Cual será el futuro de nuestras furgos diesel?

Iniciado por estresao, Octubre 05, 2015, 13:07:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Después de haberse destapado el pufo de VW y las emisiones de sus motores, ahora parece que la cosa no se queda ahí, y que la mierda salpica a otras marcas http://www.dailymail.co.uk/news/article-3259067/It-s-not-just-VW-Official-tester-claims-four-diesel-car-giants-break-toxic-emissions-limit.html

No me creo que esto se haya descubierto ahora de repente y que los respectivos gobiernos se hayan enterado ahora del este asunto, en mi opinión, detrás de todo esto se esconde alguna estrategia de mercado que, por alguna razón, ahora de repente se quieren quitar los diésel de encima.

Me imagino que esta guerra de precios del petróleo entre occidente y oriente medio tiene que ver, occidente tira los precios con el uso del fracking, oriente medio baja precios para contrarrestar, y occidente contraataca sacando del mercado los diésel, para el cual es necesario un tipo específico, o una calidad específica, de petróleo, que casualmente se produce en oriente medio.... no sé, ya iremos viendo a ver qué se esconde detrás de todo esto y, entre manipulación y manipulación mediática ya iremos sacando conclusiones.

Pero, todo este fregado en qué nos atañe.... pues en mi caso particular tengo una VW California flamante, entregada en Abril de 2015, que como no podía ser de otra manera, monta motor diésel (y que parece que no lleva el famoso software). Me la compré con el propósito de que me dure toda la vida, algo así como lo que se puede ver en aquellos que aún tienen su T1 o T2. No quiero cambiarla cada tres años, quiero que sea mi último vehículo.

La cosa es que con todo este fregado, y con la demonización del diésel (que no digo que no contamine, pero que contamina desde siempre), lo mismo la transición del mercado a otras tecnologías se hace más brusca y, no sé, de repente se empiezan a prohibir la entrada en ciudades de vehículos diésel (http://www.20minutos.es/noticia/2317982/0/paris-prohibira-circular/vehiculos-diesel/partir-2020/) y cosas así, que finalmente te empujan a deshacerte de la furgo y comprar otra cosa.

Definitivamente si sé esto hace unos pocos meses atrás me hubiera comprado una California de gasolina, pero ya es tarde

¿Qué pensáis?
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

cuscus

Yo creo que esta dentro de una guerra comercial entre norte america y europa. Las agencias de seguridad americana como la NSA, no solo esta para proteger a los EEUU contra el terrorismo exterior, es un arma que también esta al servicios de las empresas americanas.  Es ilógico que los americanos grandes derrochadores del mundo y con unos vehiculos con unos consumos desorbitados y que no firman ningún tratado a favor del medioambiente sean ahora los más ecologistas del mundo. Los rusos y los chinos no le van muy a la saga.

Esto del software de vw, estoy seguro que era conocido, y por alguna razón le han dado mucha difusión a esta trampa porque sabian de sus consecuencias.   Igual estan en medio de una negociación  imaginemos sobre el TTIP (o tratado de libre comercio) y hace que europa esta en inferior posición a la hora de poner condiciones.  Igual estoy eculubrando, pero ante estos piratas del mundo hay que pensar asquerosamente mal.

Sobre lo que comentas, no van a prohibir los motores diesel en turismos, porque se les cae este sector tan importante en europa.

Lo que está emergiendo aprovechando este escándalo, a las grandes cabezas pensantes,  es que nos suban los impuestos, o nos metan un palo gordo por tener un vehiculo diesel.  o que ha los vehiculos antiguos diesel intenten retirarlos del mercado via hacerles la vida imposible a sus propietarios.

Elfossie

Yo pienso que no hay vehículo que dure para siempre. Y menos si el uso que se le va a dar es el de viajar, es decir, kilómetros y más kilómetros.

Tal vez si es para tenerla en un garaje a modo de coleccionismo, pues si. Pero ni aún así.


Y mucho menos cuando salen las noticias de que el parque móvil del país es muy viejo porque x% pasa de los 10 años.

Los vehículos no se hacen para durar, es la llamada obsolescencia programada.


Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

estresao

Vivo en Inglaterra, donde hay mucha cultura de caravanas, autocaravanas, etc... y hay muuuuuchas VW T2 muy bien cuidadas y que se usan como cualquier otra. Se ven muy bonitas. Por supuesto hay infinidad de T3 y otras marcas que ya tienen unos años pero las siguen manteniendo y usando.

