Fiat Ducato L2H2 "Boreal"

Iniciado por pabgarde, Marzo 09, 2017, 21:38:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RayMary

Felicidades por la adquisicion!! me voy a quedar por aqui que este Linsalor hace unas maravillas...que para los que nos hemos decidido a liarnos la manta a la cabeza y hacerlo nosotros mismos es una muy buena inspiracion y fuente de ideas...jejeje!!
Un saludo!

eltoni

Cita de: pabgarde en Abril 23, 2017, 09:19:13 am
Hombre cuanto tiempo compañero! Como ves solo escribo en el hilo pero trabajar poco

Pues en breve voy a comentar mi instalación eléctrica pero te adelanto que no, no he encontrado un inversor-cargador que valga la pena y no valga 600€... Al final cada cosa por su lado y listo.


Para que quieres el inversor?

pabgarde

Uf que abandonado tengo esto. No tengo tiempo para nada y eso que no estoy haciendo yo la camperizacion...

El inversor lo quiero para lo básico, cargadores, portátil, posible tele, posible microondas, batidora... Uno de 700-800W debería ser suficiente.


zelatxo

Me gusta! el sitio de los esquis también lo había contemplado para nuestra furgona, esto parece que va cogiendo forma.Animo... .palmas .palmas .palmas

pabgarde

Os comento un poco el diseño y los espacios, que aunque es la típica, pues tiene sus cosillas ajustadas al cm (lisanlor puede dar fe de ello )

ZONA DORMITORIO INFERIOR

La zona de las camas se ha pensado teniendo en cuenta los siguientes condicionantes:

1) El pasillo debe tener un ancho de 62cm o mas para poder meter el carrito del crio (plegado mide 61cm de ancho por 28cm de alto)

2) La cama inferior debe estar lo mas baja posible para conseguir un largo de 194cm cómodos, sin que molesten las vigas de la furgo (yo mido 183cm)

3) Conseguir dos arcones traseros cerrados que se puedan convertir para llevar esquis

4) Ancho de camas de 118-120cm.

5) Deposito de agua de 100 litros o mas.

Parece facil conseguir todo eso pero no lo está siendo. Como en el lado izquierdo va la dual top y tiene el tamaño que tiene, la clave ha sido encontrar el deposito de agua adecuado. Tiene 107L y mide 105cm de largo, 29cm de ancho y 39cm de alto. Las medidas justas para dejar el pasillo de 62-63cm, la altura justa para poder dejar la altura de la cama 42cm y el largo suficiente para tener una buena capacidad y permitir dejar un pequeño arcon trasero sin desplazar mucho la nevera hacia la puerta corredera.

Los 42cm de la altura de la cama quedan por debajo del paso de ruedas, y la idea es ponerle un escalon de 3-4cm de alto y 13 cm de fondo en la zona de cabeza y pies para salvarlo. De esta manera pondremos en la zona central un colchon de 8cm y en los escalones sera de 4cm. Con esta distribucion esperamos conseguir desde el colchon a la viga un espacio de unos 22cm.

La huella de mi pie son 26-27cm (talla 42-43). Durmiendo boca arriba el pie se gira y en realidad su altura son 20-21cm, asi que debería ser suficiente para dormir  boca arriba estirado sin tocar ni pared ni vigas. Boca abajo, que es como normalmente duermo, no hay problemas en tocar las vigas.

Desplazando el deposito hacia la cabina hemos conseguido unos 16cm de arcon izquierdo (el derecho creo que son unos 25cm), suficiente para que entren los esquis en vertical. Con la altura de los arcones deberían caber hasta 3 pares de esquis. La idea con los arcones traseros es que tengan una puerta trasera, una tapa desmontable que da al pasillo que permita tener todo el ancho de la furgoneta, y una tapa superior que se abre/cierra para meter los esquis. No se si me explico.


ZONA DORMITORIO SUPERIOR

En la parte alta se van a poner 2 altillos en la zona de los pies de cada una de las camas. El de abajo será mas pequeño.

Como normalmente vamos a viajar 2 adultos y 1 niño, en la litera superior se puede quitar una parte para dejar una cama individual (la otra parte la dejo en casa). En el hueco que queda libre entre los dos altillos vamos a ver que se nos ocurre, pero la intencion es poner algo de almacenaje que se pueda desmontar cuando ponga la litera completa.

El diseño de las camas lo comentamos otro dia porque aún no está muy claro

roper


enhorabuena por la furgo que has comprado  .palmas, veo que los arcones los haces de 42 cm de altura y quedan a ras del paso de rueda, te diré que libran perfectamente sin tener que hacer ningún tipo de escalón ,ahora mismo estoy haciendolos en la mía y los he dejado a esa medida para tener unos cm mas de altura a la cama superior

pabgarde



Cita de: roper en Junio 01, 2017, 23:19:44 pm
enhorabuena por la furgo que has comprado  .palmas, veo que los arcones los haces de 42 cm de altura y quedan a ras del paso de rueda, te diré que libran perfectamente sin tener que hacer ningún tipo de escalón ,ahora mismo estoy haciendolos en la mía y los he dejado a esa medida para tener unos cm mas de altura a la cama superior


Esta claro que hay alguna diferencia

Los 42cm es a la parte superior de la tapa del arcón (39cm de depósito, 1cm de margen y 2cm de tablero) desde el suelo instalado (no la furgoneta). Igual son 41cm, no 42cm.

