Presentación de "Mi Pequeña"

Iniciado por Pe Tit, Marzo 14, 2015, 20:46:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Pe Tit

Buenas, hace unos días me presenté como forera y ya creo que es hora de presentar a Mi Pequeña,  ;)

Tras muchos años de buscar algo que se ajustara a mis ilusiones y a mi economía, he dado el paso y ya soy igual de pobre que siempre, jijijiji. Es una Ford Transit T350  batalla larga.






Pues esta es mi niña, ahora sigo presentándola por dentro, y ya aprovecho para formular todas las dudas que tengo (inmensas dudas acerca de todo!!!) , decir que la compré a un señor que recién se jubila, este señor, la tiene montada como vivienda pero sin homologar y uffff, ya vereis, una locura, instalación de gas con bombona de la naranja de las grandes , enormes muebles que hizo el mismo pero que no optimizan para nada el espacio, un plato de ducha  de 1 metro! de largo... pufff, y así todo, con esto lo que quiero decir, que una servidora (y amigos ,xD) tienen que remangarse las mangas y volverse locos durante un tiempo .

Bien, vamos por partes, decir que por supuesto quiero homologarla, primer tema que me ha tenido la cabeza a mil, es la plazas de pasajeros, el anterior dueño cambió el asiento doble delantero por un asiento individual (de la Transit y homologable en principio) y detrás no tengo ninguna plaza. El asiento delantero (y los tres traseros)  tengo que ir a recogerlo antes de julio, entonces ... posibilidades, lo de sacar dos asientos atrás como veo en casi todas las furgos de estas dimensiones se me escapa por completo de mi presupuesto con el que me he quedado tras la compra de la furgo, sip, sería lo ideal, pero uffff, ya empeñé un riñón , me tengo que quedar con el otro!!!  :'(  y... el tema de los dos asientos individuales me atrae mucho. Soy una chica ... como decirlo, que se lleva muy bien consigo misma, y con esto lo que quiero decir es que viajo mucho sola, entonces la idea de pasar tan fácilmente de atrás hacia delante me atrae mucho, no se, si estoy en un sitio aparcada y escucho algún marrón al lado, eso de poder acceder al volante sin tener que salir de la furgo no me gustaría perderlo.







http://www.furgovw.org/index.php?action=post2;start=0;board=25#





Pufff, no se por qué esta foto se voltea cuando la cuelgo, en fín....

Al lío, y la primera pregunta que me gustaría lanzar a los foreros, sería una locura quedarme solo con dos plazas? Ya se que lo más fácil sería colocar el asiento doble delantero y al menos tener tres plazas, pero entonces ni podría poner las bases giratorias para asiento piloto y copiloto como es mi intención , ni pasar tan fácilmente hacia delante.
Dos plazas y tener saloncito delantero sin poder viajar tres /// Tres plazas y me quedo sin espacio !!!!

Mi segunda gran duda, homologar o no homologar gas!!! La furgo viene con nevera trivalente y truma , pero ahora os muestro como está el tema de la instalación de gas  :o , se que de homologarla tengo que cambiar la instalación y ponerla con tubería de cobre, eso no me importaría, ya puestos a desmontar .... pero sobre todo tengo dudas con la nevera trivalente!!




Alguien me podría decir que recomendaciones tendría que tener en cuenta a la hora de plantearme la ubicación de ésta, ya habéis visto los muebles ( aquí la cosa va grande ande no ande) , si he podido leer requisitos legales a la hora de homologar la instalación de gas ( tubería de cobre, llaves de corte, bombona en compartimento estanco, rejilla (al suelo se la pondría yo) 15 x 15, pero en cuanto a la nevera, si cuando estoy estacionada la pongo a gas, deberá tener salida de gases digo yo no??? estoy pez en este tema, ayuda please!!!













Porque en cuanto a normativa de instalación de gas he leído mucho, tuberías de cobre, llaves de corte, compartimento estanco para la nevera , rejilla (en el suelo en mi caso la haría) 15x15 ... pero en cuanto a la nevera trivalente, esas dos salidas de gas no pueden estar asi no??? Please ayuda!! estoy perdidísima con el tema de la nevera trivalente.