A mi me gustaría hacer eso con mi Cali, pero desafortunadamente lleva un motor diésel a diferencia de las T2.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

ta

Espero tambien hacerle mínimo 500.000 km a la mía si no da guerra  ;D

Iosaneta

Cita de: cuscus en Octubre 05, 2015, 17:09:30 pm
Lo que está emergiendo aprovechando este escándalo, a las grandes cabezas pensantes,  es que nos suban los impuestos, o nos metan un palo gordo por tener un vehiculo diesel.  o que ha los vehiculos antiguos diesel intenten retirarlos del mercado via hacerles la vida imposible a sus propietarios.


Ni lo dudes, por desgracia los tiros van por hay, lo tenemos muy jodido en el futuro para mantener vehículos antiguos, ya se lo montaran para retirarlos con mil y una excusa, mas si son diesel, comprarse ahora aun diesel es un mal asunto a largo plazo...

Y ya me gustaría a la nuestra mantenerla 20 años, pero...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Pitirolo

Bueno bueno, siempre cabe la esperanza de que si la cosa se pone fea se acabe distinguiendo entre vehiculos de tipo comercial y vehiculos turismo a la hora de limitar el uso del diesel y siempre se podrá buscar algún hueco legal para las furgos...

En dos meses en teoria me voy a hacer con una t5 2.0 140cv y la verdad que estoy viviendo todo este tema con bastante expectación. Además trabajo como proveedor de automocion para vehiculos diesel por lo que el tema me toca de doble manera...

A ver que pasa

Saludos
Mit dir fahre ich bis ans Ende der Welt

Instagram:@pitirolofurgo

brubelmusi

a mi me da que aun le queda bastante recorrido a los diesel, aqui el problema es que no pueden cumplir sacar tantos caballos, con tan pocas emisiones y un consumo tan bajo, la solución es facil, bajas el aporte te gasoil y te bajan los otros dos parametros. El problema es que no vende tan bien pero poder se puede hacer. Otro tema es que seguramente los modelos ya vendidos le tengan que hacer una repro y ya veras como se ajustan a las normas pero bajan los caballos y eso supone que te engañaron cuando compraste y tendrá unas consecuencias negativas (para todo el mundo, compradores, vendedores, trabajadores de marcas, etc...)

davidmat

Y por qué no desarrollqn ya las furgos a gas????. Es que no se puede ni intentarlo porque hay muchas furgos que ni siquiera se venden de gasofa en europa.....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

estresao

Parece que las T5 se salvan del chanchullo que VW se trae entre manos, al menos la mia está libre del software.

Pero la.cuestión no es este caso particular, esto es solo el inicio. Ni siquiera es una cosa de VW, hoy se ha publicado que hay otras marcas, como BMW, Mercedes o Ford que contaminan incluso mas http://www.dailymail.co.uk/news/article-3259067/It-s-not-just-VW-Official-tester-claims-four-diesel-car-giants-break-toxic-emissions-limit.html.

Yo creo que lo que se cuece es una estratégia de mercado en la que los diésel sobran.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

oriolusoriolus

No se si será porque tengo diesel pero creo que aun hay recorrido. El mercado (Capitalismo) suele hacer cambios poco bruscos para no perder quota de mercado, así que si los diésel desaparecerán (que así lo creo, igual que los gasolina, el peak oil no hay quien lo pare), sera una cosa progresiva.

La "solución" al problema de las emisiones creo que vendrá más por bajar potencia, como se ha comentado..

Que recorrido veis a futuras VW eléctricas, se rumoreaba que el prototipo de la T7 era eléctrico...
  .confuso2 .confuso2 .confuso2

jonymepeino

Creo, y digo creo, en relacion a un articulo del que se estan haciendo eco muchos foros (no veo telediarios no se lo que se dice en ellos). Es que en europa, el software instalado en los motores e189 vw, no afecta de ningun modo a las emisiones. Es un soft que se uso unicamente para pasar la normativa americana, mucho mas restrictiva que la nuestra, pero por ahorro en costes de produccion se integro en todas las centralitas de ese motor a nivel mundial

Es decir, en usa, si falsea los datos, aqui, con ese soft o sin el, las pasa sin problemas. El problema en europa, es que hay una normativa que prohibe intalaciones de este tipo, se usen o no, afecten o no, el simple hecho de que se esten ya es un delito. Y ese delito es el que se esta investigando en europa para vw, ni mas ni menos

Pero....como siempre, a una noticia de este calado social, se le da todo el bombo posible, porque mientras se hable de esto, no se habla del paro, de los sirios, de....

