Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

eltoni

Octubre 06, 2017, 10:13:02 am #420 Ultima modificación: Octubre 06, 2017, 13:18:59 pm por eltoni
Pablo, alguna cosilla que pondrias o quitarias si camperizases de nuevo?  .malabares

Mira que me encontré ayer mirando furgos de segundamano, tema puertas traseras:



Mola eso de que un panelado monte sobre el otro.


p.d. no hago mas que mirar si me valdria la pena pillar la ducato con la webasto de fabrica, que calienta motor y habitaculo y luego instalar el sistema de pronillo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=170185.msg4300044#msg4300044

Cita de: YETI CAMPER SYSTEMS en Abril 03, 2014, 00:15:31 am

Tu camper  incorpora  un pre calentador de motor de serie.
Como ya te han comentado, lo utiliza el propio vehículo para precalentar el motor, cuando detecta que la temperatura es baja como para dañar el motor en el arranque, entra en funcionamiento.
Hay un  estudio, en cual se dice que el arranque de un motor estando muy frio;  al encenderse tiene  el mismo desgaste que como si le hicieses 15 mil km.


se agradece tu opinion.

un saludo y buena ruta!


p.d. sobre la neumatica https://youtu.be/PMmiB9VLb5k?t=27

alexpower

Lo de las ballestas eso que has puesto puede ser un temita curioso

irrintxi

Cita de: pabgarde en Octubre 02, 2017, 22:02:11 pm
El agua no es, seguro. La llevamos bebiendo dos meses sin problemas y esta más que buena. Además si fuera el agua el olor estaria siempre.
Lo primero que pensé es en la manguera, pero como en el circuito de la caliente no pasa, pues tampoco. Podría ser la manguera del agua fría solo...
Lo otro serian los depósitos que también se descartan porque también tendría que oler siempre.
Y ya solo queda la bomba o el vaso expansor. La bomba también descartada por lo.mismo. El vaso es lo que más cuadra porque almacena un poco de agua, le da el olor, y cuando se vacía deja de darlo. En el circuito de la caliente no se nota porque se mezcla con el boiler.
Pero me extraña que el vaso pueda dar ese olor y a nadie más le haya pasado...
A mí vuelta haremos pruebas a ver dónde está el problema...


Buenas!
No eres el único.....

A mí me pasó también. Un olor fuerte, no fácil de describir....
No le di muchas vueltas porque pensé que sería algún material "nuevo" del circuito o algo de agua que se queda tiempo en contacto con algún plástico de poca calidad.....

Vacie completamente el depósito y lo volví a llenar y  ya no me suena detener ese olor.....

Luego (también estamos de ruta con un bebé, aunque no tan larga como la tuya....🙂) miro y te confirmo.

irrintxi

Confirmado. No huele nada después de toda la noche.

La verdad que suena raro k sea el vaso expansor... la dual top supongo que coge el agua fría para calentar, del mismo sitio, y olería?
Aunque si es poco (solo al inicio) lo k huele, igual al diluirse con los 10L de la dual se diluye también el olor......

K jodienda porque ese olor lo conozco NO mola!
Ya te digo que a mí se me fue vaciando y volviendo a llenar el depósito.

Siento no poder ayudar más!

irrintxi

Cita de: pabgarde en Octubre 02, 2017, 15:15:40 pm

Yo no diría que me pasa de todo. Ten en cuenta que salí de viaje sin haber probado la furgoneta (ni vehículo ni camperizacion) y llevo más de 60 días de viaje de continuo, 14.000km, con un bebé y hemos llegado a cabo norte (lluvia y frío). Yo creo que está saliendo bastante bien la cosa! Siempre que compras algo nuevo tiene posibilidades de fallar, y en una furgo hay mil cosas!! Hasta que queda todo a punto pasa tiempo. No es lo mismo escapadas de fin de semana que surge algo y lo arreglas... A ver cuantos del foro le han hecho un test a su furgoneta como estoy haciendo yo, y además que lo cuenten!

Cuando te enseñe el lateral de la furgo y el bollo-rascon que le he hecho con un maldito bolardo... Malditos alemanes!! Eso si que dueleeeee!!


Yo diría que le estás haciendo un stress test en toda regla!!!
:)
Sin haberla probado antes y con todo los que lleva una furgo(y especialmente la tuya), yo diría que es un éxito!

