Instalación batería auxiliar con 2 relés separadores para consumos furgo camper

Iniciado por alcasa, Marzo 06, 2013, 20:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

¿has probado si da 12 v. sólo con el contacto dado y el motor todavía parado?

si es un diésel, en ese momento se activan los calentadores y si ese cable da tensión, no interesa conectarlo allí

wisiguaru

Hola Alcasa,

He probado lo que comentas.

Cuando le meto el segundo contacto y aparece el simbolo de los calentadores, el cable no tiene tiension.

Hasta que no se pone el motor en marcha el cable no coge 12 voltios.

La segunda foto del comentario que e agregado, donde aparece el multimetro en 0.01 el contacto estaba dado y la luz de los calentadores ya se abia apagado.

No se de que puede ser ese cable, pero hasta que el motor no se enciente no da corriente.

Gracias por tu respuesta un saludo


alcasa

pues podría ser un buen cable donde conectar el primer relé de 20 A.

antes de ello, haz una prueba para estar seguro de no errar el tiro; conecta a ese cable una bombilla de 21w, con ella encendida, comprueba que el cuadro de instrumentos no te hace nada raro (sobre todo observa el comportamiento del led e carga de batería), incluso sería bueno comprobarlo circulando y en parado, mide el voltaje de ese cable con la bombilla encendida y con ella apagada, si con ella encendida se cae la tensón, malo, si no cae la tensión, indicará que puede soportar el pequeño consumo del relé.



9682

wisiguaru

Buenas tardes,

Hoy he sacado un rato y he probado lo que me ha comentado nuestro amigo Alcasa.
Conecte una bombilla de 15w a la saliada del cable donde estaba detectando el voltaje de 12 v cuando arrancaba la furgo.

Desgraciadamente el voltaje de este cable se viene abajo cuando conecto la bombilla... por lo que no me vale para conectarlo al rele... :(

Finalmete y muy desconsolado, creo que me va a tocar comprar el cacharro que me mostro Er lu.

Una pregunta sobre el simular D+. alguien sabe donde se instala exactamente o tiene experiencia en instalarlo.
Por la descripcion que he leido del articulo no me queda claro.. como debo conectarlo para que dectecte que la bateria esta cargando.

entiendo que se conectara a la bateria del motor y el cable que emita 12 voltios conectarlo al rele de 20a.

Pero como funciona realmente, tiene 2 entraradas (positivo y negativo) y una salida en positivo ¿?


Muchas gracias por vuestra ayuda, la verdad esk ubiera metido bien la pata, si no llega a ser por vuestra ayuda.
Un saludo.

er lu

te digo es super simple de instalar tiene una tapa detras se quita y tiene tres tornillos donde tienes que poner tres cables una va al positivo de la bateria principal este lleva un fusible que segun las instruciones debe se ser de 3 Am, otro va a tierra y otro va al rele.Nada mas, que cual va a cual no te preocupes que viene con una guia donde te lo explica. que como funciona ,pues muy simple, cuando la bateria principal pasa de 13V es decir cuando esta la furgo en marcha el simulador lo nota se pone en marcha y manda un impulso al rele para que este se ponga en marcha, cuando la furgo se para la bateria baja de 13v y este se para,tiene un led verde que cuando esta en marcha esta encendido y duando la furgo esta parada esta parpadeando. no tiene mas.
Mi vagabunda. http://www.furgovw.org/index.php?topic=278765.30


El que recuerda su juventud es que no la vivio a tope, y yo ...que estaba diciendo???

GL

Buenas de nuevo. Por fin me voy a poner con ello. Ayer localicé el cable del D+ que sale del alternador y voy a seguirlo a ver hasta dónde llega y si me queda cerca de la caja de fusibles los pondría ahí para no 'trampearle' desde el alternador.


El famoso relé de 20A, vale cualquiera o tiene que tener algo de especial? Es para no meter la pata al comprarlo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

alcasa

vale cualquiera que sea de tipo interruptor, no hace falta el conmutador, con que tenga las 4 patillas faston ya vale

GL

Gracias. A ver si lo puedo pedir hoy y me llega antes del finde el pack.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

eldavid80

Cita de: alcasa en Junio 30, 2014, 15:06:32 pm
vale cualquiera que sea de tipo interruptor, no hace falta el conmutador, con que tenga las 4 patillas faston ya vale

Tengo una duda sobre sí se puede instalar una llave que desconecte la segunda bateria cuando la tienes parada mucho tiempo?
En qué cable debería ir la llave? en el negativo que sale de la segunda batería?
Sabéis de algún modelo de llave que cumpla este objetivo o algún enlace para verlo?
Gracias!

alcasa

exacto, en el borne negativo, lo más cerca posible del borne.

hay desconectadores de batería de muchos tipos y calidades, mientras que su valor nominal de resistencia en ampéreos, sea superior al de la batería, ya vale.

éste de la marca Hella es muy bueno:






éste es muy práctico con el borne incorporado:



*imagen borrada por el servidor remoto


si escribes en google imágenes "desconectadores de baterías", verás lo que llega a haber en el mercado.

eldavid80

Cita de: alcasa en Julio 01, 2014, 14:49:18 pm
exacto, en el borne negativo, lo más cerca posible del borne.

hay desconectadores de batería de muchos tipos y calidades, mientras que su valor nominal de resistencia en ampéreos, sea superior al de la batería, ya vale.

éste de la marca Hella es muy bueno:






éste es muy práctico con el borne incorporado:



*imagen borrada por el servidor remoto


si escribes en google imágenes "desconectadores de baterías", verás lo que llega a haber en el mercado.

Gracias señor! Justo estaba viendo este de huella que pones...

GL

Otra vez preguntando...


Tras investigar, voy a poner la segunda batería en el capó (hay sitio). La idea es poner también ahí los relés, y ahora viene la pregunta. Es mejor que pase el positivo de la batería secundaria hasta donde van a estar los consumos y ahí ponga el portafusibles, o es mejor que ponga el portafusibles también en el capó y que tire todos los cablecitos con el positivo hasta ahí atrás? Se entiende que siempre cuanto más cerca de la batería mejor, pero no se si al ser cables más finos o más cantidad cambia el criterio.


En el caso de que tenga que pasar todos los cablecitos, entiendo que es mejor que los encapsule de alguna manera, no? Para que vayan algo protegidos. O los paso 'sueltos'? La idea es que vayan por debajo del suelo de goma o por el borde del peldaño como he leído por ahí, pero claro, tampoco puede abultar demasiado o el suelo quedará mal. No se si me explico bien...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

alcasa

Cita de: GLazcano en Julio 04, 2014, 09:44:48 am
..........................y ahora viene la pregunta. Es mejor que pase el positivo de la batería secundaria hasta donde van a estar los consumos y ahí ponga el portafusibles, o es mejor que ponga el portafusibles también en el capó y que tire todos los cablecitos con el positivo hasta ahí atrás? Se entiende que siempre cuanto más cerca de la batería mejor, pero no se si al ser cables más finos o más cantidad cambia el criterio.
................................


Según mi opinión, tienes que poner dos fusibles, uno potente (de 60 a 90 Amp. según sea la capacidad de la batería) lo más cerca posible del borne positivo como protección principal del cable gordo que sale del positivo.

éste introducirlo en el habitáculo por un pasacables de goma en la chapa y lo mejor protegido que puedas, hasta una caja de fusibles de donde sacar los consumos.


Cita de: GLazcano en Julio 04, 2014, 09:44:48 am
.......................... La idea es que vayan por debajo del suelo de goma o por el borde del peldaño como he leído por ahí, pero claro, tampoco puede abultar demasiado o el suelo quedará mal. No se si me explico bien...


yo no pasaría ningún cable por donde se pueda pisar o colocar peso encima, es peligroso, pásalos por donde queden holgados fijados con bridas de nylon bien lejos de cualquier canto vivo que con las vibraciones se pueda erosionar, si tienes que cruzar media furgo, un buen sitio es por los bajos, protegido con manguera, y al entrar en la carrocería, instala un buen pasa cables de goma

10372

GL

Cita de: alcasa en Julio 04, 2014, 15:28:48 pm
Según mi opinión, tienes que poner dos fusibles, uno potente (de 60 a 90 Amp. según sea la capacidad de la batería) lo más cerca posible del borne positivo como protección principal del cable gordo que sale del positivo.

éste introducirlo en el habitáculo por un pasacables de goma en la chapa y lo mejor protegido que puedas, hasta una caja de fusibles de donde sacar los consumos.


yo no pasaría ningún cable por donde se pueda pisar o colocar peso encima, es peligroso, pásalos por donde queden holgados fijados con bridas de nylon bien lejos de cualquier canto vivo que con las vibraciones se pueda erosionar, si tienes que cruzar media furgo, un buen sitio es por los bajos, protegido con manguera, y al entrar en la carrocería, instala un buen pasa cables de goma

10372



El tema es que como quiero la batería en el capó no se si es mejor poner el portafusibles en el capó o eso dejarlo dentro del habitáculo de la furgoneta todo lo cerca que se pueda de los puntos de consumo. Al margen del fusible que se ponga directamente protegiendo el positivo como bien mencionas.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

alcasa

Cita de: GLazcano en Julio 07, 2014, 08:54:13 am
El tema es que como quiero la batería en el capó no se si es mejor poner el portafusibles en el capó o eso dejarlo dentro del habitáculo de la furgoneta todo lo cerca que se pueda de los puntos de consumo. Al margen del fusible que se ponga directamente protegiendo el positivo como bien mencionas.




Creo que tendrás menos trabajo de la manera que te indico, no será lo mismo pasar un cable gordo hacia el interior que pasar 8 cables menores, además de quedar la instalación más segura y protegida contra la humedad.


10467