Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabgarde

Cita de: eltoni en Septiembre 20, 2017, 17:21:23 pm
Responde  >:(


Hombre pero algo cargara, también dicen que con mucho sol se recalienta y baja el rendimiento.
Perdona le.di a enviar si terminar... Que ansioso!

Javior

Buenas, referente al gas y a que me estoy haciendo un L2H2, estoy en la tesitura de meter dos bombonas de campingaz  901 de las pequeñas de 400 gramos o la grande de 2,7 kilos. El tema es que pierdo  más cajonera con la grande que mide 20cm y la pequeña 11cm de diámetro. Pero por otro lado está la autonomía.  Creo q para un gran viaje se puede quedar quedar  en poco con las pequeñas

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


eltoni

Septiembre 20, 2017, 23:39:56 pm #317 Ultima modificación: Septiembre 20, 2017, 23:52:21 pm por eltoni
Cita de: pabgarde en Septiembre 20, 2017, 17:45:34 pm
Perdona le.di a enviar si terminar... Que ansioso!


Nada que perdonar, gracias por la empatia; Ahora repaso lo que has puesto y pregunto mas  .meparto

Espero que resulten útiles mis preguntas para el resto de contertulios  .malabares


Cita de: Javior en Septiembre 20, 2017, 22:45:06 pm
Buenas, referente al gas y a que me estoy haciendo un L2H2, estoy en la tesitura de meter dos bombonas de campingaz  901 de las pequeñas de 400 gramos o la grande de 2,7 kilos. El tema es que pierdo  más cajonera con la grande que mide 20cm y la pequeña 11cm de diámetro. Pero por otro lado está la autonomía.  Creo q para un gran viaje se puede quedar quedar  en poco con las pequeñas

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Solo llevaras gas para cocinar?

Yo para la calefaccion me estoy planteando esto https://www.youtube.com/watch?v=0LaY7-1X-jY
Con griferia termostatica.

Tambien me gustaria poder estar una semana parado en la nieve y no se si podre hacerlo, por el consumo electrico de la calefaccion a gasoil.

Otra opcion si solo se usa gas para cocinar es un microondas y jugar con ambos sistemas, gas/micro, evidentemente con un buen sistema solar y dependiendo de lo que se mueva uno.
Aunque no deja de ser otro trasto mas al marjen de poder usarlo o no.

Y el tema solar no se si me entraran 2 placas solares de 150 monocristalinas conectadas en serie para tener mayor aprovechamiento solar en invierno, como lo tiene jackblues.

Javior

Llevo dual top, dos batería de 100, dos placas de 100w y mircoondas.


Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


alexpower

Cita de: pabgarde en Septiembre 20, 2017, 17:25:44 pm
Me acojo a la quinta enmienda y a mi derecho a no declarar señoría... Vaya tela!

La placa ten en cuenta las latitudes en las que estoy... Días nublados 1-2Ah. Días soleados 6-8Ah. En España el día que salía de viaje, final de julio y soleado 12-13A llegue a ver pero no estaba muy pendiente.



solo? A mi mi placa me marca 18-20 AH. Tendre algo mal conectado? Eso es lo que me marca el regulador solar. Mi placa es una poli de 150ah no se si eso es lo normal.

pabgarde



Cita de: Javior en Septiembre 20, 2017, 22:45:06 pm
Buenas, referente al gas y a que me estoy haciendo un L2H2, estoy en la tesitura de meter dos bombonas de campingaz  901 de las pequeñas de 400 gramos o la grande de 2,7 kilos. El tema es que pierdo  más cajonera con la grande que mide 20cm y la pequeña 11cm de diámetro. Pero por otro lado está la autonomía.  Creo q para un gran viaje se puede quedar quedar  en poco con las pequeñas

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk


Lo mejor es llevar dos botellas, para tener siempre una a mano. Si pones la grande deberías llevar siempre una pequeña (necesitas espacio para guardarla también). Todo dependerá de la autonomía que necesites pero yo si será tu dejaría hueco para siempre poder poner una grande y una pequeña (si dejas solo hueco para meter la grande y se te gasta, al meter la pequeña la grande debería quedar dentro o tendrías que buscarle sitio).
Si tu problema es la altura igual puede poner 4 pequeñas que deben ocupar lo mismo a lo ancho que una grande pero mitad de altura...

pabgarde



Cita de: eltoni en Septiembre 20, 2017, 23:39:56 pm
Nada que perdonar, gracias por la empatia; Ahora repaso lo que has puesto y pregunto mas  .meparto

Espero que resulten útiles mis preguntas para el resto de contertulios  .malabares


Solo llevaras gas para cocinar?

