Comidas furgoperfectas: La cocina en la furgo.

Iniciado por erjavi, Octubre 31, 2010, 17:59:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dario99

Para las salidas en furgo de finde me llevo la carne o el pescado hechos un bloque de hielo y a la noche siguiente cocinar con arroz o pasta. Yo si me enrrollo con las furgocomidas..

En Usa me regalaron un electrodomestico de cocina que era un secadero. Simplemente metias lo que querias y lo deshidratabas por ejemplo tomates como dice erjavi o fresas o cualquier tipo de fruta, carne que le metia yo y es lo que los yankies llaman "beef jerky". Ese es el unico tipo de comida que llevabamos en la montaña. Yo aún no he visto ese secadero por aquí y es perfecto para conservar comida. ¿Lo ha visto alguien?

Cado

Yo sí que habia oido algo de las deshidratadoras.
pero nunca las he usado. Creo que alguna vez las anunciaban en el Makro, en la propaganda.
En Ebay está esta nueva

http://cgi.ebay.es/DESHIDRATADOR-DESHIDRATADORA-DESECADOR-ALIMENTOS-/120640310671?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1c16b90d8f

Dario99

Exacto, es ese. se pueden sumar mas aros y darle mas altura al secadero. A deshidratar, como hacen los astronautas.  ;)

FURGOLOVERs

La abuela de mi mejor amigo seca los tomates al natural y están de vicio.
Os aseguro que no tienen nada que ver con los que se compran en el super.
Si fries patatas y un huevo, con el calor residual que queda en el aceite con el fuego apagado, echas un par de tomatitos y eso está para chuparse los dedos!!
T4 Caravelle
Karmaan Dexter 550

Charli_1

Cojonudo el hilo. Tomo nota, tomo nota...
Por cierto erjavi, donde se compran las setas shiitake deshidratadas?


TXINGU

Nosotros solemos comer mucho fideos de arroz chino ( se hacen en 4 minutos) que los acompañamos con pimiento, tortilla,gambas y salsa de soja, tb cuscus  y otra cosa que nos gusta mucho hacer y que es rapido y sencillo es pure de patata (maggi o kualkier marca) con salchichas.  .baba
La vida no se mide por las veces que respiras sino por aquellas cosas que te dejan sin respiración!

erjavi

Las setas las venden en los chinos, no en todos, pero si en muchos, al igual que los fideos instantaneos...

Charli_1


lancisti

Cita de: Ronch en Noviembre 01, 2010, 16:28:07 pm
Fabada asturiana, la mejor  .ereselmejor

Aunque he de admitir que la fabada del carrefour tambien esta muy lograda y bastante mas barata.
(No la discount, sino la otra un poco mas cara)

A nosotros nos mola tamien el couscous, solo necesita hervir agua y da pa muuucho!


Eres un experto en fabadas ronchi!!!!! Saludos al Pedro!

Ronch

Jaja! ayy, que ya estas mirando las recetillas pa comer en la furgo, la fabada mola pero mas pal invierno creo yo  .meparto

Un abrazo nene y suerte.

Macflai

Sigo el hilo, esta interesante para inutiles en la cocina como yo (mas bien gandules ;D )
La Furbonita http://www.furgovw.org/index.php?topic=221070.0

Ls hombres pierden l salud para juntar dinero, y luego pierden l dinero para recuperar l salud, y x pensar ansiosamente n l futuro, olvidan l presente d tal forma, q acaban x no vivir ni l presente ni l futuro. Viven como si nunca fuesen a morir, y mueren como si nunca hubiesen vivido.

Logan_Haruka

Se que el hilo es muy antiguo y que esta muy abajo en las paginas del subforo pero buscando ideas nuevas para nuestros dias de vacaciones ... me puesto a leer y no he visto por ningun sitio "mis trucillos"

Nosotros solemos llevar siempre arroz en la furgo .. te hace el apaño... pero hace un tiempo que una prima mia me dio el truco de mezclar el arroz ya cocido con unas latas de calamares en su tinta .... le hechas un chorrito de vino blanco (siempre llevo un poco en la furgo) que haga un poco chupchup y listo ... tienes un arroz negro como hecho en casa.

Tambien uso la cebolla frita como la del ikea para cuando hago sofritos para la pasta ... se rehidrata y le da buen sabor.

Tambien llevo un par de molinillos ... uno de pimientas y otro de hierbas provenzales .. para darle un toque a la comida de lata o bote.

Espero que sirva de ayuda :)

Haruka

Iosaneta

Muy ;) buenas.., Cuelgo esto aquí y le damos vidilla al hilo, que parece que no comemos .meparto ...

BRICO PAELLA al BAÑO MARIA.

Aquí tenéis como hacemos una rica paella vegetal al baño maría para llevar de viaje, en verano tomar fresquita y en invierno calentar al baño maría también.
Suelen durar mínimo un año, aunque al cabo de tantos meses se queda algo seco y es mejor calentarlo al baño maría para rehidratarlo.

