¿Qué pedir a fabrica? Fiat Ducato nueva 2020

Iniciado por avalancha, Julio 21, 2020, 14:15:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eljipifenicio

Las ventanas en la puerta trasera son de poca utilidad, yo la pedí así y al camperizar le puse unos Remis a las ventanas. Nunca mas los he vuelto a abrir, y aún así meten algo de luz directamente a la cama donde estás durmiendo lo que suele ser molesto
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

avalancha

Cita de: Paco1 en Julio 22, 2020, 09:09:04 amEnhorabuena por el proyecto, que la disfrutes!

Desde el más absoluto desconocimiento, te diria:
-Caja portaobjetos bajo el asiento del conductor € 40  → ¿Tienen alguna desventaja?

Si luego te decides a colocar la / las baterías auxiliares bajo el asiento del conductor, algo bastante habitual, no se si te molestará....


Buen punto, me estaba imaginando que sería una caja debajo de donde van los pies, y que si no sería espacio que no podría utilizar.

Tienes razón, mejor quitarlo. Ahí si no van las baterías irá la calefacción.

avalancha

Cita de: eljipifenicio en Julio 22, 2020, 09:21:07 amLas ventanas en la puerta trasera son de poca utilidad, yo la pedí así y al camperizar le puse unos Remis a las ventanas. Nunca mas los he vuelto a abrir, y aún así meten algo de luz directamente a la cama donde estás durmiendo lo que suele ser molesto

Pues a mi poder el exterior desde la cama es algo que sí que me apetece. Pero sí, para dormir me gustaría cerrarlo. ¿Qué es eso de los Remis?

uno_ke_va

Cita de: avalancha en Julio 22, 2020, 12:47:52 pmPues a mi poder el exterior desde la cama es algo que sí que me apetece. Pero sí, para dormir me gustaría cerrarlo. ¿Qué es eso de los Remis?

Ten en cuenta que los cristales normales de coche son MUY malos aislantes, por lo que una ventana cerca de la cama va a hacer que te quedes helado si hace frio (el calor lo puedes aislar un poco mejor con un oscurecedor). Lo que te dice de las Remis son las ventanas de camper, que normalmente llevan doble "cristal" con cámara de aire en el medio, que aisla bastante mejor.

avalancha

Cita de: uno_ke_va en Julio 22, 2020, 12:55:04 pmTen en cuenta que los cristales normales de coche son MUY malos aislantes, por lo que una ventana cerca de la cama va a hacer que te quedes helado si hace frio (el calor lo puedes aislar un poco mejor con un oscurecedor). Lo que te dice de las Remis son las ventanas de camper, que normalmente llevan doble "cristal" con cámara de aire en el medio, que aisla bastante mejor.

Gracias. Sí, lo tengo en cuenta. No sé cómo lo aislaré, pero está claro que algo tengo que hacer por dentro para que no entre el frío, estoy pensando en poner incluso otro cristal por dentro que sea de esos dobles con cámara de aire (climalit).

uno_ke_va

Cita de: avalancha en Julio 22, 2020, 14:15:03 pmGracias. Sí, lo tengo en cuenta. No sé cómo lo aislaré, pero está claro que algo tengo que hacer por dentro para que no entre el frío, estoy pensando en poner incluso otro cristal por dentro que sea de esos dobles con cámara de aire (climalit).

En ese caso tendrías que mirar que las dos capas sean de vidrio templado. Si no, en caso de accidente pueden ser peligrosos (y creo que no sería homologable).

aluvi



Cita de: avalancha en Julio 22, 2020, 08:41:17 am¿El portaobjetos entonces no es el techo que separa de la zona de carga? Es decir que quitando el portaobjetos seguiría teniendo ese techo con una parte para guardar cosas desde la zona de carga, ¿no?

Correcto. Una cosa es la zona de carga y otra es la bandeja portaobjetos que va entre tu cabeza y la separación cabina/zona de carga. Mira imágenes de la ducato en internet y lo verás claro.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


avalancha

Cita de: aluvi en Julio 22, 2020, 15:19:43 pmCorrecto. Una cosa es la zona de carga y otra es la bandeja portaobjetos que va entre tu cabeza y la separación cabina/zona de carga. Mira imágenes de la ducato en internet y lo verás claro.


Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk



Gracias, se lo preguntaré al comercial, por que en el configurador de Fiat no me sale ninguna opción para quitarla.

Por cierto, la "Cobertura plastica de la estructura de los asientos delanteros" me vendrá bien para poner la calefacción y la batería secundaria debajo de los asientos, ¿no? Es decir, quedará el hueco en el que meto calefacción y batería (en cada asiento) resguardado por esta cobertura, pero tendrá acceso, ¿no?
Es un extra que me ha recomendado el comercial para camperizar.

avalancha

Me acaba de ofrecer el comercial que por unos 150 euros puedo poner los asientos Captain Chair:



¿Alguna opinión sobre ellos?

aluvi

Con respecto a las ventanas, si las quieres correderas y no abatibles, puedes considerar esta otra opción:

https://www.reimo.com/en/31620-fiat_ducato_window__sliding__carbest_1400x665__front_left_/

Las hay para todas las posiciones de la furgo, imitan las originales fiat...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


aballana

Cita de: avalancha en Julio 22, 2020, 20:28:23 pmMe acaba de ofrecer el comercial que por unos 150 euros puedo poner los asientos Captain Chair:



¿Alguna opinión sobre ellos?

Muy comodos; no lo dudes.
Yo no pediria radio. Por ese precio puedes meterle un equipo mucho mejor.
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

avalancha

Cita de: aballana en Julio 22, 2020, 21:44:22 pmMuy comodos; no lo dudes.
¿De verdad? Lo que más me echa para atrás es que sean muy cantosos y se note que es una camper y no una furgoneta convencional.

Pero lo cierto es que los asientos es una de las cosas que más valoro en un vehículo.

Y también que suba más el precio. Estoy mirando si quitar la protección metálica de los bajos. ¿Si no la pido viene sin ninguna protección o con una protección de plástico?

Cita de: aballana en Julio 22, 2020, 21:44:22 pmYo no pediria radio. Por ese precio puedes meterle un equipo mucho mejor.
El problema de poner un equipo de radio aparte es que no lo tienes integrado en los mandos del volante ni en el display del salpicadero.


kalvitero

Cita de: uno_ke_va en Julio 22, 2020, 12:55:04 pmTen en cuenta que los cristales normales de coche son MUY malos aislantes, por lo que una ventana cerca de la cama va a hacer que te quedes helado si hace frio (el calor lo puedes aislar un poco mejor con un oscurecedor). Lo que te dice de las Remis son las ventanas de camper, que normalmente llevan doble "cristal" con cámara de aire en el medio, que aisla bastante mejor.

NO, los REMIS son una especie de cortina a modo de acordeón que queda muy integrada en la ventana, es muy común verlos en AC's de fábrica
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ODD2010

ksak


uno_ke_va

Cita de: kalvitero en Julio 22, 2020, 23:32:51 pmNO, los REMIS son una especie de cortina a modo de acordeón que queda muy integrada en la ventana, es muy común verlos en AC's de fábrica
https://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=ODD2010

Ah joer! Pues es que hay también claraboyas remis, pensé que estabas hablando de eso