Abril 30, 2024, 07:07:40 am

Problemas con los desagües

Iniciado por ANDREUVI, Abril 22, 2016, 11:10:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANDREUVI

Os cuento tengo una Fiat Ducato, y lo que noto es un problema con los desagües es la poca cantidad que traga, le hice unos aireadores al deposito de aguas grises, pero ni así noto la diferencia, indicar que los desagües son estos de la foto de lulu, noto un poco corto la salida pero son los que están a la venta, también deciros que ambos tienen sifón para evitar los malos olores. He probado a tener el deposito vació para ver si tragan mejor, pero no veo esa mejora. No se si sera esto normal pues no he tenido nunca un vehículo de estas características, ni he podido comprobar con otra similar.




//

tra´fi:k

En mi furgoneta el desagüe es igual y tampoco es ninguna maravilla tragando. No llega a ser un problema pero si que agradecería que tragara mejor.
Creo que hay dos problemas. Uno es la escasa sección del tubo (a ojo será de 1" o 1"1/4) y el otro es el recorrido que hace el mismo. Tiene un tramo casi horizontal que ralentiza el agua y propicia que se queden sedimentos.
Yo noto mucha diferencia según esté inclinada la furgoneta.

Lo que hago intentar mantenerlo limpio al máximo. Siempre que puedo le hecho un cazo de agua caliente para que la grasa y suciedad que se va quedando en el tubo se desaga y no termine haciendo un tapon.
También le puse una salida para el aire unos pocos cm por debajo del desague (miraré a ver si tengo fotos de ello). En su dia si que noté mejoría con esta maniobra pero no es suficiente.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tra´fi:k

Pues si que tengo fotos.

Lo hice con tubos para riego hidropónico (los venden en Leroy Merlin y similares). Venden tubitos de unos 15cm de largo y codos de 90º.

Le hice un agujero desde el armario que hay debajo del fregadero, que es por donde baja el tubo. Foto desde el interior del mueble:



De ahí sale a la parte exterior del mueble y sube junto a la puerta corredera hasta quedar unos cm por encima del fregadero:



Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Javior

Abril 22, 2016, 12:19:07 pm #3 Ultima modificación: Abril 22, 2016, 12:22:19 pm por Javior
El desagüe que has puesto de lulu, bajo mi punto de vista no deja acelerar la salida del agua, justo lo que hace es relentizarla, el codo de 90º tiene  bastante perdida de carga por su cambio de dirección, también las tuberías  esas  flexibles  son bastantes lentas por el rozamiento  del agua... mejor  que la superficie  interior sea lo mas lisa posible y ya si le mentes algún  estrechamiento, la presencia de una válvula, etc. ya te mueres de la pena ...

Yo personalmente metería  un desagüe recto  si puedes permitírtelo

ANDREUVI

Voy a probar ahora cuando pueda ambas cosas el tema de la aireación con el tubito de (Leroy), y si es posible voy a cambiar el tema de los desagües por unos rectos, no se si los hay. Y como dice el otro compañero igual lo que hago es cambiar a tubería rígida lo que sea prudente con el fin de que funcione mejor.

ANDREUVI

Creo que este es el que voy ha poner en plan recto para no tener obstaculización del agua.


ronmartin

oye yo he comprado ese desagüe de lulu y le he puesto una tubería de estas flexible corrugada, no se queda muy suelto? todavía no lo he montado pero pensaría que eso entra a presión y la verdad es que entra y sale muy facilmente, le pondré una abrazadera pero tengo miedo a que aun asi se salga el agua, mas si encima esto va lento.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ANDREUVI

Nada al final solucionado, he utilizado la chapita que tenia de el fregadero y de la pila del baño la de lulu, y la parte de abajo utilizo unas valvulas de desagüe de bidet de las de fontaneria, a la vez he colocado unos sifones corrugados para tubo de 32, y mejor que en casa, ahora esto es tragar que no da abasto el grifo de salida..las valvulas acoplan muy bien la parte inferior con la goma que llevan..


ANDREUVI

Este es el sifón corrugado el cual va conectado al tubo de 32 y al deposito de aguas grises, ahora si que esto funciona..


ssantos77

Cita de: ANDREUVI en Mayo 03, 2016, 14:45:50 pmEste es el sifón corrugado el cual va conectado al tubo de 32 y al deposito de aguas grises, ahora si que esto funciona..



Una pregunta el sifon lo pones a la salida del desagüe o justo antes del deposito de grises? tendrías alguna foto de como lo has puesto? gracias!

carre

Probablemente se junte que tengan porquería las tuberías y haya algún pequeño atasco.
Mete una guía pasacable o algo así para tratar de quitar cualquier taponamiento de pelos etc... Es OK que probaría yo