EL DIA 8 DE DICIEMBRE EMPIEZAN A COBRARNOS POR LOS PEAJES DEL ALGARVE PORTUGES.

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 05, 2011, 12:26:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

enfermero

Cita de: Dehlervall en Diciembre 08, 2011, 20:54:23 pm
Esa sanción, en caso de producirse, tiene efecto en España o sólo si te para la guardia portuguesa ? Es decir llegaría la multa a nuestro domicilio?

Hombre,pues si te digo la verdad,no lo se.No se sí existe comunicación entre los dos países en este sentido.
He leído en otro foro,q los dispositivos no estaban preparados para leer matrículas extranjeras y q para multarte tenía q pararte insitu una patrulla,pero claro,son opiniones,pq realmente no hay nada claro,cada uno dice una cosa y así es imposible aclararse.
Lo único claro es q el sistema más práctico es comprar la pegatina válida para 3 días sin limites de viajes cómo bien dice el compañero.
Buscando por ahí he encontrado el site dónde se venden(http://portagens.ctt.pt/fectt/wcmservlet/ctt/particulares/servicos_financeiros/portagens/servicos_disponiveis/matriculas_estrangeiras/pre-pago_virtual.html)Hay q darse de alta en la página de correos portugueses.Lo q tampoco está claro,pq no lo informan en la página es como te la envían a casa y si se puede q coste tiene.Según esta misma pág,se pueden también comprar en la gasolinera de Olhao,con lo cual,para los q entramos por Huelva,habrá q ir por la nacional hasta esta localidad para comprar la dichosa pegatina.
En fin un jaleo q se podía haber evitado poniendo peajes "normales" o simplemente dejandola cómo estaba.

Dehlervall

Cita de: enfermero en Diciembre 09, 2011, 16:08:05 pm
Hombre,pues si te digo la verdad,no lo se.No se sí existe comunicación entre los dos países en este sentido.
He leído en otro foro,q los dispositivos no estaban preparados para leer matrículas extranjeras y q para multarte tenía q pararte insitu una patrulla,pero claro,son opiniones,pq realmente no hay nada claro,cada uno dice una cosa y así es imposible aclararse.
Lo único claro es q el sistema más práctico es comprar la pegatina válida para 3 días sin limites de viajes cómo bien dice el compañero.
Buscando por ahí he encontrado el site dónde se venden(http://portagens.ctt.pt/fectt/wcmservlet/ctt/particulares/servicos_financeiros/portagens/servicos_disponiveis/matriculas_estrangeiras/pre-pago_virtual.html)Hay q darse de alta en la página de correos portugueses.Lo q tampoco está claro,pq no lo informan en la página es como te la envían a casa y si se puede q coste tiene.Según esta misma pág,se pueden también comprar en la gasolinera de Olhao,con lo cual,para los q entramos por Huelva,habrá q ir por la nacional hasta esta localidad para comprar la dichosa pegatina.
En fin un jaleo q se podía haber evitado poniendo peajes "normales" o simplemente dejandola cómo estaba.

Gracias enfermero.
Estuvimos en octubre en Lisboa, entramos por Fuentes de Oñoro y también habían instalado los arcos de "recaudar". Paré en el primer área de servicio y al preguntar me dijeron que empezaba en noviembre. .lengua2
Osea que el problema lo vamos a tener por todas las entradas, pues si no me equivoco también están activas por la zona norte, entrando por Orense. De lo que estoy seguro es que esta medida va a retraer mucho el turismo español a Portugal. Una pena, pues al final saldrán perdiendo los de siempre, los ciudadanos y pequeños comerciantes y hosteleros que verán menguar sus ingresos por una medida claramente injusta. No se puede cobrar dos veces por lo mismo. Son autovías financiadas con fondos europeos, al igual que muchas españolas por las que circulan los portugueses cuando regresan de vacaciones a su país desde sus destinos de trabajo. No digo que se les devuelva con la misma moneda, pues sería cometer otra injusticia como la que estamos denunciando. Esperemos que Bruselas actúe  .malabares
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.

