rotonda en Burgos, quien tiene la prioridad?

Iniciado por scorpion, Julio 26, 2018, 09:20:07 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ZuriT4

Cita de: Dvilrg en Julio 26, 2018, 12:12:34 pm
Esta la tenemos en Barakaldo, increible que lleguen tres carriles y que después solo existan dos.





Tiene su pase, porque por el de la derecha del todo hay margen, y se puede salir sin comerte la rotonda. Creo que a todos nos ha pasado llegados a ese punto. Yo iba por fuera y a correr.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

cukiyo25

como ya dije, la rotonda esta mal planteada, si llegan 3 carriles, deben haber 3 carriles dentro de la rotonda.

lo de la preferencia a la derecha, ya lo explico un profesor de autoescuela en un video muy grafico, si imaginas que la rotonda es un cruce, quien tiene la preferencia? el de la derecha verdad , pues en las rotondas es igual.

davat5

Hola
Os pongo un fragmento publicado. Que os he comentado.




ZuriT4

Y qué opinarán los seguros? Porque yo creo que esa es la opinión de un profesor (puede que otro tenga otra). No tienen las mismas normas una rotonda que un cruce. Y esa parte no está recogida en el reglamento.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Dvilrg

Cita de: ZuriT4 en Julio 26, 2018, 12:16:40 pm
Tiene su pase, porque por el de la derecha del todo hay margen, y se puede salir sin comerte la rotonda. Creo que a todos nos ha pasado llegados a ese punto. Yo iba por fuera y a correr.

Consejo:
Vete por el de la izquierda , tienes carril tuyo fijo!

ZuriT4

Cita de: Dvilrg en Julio 26, 2018, 13:31:31 pm
Consejo:
Vete por el de la izquierda , tienes carril tuyo fijo!


Y cuando tienes que ir a Ortuella?! xDDDDD
Ese era mi problema, para hacer la rotonda al del medio fijo, pero si quieres coger dirección Ortuella y no te tienes que meter a la rotonda, pues por ahí, como se puede. Problema? El que está haciendo la rotonda igual quiere salir y a ver quién tiene razón.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Dvilrg

 Mi experiencia desde que te conozco me dice que :
siempre tú !

la_plasa

Cita de: ZuriT4 en Julio 26, 2018, 12:25:24 pm
Y qué opinarán los seguros? Porque yo creo que esa es la opinión de un profesor (puede que otro tenga otra). No tienen las mismas normas una rotonda que un cruce. Y esa parte no está recogida en el reglamento.


Los seguros dicen que es el de derecha siempre el que tiene la prioridad. Está mal hecho? Sí. Por eso muchas veces en rotondas normales tenemos el conductor de turno que usa el carril de la derecha aunque vaya a usar la última salida, cosa que me revienta, pero, según la normativa, está bien hecho  .confuso1

Más aventuras en: LowCosTravellers

scorpion

Cita de: la_plasa en Julio 27, 2018, 17:26:33 pm
Los seguros dicen que es el de derecha siempre


no siempre, solamente cuando ninguna señal indique lo contrario, por ejemplo, el conductor de turno que va por la derecha en una rotonda, no lo hace por ir a tu derecha, si no por que va en un carril y no se mueve del mismo en todo el trayecto, si tu quieres cambiar, tienes que atravesar su carril, por esto mismo, aunque el tenga la prioridad por ir a tu derecha, siempre tendra que ceder el paso al que este a la izquierda si quiere cambiar de carril

JmGarciaM

Cita de: la_plasa en Julio 27, 2018, 17:26:33 pm
Los seguros dicen que es el de derecha siempre el que tiene la prioridad. Está mal hecho? Sí. Por eso muchas veces en rotondas normales tenemos el conductor de turno que usa el carril de la derecha aunque vaya a usar la última salida, cosa que me revienta, pero, según la normativa, está bien hecho .confuso1


Efectivamente. Si todos hiciéramos eso no habría golpes. Amen de ceder a los de la derecha.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Andrésmaría




Esta es la famosa rotonda de Valladolid. Complicada también.

scorpion

pues si, igual de complicada, y para mi cada vez es mas claro que quien tiene la prioridad es quien esta a la izquierda por que ya esta en el carril, osease, que ya esta en la rotonda

davat5

Hola
Esa es la roto da se la que habla el profesor de auto escuela y dice que el que tiene la prioridad es el de la derecha.
No hay nadie en el foro que nos diga exactamente la norma a aplicar por que como os he comentado yo ya he podido dos versiones de dos profesores, algún policía o algo?
O aplicamos mandé los seguros para no tener culpa nunca dudo que el seguro tenga la última palabra si hay una normativa al respecto.
yo sigo diciendo lo mismo no me aclaro.
Un saludo

scorpion

me pasa lo mismo, no veo nada claro que se tenga que ceder al de la derecha, y si la rotonda tiene 100 carriles, tienen todos que esperar al coche de la derecha para empezar a circular? no se, no esta nada claro

davat5

Hola
Pues he consultado a otro profesor de auto escuela y me dice que no tiene razón el que menciona que es el de la derecha, y me indica que la preferencia la tiene el que se incorpore antes. Si el de la izquierda es el primero que se incorpora pues ese tiene preferencia.
Pero que no hay norma Explicita al respecto en el código de circulación. Pues ya es hora de incorporen esa norma que creo que es importante . Digo yo.