FORD TOURNEO CONNECT VANS CLUB

Iniciado por tourn, Septiembre 24, 2009, 16:53:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

niranira

yo tengo la de 90 cv y si q es ruidosa, consumo normal 7 l +o- , pero como pases de 120 ..... le haces al depósito 500 y pocos km, hasta q sq enciende de nuevo la luz ...un saludo

alsancor

Yo tengo la batalla corta de 110cv y sin pasar de 120 conduciendo con cabeza y sin callejear mucho la tengo en unos 6.3l/100  con 45000 hechos y 0 problemas. La verdad que muy contento con ella.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2


elburru

Cita de: Menoty en Agosto 09, 2013, 22:59:05 pm
Elburru a ver si pilló un pc y veo esas fotos en condiciones pero tiene una pinta estupenda!

Lidita,pásate a Tudelacar,yo los pille allí y muy bien de precio.


Menoty, encantado que te guste. Montaje ligero que puedes llevar permanente ya que ocupa como si la cargaras
los colchones sobre la bandeja de serie, pero sobre las maderas del somier.
Vengo de estrenarla en Cantabria este fin de semana, y vengo enamorao de mi furgoooo. Se duerme del carajo y llevas
todo un equipo completo en la zona de carga y sin perder las 5 plazas.
Ahora, a currarme un toldo sencillo y no muy caro. Es lo que me falta.

En cuanto al tema de los deflectores, me gustaría verlos, ya que soy profesional del recambio de automovil y Ford en Madrid no
los comercializa ni como accesorio. Y hasta ahora lo comprendía porque en la hoja de puerta hay dos cristales, la ventanilla y el
cristal de custodia delantero, formando un angulo de 90º. Por donde va ese deflector?? Si lo hay, cuanto cuestan?? porque a mi
me hacen descuento...

En cuanto al consumo, seguramente es algo tragona, comparada con los nuevos motores Hdi de PSA, pero no tanto para alarmarse.
He ido desde Madrid a Potes, pasando por cervera de pisuerga y cogiendo las carreteras de montaña C-627 y CA-184. O sea, cerca de 40km
de puerto muy estrecho con subidas fuertes y bajadas. He visto todo el valle de Liebana, y he vuelto viendo la costa entre San Vicente y Suances. Total 1025km con velocidad en autovía 120 y los tramos mencionados a distintas velocidades. Dos personas y toda la estructura y equipo, incluido deposito de 25l de agua. 6.4 L de gasoleo marcando el ordenador.
No me puedo quejar. Joder, me he ahorrado 120 pavos de alojamiento.
Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

Superlimako

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Me costaron menos de 40€ en el conce hace unos 3 años.A Lidita hace unos días me comentó que le salieron colocados por poco más de 50.

A Seguir disfrutando de esa máquina! Por cierto vaya kilometrada para un finde no???jejeje

Saludos
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

elburru

Cita de: Menoty en Agosto 26, 2013, 11:16:33 am
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Me costaron menos de 40€ en el conce hace unos 3 años.A Lidita hace unos días me comentó que le salieron colocados por poco más de 50.

A Seguir disfrutando de esa máquina! Por cierto vaya kilometrada para un finde no???jejeje

Saludos


Jajajaja, si, pero me ha cundido tela el tiempo aun la traka de km.

Vistos los deflectores. Los buscaré directamente con clim-air.
Gracias amigo.
Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

elburru

Menoty, ya he puestos las fotos grandes.
Revisa mi hilo.

Y si quiere alguien más también, que me ha quedado chula. jajaja.
Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

elburru

Pego aquí mi post sobre el trabajo hecho a mi furgo. Aquí es donde debería estar para los que busquen algo sencillo
para sus connect.



Ya está terminada LA BURRUNETA. Con una AUTENTICA cama de matrimonio de 132x192 cm!!!

MINIATURAS MAS ABAJO, GRACIAS A ESERO.

Voy a intentar dejar todo lo más explicado posible. Actualmente no puedo dar medidas exactas de todos los hierros
porque están montados para su estreno el finde del 23 al 26 de agosto.

