FIORDOS NORUEGOS JULIO 2017 [Kristiansand-Trondheim]

Iniciado por puidejo, Julio 24, 2017, 09:24:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

puidejo

Dalsniba son 130 Koronas no euros. Unos km mas abajo tienes el Fjellstuve que tambien esta muy bien.
Yo visto ahora no pagaria estos 130 K, però ahi queda en cada uno.
SI que haria en cambio la ruta 258, que la coges antes del túnel. De todas maneres para ir a Gerianger seguro que haria esta ruta si vienès de la zona sur, porque es bonito ver la parte de naturaleza del dalsniba, hay bastante nieve y puedes pasar sin problema, la carretera esta limpia.
EL problema del dalsniba es que si hay niebla te das la vuelta porque no ves "na"  .sombrero

El ferry me pones en un compromiso  :roll: :roll:

Solo te explico que ahora entiendo porque havia 10 persones sin hacer nada  :o :o  y es que eran para repartir bolsas de vomito y recogerlas. Supongo que el dia que el mar esta de fiesta amplian personal !!! Yo pensava que exagerados, 4 bolsas por asiento para el vomito  ;D ;D  Y hay que las duplicaban. La gente estirada en el suelo, en fin no te explico más  .nono .nono

Eso si yo aguanté como un campeón y las niñas tambien. Lo peor es cuando sales, que tu aun no has sido capaz de meterte en el coche y todos ya estan subidos  .loco2 .loco2 .loco2

AL final baje por suècia  ;D ;D

Y valio la pena por Fjallbacka.

Crilin

Muchas gracias Puidejo!

Ya me imaginaba yo que 130€ era exagerado ;D

A ver si tenemos suerte y ese dia el ferry no se mueve mucho... :-\ La vuelta, también en un principio la tenemos organizada por volver desde Suécia, me apuntaré en el recorrido
el pueblo que dices de Fjallbacka.

Lo de la carretera 258 la tengo apuntada para hacerla, por qué leí que estaba muy bien

Nos vamos la semana que viene! Que ganas!! .palmas

Gracias por los consejos

Saludos

raulml

Para dormir en Hirtshals, antes de coger el ferry apunta: al llegar a hirtshals hay una glorieta con una gasolinera a la izquierda, hay zona de pernocta gratuita con agua y la luz creo que pagando. Está señalizada. Está a 5min de los ferry. Acabo de dormir ahí y perfecto

Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


puidejo

No olvides ir a ver todos los bunkers de los hirtshals  ;) ;D ;D
Estan a tocar y te cuesta unos minutos solo. Y si tienes tiempo vale la pena ir a skagen -granen e ir hasta la punta final de mar ! Impressiona bastante si el mar esta movido.
Antes de llegar a Dinamarca, como 70 o 80 km antes pon gasolina  ;)

Crilin

Gracias raulml y puidejo, todos los consejos siempre son buenos!

Por lo que veo raulml estais de ruta, buen viaje y a disfrutar!

Saludos

AlvarA

Ya estamos de vuelta desde Cabo Norte, muchas gracias Puidejo por la información. Cuando haga la crónica te pondré en agradecimientos!  .sombrero


raulml

Yo también estoy de vuelta, ya en Malmö. Tengo tanta info que abriré un post con tips, crónica no creo que haga ya que solo hemos visitado los fiordos.
Dalsniba creo que es evitable.
Glaciares:
De camino al glaciar de Kjendalsbreen la carretera es mala pero precioso ese valle, con un lago azul increíble. Boyabreen está bien como pernocta. El glaciar mola. Brieskdalsbreen evitable, una turistada descarada.
Lo más conocido es lo que menos nos ha gustado: geiranger y trollstigen.
El mejor fiordo el que es el más estrecho, Naerofiord o algo así, cerca de Flam. Chulísimo hacer kayak en él.




Enviado desde mi HTC_D728x mediante Tapatalk


stewartbob

El año que viene, nos vamosanoruega y suecia , apuntamos todo lo que se diga jejeje. Un saludo

pabgarde

Nosotros estamos aún volviendo de nuestro viaje hasta cabo norte (subida por Noruega y bajada por Suecia). Vamos con un crío de 10 meses y acabamos de cruzar a Francia después de 65 dias de ruta. Si necesitáis algún tipo de información no dudéis en preguntar.
Un saludo!

AlvarA

Cita de: pabgarde en Octubre 03, 2017, 19:08:05 pm
... después de 65 dias de ruta...


65 días... que envidia  .baba

Nosotros volvimos hace ya un mes y si que hemos hecho crónica (con los agradecimientos prometidos), por si a alguien le apetece echar un ojo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=339366.0