Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

alexpower

Oju, vaya lio que tienes formao. Pues ahora dudo, pero juraria que en la puerta de mi sprinter pone 2,8 para delantero y 4,1 para trasero. Luego lo miro por curiosidad. El trasero es similar. Pero el delantero veo mucha diferencia.

pabgarde

Eltoni no me aclara mucho la verdad. Yo de momento he puesto 4'5 detrás, que es lo que pone en la puerta y el máximo que soporta la rueda. Dejo en espera lo que pone el manual para este tipo de neumático pq no lo entiendo. Voy a enviar correo a Fiat a ver qué me dicen, solo preguntaba por si alguien lo tenía claro o estaba en la misma situación

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 13, 2017, 10:01:55 am
Eltoni no me aclara mucho la verdad. Yo de momento he puesto 4'5 detrás, que es lo que pone en la puerta y el máximo que soporta la rueda. Dejo en espera lo que pone el manual para este tipo de neumático pq no lo entiendo. Voy a enviar correo a Fiat a ver qué me dicen, solo preguntaba por si alguien lo tenía claro o estaba en la misma situación


Te pone los psi maximos en el flanco de la rueda? Mientras no pases de ellos todo correcto, y poner menos pues depende por el terreno que uno circule, vamos que habría que estar inflando y desinflando según las características del terreno, carga... algo poco practico.

pabgarde

En la foto que he puesto de la rueda pone 65 psi (4'5bar), entiendo que son los máximos. Por eso les he puesto 4'5 y no 4'75 como pone el manual para mi tipo de rueda....

eltoni

Cita de: pabgarde en Septiembre 13, 2017, 10:36:51 am
En la foto que he puesto de la rueda pone 65 psi (4'5bar), entiendo que son los máximos. Por eso les he puesto 4'5 y no 4'75 como pone el manual para mi tipo de rueda....


Donde lo debes mirar es en la rueda, a saber si la pegata esa es genérica.

rix

Cita de: pabgarde en Septiembre 10, 2017, 12:14:34 pm
De momento, estando de viaje y con unos cuantos días aún, no voy a tocar nada a ver si la lío, pero a la vuelta algo miraré.

No entiendo a qué os referís con el ruido de la puerta lateral pues yo no oigo ningún ruido, solo que cuesta cerrar y hay que meterle un buen viaje... ¿Decis ruido circulando? ¿Ruido con el viento?


Nosotros de repente oíamos un ruido en la corredera, que si la carretera era irregular se hacía muy molesto. Le metimos 8en1 en toda la goma y fuera ruido. Para el tema de que vaya fina y no cueste cerrar (nosotros teníamos que meterle un buen golpe), le metimos teflón a los mecanismos de la puerta (a las guías no se recomienda). Pasó de ir fuerte a cerrarse casi sola.

Saludos y a ver como se soluciona lo del viento en puerta trasera que interesa  ;)

pabgarde

La verdad es que en la corredera muy de vez en cuando hace ruido circulando, pero siempre lo he achacado a la mosquitera o los oscurecedores de la ventana... Pero lo tendré en cuenta. Gracias!

jackblues

Cita de: rix en Septiembre 13, 2017, 12:18:03 pm
Nosotros de repente oíamos un ruido en la corredera, que si la carretera era irregular se hacía muy molesto. Le metimos 8en1 en toda la goma y fuera ruido. Para el tema de que vaya fina y no cueste cerrar (nosotros teníamos que meterle un buen golpe), le metimos teflón a los mecanismos de la puerta (a las guías no se recomienda). Pasó de ir fuerte a cerrarse casi sola.

Saludos y a ver como se soluciona lo del viento en puerta trasera que interesa  ;)
ostias.... me lo apunto. yo tengo que meterle cada viaje que me quedo temblando.
y es que si no lo hago asi, al arrancar me salta el chivato de puertas abiertas y es un coñazo

cmotion

buenas señores, en especial a Pabgarde, hacia unos meses que no entraba por aquí, creo que el ultimo post que lei de tu post fue en Marzo, Abril...me he comido el post enterito, siempre se puede aprender algo y mas viniendo de ti, que eres tiquismiquis jejejj que preguntaste y te informaste a mas no poder, como debe ser.
Antes de nada felicitarte por tal bicho, la camperizacion de Lisanlor un 9(siempre se puede mejorar .sombrero) hay cosas que me gustan y otras que un poco menos y voy a dar mi punto de vista.
Por ejemplo el tema de poner puertas en lugar de cajones, me parece una cagada importante, en una furgo... que no se, si es mas importante el espacio de capacidad de los muebles o el espacio de movimiento en el interior del habitáculo, las puertas abatibles en esa zona con el asiento en la espalda....si querías aprovechar el espacio interior haber montado persianas,(aunque no me acaba de gustar lo de tener que agacharse para coger algo del fondo  .loco2) cajones es lo mejor, pero siempre estas a tiempo de hacerlos, es solucionable.
Con el maletero de skies yo hubiera buscado la manera de ponerlos al largo para no tener que levantar la cama cada vez que quieras sacar o meterlos, con el inconveniente de que cuando los metes están empapados...y mojaran un poco la cama no?
194cm de cama.......discutibles una vez que pones el colchón con la viga ahí....como lo llevas?

