NUEVO IMPUESTO!!! CONSUMO C02 CATALUNYA!!

Iniciado por Patxoneta, Octubre 29, 2019, 09:49:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Cita de: so23 en Noviembre 01, 2019, 13:56:08 pm.../...
Las transformaciones no dan derecho a pegatina en españa..si en alemania...injusto
.../...

Si da derecho. Todas las transformaciones a Dual-Fuel (GasOil+GLP) pasa una ITV para legalizar la reforma. Con los papeles que te dan te vas a la DGT y te dan la pegatina ECO.

Y en el extranjero (Europa) las web donde pides las pegatinas en los desplegables del tipo de vehículo siempre tienes, al menos, el tipo "hybrid fuel + GLP".



Cita de: so23 en Noviembre 01, 2019, 13:56:08 pm.../...
Diesel + GLP? Solo si le pones LSD

¿LSD? no te entiendo.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

JmGarciaM

Cita de: Patxoneta en Octubre 29, 2019, 09:49:15 am.../...
A lo que iba, según la categoría de tu vehiculo (M1 o N1) hay una tabla a la que se aplican unos valores en € por los gramos de Co2 emitidos por km y que tocará pagar. Las motos lo mismo. Y los camiones y autobuses estan exentos.
.../...
Cita de: JmGarciaM en Noviembre 01, 2019, 11:52:23 amY si mi furgo es N1 pero tiene pegatina ECO de una transformación Dual-Fuel (GasOil+GLP) ¿qué pasa?
Cita de: so23 en Noviembre 01, 2019, 13:34:51 pmEsto es una broma jocosa , no?

No, no es una broma jocosa. O no lo entiendo.

Patxoneta escribió en el primer mensaje de este tema que el impuesto será por tipo de categoría (M1/N1) y, pienso yo, sin tener en cuenta si es ECO o no. ¿Qué categoría tendrá un furgón eléctrico? será N1, ¿tiene que pagar?

Si lo de broma jocosa es por transformar un furgón a Dual-Fuel (Gasoil+GLP) es una transformación que lleva años haciéndose y funciona. Yo esperaré a terminar la garantía del motor (2 años) y haré esa transformación.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

so23

Cita de: JmGarciaM en Noviembre 01, 2019, 14:06:14 pmSi da derecho. Todas las transformaciones a Dual-Fuel (GasOil+GLP) pasa una ITV para legalizar la reforma. Con los papeles que te dan te vas a la DGT y te dan la pegatina ECO.

Y en el extranjero (Europa) las web donde pides las pegatinas en los desplegables del tipo de vehículo siempre tienes, al menos, el tipo "hybrid fuel + GLP".



¿LSD? no te entiendo.




Si yo pongo catalizador a un gasolina nadie me da pegatina..donde esta el truco?

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/tiene-sentido-la-conversion-de-un-motor-diesel-a-glp

Dios.

JmGarciaM

Noviembre 01, 2019, 19:58:55 pm #33 Ultima modificación: Noviembre 01, 2019, 20:01:45 pm por JmGarciaM
Tu al poner un catalizador no estas convirtiendo el vehículo en "hibrido". Sin embargo si le pones un segundo combustible si. Si además ese segundo combustible esta considerado como poco/nada contaminante pues la DGT te da la pegatina ECO.

Según el B.O.E. de fecha 21/04/2019 en sus Disposiciones Generales hay una Resolución de 13/04/2016, de la DGT sobre medidas especiales de regulación del tráfico. Esta es la que regula la concesión de las pegatinas ambientales (0, ECO, C y B), para la pegatina ECO dice:
Vehículos M1 y N1 clasificados en el Registro de Vehículos como vehículos híbridos enchufables con autonomía <40km, vehículos híbridos NO enchufables (HEV), vehículos propulsados por gas natural, vehículos propulsados por gas natural comprimido (GNC) o gas licuado del petróleo (GLP). En todo caso, deberán cumplir los criterios de la etiqueta C.



Cita de: so23 en Noviembre 01, 2019, 14:23:33 pm.../...
https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/tiene-sentido-la-conversion-de-un-motor-diesel-a-glp

Este artículo es del año 2013. Ha llovido mucho en 7 años.


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

Patxoneta

Claro, ese es el mismo problema que hay cuando tampoco aparecen las emisiones de CO2 en la homologación como en el caso de los vehículos antiguos..

Para los modernos que si los tienen declarados es fácil, ves cuánto emites y pagas por ello.

En caso de reformas quizás el kit de conversión al ser seguramente un conjunto funcional tenga los valores nuevos de emisiones y pagarás por ello.. es lo que se me ocurre

Chinochano

Yo creía que híbrido era cualquier combustible fósil más eléctrico, no entre combustibles.
Viatge a Itaca


JmGarciaM

Esta visto que hay muchos intereses ocultos...  .loco2
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.


karpediem1977

Yo tengo una hyundai h1 2005 a la que le he hecho 3500 km en un año...quién contamina más, ¿uno nuevo que haga 20.000 al año o yo?
Escusas para obligar a renovar el parque automovilístico. Si piensan que tiraremos nuestros vehículos por esas leyes injustas, con algunos van de culo.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

triti

Qué manía... cómo os vais del tema inicial...
                  

triti

Los vehículos que contaminen 218 g/km pagarán 128€ a partir del 2020.

E irá incrementándose con los años.

Por las afirmaciones que acaba de dar el responsable de la Generalitat dudo mucho que el recurso del que habláis vaya a ningún lado.
                  

jormma

La palabra clave es: Capitalismo.

Mi humilde opinión.
Aquí los que parten el bacalao son los que mandan, los políticos obedecen, y nosotros ni te cuento... XD

El medio ambiente es la excusa perfecta, pero lo que manda es la pasta.

A ver donde termina todo esto, o en el mejor de los casos, donde se estabiliza

CAMPERVOY

Francamente,
       en éste tema andáis despistados, porque precisamente quienes supuestamente mandan, esto es, supuestamente las corporaciones del automóvil para nada les interesa todo éste tema. Están haciendo lo imposible y más allá para intentar suavizar o retrasar los cambios todo lo posible, invertir lo mínimo posible (obvio) y seguir explotando la mina del diésel..
       Y ya en USA ni te cuento los señores petroleros..
       Realmente, yo pienso que la electrificación del parque a quien más nos beneficia es a los ciudadanos. Eso sí, entiendo que si a partir de tal fecha no puedes usar tu furgo, putadón, está claro.
        Porque una cosa es que hay una razonable oferta de coches eléctricos. Pero si yo mañana me quiero comprar una furgo camper eléctrica con autonomía suficiente para estar por ahí todo el finde, dormir en furgoperfectos o sitios apartados (donde no va a haber cargadores) y tal...  qué opciones tengo??
        Está claro que es un fenómeno que nos deja fuera de juego.
Un saludo,
Anton

loveviano77

Buenas a todos

me a llegado el famoso impuesto del co2 en cataluña...me gustaria saber los que tienen una viano marco polo 2.2 150cv cuando os han cobrado/robado? a mi me han sacado 115€ por emitir 254 g/km... que pienso jo que tendriamos que pagar x km/año, no es lo mismo algunos de nosotros que solo cojemos la furgo los findes que un taxista que lo coje cada dia....en fin Viva cataluña!!