Como ya dije, mi furgo es nueva a estrenar, y buscaba una camperización ligera y no permanente, ya que es mi vehículo
familiar, y no quería tener que andar montando y desmontando grandes bultos cada vez que quería usarla.
Además quería tener una camperización que me permitiera mantener en viaje las 5 plazas, por si me quiero llevar
algún día a mis dos hijos y comprar una tienda-avance para furgo como la EASY CAMP DAYTONA que es la que tengo pensado
comprar llegado el día.

Mi modelo a seguir es el de nuestro compañero de foros URRUSO, de 3  HAITZ FURGONETAK que se lo hizo a una conocida.
Practicamente es el mismo, salvo variaciones, ya que yo he utilizado tramos de perfil de hierro y porterías sobre su idea de
enganches permanentes, pero todo mucho más desmontable para que no me ocupara nada colgado de dos varillas en una
de las paredes de mi garage.
Queda todo muy seguro aún siento un montaje tipo "puesto de mercadillo".
También he utilizado perfil de 30mm para los soportes permanentes y de 35 para toda la estructura encajable.

Una foto de la estructura ya montada para que veais la idea. Altura 49cm sobre la plataforma de carga, para que me entrara
debajo esa nevera que se ve, que cuesta 80 pavos y ya la tenía. También a esa altura, evitamos los enganches de los asientos
traseros. Os aseguro que quedan casi 70 cm de altura libre encima de la base tapizada. Una vez que estás tumbado no hay
nada de agobio.



Como veis son tres porterías y unos tirantes que encajan en unos cuadradillos y hacen de soporte de los tableros
y para dar estabilidad a la estructura.

Con el permiso de URRUSO, una foto de sus piezas permanentes que van montadas en las argollas de carga del maletero
y en el tornillo del pie de los cinturones delanteros. En mi caso son de 30x30mm pero ya están montadas. Aquí se ven mejor.




Más fotos:



Como veis en ella, las dos porterías que quedan montadas en el maletero y los tres tirantes que forman la estructura
montada para modo viaje.

Otra:




Estructura trasera ya montada.

Otra más:



Detalle de los tirantes que unen las porterías.

Otra:



Observad que he puesto dos cachitos de goma de suelo, del que me sobró al forrar el maletero, para que el canto
de las patas de la portería no me marque y corte ese suelo permanente. Tambien observad los agujeros en los perfiles
para luego atornillar de forma sencilla la base tapizada de la primera madera. Estabilidad 100% sin vibraciones.

Una más:



Los agujeros. Dos por portería, total 6 con la de delante. Hechos con una broca de 10mm.

Y otra:



Esa es la portería delantera, un poco más alta para igualar las cotas y que la base tapizada quede completamente a nivel.
Los cuadradillos para los tirantes quedan hacia adentro.



Los tirantes que unen la portería delantera con la estructura trasera. Ya con los asientos de la segunda fila abatidos claro. Estos son:



Y esta es la vista desde delante de la estructura trasera:




Portería delantera metida ya en sus soportes permanentes de los cinturones y unida a la estructura del maletero con sus tirantes ya puestos.



Vista desde la trasera de la fregoneta. Ahi se ve que le di 50cm de altura, para llevar mi nevera. Podeis darle menos pero conlleva recortes
en las maderas para salvar los enganches de los asientos traseros:




Ahora viene la madera. De esto tengo menos fotos pero me explicaré.
Son tres maderas iguales de 129 cm de ancho y 64 de largo (16mm grosor) para dar un total de cama de 192x129 cm.
Una autentica cama de matrimonio porque va algo escasa para que no roce con nada y cuando les pongamos
los colchones han sido de 132x64, quedandonos a sólo 3 cm de una cama de matrimonio convencional.

Las 3 maderas son de aglomerado forrado de sapeli que un amigo carpintero me sacó de unos paños que no le
servían. Es lo más dificil, conseguir estas maderas a un precio reducido, ya que para sacar esos 3 maderos hace
falta comprar un paño gigante que en DM costaba 80 eurazos.
A mi me han costado 20 ya cortadas.