La placa de 210 cojonuda! la rejilla solapada al cajón encima de la nevera muy chula, todo la parafernalia de fibra made in Sevilla la ostia, carpintería muy fina, aunque el suelo no contraste demasiado, el baño un 9,5 si no fuera por esa mini pica, en mi opinión o pones pica o no, pero poner algo decorativo y poco funcional... .nono

El tema de la nevera, la verdad es que manda eggs que con lo que vale pase eso, yo no lo veo normal, de hecho yo tuve una cr65 y no recuerdo que me pasara, tampoco estuve nunca a menos de 6º.  Ahora llevo un modelo de 220v transformado a 12v(50% mas barata y mas fea también) con el mismo compresor(danfoss), y lo único que me pasa es, que si la pongo fuerte, para tener la bebida(beer) bien fría, el congelador funciona demasiado fuerte y congela lo que este tocándo, que si no me equivoco waeco viene con un recubrimiento de plástico, así que no creo que te pase.
Como te han comentado, mira a ver que no este una goma retorcida... y haya alguna perdida de frío.
Lo que no entiendo es que estés a 3º la nevera también y empiece a descongelar...porque deja de funcionar? no se, no se...

y lo que comentas del a.c. trasero gratuito .panico lo había escuchado alguna vez, estoy de acuerdo con Tioka que si lo ajustas algo le ganaras mucho, pero también estoy de acuerdo con Lisanlor, que las puertas trabajan mas forzadas y con el tiempo se pueda desgastar de mas, ademas de que tendrás que cerrar con un portazo, pero seguramente lo soluciones. fijate como no te entra por la visagras laterales, si no por el centro donde menos presión hay.
Si no, ademas de lo que te han dicho se me ocurre alguna especie de solapa de goma por el exterior, montada en el lateral de la puerta y que al pegar con la otra puerta corte el aire, se me a ocurrido si, pero no se si esta inventado, o se nos puede ocurrir algo. .confuso2

Bueno a dia 17 de sept quizás ya estés por la península o casi. buen viaje!



pabgarde

Joder menudo rollo tienes cmotion   me alegra ver que te interesa un poco el hilo.
A 17 de septiembre aún no he llegado a Estocolmo... Poco a poco, que tengo tiempo y muchas cosas por hacer de camino.
Comentarios a tus comentarios.
La cama.inferior tiene 196 cm de largo y cuando estas acostado, boca arriba o boca abajo, no toco la viga ni con la cabeza ni con los pies, puedo estirarme completamente. Es cierto que queda justo sobre todo en la cabeza pero no se toca. Han quedado 20cm hasta la viga más la propia curva que hace el panel.
La cama de arriba son 186 y ahí si toco, porque no hay tanto espacio hasta la viga para meter pies y cabeza.
Respecto al arcón de esquíes ya estuvimos pensando de meterlo de frente pero el arcón perdería rigidez y lo primero es hacer una cama estable. No creo que sea problema meterlos por arriba ni que se moje nada. Si caben irán con su bolsa, y para meterlos es solo voltear el colchón y levantar dos tapas.
El tema del aire trasero ya he comentado que el problema es el aire que entra por los mecanismos y no por las juntas, y ahí no hay nada que ajustar (creo) y lo único que se me.ocurre es hacerle alguna tapa (impresión 3d) a medida para esos dos mecanismos y pegarla por dentro (por supuesto dejando lo que haya que dejar). Con este sistema para los esquis el problema esta siendo como tener una guía continua y sin escalones para el deslizamiento del somier extraíble, ahora se atasca pero a ver como lo solucionamos.
Ahora no tengo la furgo para muchas fotos pero a la vuelta haré un reportaje.

eltoni

Pablo, podrias medir que espacio queda entre los asientos del salon estando estos enfrentados en la posicion mas separada en la parte piernas?

La neumatica pa cuando?  .malabares

No creo que el rollo 3D sea practico y estanco como si lo seria algo flexible tipo kaiflex...
http://www.leroymerlin.es/fp/15914472/burlete-bajo-puerta-doble-rollo-?idCatPadre=221811&pathFamilaFicha=360108

pabgarde

Septiembre 17, 2017, 16:33:58 pm #281 Ultima modificación: Septiembre 17, 2017, 16:36:43 pm por pabgarde
Hombre no soy tan cutre   Sería una pieza impresa en 3D con algo tipo kayflex para que cierre bien.
Entre asientos quedan 25cm. Ten en cuenta que yo llevo VSR y no FASP.

La neumática no tiene fecha. Si te digo la verdad, no se que es lo que tengo que notar mal para que la neumática lo mejore, así que de momento no la necesito para nada. La furgo va genial y se comporta bien en curvas y cuando paso badenes pues lo normal, pero también es cierto que "solo" llevo 12.000km y 50 días de uso, y no he probado una con neumática...

jotace

Cita de: pabgarde en Septiembre 14, 2017, 15:28:49 pm
La verdad es que en la corredera muy de vez en cuando hace ruido circulando, pero siempre lo he achacado a la mosquitera o los oscurecedores de la ventana... Pero lo tendré en cuenta. Gracias!

Me parece un hilo estupendo, y aparte de eso: comentar que yo también oigo un silbido, como si tuviera una puerta o ventana abierta, que no es el caso, y lo suele hacer aleatoriamente.
En cuanto a las ruedas yo poco puedo añadir, ya que la mitad del año uso unas mixtas 235/75/15 y las suelo cargar a 4.1 y 4,5 respectivamente. El cambio de ruedas lo hice para ganar un poco de altura, aunque sólo han sido 3cm, pues no me homologaban unas ruedas mayores.
Cuando viajo también gasto 10,2 en una Ducato 130.
Y una pregunta, alguien sabe cómo se pueden hacer unos moldes como los de Linsalor o algo parecido?

pabgarde

Yo en la lateral lo que oigo es más algo vibrando, pero no sé si se refieren a eso...
Y lo de los moldes, supongo que con mucha maña y paciencia

pabgarde

Por cierto 50 días y sigo con la bombona grande de campingaz, cocinando todos los días (sin pasarse claro)... Que cálculos más malos hice!