Hace relativamente poco (no se si este año o el pasado) vw saco un nuevo motor gasolina, el 1.8tsi, que se monta en muchos vehiculos de las distintas marcas de grupo. Motor, que para ser gasolina, no solo homologa, sino que ademas, en condiciones de conduccion real...saca unos consumos buenisimos con 180cv

Y digo esto porque, si una mecanica similar se aplicase a furgonetas como las nuestras...aun sacando un consumo 2L superior y 40cv menos...para mi seria una muy buena opcion de compra alternativa al diesel, los motores electricos generalizados...aun son cosa del futuro
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

MakaRoxy

Pues un coleguita se ha pillado un leon de estos ultimos " itech" creo que se llama, gasolina 150cvazos que por lo que me explico, apaga dos de los cuatro cilindros si no los necesita. Total 4,5 litros en un 150 gasofa (supongo que si le pisas es otro tema pero como todos) sin ruidos y con prestaciones de gasofa. No se que tal saldra pero esta claro que cada vez hay mas opciones al gasoil... y sera vw el motor supongo si se monta en el leon...

jonymepeino

Octubre 06, 2015, 01:41:17 am #13 Ultima modificación: Octubre 06, 2015, 01:43:25 am por jonymepeino
Cita de: enricboss en Octubre 06, 2015, 01:23:13 am
Pues un coleguita se ha pillado un leon de estos ultimos " itech" creo que se llama, gasolina 150cvazos que por lo que me explico, apaga dos de los cuatro cilindros si no los necesita. Total 4,5 litros en un 150 gasofa (supongo que si le pisas es otro tema pero como todos) sin ruidos y con prestaciones de gasofa. No se que tal saldra pero esta claro que cada vez hay mas opciones al gasoil... y sera vw el motor supongo si se monta en el leon...


El que comento yo, es el que se monta en los leones, en los golf, y que lleva el polo gti, no desconecta cilindros, pero un compañero de otro foro que lo lleva en un leon ranchera...dice que su mujer lo usa solo en ciudad y el los fines de semana (que va ligero sin preocuparse de consumos) y comentaba que anda en los 7L, si con ese uso en una furgo como la transporter estuviese por debajo de los 9/10 litros....yo ya firmaba, a ritmos de 100/110 saca consumos de 5,5/5,7l, que en furgo a ritmo suave, estaria ligeramente por encima de los 7, y esos son los consumos que le saco a mi t4 tdi. Sin ruido a tractor, sin contaminacion exagerada, con comportamiento de gasolina, deberia tener menos averias o menos costosas...

Estamos hablando de que, en el polo, son 192cv y 320nm de par en caja manual (mas par que muchas furgos tdi), y con repro...ya se pone en cifras de diesel preparado, que se queda en 250cv y 400nm....
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

Janus

El problema de vw intuyo que va por alguna negociacion que esté entre manos. Por lo pronto vw ha dicho que va a cortar sus inversiones, y eso ha frenado a algunos países ya en cuanto a acciones contra ella -léase España-.

El futuro creo que pasa por ahora por los híbridos gasolina. Es cierto que los TSI están dando buenos resultados, pero son motores con poca cilindrada y mucha electrónica para poder dar esas prestaciones. Darán los mismos o más problemas que los motores actuales... Por ahora. Cuando se optimicen, serán el equivalente a un diésel de ahora con 2 litros y 150 cv. Algo impensable hace dos décadas.

Las motos se mueven en regímenes de prestaciones muy por encima de los coches. Un 2.0 inyección en un coche da entorno a los 180 cv (por sacar una media). Y la BMW S1000R, con un litro está sacando 190 cv. Quiero decir que es posible optimizar el motor de gasolina, y encima combinado con un eléctrico, creo que será el "futuro inmediato".

Mmmm... ¿Será esto cosa de las eléctricas?


Rellenando un implacable minuto con sesenta segundos de combate bravío.