¿En España...imposible?. Homologación para swap completo

Iniciado por El pitufin, Octubre 30, 2012, 00:04:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Diesel o gasolina?

Diesel
23 (65.7%)
Gasolina
12 (34.3%)

Total de votos: 35

scooby bus

hola soy scoobybus y si este post sigue en marcha.
tengo una duda. k suspensiones lleban en esas furgos?
Y como critica, el motor g60, no es muy bueno.
yo lo kite por k es malete y necesita mutxo aire frio para k vaya bien.
como ayuda. Para el tema de embrague, decir ke yo llevo esto.
Maza de vr6.
volante motor de g60 y disco reforzado de la 2.1 cuatro x cuatro.
gracias un saludo.
:)

NICHY


yachi

Cita de: NICHY en Febrero 05, 2013, 00:01:46 am
Scooby ponte unas fotos  ;)


y ya de paso dinos algo de como homologaste , que motor tenia de serie etc

scooby bus

hola
la homologacion tarde 11 meses. kita esto, modifica lo otro, referencia de esto etc......
nose poner fotos, ni tocar mutxo el ordenador, pero POLUTXO suele ayudarme. La furgo la podeis ver en su primera, preparacion com motor g60,
en la paguina LOW AND FAT. t3 scooby bus .http://www.lowandfat.com/index.php/es/cars/10-vw-t3-scooby-bus
sobre la pregunta de las suspensiones sabeis algo?
llevo -8 cm delante y detras -7,con muelles avo y amortiguadores avo.
para como va es comoda pero se mueve mutxo, necesito mas rijidez.
perdon por el tocho.
saludos.

scooby bus

homologue antes del cambio de leyes.
ahora de diesel a gasolina ,no se puede.
saludos

El pitufin

Nuevos datos acerca de una empresa de homologaciones  ;)
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

yachi


El pitufin

Cita de: yachi en Abril 19, 2013, 14:31:53 pm
?? .confuso2


No te impacientes hombre haha.

Me he puesto en contacto con una empresa de homologaciones pero me faltaba alguna que otra información que me gustaría recopilar por si os resulta interesante, a lo mejor no os descubro Roma pero es bueno ir exponiendo temas de homologaciones, lo que se necesita, cuanto puede costar...en cuanto tenga todas mis dudas resueltas pongo los correos
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

turboalimentados

Un apunte si le vas a meter frenos gordos, pinzas grandes, tendras que poner una llanta de diametro grande para que te quepa todo el conjunto y no roce.

El pitufin

Aquí va uno de los correos por si a alguien le interesa el tema ;)

El cambio de motor por otra de distintas características es una reforma de importancia tipificada que hay q legalizar.

Si estamos en unos valores hasta un 30% de potencia de diferencia el precio es de 300€ y no hace falta ninguna reforma más de frenos, etc, lo único que tienes q conservar silenciosos, catalizador es decir  toda la línea completa de escape y admisión del nuevo motor instalado para que de correctamente la prueba de humos, ruido, etc.

Sólo faltaría el certificado del taller de montaje q lo entregamos hecho pero hay q firmarlo donde te hicieron la reforma, con toda esta documentación se iría a la ITV y se legalizaría el vehículo incluyendo todas las reformas en la ficha técnica.

Pero si por el contrario nos pasamos de ese 30% de potencia entonces es necesario la modificación de algunos elementos como puede ser:
    -Frenos
    -Amortiguación.
    -Refuerzos de suspensión-chasis.
    -Llantas y neumáticos

El precio de legalizar todas estas reformas asciende a unos 1000-1200€ etc.... y el laboratorio puede exigir ver el vehículo para ver q todo está correcto.


Añado que el motor que se quiera poner tiene que ser más nuevo que el que tenemos puesto, parece lógico pero puedo ser un gran inconveniente al homologar.

Un saludo
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

El pitufin

Cita de: turboalimentados en Abril 21, 2013, 23:03:08 pm
Un apunte si le vas a meter frenos gordos, pinzas grandes, tendras que poner una llanta de diametro grande para que te quepa todo el conjunto y no roce.


Tampoco quiero pasarme con frenos ni quedarme corto. He visto que los discos de freno 330x28mm son bastante grandes, si le sumamos la pinza y tal 16 o 17 de llanta?
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

yachi

Cita de: El pitufin en Abril 21, 2013, 23:05:06 pm
Aquí va uno de los correos por si a alguien le interesa el tema ;)

El cambio de motor por otra de distintas características es una reforma de importancia tipificada que hay q legalizar.

Si estamos en unos valores hasta un 30% de potencia de diferencia el precio es de 300€ y no hace falta ninguna reforma más de frenos, etc, lo único que tienes q conservar silenciosos, catalizador es decir  toda la línea completa de escape y admisión del nuevo motor instalado para que de correctamente la prueba de humos, ruido, etc.

Sólo faltaría el certificado del taller de montaje q lo entregamos hecho pero hay q firmarlo donde te hicieron la reforma, con toda esta documentación se iría a la ITV y se legalizaría el vehículo incluyendo todas las reformas en la ficha técnica.

Pero si por el contrario nos pasamos de ese 30% de potencia entonces es necesario la modificación de algunos elementos como puede ser:
    -Frenos
    -Amortiguación.
    -Refuerzos de suspensión-chasis.
    -Llantas y neumáticos

El precio de legalizar todas estas reformas asciende a unos 1000-1200€ etc.... y el laboratorio puede exigir ver el vehículo para ver q todo está correcto.


Añado que el motor que se quiera poner tiene que ser más nuevo que el que tenemos puesto, parece lógico pero puedo ser un gran inconveniente al homologar.

Un saludo


y de la misma marca

El pitufin

Cita de: yachi en Abril 21, 2013, 23:09:50 pm
y de la misma marca


Una pregunta...¿podría ser del mismo grupo? ¿VAG u otros que desconozco?
Enamorado poseedor de una Vw t3 Caravelle Syncro
-------------------------------------------------------------------------
Busco techo weinsberg o similar elevado-elevable
Busco asiento multivan en color marrón

yachi

ya eso no lo se ,a mi me dijeron que tenia que ser  vw, y ya puestos   
.baba vr6

turboalimentados

Abril 22, 2013, 10:50:59 am #194 Ultima modificación: Abril 22, 2013, 11:17:59 am por turboalimentados
Cita de: yachi en Abril 22, 2013, 09:57:46 am
ya eso no lo se ,a mi me dijeron que tenia que ser  vw, y ya puestos   
.baba vr6

Yachi si no estoy equivocado los vr6 y los g60 daban algunos problemas y las piezas son carisimas, en mi opinion un 1800 turbo estaria muy bien.