[FORD Tourneo Connect 1.8 TDCI 110cv 2010]

Iniciado por Superlimako, Mayo 24, 2012, 17:39:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PerroGris

Ok, muchas gracias!
Entonces creo que me he liado con los tamaños de la métrica de los tornillos y los remaches  .loco2


solozahar

Sencillamente acojonante. Felicidades, eres mi ídolo!!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Superlimako

Gracias aunque con retraso Solozahar!

Ando maquinando cambios estratégicos.Me gustaría hacer muchas cosas pero el hecho de tener que llevar la moto de vez en cuando me limita muchísimo!
Aún así muy contento con la polivalencia que me ofrece mi furgui.

A ver si cuelgo unas fotos de las últimas escapadas

Saludos colegas!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Urko083

Joder no habia visto yo algunas de estas fotos......una pasada amigooo....arriba esas tourneos jajajajaaj me voy a tener que pasar un finde por tu tierra que no la conozco y ya que as dado por terminada tu furgo haber si me ayudas a hacerle alguna cosilla a la mia jajajja

Superlimako

Mayo 22, 2014, 01:00:01 am #49 Ultima modificación: Mayo 22, 2014, 01:06:19 am por Menoty
Epaaa Urko! Eso esta hecho ya sabes!

Voy a poner alguna fotillo para celebrar que he pasado la primera ITV!

Pequeña reparacion,fuga de gasoil por el respiradero del deposito.Estaba agrietado y todo apunta a que quedo dañado cuando me instalaron la calefa >:(

*imagen borrada por el servidor remoto

Camita preparada una tarde antes de escaparnos a Logroño de pintxos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Chorizo a la brasa+crianza como picaba el joio!

*imagen borrada por el servidor remoto

Y que bien va el lavabo/fregadero.Hicimos noche en el aparcamiento de Las Norias con varias ACs y furgos.

*imagen borrada por el servidor remoto

Embalse de La Cuerda del Pozo,Soria.Menudo dia!

*imagen borrada por el servidor remoto

Alta cocina! Preparando unos suculentos macarrones a lo pobre en Arans,Andorra :D

*imagen borrada por el servidor remoto

Esta de una escapada motera de un par de dias

*imagen borrada por el servidor remoto

Y no hay mucho mas! Ahora mismo deberia estar en el Delta kayakeando pero el tiempo no ha acompañado asi que quietos en casa.

Saludos!

Enviado desde mi GT-I9295 mediante Tapatalk
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

serch7

Impresionante!! de lo mejor que he visto.

Cuando te llevas la moto no duermes en la furgo no? o la moto se queda fuera?

Superlimako

Guaaauuuu un comentario en el post de mi furgo! y encima con piropo! no me lo creo .meparto .meparto .meparto

Gracias serch7,alguna vez si he dormido con la moto dentro sin problema,con buena ventilacion claro esta.Pero normalmente la cargo para ruticas de solo un dia.
Otras veces en eventos,carreras,etc si que la moto duerme fuera con el resto de motos del grupo.

Saludos y gracias por comentar!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

FoXa Cady

Agosto 11, 2014, 01:00:16 am #52 Ultima modificación: Agosto 11, 2014, 01:17:31 am por FoXa Cady
Hola Menoty, muy maja la furgo!
queria hacerte una pregunta... ¿en la itv no te han dicho nada del armario de arriba del puesto de conduccion?



FoXa Cady

acabo de ver, y si no me equivoco, que aprovechas los agujeros del tirador no?


Gambitero.

Hola Menoty!

Que tal todo! por cierto felicitaciones por tu tourneo, increíble lo que has optimizado el espacio para sacar un camper en toda regla!! eres un manitas!