Habéis visto los muebles no??? Aquí la cosa va grande ande no ande, ahora os enseño la bombona que llevaba el Señor!!!!  .loco2






Et voilá!!! Y con compartimento para otra bombona de las naranjas por si se quedaba sin gas pobre....  .meahogo

Entonces la nevera que hago??? Dios!!! Me voy a volver loca!!! No podría ir en un  mueble abajo no?? Tiene que tener salida de gases???  Ains.....

Y ahora os muestro la suite de la ducha, os podéis creer que tengo una ducha un plato de ducha que mide 70 cm de ancho y 1 metro de largo!!!!! Que yo soy muy chiquititaaaaaa!!!!!









Ale!!! a desmontar plato de ducha y montar uno más pequeño, aquí no tengo dudas!!!


Bueno termino de postear algunas fotillos más y lo dejo:















Ay no jóder, se me olvidaba otra de las cosas importantes que tenía que preguntar!!!!

El antiguo dueño levantó el suelo una cuarta, y me pregunto yo, si las instalaciones eléctricas van en una regleta en la parte superior, las instalaciones de agua y gas van por una regleta por el suelo, QUE TIENE METIDO EN ESA CUARTA????

Que yo soy muy chiquitita y pego casi con la cabeza en el techo!!!!  Con esto lo que quiero decir que ... ala a desmontarla enterita!!!! Quien dijo miedo!!!! (bueno yo un poquito... jijijii)











Buagh, estoy agotadísima de leer foros, normativas, medir, planear... y esto sin coger un triste destornillador!!!! Paciencia Pe Tit , paciencia.....


En resumidas cuentas y teniendo en cuenta que la voy a desmontar practicamente toda y volver a montar os agradecería que me orientaseis sobre todo en:

1. el tema del nº pasajeros ( es una locura tener esta furgoneta y solo dos asientos homologados, supongo que me diréis que dependerá del uso personal que le daré... )
2. la nevera trivalente
3. La homologo con gas no ???

Muchas gracias de antemano por la paciencia que intuyo vais a tener con esta desalmada que no sabe donde se ha metido!!!!!  .palmas .palmas .palmas .palmas Ya os iré avanzando el tortuoso camino de mi re-camperización si sobrevivo a ella, por cierto, esta es la cara que se me queda después de varias horas leyendo sobre todo y bajarme en pijama a la furgo a medir y planear posibilidades... jijijiji







globetrotter

Muy buena pinta!


Me interesa MUCHJO saber lo de la nevera, porque tengo una exactamente igual, así que voy a estar atento...Yo no te puedo ayudar, porque no se nada del tema, sorry.

Un saludo!
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

xabi boxer

Mui txula ba la furgo!! Si que es alo grande!jeje no tengo nidea de gas pero aqui hay expertos en esa materia! En nada tw dras solucionada tu duda veras... de momento a disfrutarla!! Suerte con todo ;) .loco1
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299824.0

0bsesion: la palabra que usa un vago para definir la dedicacion/ trail running

Kilometreando las montañas y las carreteras  con la camper!!

locomia4wd

Flamingo Offroad: https://flamingooffroad.es

globetrotter

Bueno, si que se algo: que así no puedes tenerla, porque cuando la llevas a gas...debería tener aireación de entrada y "chimenea" de salida y estar en un compartimento estanco.. Lo que espero es, que alguien ilustre el tema para saber que tipo de mueble se le puede hacer a este tipo de nevera, ya que yo tampoco sé exactamente cómo hacer para dejar accesible la puerta y los mandos, pero a su vez, evitar los gases de la combustión. Creo que, en la rejilla de arriba,  por la parte del quemador, hay un tubito metálico y que eso es la "chimenea". Igual hay que embutir algo a ese tubo y después, llevar la prolongación hasta una salida a la calle.
Pero repito, que alguien con mas idea nos asesore  .panico
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

perroflautero

Hola, vaya furgo maja que te has pillao, felicidades.
Y ahora al lío. Lo primero es plantearte si la quieres gasfree o no, pero como ya tienes la cocina de gas, la nevera y el boiler...no parece que tengas mucha elección. o instalas gas o todo eso no te sirve de nada. A menos que le tengas mucha manía al gas no te va a quedar mas remedio que usarlo.
Por supuesto tienes que hacer armario estanco para la bombona y el resto de la instalación nueva, y bien echa porque para legalizarla necesitaras el boletín de un instalador autorizado.
La nevera tiene que llevar ventilación en forma de dos rejillas, la nevera puedes ponerla donde quieras, arriba o abajo, pero en el hueco donde vaya instalada tendrás que poner las rejillas al exterior. Si la nevera tiene escape y admisión independientes entonces es mas sencillo, solamente dirigirlas al exterior, normalmente el fabricante ya prevee un accesorio especifico (como la trampilla que lleva el boiler por fuera).