caravellevanlife

bueno, adjunto la página del susodicho dispositivo para entrar en portugal......
le dais a español y ave si alguien se entera de como va  .meparto
http://www.estradas.pt/portagensestrangeiros

Dehlervall

Cita de: pabloyuki en Diciembre 09, 2011, 22:25:57 pm
bueno, adjunto la página del susodicho dispositivo para entrar en portugal......
le dais a español y ave si alguien se entera de como va  .meparto
http://www.estradas.pt/portagensestrangeiros

Muy buena información pabloyuki. Queda muy claro el sistema y además veo que han cambiado respecto a sus pretensiones iniciales. Por ejemplo en cuanto a la posibilidad del reembolso de las cantidades no utilizadas, cosa no prevista en un principio, cuando lo pusieron en marcha en la zona de Oporto. Ya van reduciendo......
Pero me pregunto:
¿Qué pasaría si nadie pagásemos esos peajes? ( y no es que esté promoviendo la " insumisión"  .malabares)
¿Tendrían capacidad administrativa para gestionar todas las sanciones?
¿Hay, por llamarlo de algún modo, extradición con España?
Por favor, alguien que tenga argumentos o conocimientos legales al repecto, creo que todos lo agradeceremos mucho, nos puede asesorar.
Saludos y gracias anticipadas
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.

JAIROJGM

pues por valla jodienda!!! ciao algarve ... asta que se den cuenta de la cagada ..

JOSE MANUEL CASTILLA

Diciembre 10, 2011, 15:04:40 pm #20 Ultima modificación: Diciembre 12, 2011, 12:42:15 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Diciembre 05, 2011, 12:26:39 pm
       

    Saludos aqui os dejo lo que ocurrira en el Algarve Portuges a partir del dia 8 de Diciembre del 2011, mi intencion es la de informaros para que no os coja de zopetón, somos muchos los que nos  movemos por esas latitudes, e indirectamente preparar una queja formal y alguna quedada en la frontera con Portugal para que nuestra queja sea escuchada.

   Proponemos ideas............................................y nos apuntamos en una lista para que se den cuenta lo que podran perde a muy corto plazo................

    Estaria bien proponer tambien vias alternativas os tendre informados. Por lo visto hay entradas a Portugal que no costara dinero "por ahora "..................


     Se confirma EL DIA 8 EMPIEZAN A COBRARNOS POR LOS PEAJES DEL ALGARVE.......

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/29/andalucia/1322571144.html


        Una carretera que fue financiada con fondos Europeos y ahora quieren seguir rentabilizando con fondos Españoles directo al consumidor, no tiene sentido......Adios Algarve.   

      Para pagar el peaje se han establecido tres modalidades principales. La primera es la compra del dispositivo por un precio de 29,5 euros en cualquier sucursal de Caixa Geral en España y la apertura de una cuenta en esta entidad financiera asociada al aparato. Así, cada vez que se utilice la A-22 los costes del peaje serán cargados a la cuenta del usuario. Esta modalidad sirve para cualquier autopista de Portugal, también para las de peaje manual.

Una segunda forma es la adquisición de un sello de pre-pago por un coste de 20 euros y con validez de tres días. Este título permite la circulación por la autovía del Algarve -y en todas con peaje electrónico- tantas veces como se quiera e independientemente del número de viajes realizados. Estos sellos se pueden adquirir vía Internet en la página electrónica de Correos de Portugal, en las oficinas postales del país vecino y en algunas gasolineras.

