1ª Presupuesto y Mantenimiento en Garantía con el concesionario Citroen ¿?¿?¿?¿?

Iniciado por Iosaneta, Junio 15, 2016, 16:48:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Buenas, me acaban de pasar el presupuesto de la factura, bueno el atraco a mano armada del concesionario:
Aceite 6lt, filtro del gasoil y del aceite, un litro de liquido limpia parabrisas + filtro carbon del habitáculo y su .loco1 barata mano de obra:

283€

Me siento >:( estafado y la pregunta es..., creo que se puede hacer ya en cualquier taller siempre que se le pongan los mismos recambios de serie que lleva el vehículo y conste en libro de mantenimiento para evitar problemas con la escasa garantía que nos queda, el año que pronto me quedara.

¿Estoy en lo correcto? ¿tendré luego problemas o pegas en caso de avería? ¿me .meparto miraran mal el resto de mi vida? ¿seré .loco1 excomulgado por la Citroen? ¿que ??? habéis echo vosotros? ¿merece ahorrarse unos duros? ¿me la juego?...  :roll: :roll: :roll:

Agradecido ;) de cualquier comentario...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Joga

Ese es el truco de los tropecé tos años de garantía que dan. Hacerte pasar por el taller oficial y pegarte la clavada.
Yo creo que es como tú has dicho, que si lo haces de esa manera no pierdes la garantía, pero viendo cómo funcionan las garantías... Tampoco sabemos si estamos perdiendo o no.
Como con la crisis, la gente yo creo que ha pasado de llevarlo al taller, pues ahora las revisiones las ponen cada dos años o muchiiiisimos km a ver si con esas pensamos, bueno por lo menos nos clavan cada dos años.
Cuando estaba mirando la multivan, en la financiación entraban dos revisiones y para que viera que salía a cuenta me hablaba de unos 450 o 500€ cada revisión y te lo dicen como si hubiera que cambiar mucho del coche y no cambia más que aceite, y poca cosa más que si encima te descuidas o no te lees la letra pequeña te lo cobrarán.

Joga

Como datos curiosos, la revisión haciendo números salía en un valor del 1'31% del valor del coche. Si a eso, le sumas todas las cosas que le vas haciendo a lo largo de los años pagas coche y medio.
Bueno, a lo mejor me he pasado. Pero muchas veces nos parece caro el precio de los vehículos y lo que viene detrás es lo que realmente es caro.

Iosaneta

Ya me he informado y ya se que hacer, otros compañeros en el hilo de la preparación de la furgo me han puesto al día, gracias...

Joga, así es, nosotros huimos de la ampliación de garantía de 5 años por ese motivo que comentas, menudos precios se gastan...

Salud.2

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

zenut


agustmaiz

Sí que merece la pena que vayas a concesionario oficial. Por lo menos durante la garantía. Se han dado varios casos de problemas gordos fuera de garantía y la marca se ha hecho más o menos cargo aunque sea en parte siempre que se hayan pasado las revisiones en concesionario oficial.
Además hay un número de campañas no oficiales que las marcas no avisan a los clientes y que las aplican cuando el coche llega al concesionario. Y eso un taller independiente o un Norauto no lo tiene. Y créeme que sé muy bien de lo que hablo no hablo de oídas

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Iosaneta

Cita de: zenut en Junio 17, 2016, 14:56:25 pm
Pues cuentanos qué vas a hacer!?? Nos has dejado en ascuas! Ajjaja


Si claro, pues ya les he escrito y muy amablemente les he mandado al carajo.

Buscare un taller que me selle y firme el libro de mantenimiento para legalmente no perder la garantia y cambiare con materiales oficiales de la casa lo estrictamente necesario que exige la marca anualmente que se reduce al agua .meparto del limpiaparabrisas, el aceite y filtro de aceite. :roll:

El Filtro del habitáculo que >:( lo obligan al año o 20.000km lo comprare para dentro de un año usarlo, que ya andaremos entonces por esos 20.000Km que es lo que recomiendan y como conozco al mecánico haremos el paripe de que ha sido cambiado, ya que con 6500Km no pienso cambiarlo, todo los demás por kilometraje o años no ;D toca, así que ni hablar de hacerlo, es lo que ganan con esos abusos, lo raro es ver coches en sus talleres arreglandose, la gente será rica o no lo entiendo...

Hola agustmaiz, puede que merezca, pero piensa que mi vehículo salir ya hace 8 años, esta prácticamente descatalogado y no se han dado problemas serios en esos años, cosa que me animo en parte a pillar ese modelo, no creo que me llamen para nada y menos para campañas no oficiales, me la jugare, pero no pienso pasar por el aro, espero salir airoso, las injusticias me vencen, veremos...

Aunque legalmente tienen que hacerse cargo, Si no a juicio.

Y espero que se hagan cargo de cualquier cosa porque conociéndome, me planto en el concesionario día si día también y se cagan de la campaña informativa que les hago para que la gente se vaya a otro sitio, tengo tiempo suficiente, de mala leche voy sobrado y muchas batallas a cuestas para no dejar mangonearme por nadie, les saldría realmente caro...

A pesado .sombrero con megáfono en mano no me gana nadie...
Salud.2

Gracias por comentar...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.