamos por los que nos faltan.saludos

Iosaneta

Hola crys, me alegra te guste, cierto que llevo de todo, vamos que prácticamente no necesito comprar nada en un mes de viaje, pero es una cosa que sin darme cuenta durante 13 años se han ido acumulando a base de ir necesitándolas, y también que soy muy previsor, jejeje!!!

El mayor regalo que me a echo la vida es tener una compañera que compartimos pasión viajera, aunque la verdad en los últimos 4 años por enfermedades familiares y economicas hemos dejado bastante de ir al Pirineo como antes, si vamos por Bisecas si eso nos vemos, gracias por la invitación, precioso lugar para vivir, frío eso si, jejeje!!!

Un abrazo.
Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ASTURWAGEN

Cita de: Iosaneta en Diciembre 01, 2014, 17:22:52 pm

Las cortinas llevan una tela metalizada especial bastante cara y 100% aislante del sol, opaca a la luz, aunque no mucho del frío y por dentro una tela bonita para el interior, te recomiendo la pongas de colores claros, dentro el espacio es pequeño y se agradece la luminosidad de la tela clara, ademas no absorbe tanto la luz y se ve mucho mejor, menos agobiante...

Me imagino que preguntando en tapiceros o empresas del sector no sera difícil dar con la tela especial metalizada, ni idea donde poder comprarla o como se llama.

Salud.2 y suerte...
Salud.2


Hola,

Esa tela se llama FOSCURIT. La podéis encontrar en cualquier almacén de géneros o mismamente en el Leroy Merlin .

Saludos!
Save cash, use trash...

mosquiter_xiulaire.



Madre mía, este foro está repleto de obras de arte, y iosaneta III es una de ellas... guauuuu!!!!!! 

Enhorabuena por el currazo!!!!
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor