Instalación batería auxiliar con 2 relés separadores para consumos furgo camper

Iniciado por alcasa, Marzo 06, 2013, 20:12:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


alcasa

Cita de: perroflautero en Julio 27, 2015, 16:38:37 pm
Vale, y así dejo de sabotearle el hilo a Alcasa



estáis en el polo opuesto!!!! tu punto de vista al decir ""sabotearle el hilo a Alcasa"" es totalmente equivocado

los datos y conocimientos que estáis escribiendo nada más lejos de sabotearlo, si no todo lo contrario, lo enriquece y complementa, ya ves que de teoría yo tengo bien poca y gracias a vosotros queda aquí para siempre unos datos que seguro muchos aprovecharán en el futuro.

gracias por compartirlos aquí



24450



MoriendiArs

Al margen de la broma, creo que dais demasiados datos técnicos, yo me pierdo la verdad..Yo estive hace tiempo con batería de 180Ah y pláca solar directa, que la desconectaba cuando creía y luego en la furgo tv y luces sin fusibles ni nada un montón de cables y nunca ví que se calentase nada ni fallase...igual tuve suerte, no sé...

perroflautero

Si los únicos riesgos fuesen que algo no funcione o joder una batería, seria asumible hasta cierto punto, pero al menos a mi el riesgo de incendio y perder la furgo no es asumible, y eso que mi furgo apenas lleva guarnecidos ni materiales inflamables, es un furgon de chapa.

En todo caso son solo consejos, cada cual que haga lo que quiera. Por increíble que parezca, ahora mismo hay barra libre con la instalación eléctrica de la furgo, no hay que legalizar los cambios, y como el fuego no deja mucho, las compañías de seguros parece que tampoco aprietan por ese lado.

MoriendiArs

Claro, para mí tambien no es asumible que mi furgo arda, por eso cuando paro desconecto la batería y enchufo solo lo que quiero estando dentro y  despierto, nunca me voy con nada enchufado.
De todas maneras habría que ver alguna estadística de cuantos inmuebles arden por fallo de instalaciones eléctricas (que tienen muchos mas watios y algunas muy antíguas) en comparación a furgos o AC's..Yo creo que mas inmuebles. Saludos

perroflautero

El problema no son los vatios, son los amperios. Seguramente por eso no arden muchísimas mas casas, porque la red eléctrica es de 230v, pero en la furgo nos tenemos que apañar con 12v que aun que no lo parezca son muchísimo mas peligrosos. Un cable que en una instalación de 12v ardería con 400W (una batidora cutre) soporta sin problema 7.000W (todos los electrodomésticos funcionando simultáneamente en una casa grande) en una red de 230v

meriendacena

Hola! Yo no me veo capaz de instalar esto por mi cuenta así que he pensado en comprar la batería auxiliar, el relé, etc y pedirle a un electricista que me lo instale. Lo que pasa es que no encuentro ningún sitio donde me vendan estas cosas... ¿Sabéis alguien donde puedo comprar la batería auxiliar y el resto de cosas que necesito? Mil gracias!! Raquel

GL

Cita de: meriendacena en Julio 28, 2015, 12:30:18 pm
Hola! Yo no me veo capaz de instalar esto por mi cuenta así que he pensado en comprar la batería auxiliar, el relé, etc y pedirle a un electricista que me lo instale. Lo que pasa es que no encuentro ningún sitio donde me vendan estas cosas... ¿Sabéis alguien donde puedo comprar la batería auxiliar y el resto de cosas que necesito? Mil gracias!! Raquel



Raquel entre tú y yo. Yo soy de los que llama a un electricista para cambiar un enchufe y pude montarlo. Es MUY fácil.


La batería y el resto de cosas en tiendas camper suelen vender kits de instalación y aparte las baterías (luluka, masquecamper, ciudadcamper...).


Si sigues bien los pasos y lo haces con calma tienes que poder seguro.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

bitop

Yo también lo instalé en la mía y soy manco manco manco, pero manco  .loco1

tin131

Comentabas que no encontrabas una caja portafusibles con una sola entrada positiva. Te dejo un enlace con un ejemplo:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=CP16

De todos modos, me gusto la solución que adoptaste.
Nobody says it was easy,nobody says it was so hard

alcasa

En el pasado Salón del Caravaning de octubre de 2014, hice 6 bricos en público, uno de ellos fue el de este brico sobre la instalación de batería auxiliar con dos relés separadores.

Se filmó en su totalidad con una duración superior a los 70 minutos, muy pesado de visionar, el forero Dboucam lo ha editado reduciéndolo a 37 minutos.

Para quien quiera hacer esta instalación en su furgo, este vídeo le será de mucha ayuda




etorom

Buen brico, aunque yo soy del gremio chispa y discrepo un poco en algunas cosas(des del respeto)cable no hay ni de 14 ni de 15, hay de 10, 16,25,35 etc.Los terminales si se prensan con la herramienta adecuada no hay problema y no se escapan, pero claro hay gente que no tiene acceso a dichas herramientas, pero siempre se conoce a alguien q te puede hacer el favor de dejartela.
He prensado cables para motores q son la mitad de la furgoneta de grandes y te aseguro q no se sueltan, es mas si no se hace bien la conexion solo consigues q el cable trabaje el doble calentandose por mal contacto.Encontre no se si en ebay o en dx un distribuidor de 10 salidas con un tornillo de 6 mm para conectar el positivo y yo le puse ademas un didtribuidor para salir del rele y de alli salir con varias secciones, ya subiere fotos de lo que tengo por si puedo aportar algo. Dicho esto,( perdona pero siendo electricista queria aportar un poquillo) me quedo por aqui y ya te pasare como lo tengo yo!!
Saludos y sigue con tus bricos!!!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk


javi_patrol

muy bien explicado alcasa, ya lo tengo claro como lo voy a poner en el coche, te lo copio jejeje, muy bien explicado si señor

Saludos