Y por último, la tercera modalidad de pago consiste en el alquiler del dispositivo electrónico en oficinas de Correos de Portugal y tiendas Vía Verde por un coste de 6 euros la primera semana y 1,5 euros por cada semana más. Además, hay que desembolsar 27,5 euros de fianza por el aparato, cantidad que será devuelta a la entrega del mismo, y realizar una pre-carga mínima de 10 euros -20 euros para vehículos pesados-.
   


http://www.estradas.pt/portagensestrangeiros 

   Buen aporte, gracias.

arrano beltza

hombre me supongo que si no pagas el peaje y te pillan, como extranjero te inmovilizan el vehiculo hasta que pagues, si no estoy equivocado creo o por lo menos asi es en algunos paises, la policia lleva lector de tarjetas visa, despues esta la segunda parte a mi me jode un monton pagar por 90 km de bilbao a zarautz 13 euracos pero si no quiero pagar, esta la carretera, me supongo que en portugal sigue habiendo esa posibilidad

JOSE MANUEL CASTILLA

Diciembre 12, 2011, 12:41:26 pm #22 Ultima modificación: Diciembre 12, 2011, 12:45:54 pm por JOSE MANUEL CASTILLA
Cita de: arrano beltza en Diciembre 12, 2011, 09:48:30 am
hombre me supongo que si no pagas el peaje y te pillan, como extranjero te inmovilizan el vehiculo hasta que pagues, si no estoy equivocado creo o por lo menos asi es en algunos paises, la policia lleva lector de tarjetas visa, despues esta la segunda parte a mi me jode un monton pagar por 90 km de bilbao a zarautz 13 euracos pero si no quiero pagar, esta la carretera, me supongo que en portugal sigue habiendo esa posibilidad


    Pues si que hay otro, pero esta muy mal por lo visto, a ver si algien sabe como poner las rutas alternativas yo no lo tengo nada claro, cuando he ido me colaba del tiron en Sagres y me quedaba por alli, ahora dudo mucho que tire para ya.

caravellevanlife

pues ami si ke me interesaria ir, quiero pasar la semana santa x ayi en esa zona, asi que bueno, si no es por carreteras... que me temo ke sea mucha paliza, pues pagaré los 20 € de frontera y no ay otra...,

aun asi haber si alguien sabe eso, las rutas alternativas a los controles  .loco2

enfermero

Cita de: pabloyuki en Diciembre 12, 2011, 22:04:26 pm
pues ami si ke me interesaria ir, quiero pasar la semana santa x ayi en esa zona, asi que bueno, si no es por carreteras... que me temo ke sea mucha paliza, pues pagaré los 20 € de frontera y no ay otra...,

aun asi haber si alguien sabe eso, las rutas alternativas a los controles  .loco2

Hombre,pues para llegar a Sagres o cualquier zona de la Costa del Algarve o Vicentina(Carrapateira,Aljezur,Arrifana...) entrando por Ayamonte(para los q vivimos en el sur) la alternativa a no pagar es la carretera nacional 125.
Según parece se podrá circular por la A22(autopista) hasta la salida Montegordo/Altura a 8 kms de la frontera sin pagar.Habrà q salir aquì y circular entonces por la 125.Problema de esta carretera:pues q soporta ya mucho tràfico(asì q no digamos ahora con los peajes) y q sobre todo cruza varias poblaciones, con el consiguiente engorro de semàforos,velocidad...,sobre todo en verano. Cuando vivia allì los compañeros q querian ir a España salian a las 2 o 3 de la mañana para no coger los atascos, y eran sòlo 30 kms(os hablo de cuando la autovia acababa en Albufeira y viviamos en Portimao).Asì q es lo q hay si no se quiere pagar:colas interminables en verano y mucha paciencia(o como opciòn circular de noche  :P).