Se me ocurren dos motivos:
- tu suelo levanta más que el mio y por eso tienes menos altura relativa del paso de rueda
- en mi caso tengo un panel de fibra que rodea la viga horizontal y hay un hueco detrás del paso de rueda. Si tu no has hecho ese hueco y tu pared baja recta desde la viga, pues te ahorras un trozo de paso de rueda que yo si tengo que salvar.

¿Que llevas tú en esos arcones? ¿Que depósito de agua has metido y donde? ¿Cual es el ancho del pasillo?

pabgarde

El dichoso asiento, en mi caso el VSR, ya está en su sitio...

roper

Junio 04, 2017, 23:58:03 pm #114 Ultima modificación: Junio 05, 2017, 00:02:06 am por roper
Cita de: pabgarde en Junio 02, 2017, 08:05:07 am

Esta claro que hay alguna diferencia

Los 42cm es a la parte superior de la tapa del arcón (39cm de depósito, 1cm de margen y 2cm de tablero) desde el suelo instalado (no la furgoneta). Igual son 41cm, no 42cm.

Se me ocurren dos motivos:
- tu suelo levanta más que el mio y por eso tienes menos altura relativa del paso de rueda
- en mi caso tengo un panel de fibra que rodea la viga horizontal y hay un hueco detrás del paso de rueda. Si tu no has hecho ese hueco y tu pared baja recta desde la viga, pues te ahorras un trozo de paso de rueda que yo si tengo que salvar.

¿Que llevas tú en esos arcones? ¿Que depósito de agua has metido y donde? ¿Cual es el ancho del pasillo?
[/quote

al ver la foto pense que eran 42 cm sin tapa, en mi caso el suelo es de 15 mm y los 42 cm son mas la tapa y el deposito esta metido en el mismo que el tuyo , es de 80 x 36 x 27  de 75 litros ,  el arcón de detrás de la ducha va vacío (22 cm de hueco ) y al no llevar dualtop el pasillo queda de 90 cm aprox.
Al final el VRS no tiene problemas de Homologacion  .confuso2

pabgarde



Cita de: roper en Junio 04, 2017, 23:58:03 pm
al ver la foto pense que eran 42 cm sin tapa, en mi caso el suelo es de 15 mm y los 42 cm son mas la tapa y el deposito esta metido en el mismo que el tuyo , es de 80 x 36 x 27  de 75 litros ,  el arcón de detrás de la ducha va vacío (22 cm de hueco ) y al no llevar dualtop el pasillo queda de 90 cm aprox.
Al final el VRS no tiene problemas de Homologacion  .confuso2

Los cm tienen que estar en algún lado, por eso te decia... Si tu pared baja recta desde la viga horizontal, ahí tienes la diferencia.

Si quieres hacerlo todo según la normativa es imposible montar un asiento, ninguno cumple con la normativa. O eso dicen, hay varios hilos donde se habla del tema y según los expertos no existe ninguno y por tanto no se puede. Aún así todo el mundo monta el asiento y espero no ser menos, esta en manos del camperizador gestionarlo bien. En mi caso el VSR me parece el más seguro de todos ellos sin duda porque incluye la fijación al chasis, cosa que la mayoría no tienen y hay que hacer algo casero.



zelatxo

 .palmas .palmas .palmas,y ya va quedando menos, seguimos el proyecto de cerca.Y va quedando menos para vacaciones.

kurly

Ostras , como metes los skis hay?, es impermeable el.sitio para ellos ?. Como lo has ipermeabilizado ??? , nosotros los vamos a meter en el.arcon derecho , en un principio contemplamos ponerlos en un extraíble detrás del doble asiento , pero ya no porque entrar con todo mojado dentro de la furgo no mola

Muchas gracias

pabgarde



Cita de: kurly en Junio 14, 2017, 14:54:55 pm
Ostras , como metes los skis hay?, es impermeable el.sitio para ellos ?. Como lo has ipermeabilizado ??? , nosotros los vamos a meter en el.arcon derecho , en un principio contemplamos ponerlos en un extraíble detrás del doble asiento , pero ya no porque entrar con todo mojado dentro de la furgo no mola

Muchas gracias


Pues lo primero es tener el hueco
Nosotros cuando terminamos de esquiar los solemos dejar escurrir y los limpiamos así que pueden mojar algo o escurrir un poco pero nada que no se pueda solucionar con una trapo o sábana que empape.
La otra opción es meterlos en su funda (el agua quedaría dentro pues la funda es impermeable) pero primero hay que ver si caben con la funda...
Lo mismo ocurre con las botas. O bien van a su funda o se secan antes bien.
Otra opción es plantarlos en la ducha para que terminen de escurrir y guardarlos luego...
No entiendo lo del arcón derecho... ¿no llevas ahí nevera o algo?