Como es lógico y apreciareis en las fotos hay que recortar en la segunda y tercera pieza, donde se juntan una forma
circular para salvar la forma que hace el techo junto a los montantes. También un recorte para poder accionar el cierre
de las puertas del maletero desde dentro.
Aunque los colchones lo tapen, como son deformables, cabe perfectamente la mano al meterla.
Una vez se comprueba que dada esa forma ya no toca el techo se pueden tapizar como en mi caso con fieltro azul marino
y colocar las 3 bisagras para que hagan el juego de pliegue-despliegue.

Ahí van unas fotos.










Cuando toda la apertura y cierre de la base tapizada está correcta, hay que hacerla los agujeros, de abajo a arriba por los
agujeros que llevaba la estructura. Cuidado!!! tened en cuenta que todo tiene que entrar en el maletero por lo que los dos
que quedan más pegados a las puertas traseras, se tienen que hacer los primeros con los asientos traseros en posición de
viaje, enganchados. Así todo quedará dentro del maletero.

Yo utilicé este tipo de tornillos, con cabeza redonda grande y chata. de 8 cm de largo y palomilla de apriete para no necesitar
herramienta. Basta con templarlos un poco de fuerza con los dedos que nada se menea ni vibra.





Los colchones, como ya he dicho, son 3. 2 son de 132x64 (delantero y trasero) y 1 es de 130x64 (el central, por los picos redondos
junto a las puertas correderas.
Son de espuma de alta densidad de 8 cm de grosor y en densidad de 30kg/m3 textura suave, no dura.
Los he mandado hacer con una funda con cremallera en loneta gris, para poder desenfundar y lavar de vez en cuando.

Aquí en la foto, ya se ven puestos en modo "dormir" jeje, ya con una sabana bajera puesta.
El resultado?? Excelente.
Hice la prueba en el garage de casa. De 12 de la noche a 10 de la mañana. Que sueñoooooo!!!




En la imagen anterior, ya veis también los protectores para privatizar la furgo.
Hechos con parasoles de esos plateados que me regalaron de publicidad. A medida para cada ventana con
dos ventosas cada uno. Al fijarlos y al ser finos, si están vien hechos, puedes introducir los bordes por la goma
de las ventanas y ya ni se menean.
Hechos para todas las ventanas, excepto para los dos cristales de custodia delanteros y la luna parabrisas.
Mi señora madre me está haciendo una cortina que irá colgada de la bandeja de techo cuyas puntas llevarán
dos ventosas cada una, una para la parte alta de la custodia y otra para la parte baja.
Basta con quitar esas ventosas y echar la cortina de tela de nuevo a la bandeja y por la noche volver a bajarla.

Ya pondré foto en este lugar cuando esté hecha.

Pequeñas cositas:
He cambiado las bombillas de los plafones interiores por bombillas de 24 leds que dan la luz blanca que veis en la foto,
pero con un gasto de 0,5W en lugar de 10. Doble luminosidad, vigésima parte de consumo.Son 6 unidades.
A parte he comprado en EBAY una lámpara a pilas de led para cada montante lateral. Van con imán o gancho.
Y otra para iluminar el maletero. Total 3.
En la foto también las veis encendidas. Así no es necesario estirarse cuando estás dormido al plafón general para accionar la
luz.

http://www.ebay.es/itm/130913880335?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649

Bueno, ya con todo y en posición de viaje con colchohes y todo.
He de decir,  que tanto la portería delantera, como los 3 tirantes, como los colchones, van encima de la base tapizada plegada
en el maletero. Y para que no toquen las narices la GC, una red de separación de carga entre el tinglao y las plazas de
viajeros.

Fotos:







En la última, una pequeña ñapa con un zapatero de chinos partido por la mitad. Medio para cada puerta trasera.
Para algo servirá.



Esto va ya modificado después de nuestro primer viaje para que os hagais una idea de los espacios que quedan si hacemos la estructura
a 50 cm de altura sobre la base del maletero, salvando los enganches de los asientos traseros, practicamente unos centimetros más bajo
que los montantes de plásticos que soportan la bandeja del maletero.






Pues esto es todo, a falta de las fotos de la cortina delantera.
Si alguien necesita medidas exactas de la estructura y demás no dude en pedirlas.