Por lo demás y viendo como esta echa la furgo ahora...lo primero seria desmantelarlo todo, dejarla en chapa vista, recuperar todo el material que se pueda e inventariarlo, y a partir de eso empezar a planificar lo que quieres y donde va a ir, lo que tienes y lo que vas a necesitar, y cuando todo cuadre a la perfección liarse con ello.

Sobre la nevera esa...ni idea, de trivalentes solo conozco la teoría del funcionamiento. Abría que mirar si la rejilla superior es salida de escape (me extrañaría) o solo salida de calor. Si como parece la nevera tiene escape independiente es solamente este el que hay que dirigir al exterior, la rejilla superior de evacuación de calor simplemente habría que dejarla despejada.
A la hora de instalar la nevera piensa que tanto la rejilla como la puerta están arriba y tienes que dejarlas libres, así que ese tipo de nevera no queda mas remedio que instalarla en la encimera o similar, no puede ir instalada abajo.

saludos

globetrotter

Si, la rejilla sirve para evacuar el calor que genera la propia combustión, pero los gases, se evacuan a traves de un tubito metálico que queda encima de la propia llama y que si no me equivoco, se puede ver desde arriba, a traves de ese cuadrado que hace la propia reja de plástico y que esta justa al lado contrario de los mandos.
Hace tiempo que no le echo un ojo, pero me suena que el tubito hace curva y esta en posición horizontal.

Mira este enlace. Sale una imagen de eso mismo y además, es de aquí, del foro. El problema es, que a mi no me salen las imágenes cuando pocho el enlace al que lleva. A ver si a ti te deja:

http://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&ved=0CAcQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.furgovw.org%2Findex.php%3Ftopic%3D140323.1140&ei=Q2QFVdOyEoP6Uq6pgrAF&bvm=bv.88198703,d.d24&psig=AFQjCNFtjKtaa2R8nCQZ5dZ_D8C-Xp-f-Q&ust=1426503105578950
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

globetrotter

Te pongo la imagen que he encontrado en Google, pero que sale de este foro:

Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

noshaktale

Se ve genial esa Furgo pero veo la primera foto y no puedo dejar de admirar la transit que esa junto a la pequeña....
Bienvenida jajaja ya era hora !!!

Pe Tit

Ante todo, gracias por contestar, uffff, que complicación la trivalente no??? Primero por la limitación de su ubicación y si me he enterado bien, debo a través de un tubo metálico llevarmela a una rejilla que deberé instalar hacia el exterior para la salida de gases (soy la única que se acojona de abrir boquetes en la chapa aquí o que??  :P) Y eso sin contar que en el mueble que la coloque deberé hacerlo también estanco no?

Y mi pregunta, lo mismo es una tontería lo que voy a decir (perdón) y si me quedo con esa nevera pero no la utilizo a gas??? y si fuese así , al homologar el gas que finalmente sería mi intención , al tener ese tipo de nevera , obligatoriamente le tendría que preparar el sistema de salida de gases??

Y a ver si me entero de lo que se entiende por el dichoso compartimento estanco de la bombona, es simplemente un compartimento separado y con una rejilla (en mi caso la pondría en el suelo) de salida de gases, y con la bombona bien sujeta no???


