Mayo 01, 2024, 14:28:19 pm

Mecanismo de abrir ventana roto

Iniciado por -Alvaro-, Mayo 31, 2009, 04:54:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Hola he hecho la busqueda sobre "ventana" y no encontre nada, y es que compre la furgo T4 caravelle del 97 y las ventanas de atras q se abren de forma corredera, la izquierda tiene el mecanismo roto y no se si eso se podra sustituirr o como puedo arreglarlo muchas gracias un saludo!!

aines

Hola Alvaro, a nosotros nos pasa lo mismo, también es una caravelle del 97, y las ventanas se abren como las tuyas :-\. ¿Qué has hecho al final?, ¿Has podido solucionarlo?,¿Cómo?, nosotros estamos intentando encontrar los cierres, queríamos tintar las ventanas pero nos han dicho que le pongamos los cierres antes para que no se entropeen. Bueno, ya´nos contarás!!
LIFE BEGINS AT 40 KNOTS

-Alvaro-

Pues aun nadaa, yo tengo los cristales tintados tmb, bueno con lamina oscura, y vam muy bien. La verdad esq no se como resolverlo, si en el desguace me lo daran.. o q. O igual puedo hacer yo un sistema para abrila.

Porque si lo habeis visto consiste en un palito de plastico o de metal no se q es, que se levanta y deja que corra la ventana. Con ponerle un metal como un tornillo o algo similar y arriba algo donde poder agarrarlo bien. Sino intentar comprar todo suelto en el desguace pero aun no e ido lo sientoo un saludo!

Charli_1


-Alvaro-

graciass!!!!! pero no es exactamente lo mismo a mi ventana le pasa otra cosa q x cierto a pasado muxo tiempo pero aun no la e arreglado jajajja asiq.. fijate  ;D

aines

la mía sigue sin arreglar también juas juas juas y tampoco es el mismo cistema de cierre que el del brico... es el de la pieza que va pegada al cristal... por cierto que, al que se le ocurra preguntar por ella en la VW, adelanto que 50€ euracos la pieza...
LIFE BEGINS AT 40 KNOTS

-Alvaro-

Pues por 50€ se la pueden poner a las furgos de la vw xk a la mia no jajajaaja estara bañada en oro o algo.... a no q es una mierda de pieza de plastico!! estamos locoss .loco1 .loco1 .meparto

aerial888

Mayo 24, 2010, 17:14:59 pm #7 Ultima modificación: Mayo 24, 2010, 17:17:33 pm por aerial888
Hola para este problema yo opte por poner un vastago de Nylon de 8 mm de diametro , tambien puede ser de hierro acero inox etc . Hice un nuevo agujero en la corredera  ( el nuevo es el del centro de la foto ) y ya esta asì de simple ya llevo 5 años con el puesto .
Para no perderlo le hice un agujero en el vastago y le puse una cuerda que sujeto con la tuerca de la puerta simplemente aflojandola un poco y pasar la cuerda y volver apretar.
<table style="width:auto;"><tr><td></td></tr><tr><td style="font-family:arial,sans-serif; font-size:11px; text-align:right">De FURGO</td></tr></table>
<table style="width:auto;"><tr><td></td></tr><tr><td style="font-family:arial,sans-serif; font-size:11px; text-align:right">De FURGO</td></tr></table>
<table style="width:auto;"><tr><td></td></tr><tr><td style="font-family:arial,sans-serif; font-size:11px; text-align:right">De FURGO</td></tr></table>

aines

Gracias aerial!

Un brico fácil y funcional. En mi caso, lo que me falta es la propìa pieza cuadrada negra que se ve en las fotos.... espero que le sea de ayuda a Reef... ya que parece que sufrimos de lo mismo.... pero a mí... :'(
LIFE BEGINS AT 40 KNOTS

NKL

Pues yo ando con el mismo problema...es vástago que hace de cierre está roto...

He intentado desmontar el mecanismo que va pegado al cristal para ver que forma tiene la pieza, pero no he conseguido soltarla.

¿Alguien sabe cómo se desmonta?

En principio parece que son 5 piezas. Una pegada al cristal, dos para accionar el sistema, el propio cierre y la tapa exterior.

Es que si la forma de la pieza no es muy complicada o es una pieza con algo de cuerpo se podría buscar alguna solución, ya sea fabricando una nueva o haciendo una rosca y colocando un tornillo.

eduyeje

a lo mejor lo que voy a decir es una chorrada pero bueno hay queda jejej,


habeis pensado en poner una especie de cierre como lo de los cajones pegado con un buen pegue al cristal  ya que al escureserlos despues no tiene porque verse el sistema.  un saludo y despues de la solución  .fotografo

NKL

Bueno, ya he conseguido desmontar el mecanismo del cierre.

Cuando tenga un rato hago unas fotos para explicar mejor pero más o menos es así de sencillo. Primero hay que desmontar la carcasa del cierre. En la parte superior hay una pestaña, haciendo un poco palanca se abre. Después para quitar las dos pestañas inferiores hay que presionar los dos botones, como para abrir la ventana, y meter el destornillador por la parte interior de la pieza para hacer palanca. Cuesta un poco pero al final sale. Los elementos que suben y bajan (si son dos, no es un bulón) son dos medios cilindros con un saliente para sujetarlos a los botones que abren la ventana. Como cada botón mueve uno de los medios cilindros, para desmontarlos hay que presionar un solo botón y de nuevo haciendo un poco palanca sale.

Voy preguntar a ver si se venden por separado en la vw y si no intentare fabricar algo parecido ya que no tienen una forma muy complicada.

A lo dicho, cuando tenga un rato saco unas fotos para que se vea más claro el proceso y cuando sepa si los venden en la vw lo comento.

NKL

He preguntado en la VW y el kit de reparación para las ventanas correderas es de 24€ iva incluido. No creo que merezca la pena fabricar las piezas, pero por si alguien le interesa mañana cuelgo un plano con las medidas de las piezas.

EduKnight

A mí se me jodió uno de los cierres y me compré la pieza en la vw. Pero no la despegué, sino que la desmonté y de las dos hice una. Y arreando  ;D

-Alvaro-

Yo le voy a meter un buen tornillo en el agujerito que tiene y arreando que no tengo ni para pipassss  ;D ;D