Ah, y por si alguien necesita una estimación del gasto de hacerlo, os dejo lo que me ha costado todo a mi:

Estructura de hierro completa ya pintada 150 euros.
Maderas 20 euros
Fieltro para tapizado 25 euros, los 4,5 metros lineales que compré
Colchones, 110 euros ya enfundados.
Privacidad: parasoles gratis, tela cortina delantera 9 euros
Bolsillos puertas 2,5 euros en chinos
Bombillas led 4 euros las 6 por ebay.
Lámparas portatiles para iluminacion interior con imán 2,4€x3uds
Pequeño material (ventosas, tornilleria, grapas, bisagras, etc) 6 euros.

Ahí queda eso. ;D
Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

afcorria

Hola tourneros  .ereselmejor, soy nuevo por aqui, me acabo de presentar y he saltado al este magnifico foro de inmediato.
Os cuento, soy poseedor de una tourneo connect de segunda mano desde hace un año, es una 90cv de 2005 y mi opinion sobre esta furgo es muy positiva. Descubrí este foro y me lo he leido seguido de golpe con todos sus enlaces auxiliares  .baba.

de momento solo he aprendido de todos vosotros, la unica cosa que he hecho asi de mantenimiento y bricolage ha sido cambiar los silentblocks de la barra estabilizadora y no veas que trabajo me dio, en breve subire fotos y consejos personales ;).
la pregunta de las miles, a alguno les ha dado problema estas piezas en particular?

saludos desde Badalona

Jamico

Cita de: afcorria en Septiembre 09, 2013, 11:27:30 am

la pregunta de las miles, a alguno les ha dado problema estas piezas en particular?

saludos desde Badalona


por lo pronto no.

elburru

Saludos Afcorria y bienvenido al foro.

Quiero formular una pregunta a ver si alguien tiene experiencia en ello con vuestras tourneo.
He leido en libro de instrucciones que peso máximo recomendable en la baca del techo, incluida la baca si la ponemos
es de 100 kg.

No se si es porque por lo general está probado, o es que las marcas ponen un peso por no poner otro. O se refieren al peso
que es recomendable máximo llevar en orden de marcha, o sea, en carretera conduciendo, por problemas de estabilidad o lo que sea.

Mi duda me surge porque quiero montar una tienda de techo tipo maggiolina y entre los 30-50kg que puede pesar junto con la baca y
los 95 mios mas los 40 de mi hijo nos iríamos a 180-190 durmiendo encima del techo en parado.

Alguien ha puesto alguna vez baca a su furgo y ha superado ese peso?? Ha tenido algún problema con la chapa? me refiero a hundimientos, crhasquidos, etc.

Por si tiro para adelante con mi proyecto artesanal o no.
Gracias a todos.
Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

Superlimako

Hola Afcorria a mi tampoco me ha dado guerra lo que comentas,ando rozando los 100.000 en poco más de 3 años.

Elburru!

Mucho mejor así jejeje por cierto que va a ser lo siguiente?o la dejas así por lo pronto.
Yo ando diseñando un artefacto para cargar el kayak,a ver que sale!
Tourneo Connect,en continua evolucion

http://www.furgovw.org/index.php?topic=245800.0

elburru

Menoty,

estoy diseñando una baca africana, con una tienda para dos y un arcon delantero con deflector para evitar resistencia aerodinamica.

Entre baca, arcon superior, dos personas y demás rozaré los 175kg.

Este fue el video que me dio la idea: http://www.youtube.com/watch?v=9mQsE1zhZ8w

pero yo lo voy a hacer de puta madre. Al año que viene los 4 por toda Francia, Inglaterra, Escocia y Gales. 25dias
Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

afcorria

Yo una vez en el camping vi una con un matrimonio encima, no vi el tamaño de los ocupantes para calcular peso, pero bueno eran 2.... Espero ayudarte con la información.

elburru

Muchas gracias afcorria.

Nada, el problema no está en el peso. Los montantes si el peso está repartido aguantan sin problema más de 200kg según la marca.

El problema es la homologación del artefacto. NO ESTÁ HOMOLOGADO, NO SE PUEDE LLEVAR.
Multas y lavado de manos de seguro.
Me ha informado un GC de tráfico conocido.

A darle al coco para buscar algún otro método de dormir 4
Ford Tourneo Connect  "LA BURRUNETA"

ESERO

Si va sobre unas bacas homologadas y bien atado el artefacto es una carga.