Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

jotace

CitarEn su momento me lo estudie a conciencia y me decanté por una de 24V con regulador MPPT, sin duda la mejor opción. Y cuantos más watios mejor. Las polio
cristalinas y monocristalinas hoy en día tienen practicamente el mismo rendimiento.

Estoy de acuerdo con lo que dices, pues el otro día llamé a un comercial y me dijo que una de 24V con regulador MPPT es lo mejor, mejor rendimiento sobretodo, pero el regulador es más caro.
A mi me gustaría poner en vez de las dos placas que montaré ahora, sólo una, y si encontrara a alguien que me las comprara lo haría, así que voy a pensarlo y a lo mejor lo pongo a la venta antes de montar las dos. También he quitado un arcón que llevaba en el techo y que generalmente me daba mucha sombra y no lo aprovechaba la carga en verano, pero me gustaría comprarme un kayak y estaremos más o menos en las mismas.
Ahora miro las características de mi placa, y subo una foto.

jotace


jotace


pabgarde

Cita de: jotace en Septiembre 21, 2017, 10:54:33 am


Eso es una placa de 12v y un regulador MPPT no haría nada. Teniendo dos de esas si puede tener sentido ponerlas en serie si lo que quieres es que cargue en días nublados. Así consigues más voltaje en regulador, pero estas limitado por la.corriente máxima que es la misma.

Yo sigo pensando que mejor una de 24v con MPPT (si cabe en el techo claro) mientras nadie me demuestre lo contrario también es más caro claro...

La mía de 210W tenía casi el mismo tamaño que una de 150W.


jotace

CitarYo sigo pensando que mejor una de 24v con MPPT (si cabe en el techo claro) mientras nadie me demuestre lo contrario  también es más caro claro.

Está clarísimo que es lo me gustaría.

Voy a hacer una lista de todo lo que me gustaría vender, y acabaré comprando este sistema. Siempre que he puesto algo a vender he tenido suerte y lo he vendido rápido.

alexpower

Cita de: pabgarde en Septiembre 21, 2017, 08:22:37 am
Es imposible que tu placa este dando 20A siendo de 150W. Una placa de 150W como máximo da 12A...
La mía de 200 tiene su máximo en 17A en condiciones óptimas y he visto 13A así que no está nada mal.
¿Has estado por encima del circulo polar probado tus placas? Las mediciones que te he dicho son sobre todo a esas latitudes.

Callaaaa que esta mañana me he ido a mirarlo y estaba mirando los voltios que da de entrada. Marcaba 19.7v  .ereselmejor .ereselmejor .meparto .meparto
Perdon perdon...

pabgarde

Cita de: alexpower en Septiembre 21, 2017, 12:54:46 pm
Callaaaa que esta mañana me he ido a mirarlo y estaba mirando los voltios que da de entrada. Marcaba 19.7v  .ereselmejor .ereselmejor .meparto .meparto
Perdon perdon...
Jaja... Ya me parecía raro ya...


alexpower

Estas fotos las tome este medio dia. No estaba del todo soleado pero supongo que va mas acorde a tus calculos. Jejeje
No se que significa cada uno pero no son ni 19 ni 20 ah. Jajaja

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk


eltoni

Septiembre 21, 2017, 20:27:08 pm #339 Ultima modificación: Septiembre 21, 2017, 20:37:31 pm por eltoni
Cita de: pabgarde en Septiembre 21, 2017, 10:15:58 am

Yo cocinar solo con microondas no lo veo, y si ya tienes cocinas el microondas ocupa demasiado. A ver me encuentras uno plegable y me lo compro!

Entiendo lo de la placa solar en serie, pero eso solo tiene sentido, desde mi punto de vista para placas de 12V. Con una de 24V consigues el mismo objetivo. En su momento me lo estudie a conciencia y me decanté por una de 24V con regulador MPPT, sin duda la mejor opción. Y cuantos más watios mejor. Las polio
cristalinas y monocristalinas hoy en día tienen practicamente el mismo rendimiento.

No tengo ventilador en el salón, solo en el wc. Algún día miraré para poner algo de quita y pon para el verano.


No, no me referia a cocinar solo con microondas, pero lo dicho es un chisme mas aunque muy limpio, eficiente y que genera poco calor, por eso decia de usarlo en verano junto con el gas.
Por ejemplo para un cafe con leche, usas el mismo vaso donde te lo bebes, o para unos canelones congelados, que puedes rematar con un soplete de cocina con botella tipo butsir para gratinarlo.

AAAAAAAA vale que la tuya es a 24v, no lo sabia, y entrarian dos placas solares como la tuya en el techo colocandolas horizontalmente (anulando la claraboya del wc) y que no sobresalgan por los lados?
hace 1580 de largo, es esta, no? http://www.technosun.com/es/descargas/AMERISOLAR-AS-5M-185W-210W-ficha-EN.pdf

Y para sustituir la claraboya del wc, un extractor llevandolo a la parte delantera o trasera en el lado izquierdo con un tubo?



Lo del ventilador en el salon lo decia por el tema cocina, he leido que si esta todo cerrado menos la ventana del la puerta corredera y el ventilador esta metiendo aire, sale el vapor de la cocina por la ventana... tiene sentido (creo que lo lei en acpasion)



p.d. mierden los 1580 de tu placa es mucho para colocarla en horizontal :(



alexpower

Lo estamos friendo a preguntas. Jajaja. Nos va a mandar ar carajo y nos va a decir que lo dejemos que esta de vacaciones. Jajaja.

pabgarde

Cita de: alexpower en Septiembre 21, 2017, 19:34:16 pm
Estas fotos las tome este medio dia. No estaba del todo soleado pero supongo que va mas acorde a tus calculos. Jejeje
No se que significa cada uno pero no son ni 19 ni 20 ah. Jajaja

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Pues yo entiendo que en el momento que miraste la placa estaba generando 0'6A. Que en algún momento de hoy llego al máximo de 5'7A. Que en total hoy la placa género 12Ah y, posiblemente pq no lo tengo claro, cargo 11Ah en la batería (falta 1Ah que no sé donde esta). Pero mejor mira el manual.

pabgarde



Cita de: eltoni en Septiembre 21, 2017, 20:27:08 pm
No, no me referia a cocinar solo con microondas, pero lo dicho es un chisme mas aunque muy limpio, eficiente y que genera poco calor, por eso decia de usarlo en verano junto con el gas.
Por ejemplo para un cafe con leche, usas el mismo vaso donde te lo bebes, o para unos canelones congelados, que puedes rematar con un soplete de cocina con botella tipo butsir para gratinarlo.

AAAAAAAA vale que la tuya es a 24v, no lo sabia, y entrarian dos placas solares como la tuya en el techo colocandolas horizontalmente (anulando la claraboya del wc) y que no sobresalgan por los lados?
hace 1580 de largo, es esta, no? http://www.technosun.com/es/descargas/AMERISOLAR-AS-5M-185W-210W-ficha-EN.pdf

Y para sustituir la claraboya del wc, un extractor llevandolo a la parte delantera o trasera en el lado izquierdo con un tubo?



Lo del ventilador en el salon lo decia por el tema cocina, he leido que si esta todo cerrado menos la ventana del la puerta corredera y el ventilador esta metiendo aire, sale el vapor de la cocina por la ventana... tiene sentido (creo que lo lei en acpasion)



p.d. mierden los 1580 de tu placa es mucho para colocarla en horizontal :(




De momento el microondas no me parece adecuado para una furgo de 540, ocupa demasiado espacio. Cada uno decide en que ocupa el espacio que hay.

La placa es esa. 158x80cm creo recordar. Yo creo que dos cabrían (tendrías que confirmarlo) pero se verían demasiado desde abajo. Me gusta como ha quedado la mia porque casi no se ve que la llevo.

Nosotros cuando cocinamos abrimos un poco la claraboya y la ventana de la corredera y listo. Tampoco nos ponemos a cocinar una parrillada de carne o pescado. El vapor de los guisos sale por la claraboya. O al menos no he notado nada.

Lo que es una mierda pinchada en un palo es el tostador que me.compre en lulukabaraka. Se quema todo, no hay quien quite lo que se ha quemado y al final huele toda la furgo a pan quemado...

http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=TCB

pabgarde

Cita de: alexpower en Septiembre 21, 2017, 20:42:33 pm
Lo estamos friendo a preguntas. Jajaja. Nos va a mandar ar carajo y nos va a decir que lo dejemos que esta de vacaciones. Jajaja.
Jaja. Yo si que he frito a preguntas a medio foro antes de tener la furgo no hay problema!

eltoni

Septiembre 21, 2017, 21:35:47 pm #344 Ultima modificación: Septiembre 21, 2017, 21:39:30 pm por eltoni
Cita de: pabgarde en Septiembre 21, 2017, 21:12:53 pm

De momento el microondas no me parece adecuado para una furgo de 540, ocupa demasiado espacio. Cada uno decide en que ocupa el espacio que hay.

La placa es esa. 158x80cm creo recordar. Yo creo que dos cabrían (tendrías que confirmarlo) pero se verían demasiado desde abajo. Me gusta como ha quedado la mia porque casi no se ve que la llevo.

Nosotros cuando cocinamos abrimos un poco la claraboya y la ventana de la corredera y listo. Tampoco nos ponemos a cocinar una parrillada de carne o pescado. El vapor de los guisos sale por la claraboya. O al menos no he notado nada.

Lo que es una mierda pinchada en un palo es el tostador que me.compre en lulukabaraka. Se quema todo, no hay quien quite lo que se ha quemado y al final huele toda la furgo a pan quemado...

http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=TCB


Eso esta claro, ademas es llevar sistemas duplicados, yo veo mas problematico en mi caso el tema energetico que el espacio que ocupe, quizas podria hacerle un hueco con su puerta y enchufe al fondo, y probar con uno, que no le saco partido o el tema energetico es un problema, pues no lo compro. Y tengo el armario disponible...

Si entran se verian mucho desde fuera y eso no me mola nada de nada quedarian fatal, le sobran 10cms minimo de largo para que queden perfect.

Bueno el rollo es que el humo recorra cuanto menos camino mejor, menos olor dentro, menos cosas que se apestan y menos que limpiar con el tiempo.
Eso esta claro, hay que adaptarse, tampoco hago sardinas a la brasa en mi piso y fritos intento evitarlos, sera por recetas.

Tenias que haber preguntado antes de comprar ese trasto ;D; Para tostar pan un sarten vale de sobras, con una tapa de cristal para ella te haces unos papillote´s que lo flipas, sin apenas vapores, y sin usar papel aluminio ni nada, todo en la sarten... .baba