Señor, dame paciencia, porque como...

Iniciado por francisn, Octubre 24, 2018, 18:23:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

francisn

Octubre 24, 2018, 18:23:50 pm Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 18:51:53 pm por francisn
Tras tres meses de espera, a primeros de diciembre del 2017 nos llega nuestra flamante y NUEVA F***** D***** L1H1. ¡Yupijei!

NUEVA porque NO queremos pisar talleres más que para las revisiones, o sea cada 2 años o 40.000 km (creo recordar). Con los últimos 6 vehículos que hemos tenido hemos hecho lo mismo (comprar nuevo), y habiendo sido uno de ellos una autocaravana sobre base D***** con muy bien resultado, esta vez nos volvimos a fiar de la marca y de comprarla NUEVA. 24.000 € se llama el asunto.

El 14 de agosto, de regreso de un viaje de vacaciones, salta un chivato de alarma, color naranja, y el vehículo no pasa de 70 km/h. Llamada a la asistencia F***** que deposita el vehículo en el taller más cercano al lugar de la avería, en vez de cercano a mi domicilio , o sea donde la compré. El protocolo, dicen....

Entre que es agosto y que ha ocurrido en víspera de festivo, la reparación se demora. Sin noticias de F***** ni de la asistencia en carretera, (y del taller, tuvimos porque les llamamos). Como recordatorio: el vehículo tiene la "friolera" de ¡15.000 km y 8 meses y medio! Comprada NUEVA y ya en el taller... justo lo que no queríamos y por lo que la compramos NUEVA. Empezamos bien.

31 de agosto.  Dos semanas llevamos ya sin vehículo... y el lunes empiezo a trabajar, a 100 km de mi casa. Tras hablar con el taller y con atención al cliente en Italia, nos ponen ¡POR FIN! un coche de sustitución (Renault Space) a través de YeuropKKar. No es la D***to, que es lo que compramos y lo que queremos, pero vale, para pasar unos días cumple su función.

Nos dejan el coche hasta el 3 de septiembre, lunes. En el servicio técnico (gracias al responsable de taller del servicio oficial de la marca en Burgos, que nos ha ido informando paso a paso del proceso) nos han comunicado ese mismo dia que hasta el 9 de septiembre, mínimo, no llega la pieza defectuosa (la centralita electrónica debe ser). Nos amplían la cobertura del coche de sustitución hasta el 10 de septiembre

El 9 de septiembre no llega, ni el 10, ni el 11, ni el 12, ni el 13, ni el 14... el lunes 17 llega, se prueba según el protocolo y... no va.

Siguen haciendo pruebas "según protocolo".

El día 10 amplían el plazo del coche de sustitución hasta el 13. El 14 lo amplían hasta el 18. El 18 hacen lo mismo hasta el 21... Enmedio, claro, con alguna llamada mía de recordatorio...

A la espera de otra centralita.... Pedida el 19, llega el 24 ¡y vuelve a fallar! Siempre siguiendo el p*t* protocolo, claro.

A todo esto, el 22 amplían el periodo de uso del coche de sustitución hasta el 25. El 26 se amplía hasta el 28. El 28 hasta el 2 de octubre...

En ese momento, llevamos ya sin furgo NUEVA (por si a quien lea esto se le había olvidado) 7 semanas. Furgo NUEVA porque no queríamos tener que andar llevándola al taller, por si esto también se había olvidado.

Finalmente, esta primera semana de octubre el caso pasa a los técnicos de la central F***** en Italia, ya que desde Madrid no dan con el problema. El asunto debe ser más complicado de lo que parecía. Sigue el protocolo... Y nosotros compramos furgo NUEVA para no tener que llevarla al taller...

El miércoles 3 de octubre, que tengo la tarde "libre", decido ir a Burgos, a ver que pasa. Allí me atienden muy bien, pero según estoy con ellos recibo una llamada de mi mujer: "Tenemos un problema grave: ¡YeuropKKar nos ha cobrado más de 1556€ por el alquiler del coche! ¿Pero no era cosa de F***** o de su aseguradora? "

¡1556 €! ¡Y sin avisar! No sé quien ha vuelto a fallar en esta cadena de despropositos, pero los perjudicados, una vez más, somos nosotros.

Llamada a Asistencia al cliente F*****. "La persona que lleva el expediente no está, le dejamos nota y el llamará mañana".

Llamada a asistencia al cliente de YeuropKKar. Tras pasarme de una sección a otra, y colgarme el tercero - lo juro, no he insultado a nadie todavía y creo que he sido bastante comedido, aunque se me note el enfado- en una nueva llamada acierto a la primera con quien corresponde, y me dice que ellos tienen anotado el uso del coche de sustitución a cuenta de la asistencia de F***** hasta el día 3 de septiembre. Por lo que se ve, el resto nos lo cargan a nosotros, ya que tienen MI tarjeta. ¿PERO QUE C*J*N*S ES ESTO?

