Mayo 13, 2024, 23:29:03 pm


Aviso luminoso de frenos

Iniciado por +gvr, Agosto 09, 2014, 17:55:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cukiyo25

Cita de: anderjimenez en Agosto 10, 2014, 23:33:18 pm
hola mira amia me ocurrió lo mismo con ve t5 y era el interruptor del freno que va justo debajo de el pedal de freno. Cuesta en las tiendas de recambios 9 euros es fácil cambiarlo solo tienes que segrí las instrucciones que te indica el papel que trae la caja con el interruptor
en las T4 cuando falla ese interruptor, el símbolo ke se enciende es el de los calentadores  ;)

anderjimenez

Hola de nuevo amia se me encendió una lid amarilla en el cuadro central ,a parte del interruptor del freno , esta lid también se enciende cuando se funde una lid del freno

cukiyo25

pero que luz compañero, hay varias y cada una tiene un significado distinto, lo mas probable es que la que se te encendia era una con forma de muelle  ;)

+gvr

Asunto arreglado.

Corté en cable en el tramo que va fijo en la carrocería, uní hilo y listo, se sacó el aviso. Se ve que uno de los hilos del cable que lleva la señal de nivel de desgaste de pastilla está picado y no permite dejar el circuito cerrado. Pillaré uno nuevo y si puedo meterlo nuevo pues bien, si no tocará empartarlo bien.

Gracias a todos los me ayudasteis en público y por privado...me habéis abierto los ojos. Gracias.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

haizkolari

a ver este es el símbolo que se le iluminaba en el cuadro a +gvr

*imagen borrada por el servidor remoto

indica pastillas de freno gastadas

lleva un único sensor para las cuatro ruedas, el G34, de él sale un cable rojo-verde hacia el cuadro de instrumentos y cuatro cables marrones(masas) uno a cada rueda, cuando la pastilla se gasta toca masa y se ilumina la luz del cuadro, no lo controla ninguna centralita y no se puede resetear nada ni desconctando la bateria se va a solucionar, evidentemente, si se ilumina es por estar un cable haciendo masa o pastilla de freno gastada, no hay mas  ;D


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

cukiyo25

Cita de: +gvr en Agosto 11, 2014, 17:54:09 pm
Asunto arreglado.

Corté en cable en el tramo que va fijo en la carrocería, uní hilo y listo, se sacó el aviso. Se ve que uno de los hilos del cable que lleva la señal de nivel de desgaste de pastilla está picado y no permite dejar el circuito cerrado. Pillaré uno nuevo y si puedo meterlo nuevo pues bien, si no tocará empartarlo bien.

Gracias a todos los me ayudasteis en público y por privado...me habéis abierto los ojos. Gracias.

Un saludo!
me alegro fiera, casi siempre falla ese jodido cable, con los años se parte  ;)

+gvr

Cita de: cukiyo25 en Agosto 12, 2014, 02:23:46 am
me alegro fiera, casi siempre falla ese jodido cable, con los años se parte  ;)


Un pleno al 15 Cukiyo  ;D

Cita de: haizkolari en Agosto 11, 2014, 23:51:26 pm
a ver este es el símbolo que se le iluminaba en el cuadro a +gvr

*imagen borrada por el servidor remoto

indica pastillas de freno gastadas

lleva un único sensor para las cuatro ruedas, el G34, de él sale un cable rojo-verde hacia el cuadro de instrumentos y cuatro cables marrones(masas) uno a cada rueda, cuando la pastilla se gasta toca masa y se ilumina la luz del cuadro, no lo controla ninguna centralita y no se puede resetear nada ni desconctando la bateria se va a solucionar, evidentemente, si se ilumina es por estar un cable haciendo masa o pastilla de freno gastada, no hay mas  ;D


Gracias por el aporte Haizkolari, así nos queda a todos más claro.
Más que electrónica es electricidad básica y aun más simple en nuestras T4 ya que solo llevaban dos pastillas delatoras. Una en el disco de freno delantero del lado del piloto y otra en el trasero del lado del copiloto.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Vielvagén

Cita de: haizkolari en Agosto 11, 2014, 23:51:26 pm
a ver este es el símbolo que se le iluminaba en el cuadro a +gvr

*imagen borrada por el servidor remoto

indica pastillas de freno gastadas

lleva un único sensor para las cuatro ruedas, el G34, de él sale un cable rojo-verde hacia el cuadro de instrumentos y cuatro cables marrones(masas) uno a cada rueda, cuando la pastilla se gasta toca masa y se ilumina la luz del cuadro, no lo controla ninguna centralita y no se puede resetear nada ni desconctando la bateria se va a solucionar, evidentemente, si se ilumina es por estar un cable haciendo masa o pastilla de freno gastada, no hay mas  ;D


Vaya! yo siempre he creido que la centralita del ABS, al poner el contacto hacía un chequeo de todos los sensores del sistema, nivel líquido, presión del circuito, desgaste de pastillas...y que los sensores de desgaste de pastillas saltan porque con el desgaste se rompe la continuidad en el circuito...porque si es como tu dices, al cortar el cable y no tocar con el en ningún sitio, el chivato no salta, verdad?  :roll:. Si no he entendido mal, +gvr lo que ha hecho es puentear el circuito uniendo los dos cables, ¿no es así?, entonces me pregunto yo...¿cómo se puede puentear un cable, si solo es de masa?   :roll:

haizkolari

Cita de: +gvr en Agosto 12, 2014, 09:53:06 am
Un pleno al 15 Cukiyo  ;D
Gracias por el aporte Haizkolari, así nos queda a todos más claro.
Más que electrónica es electricidad básica y aun más simple en nuestras T4 ya que solo llevaban dos pastillas delatoras. Una en el disco de freno delantero del lado del piloto y otra en el trasero del lado del copiloto.

