[Peugeot Boxer L4H3 3.0 160cv '07] FURGODZILLA

Iniciado por mitic, Abril 23, 2015, 23:55:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crudy

Cita de: IRONVAN en Mayo 04, 2015, 18:13:20 pm
Mira en frigosolar. La Teka esta genial y tiene buen tamaño.

http://www.frigosolar.com/NEVERAS_FRIGOSOLAR/NEVERAS_FRIGOSOLAR.html

La de 98 litros esta bien, y si quieres algo como lo de casa tienes una de 230 litros. Son de casa convertidas a 12v y la de 230 que es la mas cara sale por 670 puesta en casa. La otra mucho mas normal para furgo y a un precio imbatible para esa capacidad.

Además es forero.


Yo pregunté por esas, estuve hablando con el fabricante, me llamó mucho la atención la teka, pero lo malo es que me dijo que había que dejar unos centímetros huecos a cada lado para la ventilación, creo recordar que me dijo unos 5 o 6 a cada lado...es cuestión de valorar el espacio que tenemos cada uno.

IRONVAN

Cita de: crudy en Mayo 04, 2015, 22:23:43 pm
Yo pregunté por esas, estuve hablando con el fabricante, me llamó mucho la atención la teka, pero lo malo es que me dijo que había que dejar unos centímetros huecos a cada lado para la ventilación, creo recordar que me dijo unos 5 o 6 a cada lado...es cuestión de valorar el espacio que tenemos cada uno.


Crudy, es por los laterales o también por el fondo, arriba y abajo?
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

ESERO

Creo que con 1 cm, 2 como mucho por los laterales es suficiente, por abajo y arriba mas de lo mismo, si le puedes poner una rejilla donde le entre aire fresco del exterior bien sea en el suelo o un lateral mejor, y si ademas le pones un pequeño ventilador que le ayude a renovar el aire caliente que pueda acumularce en la parte trasera en verano ya lo bordas, pero esto no es solo con las de friosolar, es con todas las de compresor, en las trivalentes esto no te lo dicen porque ya es obligatorio el tema de las rejillas y la quimenea para expulsar el calor ya va directa a esa rejilla.

IRONVAN

Gracias Esero, preguntare en frigosolar a ver. En su día pondré una Teka seguramente. Lo del ventilador lo había pensado, pero lo de la rejilla me da un poco de no se que por aquello del aislamiento. Al final es dejar una entrada de frío dél copón. Bueno, veremos a ver. Lo de la rejilla siempre estaré a tiempo de hacerlo así que de primeras no creo que la ponga. Después de estudiar el funcionamiento un tiempo igual te digo otra cosa.
Mercedes SPRINTER larga (7m) "Mark I" Camperizacion completa Gas free:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=312913.0

Nosotros nunca nos retiramos, sencillamente giramos 180 grados y continuamos avanzando!!!

mbp2901

Genial!!!!!!!!!!!! Estas me parecen perfectas. Muchas gracias por el enlace. Y serán fáciles de montar?? Y dice q necesito una placa solar de 130. Yo había pensado en comprar la de 140 de luluka. Será suficiente para la nevera y el resto  de cosas??

ESERO

Si la rejilla va en el suelo siempre podrás poner una de las que se cierran y con una varilla o pletina la accionas desde el frontal de la nevera sin tener que sacarla de su sitio.

*imagen borrada por el servidor remoto

crudy

Habla con el y que te cuente,  te informará a la perfección.  A mi me contó que las suyas en concreto necesitan un poco más de ventilación que las webasto por ejemplo porque el compresor iba por atrás, como las de las neveras de la cocina y no tenían el hueco hecho. La que yo he comprado, por ejemplo, tiene el cajeado del compresor hecho. Aún así, estoy de acuerdo en que también necesitará ventilación, aunque no lo digan, y así lo haré. Con una buena ventilación, consumirá menos

crudy

Cita de: ESERO en Mayo 04, 2015, 23:23:08 pm
Si la rejilla va en el suelo siempre podrás poner una de las que se cierran y con una varilla o pletina la accionas desde el frontal de la nevera sin tener que sacarla de su sitio.

*imagen borrada por el servidor remoto

No se como van esas rejillas...no las conocía. Yo había pensado en poner una rejilla pero que en lugar de dar a la calle, que se comunique con los armarios por dentro

ESERO

Se suelen usar para calefacción esa rejilla, y si te fija en las dos piezas que están junto a los tornillos permiten desplazas otra rejilla plana como la que ves y cierra el hueco a tu gusto, la holgura que se ve junto a esas piezas es para el desplazamiento.

mitic

Cita de: davidmat en Abril 29, 2015, 17:43:31 pm
Que no es por fastidiar, pero los colores deberían ser al reves, negro para el posotivo y azul para el negativo....


Cita de: davidmat en Abril 29, 2015, 23:38:39 pm
En caso de duda se suele usar el criterio de la temperatura de color. El color mas frio al negativo y el mas calien al positivo, por eso entre en azul y el negro, el negro debería ser el positivo y el azul el negativo...


Ya lo arreglé!!! Devolví el rollo de cable azul y compré uno de cable rojo (encima me salió 1€ más barato  ;D) así que gracias por los consejos...


envairomen

Hola.

Para el asunto de los colores de cables:
Tensión continua (por ej. 12V): Rojo positivo y negro negativo
Tensión alterna:
- Trifásica (400V): azul neutro, marrón y negro fases
- Monofásica (230V): azul neutro, marrón o negro para la fase

Un saludo


mbp2901

Nevera comprada . Gracias ironvan  por la recomendación.  Compramos la de 98 litros. Llegará para la semana. Ya os contaremos.
Tb nos llego ya el wc theford , la placa solar, fregadero , ducha.....mucho trabajo y poco tiempo . A ver si vamos poniendo las ventanas  este domingo.
Y de nuevo una pregunta:
sabéis de algún sitio donde comprar una ventana para el " comedor" q sea corredera y oscurecida??? (Y ya si fuese barata mejor q mejor)....Desguaces de por aquí ya miramos y nada.

POPIT5

Vaya maquina, en unos años mi futura furgo jejejejje. Me quedo por aquí a cotillear.

ivan_navi

Mama mia Peazo furgo,  ahí te sale un apartamento y sin pagar ibi enhorabuena y a dar caña camper.

mbp2901

Estos días q no funcionó el foro nos hemos dado cuenta de q sin él , sería imposible camperizar nuestra furgo .
Hicimos pequeños avances q mostraremos en foto un día con más tiempo. Ya tenemos la nevera , el asiento de copiloto, los depósitos.... y empezamos a elevar el suelo. Pero estábamos pensando en no panelar la zona donde van muebles. Q opináis? ??? Teniendo en cuenta q los muebles llevan ya trasera....pensamos q igual es un peso innecesario pero .....preferimos preguntar opiniones a los q sabéis más.......