A todo esto -muy amablemente, claro- "póngase en contacto con la aseguradora de la asistencia F***** y consúlteles su caso". Gracias, debe ser para que no me aburra...

Llamada a la aseguradora de la asistencia  F***** (que no sé que empresa es ni realmente me importa). "Pues parece que ha sido un error del servicio de facturación de YeuropKKar. Dejo nota y mañana le informamos"

Compramos una furgo NUEVA para no tener que llevarla al taller y además de tenerla parada por el momento casi 2 meses, nos cobran -espero que sea "por error"- 1500 € sin avisar (para los Agnelli no será nada, pero a nosotros nos ha dejado la cuenta temblando... de miedo).

¿Cuál será el próximo capítulo de esta historia de (t)error?

Como escribía en el asunto, "Señor, dame paciencia, porque como me des fuerza..."

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

ikersaez

Yo creo, que ya estás tardando en buscar un abogado, y que pida las reclamaciones correspondientes,

Saludos y suerte

francisn

Octubre 24, 2018, 19:00:36 pm #3 Ultima modificación: Octubre 25, 2018, 18:53:05 pm por francisn
Pues sí, todavía se puede liar más. En este momento dicho vehículo lleva ya más de DOS meses parado en el concesionario de Burgos, ya que los técnicos ocupados del caso (ni los de aquí ni los de Italia) no consiguen resolver el problema.

Pero en esto momento ese es -casi- el menor de MIS problemas. El vehículo de sustitución que se nos asigno a través de la agencia YeuropKKar de mi localidad con fecha de devolución para el lunes 3 de septiembre, algo ilógico desde mi punto de vista, sabiendo que la pieza necesaria no llegaría hasta el día 10 de ese mes como pronto. A partir de ahí, al no ser capaces los técnicos de F***** de detectar y reparar la avería, se nos ha ido ampliando el plazo de tenencia del vehículo - a través de mensajes SMS desde Asistencia al cliente - por periodos de entre 3 y 5 días -según sean fines de semana o laborales-. Hasta aquí todo lo ¿"bonito"? (si obviamos que nosotros compramos el vehículo NUEVO para no tener problemas con el).

El miércoles 17 de octubre recibo una llamada de la agencia YeuropKKar en la que cogí el coche de sustitución, interesándose por la devolución del vehículo en la fecha indicada (la última concedida hasta el momento de escribir este texto es el viernes 19), ya que necesitan conocer la flota disponible para el fin de semana siguiente. Le comento el caso y me responde que ellos solamente tienen la reserva realizada por la Asistencia desde el día 31 de agosto por la tarde hasta el día 3 de septiembre a la misma hora, y que hasta ese momento no han recibido NINGUNA notificación por parte de la aseguradora o de F***** para prolongar el contrato a su cuenta, por lo cual al finalizar el mes - o cuando devuelva el vehículo- me volverán a COBRAR a MÍ el alquiler del coche.
El viernes 19, tras las quejas efectuadas a las tres partes implicadas (fabricante, aseguradora y alquiler de coches), me dicen -otra vez- que ya está solucionado...
A día 24 de octubre, TODAVÍA no se nos ha reintegrado el importe (recordatorio: 1556 €), y peor aún, hemos preguntado en nuestro banco y, a día de hoy, no hay indicio de que YeuropKKar haya ingresado esa cantidad todavía en nuestra cuenta. Y no hablamos de una transferencia, es una devolución a un cobro a través de tarjeta de débito.
En la agencia de alquiler me dicen que ellos han hecho la devolución el día 19... me estoy temiendo que entre en escena una cuarta empresa ¡el banco!

Como "recordatorio bis", el cobro "ilegal" se realizó el día 30 de septiembre, apareció en nuestra cuenta bancaria el día 3, y el 4 por la mañana ya parecía en vías solución tras hablar por teléfono con TODAS las partes implicadas (fabricante, aseguradora y alquiler de coches).

Y todo esto sin olvidar que cuando compramos la F***** D***** NUEVA fue para no tener problemas. Que a veces se nos olvida el origen del asunto.Lo del cobro ilegal es un añadido.

PD1: Mi próxima  furgo, del 1998 o anterior.
PD2: Si estos más de dos meses transcurridos han sido así de tERRORificos ¿que puedo esperar ahora que llega halloween?
PD2: Aunque no comparto como en los EEUU hay gente que se compra media armería y se pasea por ciertas oficinas   .ametralla, ahora lo comprendo. Repito: no lo comparto -todavía-
PD3: ¿Alguien me deja unos eurillos para terminar el mes? (es que, o me lo tomo con cierto humor o terminaré peor)

Cuando me devuelva la furgo ya os pondré un repor de la furgo por dentro, con fotos y tal. Quería haberlo hecho a la vuelta de vacaciones, que tenia más tiempo pero...






