[NISSAN SERENA '98 2.3D SLX] La "CANGRE-FURGO" !!! ahora con videoproyector !!!!

Iniciado por equifer, Agosto 26, 2011, 12:24:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

equifer

Tras mucho tiempo de mirón, me uno al foro y presento la furgoneta. Es una nissan serena slx diesel del 98.
Como el tiempo en Galicia no ha dado mucho de si para irse a la playa pues me he dedicado a semicamperizarla.
Le he desmontado todo lo desmontable para aislarla térmica y acústicamente con lanas y materiales aluminizados (suelos, techos, ventanas, puertas y chapas).
Luego he preparado los baules, cajones extraibles y demás, que a su vez hacen de soporte para un colchón de 200x140, todo ello manteniendo las 5 plazas.

Dejo algunas fotos sueltas y ya iré colocando más por los foros de bricos y demás....




Saludos !!!











equifer

Lo primero que hice fue destapizar suelos, puertas y techos para colcoar capas de aislante por todos los sitios posibles, con lo cual la temperatura, y el ruido, tanto del motor como externo ha disminuido muchísimo.
Luego con el mismo aislante los oscurecedores de las ventanillas y demás...









luego los cajones y baúles, que tras muchas vueltas en la cabeza para no tener que agujerear nada de la furgo, han quedado así, van anclados en los agujeros con rosca q ya vienen para los asientos y cinturones...

















lo siguiente los avances de madera, okumen, forrados en moqueta como la parte de atrás, facilmente desmontables, y del tamaño ideal para guardarlos en el cajon extraible trasero, con lo cual, se esconden, tanto los tableros, como el colchon hinchable, con su nordico y almohadas, quedando en 3 minutos recogido con 5 plazas disponibles, y con todo recogido y oculto.










a los laterales he colocado unos interruptores con un metro de leds del ikea en el pliegue que hace el tapizado del techo, con lo cual quean discretos y alumbran una barbaridad.....

lo siguiente es colocar un bidon de 30 litros de agua y la segunda bateria en el lugar donde va la rueda de respuesto y sustituirla por un kit de reparacion de antipinchazos....


TORRE

animo con los bricos ,te esta quedando bien un saludo
FURGOBESAYA

Dorothea

furgonetas:
                   Vito 111 la "Doroevolution"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.45

                   Peugeot 806 2.0 turboW Dorothea"
                   http://www.furgovw.org/index.php?topic=227047.10

Sarcigui

En primer lugar felicitarte por esta gran conversión realizada! ..guapa, guapa!
Recientemente me ha caido una serena y sinceramente te adelanto que basaré la camperización en tu modelo y espero también realizar algun "extra" que ten por seguro que compartiré contigo (gas y nevera  ;) ).
Una duda!! ...que tipo y donde has comprado el rollo aislante?? ...es aislante termico unicamente?? ..te lo pregunto porque flipo con 1)el calor que desprende el 2.3D bajo culo y 2)el ruidazo que no permite ni conversar con el copi. Solucionar parcialmente esto creo que puede mejorar bastante el confort.
Un saludo y disfruta de tu Serena!!!!!

equifer

Septiembre 08, 2011, 17:25:35 pm #7 Ultima modificación: Septiembre 08, 2011, 17:30:53 pm por equifer
Bueno, la verdad que después de haberla probado bien pues te puedo decir que el ruido ha disminuido en el interior más de la mitad. Ya solamente al haber aislado la parte trasera se notaba mucho,pero despues de desmontar los asientos y colocar 4 capas del aislante bajo los asientos ya ni te digo. (ruido y temperatura).
Los rollos los compré en el bricoking. Se que los hay mejores, pero tampoco quería invertir mucho dinero en ella.
Hace unos días les puse los derivabrisas en las ventanillas delanera para poder dejarlas un par de cms abiertas por las noches y espero a ver si en unos días sueldo el armazon para el depósito de agua con su bomba para ducha y demás y la batería....
Cualquier duda en la que te pueda ayudar pues ya sabes...

Saludos!

Lorena_Casanova

hola, una novata tambien desde malaga. Mucha suerte con tu furgoneta.

elarana76

Buenas compañero, he visto que tienes el colcon del decatlon, estoy debatiendo entre este y uno de espuma con una densidad mas o menos dura. Podrias decirme como te va con este conchon? saludos y gracias de antemano.

betan

Benvido equifer.

Guapa camperización, muy bien aprovechada.

Acabo de vender mi Nissan Serena igualita a la tuya (hasta el año), aunque sigo con la Peugeot Boxer.

Unha aperta!

equifer

Pues mira, he probado un colchon de espuma de 135x190, el hinchable del deca de 120x200, y el final el que me he quedado, el de 140x200.
Las ventajas que me llevaron a la elección han sido: primero el volumen que ocupa desinchado, ya que como he dicho todo recogido, edredon, mas las fundas, mas almohadas cabe en los arcones. Segundo que es lavable con lagua y seca al momento. Tercero, el precio.

Se hincha en nada y ocupa perfecto de lado a lado de la furgo. Otra ventaja es que no se nota si la persona de al lado no se mueve...

equifer


vaya, he subido la foto al revés....

esto es como me queda con todo recogido, he dejado las tapas de los asientos de delante sobre los cofres de atrás por no sacar todo del cajon extraible para meterlos.
Otra opción que he pensado despues de haberlo hecho es que se pudo haber subido un poco el cajon y asi poder meter debajo de las guias extraibles esas tapas. Asi quedarían guardadas en ese espacio muerto.





Pues ahi dentro van las dos almohadas, el colchón, la funda del colchón, el nordico, dos sillas, dos sacos de dormir, un camping gas, 8 litros de agua, el menaje, comida y ropa para un fin de semana, las tapas de delante, y la  mesa.
Desde ahí hasta el techo se podria meter de todo aun.....

Saludos!!

equifer

Pues este finde he probado a montar asi medio provisional el depósito de agua, y la toma para el grifo y la manguera de ducha o lo que sea....
El depósito lo he colocado justo en el compartimento donde iba la rueda de respuesto. Allí se calienta con el calor del motor y con el aire caliente que mueve el ventilador del radiado.



He pasado la manguera y la he dejado colocada detrás del intermitente del copiloto. Me fui a un desguace y compré uno de respuesto que agujeree para poder pasar una boquilla automática de jardín, asi en 3 segundos puedo desconectar el intermitente e instalar la toma.



Con este grifo de dos eurillos con mando de rosca puedo abrir y cerrar el agua, dosificar si quiero un chorro o una aspersión... etc...  .panico .panico la potencia que da es chula....

Un pequeño botón dabajo de la guantera del copiloto es la que acciona la bomba, que da 7 litros minuto abierta al máximo




a seguir dándole a la cabecita....

montañes

Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723