Yo para la calefaccion me estoy planteando esto https://www.youtube.com/watch?v=0LaY7-1X-jY
Con griferia termostatica.

Tambien me gustaria poder estar una semana parado en la nieve y no se si podre hacerlo, por el consumo electrico de la calefaccion a gasoil.

Otra opcion si solo se usa gas para cocinar es un microondas y jugar con ambos sistemas, gas/micro, evidentemente con un buen sistema solar y dependiendo de lo que se mueva uno.
Aunque no deja de ser otro trasto mas al marjen de poder usarlo o no.

Y el tema solar no se si me entraran 2 placas solares de 150 monocristalinas conectadas en serie para tener mayor aprovechamiento solar en invierno, como lo tiene jackblues.


El sistema de uro camper también lo estuve mirando y al final es lo mismo que la dualtop pero por separado, y más o menos ocupa el mismo espacio.
Lo de la grifería termoatatica es algo que tengo pendiente aunque igual para no liar mucho es mejor poner el mezclador a la salida de la dualtop y que llegue el agua al grifo ya regulada.

Un microondas lo veo útil si solo sales fines de semana. Para viajes largos siempre hace falta cocina, aunque va a gustos claro. El microondas ocupa un huevo y parte del otro.

Con las placas yo llegué a la conclusión que es mejor llevar una única placa antes que dos en serie, aunque solo sea por la sencillez.

pabgarde

Cita de: alexpower en Septiembre 21, 2017, 00:06:18 am
solo? A mi mi placa me marca 18-20 AH. Tendre algo mal conectado? Eso es lo que me marca el regulador solar. Mi placa es una poli de 150ah no se si eso es lo normal.
Es imposible que tu placa este dando 20A siendo de 150W. Una placa de 150W como máximo da 12A...
La mía de 200 tiene su máximo en 17A en condiciones óptimas y he visto 13A así que no está nada mal.
¿Has estado por encima del circulo polar probado tus placas? Las mediciones que te he dicho son sobre todo a esas latitudes.

eltoni

Septiembre 21, 2017, 09:22:56 am #323 Ultima modificación: Septiembre 21, 2017, 09:35:40 am por eltoni
Cita de: pabgarde en Septiembre 21, 2017, 08:18:58 am

El sistema de uro camper también lo estuve mirando y al final es lo mismo que la dualtop pero por separado, y más o menos ocupa el mismo espacio.
Lo de la grifería termoatatica es algo que tengo pendiente aunque igual para no liar mucho es mejor poner el mezclador a la salida de la dualtop y que llegue el agua al grifo ya regulada.

Un microondas lo veo útil si solo sales fines de semana. Para viajes largos siempre hace falta cocina, aunque va a gustos claro. El microondas ocupa un huevo y parte del otro.

Con las placas yo llegué a la conclusión que es mejor llevar una única placa antes que dos en serie, aunque solo sea por la sencillez.


Yo diria que ocupa menos, pero me gusta tambien la sencillez que tiene; Lo que no se si se podria mientras funciona en invierno la calefaccion ir calentando el deposito de limpias hasta unos 25º+- haciendole un brico al sistema uro... el agua que se va calentando en el boiler que vuelva al deposito hasta alcanzar esos 25º+-

Microondas, salidas de fin de semana y en verano que no usas la calefaccion, y se supone que es doble combo xD no usas calefaccion y tienes sol de sobras para las placas.

Lo de doble placa solar en serie es por aprovechar mejor el pirrico sol del invierno, que es justo y tocate lo que no suena cuando mas energia se necesita, o eso me parece a mi.
Tengo que molestar a jackblues para ver que me dice al respecto. Como ya no esta perroflautero  :'(

Y otra cosa que he leido y veo raro es que las policristalinas van mejor en dias nublados vs las mono, sabeis algo de esto?

Sobre el olor del potty yo mas bien me referia al olor mientras se usa, no se si con un ventilador potente (sacando aire) en la claraboya del WC y encendiendolo antes de usarlo o con el SOG se podria mitigar el olor.