Globetrotter, tampoco pude ver las imágenes  :(
Como por ejemplo estos?:








De ser así, me puedo seguir planteando la instalación de la bombona en uno de los arcones traseros que me sirven de soporte de la cama no??



perroflautero

Lo único que hace razonable usar una nevera trivalente es la posibilidad de usarla con gas, si la vas a tener para usarla solo a electricidad mejor véndela y pillate una de compresor eléctrica, y como vas a homologar gas lo razonable es que teniendo ya la nevera la uses.
Camperizar una furgo implica hacerle agujeros, es asi, y si pones gas entonces son muchos agujeros.
El armario estanco es eso, un espacio cerrado con una rejilla, que vale en el suelo. Lo puedes hacer donde quieras.
Lo de llevar dos bombonas es algo necesario, ten en cuenta que no siempre saldrás con la principal llena, y hay que llevar una de repuesto o arriesgarse a quedarse sin gas. Puedes usar bombonas pequeñas de las K6 o incluso las azules de campingaz

Pe Tit

Perroflautero:" Camperizar una furgo implica hacerle agujeros, es asi, y si pones gas entonces son muchos agujeros"

Pe Tit:    .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico .panico

Ok, ok ommmmmmmm  , me mentalizo , me mentalizo... xD


globetrotter

Ojo, que si no me equivoco, la rejilla de ventilacion para el compartimento de la bombona, debe ir AL SUELO. Creo que no puedes ponerlo en otra ubicación. Pero antes de agujerear, preguntar 6 veces y sobre todo, medir 16!

Y lo que te ha dicho el compañero: las trivalentes a 12v consumen bastante mas que las de compresor, así que su mayor utilidad esta en el gas. O eso, o a 220 si vas a tener acceso a red (camping, etc). Pero ya que la tienes, usala a gas hasta que reviente y después, ya valoras la de compresor (que son mas carillas)

Aunque no has visto las imágenes del enlace, la otra si que la has visto, no?
Todo termina en "fu", menos morcilla, que acaba en cuerda.

ESERO

Felicidades por la furgo, que la disfrutes y a ver que tal esa camperización.
A ver si puedo aportarte algo nuevo con el tema del gas, el compartimento estanco es un armario sellado y que tenga salida de gases lo mas pegado al suelo posible ya que la tendencia del butano es ir al suelo y por eso es aconsejable en el suelo y al exterior o lo mas baja posible en un lateral y también al exterior.
Esa instalación de gas que tienes casi la desecharía, primero que nada la manguera flexible solo te vale desde el reductor a la instalación de cobre y nunca mas de 1.5 metros.
En cuanto a las rejillas para ventilación de la nevera son tres, entrada, salida y chimenea, lo que pasa es que normalmente la rejilla alta de salida y la chimenea van en una rejilla y por eso solo vemos una, en cuanto a como se hace la ventilación en ese tipo de nevera no te puedo informar mucho.
En cuanto a ese escalón que ves en el suelo posiblemente es que esa furgo sea tracción trasera y tiene el piso mas alto, tendrás que tirarte debajo de la furgo para comprobarlo y ver que la chapa del piso esta directamente bajo el piso de madera.
El tema asientos existe la posibilidad de poner un asiento doble homologado detrás con su respectivo gasto de pasta o bien conseguir asientos tipo bus homologables y aumentar esas dos plazas y formar el comedor junto con los asientos de cabina o bien homologarla de tres plazas y montar comedor cama en la parte trasera, etc, todo dependerá de tus necesidades.
En cuanto al plato ducha si vas ha hacer el baño mas pequeño si te vale la pena eliminarlo, si lo vas ha hacer de la misma medida no tienes porque hacerlo, solo una base para que el potti quede elevado y no se quede agua debajo y listo.
Lo ideal es lo que te ha dicho perroflautero, plantéate bien lo que quieres, desmonta y aprovecha lo que puedas y empiezas de nuevo y así no te quedará ninguna sorpresa escondida por ahí, si es con buenos materiales pues mucho mejor.
Esta es solo mi opinión.
Si me permites me quedo por aquí y prometo no molestar.
Un saludo.

mortizend

Felicidades por esa "Pequeña" y bienvenida. Yo no puedo aportarte mucho sobre el tema del gas, pero lo que si te digo que haría es desmantelar todo y recamperizar de nuevo reutilizando el material que ya tienes, seguro que te queda genial. Con respecto a las plazas yo personalmente dejaba dos plazas delante con sus bases giratorias y utilizaba el asiento doble de copiloto para hacer dos plazas traseras y así tener 4 en totoal.....eso aumentará los costes pero tambien el valor de la furgo y poder disfrutar de ella acompañado de mas buenas personas jejeje...mucha suerte!!