Mayo 01, 2024, 07:39:53 am

Proyecto: Vivir en una furgo

Iniciado por fandelat3, Enero 21, 2012, 15:47:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

okuparero

Cita de: fandelat3 en Abril 01, 2013, 21:19:11 pm
vimaral, hace poco pedí respeto, porque un forero, comentaba algo sobre gente con problemas. A tí tepido respeto para tod@s aquell@s que están en unidades psiquiátricas. Y creo que ni ellos ni yo te han faltado el respeto, para que los insultes.


De estos "currillos" que comentas, soy monitor de esplai, desde hace 3 años. Y no cobro, ya que lo hago de manera voluntaria. Y todos los otros monitores tampoco cobran.


Bueno Aleix, una cosa no quita la otra. Yo soy monitor de tiempo libre y ahora mismo estoy currando en el 44 TROFEO MAPFRE S.A.R PRINCESA SOFÍA (vela) como salvamento y no por eso dejo de buscar curro como monitor de vela.
El mundo es grande y hay mucho más que descubrir que un solo lugar. Es de agradecer poder hacerlo con un vehículo con el que se disfruta tanto del viaje como de la llegada.

No soy campero, soy campista. Camperas son las gallinas.

fandelat3

Cita de: ESERO en Marzo 25, 2013, 16:35:59 pm
Pues llevo días leyendo el post y personalmente he decidido no hacerlo por no fomentar ningún tipo de polémica, también soy de los que lo siguen desde el principio y de los mas duros en intentar que ponga los pies en el suelo, ya por ultimo simplemente lo he dado por perdido hasta no ver que tuviera algún tipo de iniciativa algo mas positiva que coger cosas de los contenedores y ponernos un brico de su limpieza o simplemente compartir sus sueños de distribución de esa soñada furgo, a mi también me ha dado de cara este post y simplemente muchas veces lo pincho y no lo leo, ya con eso es suficiente, en cuanto a si debe estar en presentaciones o en otro lugar no opino porque realmente no se donde se podría encuadrar, yo también tengo una furgo en furgonetas de los foreros hace mas de un año y realmente no es camper ni es nada ya que por circunstancias no avanza lo que yo quisiera y también viene ha ser un sueño como el de Fande que yo mismo estoy viviendo, tengo 45 años y experiencia en muchas materias laborales, lo que tengo me lo he ganado currando y nadie me a regalado nada, al contrario, me han robado metas conseguidas, pero la situación hace que no consiga arrancar en mi situación laboral y en estos últimos meses ni tan siquiera poder sacar para poder sobrevivir y poder perder lo que tengo e incluso no poder ponerle un plato de comida a mis hijos, con lo cual entiendo que a alguien sin experiencia también le cueste conseguir esos 60 euros, tampoco se su situación en casa para poder tener un apoyo económico o todo lo contrario, quizás lo poco que pudiera sacar lo tenga que aportar.
Con esto quiero decir que si el es feliz así pues que lo sea, ya cuando nadie comente o simplemente ni tan siquiera le tire de las orejas tendrá que ponerse a recapacitar si su actitud es la correcta, posiblemente en ese tiempo mejore todo esto ya que dicen que no hay mal que cien años dure, aunque igual este dura 99 y se jode el refrán.
Lo que no es de recibo es la falta de respeto, eso en cualquier caso es intolerable y mas cuando si a alguien hace daño es a el mismo.
Como ya he dicho anteriormente por esa regla de 3 el próximo hilo que atacar es el mio, hay lo tienen para quien quiera desfogarse, si escriben en el tendrán siempre una respuesta y siempre dentro del respeto, ya que es lo único que puedo hacer, responder, eso si logro seguir enganchado al internete de mi vecino ya que ni eso me puedo permitir.
Hagamos este foro cada día mejor y que sea siempre dentro de la comprensión y la tolerancia.
Un saludo a todos.


ESERO, ahora es época de vacas flacas, y no hay dinero. Tienes la furgo, y vas teniendo cosas para montarla. Y de ilusión para verla un día terminada no te falta, y espero que sea de aquí poco. Y cómo bien has dicho tu en tu hilo, avances no hay, pero las risas están aseguradas, y eso es lo bueno e importante. Muchos ánimos y que no te falte nunca la sonrisa.

fandelat3

Abril 04, 2013, 13:04:12 pm #1292 Ultima modificación: Abril 04, 2013, 14:21:35 pm por fandelat3
Cita de: okuparero en Abril 01, 2013, 22:14:28 pm
Bueno Aleix, una cosa no quita la otra. Yo soy monitor de tiempo libre y ahora mismo estoy currando en el 44 TROFEO MAPFRE S.A.R PRINCESA SOFÍA (vela) como salvamento y no por eso dejo de buscar curro como monitor de vela.