Mira me gustaria pedirte consejo, yo estoy terminando mi furgo y ando dandole vueltas al tema de los depósitos! y he visto tu post, como lo has echo? .baba .baba,  no he encontrado muchos detalles. Mira te adjunto un boceto de mi idea a ver si puedes corregirme algo. Veo que tienes un deposito más pequeño, es para agua caliente? eso es muy interesante parece que la haces recircular sobre el propio depósito! échame un cable a diseñar el mio por fi!  .ereselmejor .ereselmejor

Mira mi intención es montar un fregadero que he hecho con ua bandeja del macro y un sifón de tubería extensible



Y el esquema aproximado es este:



Todo dependerá del espacio que tenga y la garrafa más apropiada que encuentre, pongo la explicación por partes

Llenado de las garrafas:

Adaptaré el tapón de la garrafa para instalare un pasa muros o un machón de riego de jardinería conectado a una manguera con una llave de paso y una toma rápida macho.

Haré un agujero rebosadero, directamente conectado al exterior del vehículo. La idea es conectar la manguera, llenar y cuando esté lleno, saldrá el agua por el rebosadero. Hacerlo así es porque el depósito irá escondido y no puedo ver el progreso del llenado, así que tendré que esperar a que rebose

Pretendo interconectar las garrafas, para llenarlas a la vez y poner una llave de paso o una antiretorno entre ellas para una vez llenas cerrar y evitar que se mezcle el agua caliente y la fria, todo con tomas rápidas, para poder desmontar en un momento dado

Problema 1: los pasa muros para las aplicaciones, donde los consigo? como los rosco a la garrafa para que no pierda agua? Necesito varios, para el cable de la bomba y para el manguito rebosadero

Garrafa de agua caliente:

Pretendo aislarla con algún tipo de material, ya sea armaflex, porexpan o alguna manta térmica. El llenado se hace de la misma manera, al estar conectadas lleno desde la pequeña y el aire evacua a la garrafa grande, cuando esta se llena, empieza a pasar agua a la grande y cuando la grande se llena, rebosa por   el rebosadero, está diseñado como un módulo de quita y pon, por si en verano no lo necesito.

A la salida de la bomba se conectará a un serpentín de cobre sobre la hornilla de gas de cartuchos, a la salida del serpentín, una T hacia el grifo ducha y hacia la garrafa de nuevo, permitiendo la re circulación del agua y por tanto más temperatura

Problema 2: meter la bomba y conectarla a las mangueras sin romper la garrafa? ??? ???

Problema 3: La temperatura, la bomba puede soportar X grados de temperatura, si me paso la romperé, necesito un termostato que desconecte la bomba ó un termómetro para saber cuando el agua está al máximo que puede soportar.

Problema 4: necesito una manguera para poder llenarlo, lo que me lleva a la pregunta, como llena la gente los depósitos de agua??

La verdad es que hay muchas objeciones... espero tus comentarios! Un saludo!
En mi tiempo libre adiestro gorriones....
Mi camperizacion:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=292707.msg3524362#msg3524362

Superlimako

Cita de: FoXa Cady en Agosto 11, 2014, 01:00:16 am
Hola Menoty, muy maja la furgo!
queria hacerte una pregunta... ¿en la itv no te han dicho nada del armario de arriba del puesto de conduccion?

Perdon por el retraso!

En la ITV no me han dicho nada.
Va anclado a los agujeros de las grapas que sujetan el tapizado.

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Superlimako

Cita de: AlvarA en Enero 12, 2015, 23:00:33 pm
Muy buena preparación, ya lo creo. Cogiendo ideas ando...  .baba

Me alegra que te sirva colega! Saludos y gracias!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

Superlimako



Cita de: engime86 en Enero 18, 2015, 14:14:34 pm
Hola Menoty!

Que tal todo! por cierto felicitaciones por tu tourneo, increíble lo que has optimizado el espacio para sacar un camper en toda regla!! eres un manitas!

Mira me gustaria pedirte consejo, yo estoy terminando mi furgo y ando dandole vueltas al tema de los depósitos! y he visto tu post, como lo has echo? .baba .baba,  no he encontrado muchos detalles. Mira te adjunto un boceto de mi idea a ver si puedes corregirme algo. Veo que tienes un deposito más pequeño, es para agua caliente? eso es muy interesante parece que la haces recircular sobre el propio depósito! échame un cable a diseñar el mio por fi!  .ereselmejor .ereselmejor

Mira mi intención es montar un fregadero que he hecho con ua bandeja del macro y un sifón de tubería extensible



Y el esquema aproximado es este:



Todo dependerá del espacio que tenga y la garrafa más apropiada que encuentre, pongo la explicación por partes

Llenado de las garrafas:

Adaptaré el tapón de la garrafa para instalare un pasa muros o un machón de riego de jardinería conectado a una manguera con una llave de paso y una toma rápida macho.