Un saludo!


pues no atiné, son dos cables y la luz salta al cortar masa  .meparto
Cita de: Vielvagén en Agosto 12, 2014, 13:38:07 pm
Vaya! yo siempre he creido que la centralita del ABS, al poner el contacto hacía un chequeo de todos los sensores del sistema, nivel líquido, presión del circuito, desgaste de pastillas...y que los sensores de desgaste de pastillas saltan porque con el desgaste se rompe la continuidad en el circuito...porque si es como tu dices, al cortar el cable y no tocar con el en ningún sitio, el chivato no salta, verdad?  :roll:. Si no he entendido mal, +gvr lo que ha hecho es puentear el circuito uniendo los dos cables, ¿no es así?, entonces me pregunto yo...¿cómo se puede puentear un cable, si solo es de masa?   :roll:


tienes razón es por corte de masa cuando se enciende... en lo del chequeo no tiene en cuenta el desgaste de pastillas, no informa a la centralita del ABS, por lo menos en las t4 de la época de la de +gvr  ;D ;D
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

+gvr

Y centralitas de T4 hay dos modelos, con y sin ABS  :)

Es la pastilla de frena la que incorpora un conductor que va a un nivel que hace que cuando la pastilla se come se desaparece material conductor y se abre el circuito y salta el aviso.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Jalocho68

Hola, desconecta los cables y prueba, esa luz enciende al hacer masa en disco freno, si sige ... Ya me pillas!!!! Hará por otro sítio
Sí estás perdido (psicologicamente) ... No eres el único.
Sí estás perdido (en el tiempo) ...Tienes un problema.
Si estás perdido (de lugar ) ... Te envidio.

Pero , sí pierdes la ilusión de la vida, cómprate una Camper y disfruta.

Josemaiden

Buenas tardes a todos,

se me ha encendido el aviso de desgaste de frenos "VERIFICAR PASTILLAS" en la T4 Generation del 2002 con ABS.

Las pastillas delanteras están nuevas (cambiadas hace nada) y las traseras a media vida. Leyendo vuestros comentarios no acabo de entender lo de la combinación rueda delantera izquierda-trasera derecha para puentear los avisadores. Me he metido bajo la furgo y veo conectores en las 4 ruedas por lo que me gustaría tener claro primero si todos son de desgaste o tienen que ver algo también con el ABS.

Saludos!!

+gvr

Hola, sensores de ABS y de desgaste de pastillas de freno son totalmente independientes.
Los avisadores de desgaste va en dos pastillas, una en la rueda delantera del lado de piloto y la otra en la trasera del lado de copiloto. El cable de cada un de las pastillas se une a un enchufe y los dos enchufes a un conector y este al cuadro. Si las pastillas estan nuevas el circuito está abierto (circula corriente), cuando se gasta el indicador que va metido en la pastilla el circuito se corta (no circula corriente). Que pasa si el cable se corta en algún sitio...pues que avisa que las pastillas están gastadas, en mi caso sin estarlo.
Pasa muchas veces que el disco tiene una rebaba exterior que corte por desgaste el cable que sale de la pastilla sin que esta llegase al indicador (espesor) para cambiarla. En ese caso lo que se suele hace es empalmar el cable cortado para engañar al cuadro y así poder consumir las pastillas hasta agotarlas. Lo bueno sería comer esa rebaba del disco para que en el siguiente cambio de pastillas no te vuelva a pasar lo mismo (la rebaba será mayor entonces).
Todo con la debida precaución de que te quedaste sin avisador de desgaste y por otra parte que los discos tienen un espesor mínimo que hay que respetar so pena que te rajen, abomben, alabeen...porque se deforman por exceso de calor y por incapacidad de disiparlo.

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

Josemaiden

Agosto 26, 2014, 08:09:57 am #28 Ultima modificación: Agosto 26, 2014, 08:14:23 am por Josemaiden
Gracias por tu rápida respuesta +GVR

Finalmente ayer mismo lo pude solucionar. Me metí debajo de la furgo y vi claramente que llegan dos cables, uno hasta el sensor del abs que va encarado a la corona que marca los impulsos y otro para las pastillas pero a las cuatro ruedas!! Hice un puente al conector de la trasera del lado copiloto y seguía saliendo el aviso pero al puentear la trasera izquierda también desapareció así que cortar cables de las pastillas, empalmar, encintar, volver a conectar y asunto resuelto.

Ahora a estar un poco pendiente de las pastillas, es una pena cambiarlas ya con todo lo que les queda de vida.

Saludos y gracias!

Bidassoa

Pues a mi me pasa lo mismo, solo que he quitado los conectores de las 4 pastillas
y la luz sigue encendida, que será???.