No si yo soy monitor de un esplai, pero estas vacaciones, y hace 1 mes y medio, me fui con otros, para hacer de monitor. Pero sin cobrar, y que yo sepa en los grupos de mi zona, nadie cobra.

fandelat3

Abril 04, 2013, 14:19:50 pm #1293 Ultima modificación: Abril 04, 2013, 14:21:27 pm por fandelat3
Bueno, para tod@s creo que esta notícia es buena para los que estáis hartos de leerme y a los que no.

Notícia:
He augmentado en 10€ lo que tengo para el carnet, ahora ya son 71€. Y si todo va bien, espero tener 80€ a final de mes. Y he colgado ofertas de trabajo en diferentes sitios de la ciudad.

Lo que necesito para el teórico son 140€ (90€ exámen + 50€ revisión médica). Espero poder ahorrar hasta los 90€, y haber si mis padres son buenos, y me pagan la revisión médica, y ya me puedo examinar. Y si no es así, pues a continuar ahorrando. Una vez el teórico aprobado, pues ahorraré para el práctico.

Saludos!

iker_toxo

Creo que los examenes teoricos caducan al de un tiempo Fandelat3, miratelo bien que si luego tardas mucho en sacarte el practico tienes que hacer otra vez el teorico. Por cierto para el practico tendras que hacer algunas practicas en una autoescuela y suelen ser carillas asique calcula tambien lo que te haga falta para estas. No hace falta que hagas mil practicas, seguro que tienes algun amigo con coche que te deja dar una vuelta.
Un saludo y animo, que poco a poco falta menos para el carnet.

fandelat3

Cita de: iker_toxo en Abril 04, 2013, 18:26:50 pm
Creo que los examenes teoricos caducan al de un tiempo Fandelat3, miratelo bien que si luego tardas mucho en sacarte el practico tienes que hacer otra vez el teorico. Por cierto para el practico tendras que hacer algunas practicas en una autoescuela y suelen ser carillas asique calcula tambien lo que te haga falta para estas. No hace falta que hagas mil practicas, seguro que tienes algun amigo con coche que te deja dar una vuelta.
Un saludo y animo, que poco a poco falta menos para el carnet.


iker_toxo la teoria creo que caduca en 2 años, y las prácticas valen 30€ aproximadamente

Garry_t4

Copio de la pagina de una autoescuela.
---------------------------
"Si resultas APTO en el examen teórico de coche (B), dispones de un plazo improrrogable de 2 años para presentarte y aprobar el exámen práctico.
En caso de no conseguirlo en este periodo de tiempo, perderás el APTO teórico, teniendo que volver a presentarse a dicha prueba y conseguir un nuevo APTO."-
-----------------------------

Tiempo mas que de sobra para ahorrar pasta y sacarte el practico..

El teórico es fácil sacártelo por libre,no hay problema..el tema viene luego para sacarte el practico.No se como estará ahora,pero antes tenias que alquilar un coche de autoescuela y era un lió de la ostia..y pasta obviamente.

Una amiga se saco el teórico por libre hace unos años..pero para el practico se apunto a una autoescuela..por lo que al final pagas matricula,derechos de examen,practicas..el ahorro es mas bien poco.

En cuanto a las practicas..puedes dar practicas completamente legal con una persona mayor de 25 años y con mas de 5 de carnet.
Tienes que ir trafico (desconozco si acompañado de la persona que te dará las practicas,documentación del vehículo y demás..)te dan una L con el fondo rojo en lugar de verde..y con eso puedes dar todas las practicas que quieras (o que soporte quien ponga el coche  .meparto .meparto)

Y eso de que las practicas valen 30eu..depende mucho del lugar donde lo saques.
La provincia y si es un pueblo o una ciudad..para que te hagas una idea,yo pague en 2004 36Eu x clase de 45min..supongo que esos 30eu sera en algún pueblo pequeño.

Animo compa..ya lo tienes mas cerca.

saludos!

fandelat3

Garry_T4, muchas gracias por tu respuesta. Y esto de las prácticas con la L y el fondo rojo, sabes cuando y cómo se ha de examinar-se?

Garry_t4

Abril 04, 2013, 23:51:12 pm #1298 Ultima modificación: Abril 04, 2013, 23:53:31 pm por Garry_t4
Pues la verdad es que no..
Se supone que es para que tu "padre" te de unas clases de iniciación o de apoyo.

Lo que es seguro es que no te puedes examinar con un coche particular y tu padre de copi..como te decía antes,creo que la única opción seria alquilar un coche de autoescuela con profe..y aparte,no se si te exigen un mínimo de clases practicas.

Vamos,que olvidate de sacarte el practico pagando solo el examen.Informate en una autoescuela por si acaso,pero no creo.

Lo de la L roja es muy útil en caso de que no sepas conducir absolutamente nada,que no se si es tu caso..si tienes alguien que te enseñe a manejar el cambio y embrague,aparcar..lo básico para no llegar a las practicas a cero.te ahorras muchas clases.

