Legalizaciones y homologaciones tras el 14 Enero de 2011: el fin de la mentira

Iniciado por babuino, Febrero 01, 2011, 13:39:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

OTATONO

Yo solo digo que no existe "UNA UNICA VERDAD".

A buen entendedor...

          ;)
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

txurtxil

tengo mi furgo como vivienda y pienso segir adelante con mis bricos.. ya os contare. galudoss

casifornia

Cita de: txurtxil en Agosto 13, 2011, 09:51:39 am
tengo mi furgo como vivienda y pienso segir adelante con mis bricos.. ya os contare. galudoss

no te olvides de contarnos todo y ponernos muchas  .fotografo que seguro que te curras unos muebles de lujo ;)
camperizacion de mi nueva furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=217669.0

ta

Nosotros nos hemos cruzado toda la península hasta el sur de Portugal y como no nos han parado ni pasado nada pues bien .
De momento seguiré así .............
Hasta los cuatro años no tengo que pasar la itv y lo que tengo se desmonta en tres minutos , pero ya veremos .
De todas formas no me importa asumir una multa.
No me importa asumir que el seguro no me cubra  mi y mis ocupantes , lo asumo , así es la vida.

Pero el seguro no te cubre lo que le hagas al otro coche ?  Sabeis algo ? eso si me preocupa más .
SI les llamas a ellos seguro que dicen que no , pero cual es la realidad ?
Un saludo

CARPEDIEM

Cita de: Mikelone en Agosto 01, 2011, 14:15:40 pm
Pero tu eres G.C. o es que te gusta el Rol Playing. Te lo digo porque tb. podemos suponer que al agente no le guste el camper y simplemete te cruja y ya está. Y si te permite aportar documentación, que hace? Se espera quince días ( en los que no te da tiempo para homologar) y luego te cruje igual?

Pongamos que me gusta el Rol playing. Si quiere tu puede crujir con la ley en la mano. Los 15 dias no son para que homologues son para que presentes el proyecto donde diga que eso está metido en la homologación..

Cita de: OTATONO en Agosto 13, 2011, 04:36:16 am
Yo solo digo que no existe "UNA UNICA VERDAD".

A buen entendedor...

          ;)

Verdades hay muchas, pero leyes.... suelen ser bastante claritas.
Cita de: casifornia en Agosto 13, 2011, 03:29:39 am
creo que  a cosas como estas es a las que llega este hilo,,a quitar las iluciones de la gente,,mientras se estan homologando campers com muebles caseros, se
de varias fuurgos homologadas con la nueva ley y hechas totalmente caseras,,,

si esos arcones estan en el proyecto que se hizo cuando se paso a vivienda no tienes por que quitarlos,el seguro te debe cubrir,ya que estan homologados y sino los homologas y listo,,suertas la pasta pero vas legal ;)


pd:pienso que este hilo deberia de ser mas realista y no tan pesimista ,,,hay cosas que cuestan o son dificiles he incluso imposibles de homologar pero tampoco esta la cosa tan jodida,,

un saludo a todos


No se trata de quitar ilusiones, se trata de informar y de que sepamos que es lo que es legal y no , que se puede homologar, que se puede legalizar o que no se puede llevar directamente y por que...

Sabiendo todo esto sabes a que atenerte no te llevas una sorpresa si te para la GC, si vas a la itv y no te pasa, o si el seguro te reclama daños por lo que sea tras un accidente (caso poco probable pero.... que no haya muertos por si acaso...)

Los que tuviesen un arcón antes de la reforma y esté contemplado en el proyecto no tendrán ningún problema claro que no tiene que quitarlo. pero ¿todos los que teneis el proyecto legalizado os aparece un el "arcon de medida tanto por tanto en posicion tal y cual....?
Yo creo que el hilo es muy realista. Se pone tdo tal y como es siendo extrictamente legal....
Tambien en verdad que más prohibido que llevar un arcon en la furgoneta es matar a la parienta a puñladas y eso se ve todos los días. Que no sea legal no quiere decir que no se haga..

OTATONO

Yo me hago la siguiente pregunta en voz alta:

Si actualmente y después del cambio de normativa se están homologando camperizaciones con muebles caseros siguiendo las directrices que nos dan los ingenieros de las empresas de homologación que a su vez se suponte que siguen la normativa vigente , y en las fichas técnicas de los vehículos aparecen las descripciones de los muebles y sujeciones de éstos, ¿Donde puede estar el problema?
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

fortra

Hola a tod@s he escrito algo en este hilo hace ya tiempo pero lo he dejado igual que han hecho tantos otros foreros porque aquí se riza demasiado el rizo con asuntos que no interesan a los furgoneteros sino a profesionales y gente interesadas en leyes, normativas y directivas ect.
  La gran mayoría si tienen algún problema legal no se ponen a estudiar derecho ni debatir  el espíritu de la ley sino que contratan un abogado que les solucione el problema.
Los furgoneteros contratamos ingenieros que sepan solucionar y homologar lo que queramos reformar.
Leyendo todo lo que se escribe en este hilo yo termino mas desinformado que sin leerlo y ademas disgustado cuando hay mal rollo y perdida de respeto.
Me prometí no volver a entrar en este hilo cuando escribir esta respuesta en la pagina,,,20
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212892.285
"No me parece ético por parte de un profesional decir de otro profesional  que:" en vez de hacer su trabajo están haciendo el indio".
Sencillamente por no conocer  la Directiva 2004/108/CE del Parlamento Europeo y del Consejo , que no le afecta a el como técnico sino a los Estados miembros y por consiguiente a fabricantes importadores/export. Y Comerciantes"...