A seguir disfrutándola y ya se corregirán esas pequeñas cosas (que le pasan a muuuuchos pero no lo cuentan :) )

pabgarde

Octubre 09, 2017, 14:04:31 pm #425 Ultima modificación: Octubre 09, 2017, 14:55:08 pm por pabgarde
Cita de: eltoni en Octubre 06, 2017, 10:13:02 am
Pablo, alguna cosilla que pondrias o quitarias si camperizases de nuevo?  .malabares

Mira que me encontré ayer mirando furgos de segundamano, tema puertas traseras:



Mola eso de que un panelado monte sobre el otro.


p.d. no hago mas que mirar si me valdria la pena pillar la ducato con la webasto de fabrica, que calienta motor y habitaculo y luego instalar el sistema de pronillo:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=170185.msg4300044#msg4300044

se agradece tu opinion.

un saludo y buena ruta!


p.d. sobre la neumatica https://youtu.be/PMmiB9VLb5k?t=27
Perdona eltoni, el otro día escribí la respuesta pero se ve que no la envíe

De quitar y poner no hay ahora mismo nada en concreto. La distribución y todo lo que tengo me parece la acertada.

Sin duda siempre hay cosas a mejorar o ver como hacer mejor:
- el lavabo, no lo usamos para nada más que dejar el mando de la ducha mientras te enjabonas. Es demasiado pequeño (la ventaja es baño más amplio)
- Los huecos de los esquís aún no he podido probarlo, y ha complicado la cama inferior, no se qué decirte.
- La cama inferior con somier de lamas extensibles pues después de los problemas no se si ha sido un acierto (para algunas cosas es bueno pero para otras no)
- La mesa es estrecha para poder girar el asiento delantero sin quitarla y en mi caso llevo la silla con lo que la maniobra se complica. Al final resulta que la mesa la desmonto siempre que no voy a comer (más amplio el salón) así que igual puede ser más ancha (se pone con el asiento girado) y habría que buscarle un hueco para guardarla cómodamente (debajo del altillo superior en las camas parece un buen lugar). Tampoco tengo claro como comería alguien en esa mesa desde el asiento del copiloto... Y el extensible de la cocina no parece cómodo.
- Creo que un altillo/repisa pequeño en la cabecera de la cama podría quedar bien y no agobiaria nada
- La nevera pues a ver si mejora el tema...
- Y la papelera me tiene loco!!
-No he podido medir el booster. Igual el de 45A vendría.mejor... Me han dicho en Votronic que han descatalogado el de 25A y que en 2018 sacan uno de 30A.
- El indicador de niveles me parece pobre. Echo en falta más información y un aviso cuando se acabe el agua (si no pulsas el botón para ver los niveles no te enteras).
- Faltan termómetros por todos lados y amperímetros para medir consumos individuales que ansia por monitorizarlo todo!!
- Sensores de aparcamiento para evitar los malditos bolardos, con la cámara no es suficiente.
- Me falta una red para la cama inferior, pero si no tienes críos no aplica
- Si lo del SOG realmente funciona podría estar bien.
- El control de descenso y el traction plus con los neumáticos lo dejo en standby
- Me falta algún tipo de alarma

Puf no se qué más decirte... Pero ya he pensado bastante

Edito: se me olvidaba... Un depósito de cristal de unos 10l para agua de beber... Estoy harto de garrafas y botellas dando vueltas por la furgo. He visto, creo que ha tioka, poner algo así... No necesito nada sofisticado, solo el deposito con un grifo.

pabgarde

Cita de: irrintxi en Octubre 08, 2017, 09:41:36 am
Confirmado. No huele nada después de toda la noche.

La verdad que suena raro k sea el vaso expansor... la dual top supongo que coge el agua fría para calentar, del mismo sitio, y olería?
Aunque si es poco (solo al inicio) lo k huele, igual al diluirse con los 10L de la dual se diluye también el olor......

K jodienda porque ese olor lo conozco NO mola!
Ya te digo que a mí se me fue vaciando y volviendo a llenar el depósito.

Siento no poder ayudar más!
Gracias irrintxi por intentar ayudar...