Te buscare algo de info por internet,que tengo mucho tiempo libre  ;) pero lo mejor es que te informes en una autoescuela,o directamente en trafico.

saludos!!

Garry_t4

Me parece que me tengo que disculpar por darte info no del todo correcta..
No es tan fácil como yo creía,de hecho no lo veo nada útil.
El coche tiene que cumplir unos requisitos,entre otros instalar los pedales en el puesto del copi..lo cual no creo que salga a cuenta,ni mucho menos.
Y como te decía antes,tienes que hacer unas practicas en autoescuela legal..lo que implica pagar matricula y demás gastos..

Es que no le veo el sentido..nadie va a legalizar un coche para autoescuela para dar practicas a un amigo o a su hijo..si tienes 16 hijos igual si te sale a cuenta  :roll:
Vamos que es lo de siempre..hecha la ley hecha la trampa.

Lo dicho fande,disculpa si te di esperanzas..oigo campanas y me voy de procesión  .meparto .meparto



http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060804091618AAHyKdw

A ver, tiene que cumplir el coche varios requisitos...
Son exactamente los mismos que para poner un coche de alta en una autoescuela, incluido doble mando y espejos retrovisores, aunque no es obligatorio el chivato que pita, cuando te tocan los pedales el profesor. la gama pequeña de coches, no llegan a la longitud minima que creo es de 3'95 m, y no puede ser de cambio automatico.

Primero de todo, tienes que tener como minimo 17 años, haber pagado las tasas de examen y tener aprobada la teorica (puedes ir por libre al centro de examenes)

Tienes que haber hecho un minimo de practicas en la autoescuela legalizada, para que su director, certifique que puedes manejar el vehiculo, y tienes los conocimientos minimos
(por lo que te haran pagar una matricula y las practicas que hagas para que certifique que puedes manejar solito... te ahorras solo las practicas de perfeccionamiento, y lo que te cobren para examinarte, lo demas pagas todo igual.. por lo que me pregunto.. ¿vale la pena? piensa que debes instalarte el doble mando y todo el papeleo)

Hay que legalizar el vehiculo, como si fuera de practicas de una autoescuela (certificacion de tener doble mando instalado, itv i legalizaciones de modificaciones hechas, aprobacion del vehiculo y obtencion de la placa L roja de practicas)

Siempre debes ir acompañado de la persona, que disponiendo de mas de 8 años de permiso de conducir, (minimo unos 26 años) la cual se haga responsable de tus actos como si fuesen suyos, y no puedes conducir nunca desde las 23 horas hasta las 8 horas

teneis que firmar que se realizan las enseñanzas de manera totalmente altruista, sin cobrar nada al aprendiz, ni los gastos de gasolina

solo puede presentar a este alumno a examen, cuando haya cumplido los 18

para presentar este vehiculo, o la persona, otro alumno, tiene que haber pasado el año entero

Si lo que quieres es ahorrarte un dinerillo.. no sale a cuenta!!!!
Puedes ahorrarte la teorica, estudiando por libre, y presentandote a examen donde quieras, cuando lo tengas, matriculate en una autoescuela, haz las practicas ahi y sacate el permiso

iker_toxo

Creo que garryt4 te lo ha explicado perfecto. No sabia cuanto tiempo era exactamente lo de la caducidad del teorico, pero al final seguro que te tienes que apuntar a la autoescuela para poder hacer el examen. Lo mejor es que te informes en alguna autoescuela.Un saludo.

fandelat3

Garry_t4, muchas gracias por dedicar parte de tu tiemepo a buscar toda la información para hacer las prácticas.  .ereselmejor .ereselmejor

lamebot

aportando ideas interesantes, en el ejercito de tierra te puedes examinar por la patilla. luego cuando salgas canjeas el militar por el civil.

eso si te tienes que hacer un monton de cosas por tu patria y hasta dicen que pagan.

si lo que te gusta es el camper .. en la mili se daban tripazos en el camper y mas cosas inutiles para el resto de tu vida.

petrus

Cita de: lamebot en Abril 21, 2013, 19:08:33 pm
aportando ideas interesantes, en el ejercito de tierra te puedes examinar por la patilla. luego cuando salgas canjeas el militar por el civil.

eso si te tienes que hacer un monton de cosas por tu patria y hasta dicen que pagan.

si lo que te gusta es el camper .. en la mili se daban tripazos en el camper y mas cosas inutiles para el resto de tu vida.


Si no recuerdo mal,esa opción ya se la habían dado,Me imagino que será de coña ¿no?.

Melonido

Hoy por hoy si no me equivoco no es sencillo ni entrar en las fuerzas armadas....   
"No puede impedirse el viento.
Pero pueden construirse molinos"