[Peugeot Boxer L4H3 3.0 160cv '07] FURGODZILLA

Iniciado por mitic, Abril 23, 2015, 23:55:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

Yo aunque sea el garaje pondría algo de aislante y un contrachapado de 15, a partir ya de ahí para arriba seguiría con los muebles, eso evita ruidos y ademas aisla un poco la furgo, también te da una base para fijar los arcones, ya ponerle un sintasol o una goma me preocuparía menos, ya te digo que es lo que yo haría, es solo mi opinión, cada uno hace en su furgo lo que quiera.  ;)

mbp2901

Pues vas a tener razón esero, como siempre .
Estamos preocupados de aislar toda la furgo y ni pensamos en eso .
Como llevamos el suelo elevado, mi idea era meter un cajón  al q tener acceso desde el garaje. Y para no perder ni un centímetro ,no pensaba poner tablero a toda la furgo, y menos un tablero tan grueso. Pero tendremos q pensar en algo para remediarlo

mbp2901

Por cierto, se te hecha de menos por los foros ,  esero.

ESERO

Desde el móvil o desde un portátil viejo medio amañado que tengo por aquí que le falla el teclado se me hace complicado participar, me limito a leer, ademas ahora ando algo liado de curro, que eso es buena señal para mi situación.
Gracias.

mbp2901

Pues aprovecha a currar q en verano será más fácil.  Y ya luego disfrutas del buen tiempo igualmente.  Me alegro por ti. Un saludo desde la otra punta de España

mitic

Cita de: ESERO en Junio 22, 2015, 00:09:25 am
Yo aunque sea el garaje pondría algo de aislante y un contrachapado de 15, a partir ya de ahí para arriba seguiría con los muebles, eso evita ruidos y ademas aisla un poco la furgo, también te da una base para fijar los arcones, ya ponerle un sintasol o una goma me preocuparía menos, ya te digo que es lo que yo haría, es solo mi opinión, cada uno hace en su furgo lo que quiera.  ;)


Al final decidimos seguir tus consejos, y le puse un tablero fenólico de 10 mm al que remataré por encima con un suelo vinílico de 5 mm...

Así está quedando a falta de poner el vinílico...



mitic

Junio 27, 2015, 15:04:51 pm #171 Ultima modificación: Junio 27, 2015, 15:06:55 pm por mitic
Hola de nuevo!... Haber si me hecháis un cable!... Estoy a vueltas con el cuarto de baño, ya lo tengo medio presentado, os pongo una foto:



El problema lo tengo por fuera; el agujero de la puerta que accede al depósito del wc me coincide con una hendidura de la chapa de la furgo:





¿Cómo puedo hacer para salvar ese "problemilla"...? Antes de agujerear nada, quería opiniones...

Gracias de antemano!!!!


ESERO

Pues tendrás que rellenar con sika, si esa es la posición en que debe ir la puerta no te quedará otra.

mitic

Cita de: Juanjo63 en Junio 27, 2015, 20:30:28 pm
No se,y no podrias bajar un poco el wc?


Como elevamos el suelo unos 20 cms. sí que podríamos bajar el wc, pero entonces casi que se convertiría en bacinilla .meparto

Así que es una opción, pero no nos gustaría nada tener que hacerlo así...

Otra opción que miré es poner el wc contra el lateral del baño y sacar el depósito desde el armario (cosa que tampoco nos hacía gracia)... Pero resulta que el caset del wc es mas largo que el armario que coincide detrás, así que nada...

Cita de: ESERO en Junio 27, 2015, 22:43:29 pm
Pues tendrás que rellenar con sika, si esa es la posición en que debe ir la puerta no te quedará otra.


En la foto no lo parece, pero la hendidura en la chapa es bastante profunda... Lo de la sika ya lo había pensado, pero me parecía tanta la que hay que aplicar que me hecha para atrás... Y luego estéticamente seguro que queda fatal...  :-[

Pero lo que dices es cierto la posición coincide ahí sí o sí...

Bueno, pues a ver cómo queda...  :'( Ya os subiré foto...

Muchísimas gracias por comentar tan pronto a los dos!!!







IRONVAN

No tengo la puerta delante, y seguramente es una burrada lo que te voy a decir porque igual no abre bien, pero quizá podrías intentar deformar la puerta y el marco un poco con una pistola de calor. Porque es de plástico verdad? Habría que ver que tipo de plástico pero aunque no consiguieras adaptarla a la chapa igual la acercas y tienes que rellenar menos. Siempre habría que ver si sale el cassete porque se reduciría un poco la apertura.

Seguramente es una paja mental de coj...s pero bueno, igual te inspira una idea mejor.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

Superman

No te recomiendo mandarlo a rellenar con masilla, porque se te acabara rajando, es mucho para rellenar.
Si lo hace un chapista, que suelde un perfil de hierro a medida y lo iguale con masilla.
Una idea para hacerlo sin mucho lio, es hacer un listón con la forma de la hendidura, tratarlo (barnizar, pintar...) y pegarle a ambos lados del listón cinta de butilo para que no queden fisuras.


Salu2

mitic

Cita de: IRONVAN en Junio 28, 2015, 01:45:09 am
No tengo la puerta delante, y seguramente es una burrada lo que te voy a decir porque igual no abre bien, pero quizá podrías intentar deformar la puerta y el marco un poco con una pistola de calor. Porque es de plástico verdad? Habría que ver que tipo de plástico pero aunque no consiguieras adaptarla a la chapa igual la acercas y tienes que rellenar menos. Siempre habría que ver si sale el cassete porque se reduciría un poco la apertura.

Seguramente es una paja mental de coj...s pero bueno, igual te inspira una idea mejor.


Igual es una burrada, sí... ¡Pero también lo había pensado!...

Lo que pasa es que yo con la pistola de calor no se si seré capaz de dejarla bien...

No sabéis si alguien lo hizo???...

Cita de: jjota en Junio 28, 2015, 02:05:45 am
Pregunta en algun chapista, que te lo rellene con masilla o te modifique la endidura, no deberia cobrarte mas de 100 o 150 euros


Antes de pagar a un chapista, prefiero arriesgarme a ver que sale... Y si me queda fatal, entonces sí que lo llevaría al chapis para que me lo enmiende (

mitic

Cita de: Superman en Junio 28, 2015, 02:22:30 am
No te recomiendo mandarlo a rellenar con masilla, porque se te acabara rajando, es mucho para rellenar.
Si lo hace un chapista, que suelde un perfil de hierro a medida y lo iguale con masilla.
Una idea para hacerlo sin mucho lio, es hacer un listón con la forma de la hendidura, tratarlo (barnizar, pintar...) y pegarle a ambos lados del listón cinta de butilo para que no queden fisuras.


Salu2


Idea interesante.... Imagino que el listón del que hablas será de madera... Eso sí que lo podría hacer sin problema... Crees que barnizado  y pintado aguantará bien la intemperie??


Jo! Muchas gracias a todos por interesaros y aportar ideas...   .ereselmejor

A ver si al final sale algo bueno de aquí que ayude en el futuro a casos similares...

ESERO

Otra solución seria sacar el casette por el pasillo de la furgo.
Lo del calor no lo resistirá y luego no cerrara bien la puerta es muy débil para eso.