Tienes ventilador en la claraboya del salon?

jotace

Cita de: pabgarde en Septiembre 21, 2017, 08:22:37 am
Es imposible que tu placa este dando 20A siendo de 150W. Una placa de 150W como máximo da 12A...
La mía de 200 tiene su máximo en 17A en condiciones óptimas y he visto 13A así que no está nada mal.
¿Has estado por encima del circulo polar probado tus placas? Las mediciones que te he dicho son sobre todo a esas latitudes.

yo creo que a lo que se refiere es a lo mismo que hice yo en una prueba. Tengo una segunda placa solar de 140W que hace mucho que no uso, y para comprobarla la puse al sol y con un tester en los terminales, me daba 20, que creo que es lo máximo que debe indicar, y que indica que la placa está bien.

yeyo boxvan

Pagbarde has tenido problemas con la dual top en tu viaje polar? Me refiero si te ha drenado el cirtuito sola por haber bajado de 6 grados la temperatura o lo has tenido que drenar tu a la fuerza,,gracias

pabgarde



Cita de: eltoni en Septiembre 21, 2017, 09:22:56 am
Yo diria que ocupa menos, pero me gusta tambien la sencillez que tiene; Lo que no se si se podria mientras funciona en invierno la calefaccion ir calentando el deposito de limpias hasta unos 25º+- haciendole un brico al sistema uro... el agua que se va calentando en el boiler que vuelva al deposito hasta alcanzar esos 25º+-

Microondas, salidas de fin de semana y en verano que no usas la calefaccion, y se supone que es doble combo xD no usas calefaccion y tienes sol de sobras para las placas.

Lo de doble placa solar en serie es por aprovechar mejor el pirrico sol del invierno, que es justo y tocate lo que no suena cuando mas energia se necesita, o eso me parece a mi.
Tengo que molestar a jackblues para ver que me dice al respecto. Como ya no esta perroflautero  :'(

Y otra cosa que he leido y veo raro es que las policristalinas van mejor en dias nublados vs las mono, sabeis algo de esto?

Sobre el olor del potty yo mas bien me referia al olor mientras se usa, no se si con un ventilador potente (sacando aire) en la claraboya del WC y encendiendolo antes de usarlo o con el SOG se podria mitigar el olor.

Tienes ventilador en la claraboya del salon?


Yo cocinar solo con microondas no lo veo, y si ya tienes cocinas el microondas ocupa demasiado. A ver me encuentras uno plegable y me lo compro!

Entiendo lo de la placa solar en serie, pero eso solo tiene sentido, desde mi punto de vista para placas de 12V. Con una de 24V consigues el mismo objetivo. En su momento me lo estudie a conciencia y me decanté por una de 24V con regulador MPPT, sin duda la mejor opción. Y cuantos más watios mejor. Las polio
cristalinas y monocristalinas hoy en día tienen practicamente el mismo rendimiento.

No tengo ventilador en el salón, solo en el wc. Algún día miraré para poner algo de quita y pon para el verano.

pabgarde

Cita de: jotace en Septiembre 21, 2017, 09:38:03 am
yo creo que a lo que se refiere es a lo mismo que hice yo en una prueba. Tengo una segunda placa solar de 140W que hace mucho que no uso, y para comprobarla la puse al sol y con un tester en los terminales, me daba 20, que creo que es lo máximo que debe indicar, y que indica que la placa está bien.
Entonces son 20A pero no a 12V que es lo que finalmente necesita la batería. Si pone las especificaciones de la placa salimos de dudas... Yo hablo siempre de amperios a la salida del regulador (entrada a la batería)

pabgarde

Cita de: yeyo1975 en Septiembre 21, 2017, 09:55:39 am
Pagbarde has tenido problemas con la dual top en tu viaje polar? Me refiero si te ha drenado el cirtuito sola por haber bajado de 6 grados la temperatura o lo has tenido que drenar tu a la fuerza,,gracias
Ningún problema. Yo llevo la dual top dentro de la furgo y para tener dentro menos de 6 grados ya tiene que hacer frío fuera. No he bajado de 2-3 grados y esos días he puesto calefacción así que ya no se vacía...

lisanlor

Septiembre 21, 2017, 10:30:30 am #329 Ultima modificación: Septiembre 21, 2017, 10:32:53 am por lisanlor
Cita de: pabgarde en Septiembre 21, 2017, 10:18:30 am
Ningún problema. Yo llevo la dual top dentro de la furgo y para tener dentro menos de 6 grados ya tiene que hacer frío fuera. No he bajado de 2-3 grados y esos días he puesto calefacción así que ya no se vacía...


Lo normal es que estando en uso diario la furgo no te llegue a esos 6 grados. Suele pasar más cuando la furgo la dejas sin usar en la calle. Esto es como las casas de fin de semana que cuando llegas  la temperatura interior está helada. A Pangarde no le da tiempo que se enfríe la furgo. De todas formas por precaución si estás de excursión lo mejor es desconectar la Bomba de agua por si se enfriara mucho la furgo y listo. Si a la burra le entra ganas de mear por debajo pues que lo haga. Perderás las 11 litros y poco más.