Y ahora me despido porque este hilo no me interesa en absoluto


SALUDOS

PAYO

Cita de: OTATONO en Agosto 15, 2011, 22:16:29 pm
Yo me hago la siguiente pregunta en voz alta:

Si actualmente y después del cambio de normativa se están homologando camperizaciones con muebles caseros siguiendo las directrices que nos dan los ingenieros de las empresas de homologación que a su vez se suponte que siguen la normativa vigente , y en las fichas técnicas de los vehículos aparecen las descripciones de los muebles y sujeciones de éstos, ¿Donde puede estar el problema?
no hay problema sencillamente no existe el problema.
el tema es que algunos pretenden hacernos ver un problema donde realmente no la hay.

Cita de: fortra en Agosto 15, 2011, 23:12:46 pm
Hola a tod@s he escrito algo en este hilo hace ya tiempo pero lo he dejado igual que han hecho tantos otros foreros porque aquí se riza demasiado el rizo con asuntos que no interesan a los furgoneteros sino a profesionales y gente interesadas en leyes, normativas y directivas ect.
  La gran mayoría si tienen algún problema legal no se ponen a estudiar derecho ni debatir  el espíritu de la ley sino que contratan un abogado que les solucione el problema.
Los furgoneteros contratamos ingenieros que sepan solucionar y homologar lo que queramos reformar.
Leyendo todo lo que se escribe en este hilo yo termino mas desinformado que sin leerlo y ademas disgustado cuando hay mal rollo y perdida de respeto.
Me prometí no volver a entrar en este hilo cuando escribir esta respuesta en la pagina,,,20
http://www.furgovw.org/index.php?topic=212892.285
"No me parece ético por parte de un profesional decir de otro profesional  que:" en vez de hacer su trabajo están haciendo el indio".
Sencillamente por no conocer  la Directiva 2004/108/CE del Parlamento Europeo y del Consejo , que no le afecta a el como técnico sino a los Estados miembros y por consiguiente a fabricantes importadores/export. Y Comerciantes"...

Y ahora me despido porque este hilo no me interesa en absoluto


SALUDOS
sábias palabras si señor,mas claro blanco y en botella .ereselmejor

rnieto

Cita de: Linur en Julio 19, 2011, 14:19:48 pm

Por tanto soy de la opinion que debereian de cambiar la norma y empezar a ser mas sensatos y menos "colegistas", Si hay que hacer un proyecto para cortar una furgo por la mitad y ponerle el culo de otra distinta, si hay que hacer un proyecto para cambiar el eje y poner unos ejes portico, peor no para poner una calefaccion estacionaria o poner un mueble con 8 tornillos que aguantan 100 kg cada uno anclado al chasis...Las normativas son necesarias, pero siempre con cabezas y que esten hechas de forma imparcial, no barriendo para casa...



Vaya, hace tiempo que no entraba en este hilo, pero bueno, me gusto esta apreciación, entre otras cosas por que opino que la Norma actual de reformas es una barbaridad, pero no tan barbara como para pedir un proyecto para una calefa, vamos que eso no lo pide ni la norma (ref 2.7) ...

Antes del 866 todo era mas facil, vamos que se podian legalizar transformaciones con unos papeles "facilones", ahora el hueso es el I. Conformidad, por la certificacion de los A.R. que este implica. No obstante, esta certificación se esta interpretando por el lado "suave", vamos que se esta haciendo sin C. de homologación que avale su cumplimiento, simplemente con un Nº de informe, y este simplemente NO EXISTE.

Vamos, algo asi como hacer un muro infranqueable y dejar agujeros subterraneos por donde pasar los listos. Este decreto hay que modificarlo, y no creo que se tarde mucho, es nefasto para la industria auxiliar, aunque estupendo para los grandes ...

Saludinesss


URDULIZ

A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

transition

urulduz ya homologue la furgoneta como vivienda

en jerez me pedian lo del voltaje cuando no tenia ninguna instalacion etc etc

en algeciras no me pusieron ninguna pega en 10min me pasaron la itv y yasta

no hay problemas por hacerlo

yo tengo que ir a por la ficha por que me fui a gran canaria y volvi ayer

+gvr

Ola, lo de los accidentes de las máquinas de feria, aparte de que si pasan o no revisiones periódicas (que no lo sé), el hecho que un técnico municipal le tenga que dar el visto bueno y que su firma lo ratifique, me da pánico pensando que en la mayoría de lo ayuntamientos el único técnico es el arquitecto técnico. Sin menoscabar su profesionalidad creo que es un ámbito que se le escapa y que corresponde más bien a una ingeniería... pero bueno alguien tiene que firmar... se firma y luego a esto le llaman estar en regla.

Viva la ensalada de directivas, digo de garbanzos.  ;)

Que tal de vacaciones?

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

URDULIZ

Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

pepevallejo

Si que están duros los de la ITV a mi en Algeciras me decían que las ruedas que llevaba mi furgoneta no eran las que estaban en la ficha técnica y yo mira que decirles que no, que ese era un modelo superior que aguantaba mas carga y que por lo tanto si eran legales, pelea con uno, pelea con otro, a eso que viene la ingeniera que si no valen, que espere que me lo confirma y viene a la media hora para decirme lo que yo ya sabia que si valen, así que media hora de discusión con uno, media hora de espera con la otra. Esto parece que es para tirarse de los pelos.
Cada vez se me revuelve mas el estomago cuando se acerca mas la fechecita de la pegatinita de los cojones.
Un saludete.

trailboy

Si te parece que eso es ponerse duros, no te pases por Madrid :-)
Aquí no se discute nada de nada. Si te suspenden te vas a casa con el rabo entre las piernas cual perro desamparado a romper la hucha para cambiar/quitar/reparar lo que te hayan dicho.
Es genial, me encanta ir a pasar la ITV.