CAMPERVOY

Comparto,
     y mucho toda tu indignación. No por la avería de la furgo, sino por la pésima atención y el pasotismo de los agentes implicados, aseguradora, concesionario. Hay que ver qué bien tratan al cliente/asegurado, cómo se nota quién tiene la sartén por el mango.
     Y luego, nos quejamos de los funcionarios...
Un saludo y ánimo, espero que dentro de unas semanas hayáis dejado todo esto atrás,
Anton

victorpinera

Vaya historia más jevi. Un cúmulo de despropósitos que esperemos no vaya a peor. Mucha suerte amigo, la necesitas!!!!

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


GL

Solo por que lo sepas (igual eres consciente). Te he visto tener mucho cuidado en no mencionar marcas, pero se te ha escapado la marca 4 veces en el mensaje. Te lo digo por si quieres modificarlo, yo personalmente no tengo ningún problema en absoluto.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

francisn

¡Gracias por avisar, GL!  ;) Lo repasé, pero no lo suficiente.
Al final, la marca es lo de menos, porque veo que en todas ellas viene a pasar mas o menos igual... Lo malo es la acumulación de errores... y como me temía, el banco ("nuestro" banco) debe ser la cuarta parte en liza. Parece que son ellos quienes tienen nuestro dinero "congelado" desde el día 19.
Por el "protocolo", una vez más.  .loco1 .loco1 .loco1

J

A mi me pasó también algo parecido con la misma marca y modelo y en la misma situación de rascarme el bolsillo para que sea nueva y quitarme lios. Con menos de mil km  me cambiaron tres veces la sonda del nivel de aceite y al final era la centralita a la que llegaba la señal. Total que en cada cambio de sonda medio motor fuera. El coche de sustitución con avis también me pasaron un cargo de doscientos y pico euros que después de reclamar me devolvieron pero vamos que está claro que administrativamente fallan. Y que mecánicamente también porque se ciñen al protocolo que les dice el ordenador de fallos. A todo esto sumale las idas y venidas al taller, el cabreo, la desilusión y el tiempo sin vehículo hasta que me dieron el de sustitución.
Pues eso que me salio la furgo de precio parecida a la tuya para evitarme problemas en unos años y confianza cero de que no me salga alguna pijada cualquier día de estos.


francisn

Cuando lo escribía me acordaba de esa misma peli  .meparto .meparto .meparto

francisn

Cita de: J en Octubre 25, 2018, 19:21:16 pm
A mi me pasó también algo parecido con la misma marca y modelo y en la misma situación de rascarme el bolsillo para que sea nueva y quitarme lios. Con menos de mil km  me cambiaron tres veces la sonda del nivel de aceite y al final era la centralita a la que llegaba la señal. Total que en cada cambio de sonda medio motor fuera. El coche de sustitución con avis también me pasaron un cargo de doscientos y pico euros que después de reclamar me devolvieron pero vamos que está claro que administrativamente fallan. Y que mecánicamente también porque se ciñen al protocolo que les dice el ordenador de fallos. A todo esto sumale las idas y venidas al taller, el cabreo, la desilusión y el tiempo sin vehículo hasta que me dieron el de sustitución.
Pues eso que me salio la furgo de precio parecida a la tuya para evitarme problemas en unos años y confianza cero de que no me salga alguna pijada cualquier día de estos.

J*d*r, parece que se repite totalmente la situación... Y encima lo que más me jode es lo que he subrayado de tu mensaje ¿nos podremos volver a fiar al mucho% (ya ni siquiera pido 100%) de la furgo?
Igual somos parte de un "complot-guionparaunapeli"...
En fin, prefiero tomármelo a risa, sí (bueno... solo un poco)

francisn

Novedades: este fin de semana nos han devuelto ¡por fin! la pasta que nos habían cobrado "equivocadamente" los del alquiler del coche.
Y parece que la historia importante (que todo esto viene de que la furgo "comprada NUEVA para no tener problemas" lleva 2 meses y medio parada por avería de la electrónica) va a llegar a su fin... A ver si es verdad.

Gudall

A ver si se soluciona definitivamente!!!
Ánimos!!


Sent from my iPhone using Tapatalk

francisn

¡Ya tengo la furgo en casa! Oeoeoe!
Por momento, 250 km bajo la lluvia y todo bien... A ver si ahora soy capaz de "olvidar" pronto el miedo a que pase otra vez.