Haré un agujero rebosadero, directamente conectado al exterior del vehículo. La idea es conectar la manguera, llenar y cuando esté lleno, saldrá el agua por el rebosadero. Hacerlo así es porque el depósito irá escondido y no puedo ver el progreso del llenado, así que tendré que esperar a que rebose

Pretendo interconectar las garrafas, para llenarlas a la vez y poner una llave de paso o una antiretorno entre ellas para una vez llenas cerrar y evitar que se mezcle el agua caliente y la fria, todo con tomas rápidas, para poder desmontar en un momento dado

Problema 1: los pasa muros para las aplicaciones, donde los consigo? como los rosco a la garrafa para que no pierda agua? Necesito varios, para el cable de la bomba y para el manguito rebosadero

Garrafa de agua caliente:

Pretendo aislarla con algún tipo de material, ya sea armaflex, porexpan o alguna manta térmica. El llenado se hace de la misma manera, al estar conectadas lleno desde la pequeña y el aire evacua a la garrafa grande, cuando esta se llena, empieza a pasar agua a la grande y cuando la grande se llena, rebosa por   el rebosadero, está diseñado como un módulo de quita y pon, por si en verano no lo necesito.

A la salida de la bomba se conectará a un serpentín de cobre sobre la hornilla de gas de cartuchos, a la salida del serpentín, una T hacia el grifo ducha y hacia la garrafa de nuevo, permitiendo la re circulación del agua y por tanto más temperatura

Problema 2: meter la bomba y conectarla a las mangueras sin romper la garrafa? ??? ???

Problema 3: La temperatura, la bomba puede soportar X grados de temperatura, si me paso la romperé, necesito un termostato que desconecte la bomba ó un termómetro para saber cuando el agua está al máximo que puede soportar.

Problema 4: necesito una manguera para poder llenarlo, lo que me lleva a la pregunta, como llena la gente los depósitos de agua??

La verdad es que hay muchas objeciones... espero tus comentarios! Un saludo!


Hola compañero! Me alegro de que te guste y pueda servirte de orientacion.

Te pillo la idea,pero no entiendo porque quieres complicarte con dos depositos.Si me dijeses que quieres poner el principal de 80 litros,quizas fuese comprensible.
Con el de 25 litros es suficiente.No necesitas otro para agua caliente,lo cual simplifica mucho la instalacion.
El deposito pequeño (10l.) que yo llevo es para el agua sucia.
Puedes calentar directamente el deposito de 25,contando con que casi nunca lo llevaras lleno a tope,calentar 20 litros para una ducha agradable no cuesta tanto si el serpentin esta bien optimizado.
Es cuestion de preveer la ducha para no tener el deposito recien llenado,o incluso vaciar medio deposito para no calentar todo.Yo llevo a parte una garrafa de 10 litros,tanto para llevar provisiones de agua como para la tarea de vaciar medio deposito.

Los pasamuros puedes conseguirlos en lulukabaraka,ciudadcamper,etc.Para el cable de la bomba yo emplee prensaestopas de electricidad.

La bomba la puedes meter por el tapon de la garrafa o deposito.Tienes que marcar bien los agujeros e ingeniartelas para colocar los pasamuros,el tubo y el cable.

Para la temperatura yo utilizo un termometro de pecera.Da muy buen resultado,es barato y facil de instalar.Cuando la temperatura es agradable para una ducha paro la bomba y listo.Las temperaturas que se alcanzan no dañan la bomba.

Yo lleno el deposito por su tapon en el caso de no necesitar mucha agua.Si lo necesito a tope lo lleno por el mismo tubo que utilizo para meter el agua que viene del serpentin al calentar.

Si tienes dudas solo pregunta.Y si necesitas alguna foto detallada las pongo son problema.

Saludos!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0