Cualquier tamaño de bote reciclado sirve, pero las tapas comprarlas nuevas si o si, si no os podéis encontrar una sorpresa.
Durante el año voy recopilando los 24 botes que hacemos para las vacaciones, total son 16,6 kilos de peso a la furgo y 24 comidas rápidas, ricas y nutritivas...

Normalmente al abrirlas les añadimos lechuga "fresquita" o alguna lata rica, aceitunas o alcachofas, espárragos, vainas, guisantes de bote que siempre llevamos en la despensa, etc...

PREPARACION:

Sencillo y rápido, en apenas 2 horas tienes listos los botes para ponerlos al fuego.

Picar abundante verdura y repartirla equitativamente en cada bote, se le puede añadir cosas al gusto de cada uno, cebolla, zanahoria, pimiento rojo, apio, puerro con su hojas verdes ricas en clorofila, algas marinas Arame muy ricas en minerales, especies variadas mediterráneas, curry, chorreton de aceite de oliva y salsa de soja (tamari shoyu), pizca de sal, nosotros le echamos arroz integral que es el que consumimos siempre y un buen puñado de lentejas o judias Azukis japonesas, agua de botella (del grifo ni harto grifa)...

¡¡¡Ojo!!! no poner carnes ni pescados, con la cocción solo a 100º no queda esterilizada lo suficiente, pudiendo dar problemas de salud, estos alimentos necesitan de una holla exprés a 120º para su correcta conservación.

Pero lo dicho experimentar con vuestros gustos y veréis que bien sale todo, incluso con arroz blanco, etc...

Muy importante es no llenar del cereal elegido, mas de lo que se ve en la primera imagen "podría ??? reventar el bote" al incharse, luego poner la verdura encima y se puede prensar un poco para que entre mucho mas, ademas de los condimentos, sal, aceite, tamari, etc... añadirlos siempre en seco antes de añadir el agua al final.

Fijaros que el agua solo se pone hasta casi hasta arriba (4 foto), dejando aire siempre, mas o menos un dedo del tamaño del meñique.

Cuando todo esta dentro y echada el agua cerrar la tapa fuerte pero sin pasarse, es fácil pasar la rosca del bote y entonces no sellaran bien los botes y adiós al vacío.

Y entonces batir bien cada bote para que se mezcle bien los alimentos y el sabor sea mas uniforme.

La holla lo mejor que sea de aluminio, da mucho mas calor y mas rápido ahorrando gas, y que sea lo suficientemente alta para que haya agua por encima de los botes, no es totalmente necesario pero cuecen mejor y el agua se desborda menos al cocer, nosotros no lo cumplimos en una de ellas, pero por no comprar otra...

Con el arroz integral usamos 3 horas de cocción a fuego lento pero que hierva el agua constantemente y es suficiente, queda muy blandito y eso que necesita 45mt/1h en holla normal para hacerse bien, con lo que el blanco tardara muchísimo menos, supongo...

Unas fotos del proceso...


*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Bote rellenado listo para echar el agua y cerrar, batiendolo posteriormente.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya llenado de agua dejando espacio arriba y muy batido todo bien mezclado.

*imagen borrada por el servidor remoto

Añadir el agua caliente del grifo a la hoya (poner la caldera a tope) así hierve mas rápido y ahorramos gas y recursos ambientales.

*imagen borrada por el servidor remoto

Proceso finalizado.

*imagen borrada por el servidor remoto

También es viable cocinar la comida en casa, embotarla y al baño maría, pero no se cuanto tiempo se necesitaría, preguntar a alguna abuela, jajaja!!!

Espero os ayude a alguien, salud.2

P.D. Este sistema se nos ocurrió cuando ya cansados de no encontrar muchas veces espacios donde cocinar tranquilos, mal comer muchas veces al no tener infraestructura de cocina interior y ademas tirarnos demasiado tiempo para nuestro gusto en ello, así en apenas 45 minutos comidos, descansados, un cigarrillo y en marcha que hay mucho que ver y el día sabe a poco y las vacaciones siempre son muy cortas, .sombrero leches!!!.
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

uno_ke_va

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Para estas vacaciones no, pero para las próximas me parece que voy a llevar unos cuantos botes de esos! Muchas gracias por compartirlo!

fondistak

Y para hacerlo con la olla expres? .panico

Alguien sabe cuanto tiempo se necesita con la olla expres???
Yo no tengo  .nono los pedazo perolos de tiene IOSANETA.

Tenemos un pequeño de 2 años, y nos gustaria llevar este verano la mayoria de las comidas preparadas para perder lo menos tiempo posible cocinando.
Ya las cenas...es otra cosa.

Como lo haceis, y que cocinais los que vais con niños?  .confuso2
Atez ate, dudipe!