Maleteros extraíbles (bandeja, bastidor, cajón...). Mogollón de fotos.

Iniciado por Atxur, Noviembre 06, 2009, 08:12:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

ENANO

Cita de: delarco en Junio 02, 2011, 23:26:30 pm
ando jodido!!!!  .panico entre la kdd de este finde y la que tengo preparando de soria ando jodido jodido!!!!!!



Bla bla bla bla bla bla bla ........  .lengua2


Pon tu grano de arena.

delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

ENANO



Pon tu grano de arena.

Atxur


A ver vosotros dos .latigo un poco de orden. Y tú Delarco... a ver si aprendes algo de fragopre.

Por cierto Fragope. Es un honor tener ese gran trabajo tuyo por aquí. Es toda una lección de aprovechamiento del espacio, recursos y versatilidad. Creo q. hay muchas ideas aprovechables y trasladables a nuestras furgonetas. Lo de los bolsilleros es una gran idea: también lo del "escurridor". Y ya ideas como lo de la rueda, no tienen precio.

El único punto q., y solo es mi punto de vista, es susceptible de mejora es el aspecto estético del extraíble. Con un par de tonterías, podría mejorarse. Pero insisto: un trabajo de referencia. Y si no te importa, dejo el enlace para q. podamos disfrutar de tu trabajo completo en un click:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217701.0


Atxur


Atxur


delarco

Cita de: Atxur en Junio 03, 2011, 09:56:06 am
A ver vosotros dos .latigo un poco de orden. Y tú Delarco... a ver si aprendes algo de fragopre.





.meparto .meparto .meparto



INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

radikalrif


delarco




INDICE de EXTRAÍBLES:  maleteros, cajón, plataforma, suelo deslizante...   
http://www.furgovw.org/index.php?topic=178973.0

Mitxu

Junio 04, 2011, 00:28:17 am #4449 Ultima modificación: Junio 05, 2011, 11:49:06 am por Mitxu
Atxur
Comentaba hace unos dias ke estaba saturado de bricolear.........
Pues resulta ke el mecanico del curro se ha comprado una Citroen Jumpi furgon,y qiiere camperizarlo  y claro ya saves a kien le ha tocado  para ayudarle.

En principio kiere poner una cama  y un par de claravollas en el techo  para tener algo d e  ventilacion, tambien  me comenta la idea de ponerle unas ventanas en los laterales.

Ahora la tanda de preguntas:
Si pone solo las  claravollas le diran algo en la itv?.
Si pone las ventanas ? Tendria ke pasar el vehiculo a mixto u  vehiculo vivienda.
Te agradeceria toda la informacion posible y algun enlace para ponernos al dia sobre los requisitos legales.
Tu ke eres un acha con el ordenador aver si me echas una mano pues estos temas legales se  me escapan y a demas  esto de los ordenafores me ha pillado un poco  tarde .malabares
Gracias de antemano
Un saludo

Firefly

Junio 04, 2011, 20:26:38 pm #4450 Ultima modificación: Junio 04, 2011, 20:28:49 pm por Firefly
Os adelanto la mitad de la tapa del armario doble extraíble, que como no podía ser de otra forma, es extraíble también.





Son dos idénticas, cogidas con bisagra piano (¿conocéis alguna que haga la misma función pero de más aguante?) y un acabado exterior todavía por decidir. Se bloquean desdobladas con perfiles de acero en la unión de la bisagra.

Y el que sea extraíble es porque forma parte de la cama.

En breve os pongo fotos del prototipo del armario, por ahora con DM hidrófugo y perfiles de plástico, pero ya encontraré los que busco de aluminio.

El prototipo de base de cama, una especie de multiflexboard, con las guías de 170kg ya está acabada, a falta de doblar la chapa de aluminio. En cuanto esté, el Lunes a ser posible,  fotos para que saquéis todas las pegas que veáis, porque ya tengo ganas de dejar los prototipos, pruebas y demás y montar un definitivo  :)

Atxur

Aupa Mitxu. O sea q. estabas saturado de bricolar  .meparto. Yo te recomiendo q. a ese colega tuyo le hagas una mierda  .sombrero; así no volverán a contar contigo  .risas.