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: enfermero en Diciembre 13, 2011, 14:12:39 pm
Hombre,pues para llegar a Sagres o cualquier zona de la Costa del Algarve o Vicentina(Carrapateira,Aljezur,Arrifana...) entrando por Ayamonte(para los q vivimos en el sur) la alternativa a no pagar es la carretera nacional 125.
Según parece se podrá circular por la A22(autopista) hasta la salida Montegordo/Altura a 8 kms de la frontera sin pagar.Habrà q salir aquì y circular entonces por la 125.Problema de esta carretera:pues q soporta ya mucho tràfico(asì q no digamos ahora con los peajes) y q sobre todo cruza varias poblaciones, con el consiguiente engorro de semàforos,velocidad...,sobre todo en verano. Cuando vivia allì los compañeros q querian ir a España salian a las 2 o 3 de la mañana para no coger los atascos, y eran sòlo 30 kms(os hablo de cuando la autovia acababa en Albufeira y viviamos en Portimao).Asì q es lo q hay si no se quiere pagar:colas interminables en verano y mucha paciencia(o como opciòn circular de noche  :P).



    Gracias enfermero es lo que me imaginaba, al final lo comido por lo sevido, no? por que con tantos a tascos y seguramente mas km, se te dispara el consumo de las furgos.

    Por ahora hasta que no se me quite el mosqueo no tirare pa ya, cuanto costaria ir a Sagres y volver solo en peages en el mismo fin de semana?

   

Suzuka

A tomar por culo las camaritaaaaas......ostia!!!

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/12/13/andalucia/1323781142.html

Varias cámaras de lectura instaladas para controlar el peaje de la autovía del Algarve han sido destruidas a tiros en la madrugada del pasado lunes. El incidente ocurrió exactamente a las 2,40 horas en la salida de la A22 correspondiente a la localidad portuguesa de Boliqueime, situada a unos 70 kilómetros del puente fronterizo de Ayamonte (Huelva) que cruza la desembocadura del río Guadiana.

Pero éste no ha sido el único acto de sabotaje registrado en la Vía do Infante tras implantarse el sistema de peaje el pasado 8 de diciembre. Unos de los arcos metálicos de donde cuelgan los distintos dispositivos electrónicos e informáticos para cobrar de forma automática las tasas por el uso de la autovía ha sido incendiado, según confirmaron fuentes de Estradas de Portugal, que aún no ha informado de cuándo volverán a estar operativas ambas infraestructuras.
Ey.....¡¡¡¡¡¡¡Sosiegaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!

enfermero

Cita de: JOSE MANUEL CASTILLA en Diciembre 13, 2011, 15:08:59 pm

    Gracias enfermero es lo que me imaginaba, al final lo comido por lo sevido, no? por que con tantos a tascos y seguramente mas km, se te dispara el consumo de las furgos.

    Por ahora hasta que no se me quite el mosqueo no tirare pa ya, cuanto costaria ir a Sagres y volver solo en peages en el mismo fin de semana?

Si entras por Ayamonte,20 euros,q es lo q cuesta la pegatina para circular por las vias con peaje electrónico y válida para 3 días.Con este sistema,puedes entrar y salir las veces q quieras en esos tres días de la autopista del Algarve.Es el mejor sistema para los extranjeros.

JOSE MANUEL CASTILLA

Cita de: enfermero en Diciembre 13, 2011, 15:59:18 pm



     Gracias colega ya me quedo, claro te imaginas que te gasta los 20 € y despues te encuentras to los arcos achicharaos a tiros como comenta el colega se te tiene que quedar una cara de  .loco2 .loco2

draguan

Hola a todos, me apunto en la lista de indignados  >:( , y por sacar algo positivo de todo este lio, pensad que hasta ahora nos hemos ahorrado este pago que el govierno luso se saca de la manga y que, Dios no quiera, el nuestro no lo copie en breve (no me estrañaría nada  :roll:)

Como tengo pensado ir a Portugal en breve he estado indagando un poquillo sobre el tema y he encontrado una página con tutorial para pagos e información sobre el tema: http://peajeportugalmatriculaextranjera.blogspot.com/
espero que os ayude si estais pensando recorer este hermoso país, que por otro lado merece la pena hacerlo por carreteras secundarias, eso si, sin prisas...