El depósito se ha vaciado y llenado completamente varias veces así que no es eso. Tiene que ser algo donde el agua queda almacenada un tiempo y le traspasa el olor. Y algo donde quepa poca agua. Descartados depósito y boiler. La bomba no almacena agua y si lo hiciera lo haria siempre. La caliente no huele así que descartado manguera de caliente. Así que queda el vaso expansor y la tubería de la fría... No hay más opciones...

pabgarde

Cita de: irrintxi en Octubre 08, 2017, 09:49:22 am
Yo diría que le estás haciendo un stress test en toda regla!!!
:)
Sin haberla probado antes y con todo los que lleva una furgo(y especialmente la tuya), yo diría que es un éxito!

A seguir disfrutándola y ya se corregirán esas pequeñas cosas (que le pasan a muuuuchos pero no lo cuentan :) )
Gracias y seguro que con los retoques de Lisanlor se queda todo funcionando a la perfección.

Yo también la considero un éxito


zelatxo

 en cuanto al tema de que cambiar en el montaje coincido contigo practicamente en todo. El montaje nuestro es muy parecido al tuyo. En cuanto a lo del agua de beber nosotros pusimos el mismo sistema que puso Tioka y la verdad es que un deposito de 2,5 litros no solucioa casi nada y estas todo el dia buscando fuentes o acarreando unas cuantas  litronas ( de agua ) cada fin de semana

irrintxi

Cita de: pabgarde en Octubre 09, 2017, 14:10:26 pm
Gracias irrintxi por intentar ayudar...

El depósito se ha vaciado y llenado completamente varias veces así que no es eso. Tiene que ser algo donde el agua queda almacenada un tiempo y le traspasa el olor. Y algo donde quepa poca agua. Descartados depósito y boiler. La bomba no almacena agua y si lo hiciera lo haria siempre. La caliente no huele así que descartado manguera de caliente. Así que queda el vaso expansor y la tubería de la fría... No hay más opciones...


Cuando descubras que es, a compartir!!!
Que  curuosidad.....

JP Auclair

Octubre 09, 2017, 23:15:40 pm #431 Ultima modificación: Septiembre 04, 2018, 10:44:27 am por jarapalote
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

pabgarde

Cita de: Perrodeluto en Octubre 09, 2017, 19:06:37 pm
https://www.furgovw.org/index.php?topic=326434.msg4301704#msg4301704. Puede que esto te valga para el frio de las puertas traseras
Pues algo así habrá que hacer, aunque demasiado voluminoso. Yo pensaba más en algo para la rendija de la puerta más que para toda la puerta pero igual no es mala idea así, o incluso en dos partes, una para la.superior y otra la inferior. Gracias por el apunte

pabgarde

Octubre 10, 2017, 08:23:08 am #433 Ultima modificación: Octubre 10, 2017, 08:26:26 am por pabgarde
Cita de: zelatxo en Octubre 09, 2017, 21:23:53 pm
en cuanto al tema de que cambiar en el montaje coincido contigo practicamente en todo. El montaje nuestro es muy parecido al tuyo. En cuanto a lo del agua de beber nosotros pusimos el mismo sistema que puso Tioka y la verdad es que un deposito de 2,5 litros no solucioa casi nada y estas todo el dia buscando fuentes o acarreando unas cuantas  litronas ( de agua ) cada fin de semana
Si pongo algo es para que sea un depósito de al menos 10 litros. Con eso tengo para 2-3 días. Menos significa seguir llevando botellas y garrafas, y eso es justo lo que no quiero. No se trata de tener un grifo para servirte.comodamente sino para almacenar el agua de beber. Y a ser posible en recipiente de cristal, no me mola llevar el agua de beber en garrafas de plástico...

Algo así y si me.apuras una pequeña bomba para sacar el agua a unrifo que salga por el fregadero...

https://www.botellas-y-tarros.es/Frascos-de-mermelada-y-frascos-de-conservas/tarrito-de-vidrio/Tarros-a-partir-de-400ml/10-litros-tarro-de-acopio-Ultimo.html


pabgarde

Cita de: jarapalote en Octubre 09, 2017, 23:15:40 pm
Puede que durante la obra se haya quedado algo en los tubos? quizas puedas soltar los grifos y latiguillos y darle a la bomba por si hay algo atascado por ahi dentro
Cita de: irrintxi en Octubre 09, 2017, 23:01:36 pm
Cuando descubras que es, a compartir!!!
Que  curuosidad.....
A la vuelta habrá que investigar. No os preocupéis que lo contaré el misterio del agua olorosa...