No, ahora en serio. En cuanto a abrir ventanas y luceros, la buen noticia es q. al no ser reforma de importancia, no hace falta ni proyecto técnico de ningún ingeniero ni homologación.

La mala noticia es q. en la ITV. probablemente te pedirán certificado técnico del Taller instalador (como ocurre con las lunas tintadas y demás) y en el peor de los casos, certificado del fabricante.

Pero eso, lo mejor, es preguntar en el mismo taller q. se vaya a pasar la ITV. En unos no te piden nada y en otros la vida.

Te dejo un enlace en el q. se habla de esto. Pero ya me seguiré informando.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=162275.0

Firefly. ¡Vaya sorpresa! No pensaba q. tuvieras tan adelantado el tema. Suena total: doble extraíble, prototipo, guías de 170 kg.  .baba

Lo q. te has currado hasta ahora, de lujo. Teniendo en cuenta la dificultad de los cortes, lo has dejado de p.m. Todavía no consigo hacerme una idea del conjunto pero aquí estaré, bien atento a tus progresos.

En cuanto a lo de las bisabras, no sabría decirte. Animo Firefly; eso tiene pinta de algo grande.




Mitxu

Junio 06, 2011, 00:12:24 am #4452 Ultima modificación: Junio 06, 2011, 00:17:15 am por Mitxu
Cita de: Atxur en Junio 05, 2011, 17:55:04 pm
Aupa Mitxu. O sea q. estabas saturado de bricolar  .meparto. Yo te recomiendo q. a ese colega tuyo le hagas una mierda  .sombrero; así no volverán a contar contigo  .risas.

No, ahora en serio. En cuanto a abrir ventanas y luceros, la buen noticia es q. al no ser reforma de importancia, no hace falta ni proyecto técnico de ningún ingeniero ni homologación.

La mala noticia es q. en la ITV. probablemente te pedirán certificado técnico del Taller instalador (como ocurre con las lunas tintadas y demás) y en el peor de los casos, certificado del fabricante.

Pero eso, lo mejor, es preguntar en el mismo taller q. se vaya a pasar la ITV. En unos no te piden nada y en otros la vida.

Te dejo un enlace en el q. se habla de esto. Pero ya me seguiré informando.

http://www.furgovw.org/index.php?topic=162275.0








Aupa Atxur ke no puedo hacerle una txapuza,  .nono .nono
Despues de estar dia si y dia tambien..... que sueldame esta pieza. esto ke necesito......... no hay semana ke no le lleve alguna enbajada.
Aparte de ke se me ofrecio a echarme una mano ,cuando le comente la idea, de hacer la base giratoria con rodamientos.

Emprincipio seria la cama y las claravollas para ir tirando este verano.............y el proximo invierno hacer algo serio, empezando desde cero
bueno esa es la idea ke tiene.Pero ya veras como luego comentara si le pongo una cocinita para salir del paso .malabares etc etc

Muchas gracias por tu rapidez me pongo ha estudiar el enlace, seguro ke mañana en cuanto llege al curro  me pregunta por el tema.


Un saludo



Atxur

Junio 06, 2011, 09:32:56 am #4453 Ultima modificación: Junio 06, 2011, 09:38:21 am por Atxur
Os lanzo la última mercedes (por ahora).

¿Hart@s de endar siempre priet@s en la furgo?





Si esta solución no te parece la definitiva (ampliación hueco ventana trasera):





Ni esta:





Y te convence más algo de este tipo:





Lee el siguiente mensaje:



Atxur

Junio 06, 2011, 09:35:17 am #4454 Ultima modificación: Junio 06, 2011, 09:37:01 am por Atxur
Aquí está la solución. Como os podéis imaginar, es de las q. más me convence: