Bricolaje: empezando desde cero [Mercedes Viano 2.2 dci]

Iniciado por miguelon73, Diciembre 27, 2016, 18:09:12 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miguelon73

Diciembre 27, 2016, 18:09:12 pm Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 20:01:03 pm por miguelon73
Hola a tod@s:

Este es el primer post que escribo aunque llevo ya tres años enganchado a esta página. Empecé con el rollo camper con una Peugeot 807 que nos dio mucho juego pero se nos quedaba pequeña. Con mucha pena, en Junio la vendí para cómprarme una Mercedes Viano 2.2 dci Trend de 150 CV L2 del 2005 y 165.000 km, importada de Alemania (como muchas de las que he visto por aquí) y os puedo asegurar que estoy encantado con el cacharro. No anda, vuela y tiene mucho espacio. .palmas

Así que después de leer muchos post por aquí me decidí a empezar la labor de camperización. Tengo que hacer que sea algo de montar y desmontar puesto que la uso como vehículo a diario.

He empezado poniendo un suelo de sintasol vinílico. Pensaba aislarlo, pero al desmontar los raíles de los asientos me encontré con un tapizado sobre una pezado de espuma de alta densidad de unos 4 cm, con lo que me ahorré el tema. Después, tras dos horas de quitar guarnecidos, techo, paneles y demás plásticos y soportes metálicos, me puse a aislarla. Para eso, y tras mucho investigar y echar cuentas, me decidí por poner aislante reflexivo autoadhesivo de la marca Tripomant. Me salió solo a 79,90€ el rollo de 12m2 y me ha dado para aislar el techo con dos capas y los laterales con una capa. Quizá no sea tan efectivo como el famoso Kaiflex pero la relación calidad-precio es cojonuda.

Fue un trabajo bastante entretenido pero nada difícil. Sólo hay que tener paciencia y unas 10 horas libre. Yo soy maestro y estoy aprovechando las vacaciones de Navidad ;)

Ahora viene la fase dos: Instalación de la batería secundaria. Ya tengo una batería de gel de 100 A y todos los accesorios para la instalación, incluidos un Shunt y un voltímetro-amperímetro para no llevarme ningún susto de batería descargada.

Seguiremos informando


Pequeño Iván


-Ánimo, que es un camino entretenido  .palmas

-Cuelga algunas fotillos, que esto siempre da más ilusión a la hora de compartir y ver como va la evolución, dando ideas y debates varios  ;D


-Un saludo  ;)

miguelon73

Diciembre 28, 2016, 19:21:09 pm #2 Ultima modificación: Diciembre 28, 2016, 19:55:10 pm por miguelon73
Por fin he descubierto como poner fotos. Este es el proceso del aislado de la furgo:

1.- Furgoneta con los paneles laterales quitados.



2.- Suelo quitado




3.- Moqueta quitada, marcado de plantilla, sintasol vinílico recortado y suelo vuelto a colocar en su sitio










4.- Retirado del techo. En este modelo viene partido en dos partes. El que se ve corresponde a la caja de la furgo. Delante está el techo de la cabina que es mucho más pequeño y fácil de quitar. Solo hace falta paciencia retirando todas las manillas, luces, parasoles, etc y cuego hacer palanca (yo utilicé un listón de madera) para despegar el velcro que sujeta el techo a la chapa. Aún teniendo mucho cuidado alguno se suelta o se parte pero se vuelve a pegar fácilmente. Yo use una masilla reparatodo de Pattex.






5.- Primera y segunda capas de aislante reflexivo Tripomant muy fácil de colocar. Tiene la ventaja de que, una vez colocado, si te queda mal lo puedes despegar y volver a pegarlo bien. También se pueden poner parches o trozos en huecos donde no llega bien. Luego se unen los empalmes con cinta adhesiva de aluminio y queda mejor el aislado, como si fuera todo de una pieza





6.- Una capa de aislante reflexivo Tripomant y Porexpán estruido en el hueco sobre el paso de rueda. Aunque no aparezca en la foto, sobre el Porexpán también puse una capa de Tripomant y lo mismo hice con el lateral derecho.






Y este es el resultado por ahora. Me he dado cuenta de que no he aislado las puertas.  :o Creo que están aisladas por dentro con algo parecido a la lana de roca pero un poco de aislante reflexivo y/o Porexpán no ocupa mucho espacio y no le vendrá nada mal. A ver que me encuentro al desmontarlas.

El siguiente paso es ver si soy capaz de volver a colocar el techo y los guarnecidos.  .loco2

Pequeño Iván


-Ya vas avanzando oleeee  .palmas

-El mismo proceso me toca en uno o dos meses, estoy esperando compra conjunta del sicaflex, pero ya quiero aislar y ahora que te veo valiente, se me afilan los dientes jajaja  .meparto

-Empezaré por las paredes, luego el techo y acabaré por el suelo con el sintasol, además de cambiarles las guías, que un amigo me va a pasar un par, para dejar dos asientos traseros y quitar uno... Bueno es la idea  .malabares

-Ánimo y gracias por las fotos con muy buena calidad  ;D

marauder

Valla pasada de curro.  :o
Ya nos contaras los cambios que notas, yo no tengo aislada, pero con la calefacción tampoco lo echo de menos, igual Es porque no se la diferencia.
Me encantan las fotos, por si algún día me animo  .palmas
Muchas gracias por compartir

Fede Martín

Hola muy bien te está quedando, te felicito!

Una pregunta: Donde compraste el tripomant?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fragolin


miguelon73

Perdonad que conteste tan tarde pero soy nuevo en este foro y no me llegan las preguntas al correo. Se que hay una opción pero por ahora no se activarla.

El Tripomant lo compré en un almacén de materiales de construcción en Mejorada del Campo. Se llama Elola-2 C/ Isaac peral 7 y 9 y esta es su web http://elola.es/

Creo que el rollo me costó solo 80€ y vienen 15m2

Espero que os sea útil la info.

Un saludo

Fede Martín

Gracias pero parece que no tienen en la web. He enviado un mail a los de tripomant y esto me contestan:
"En relación a su correo le informamos que el Tripomant autoadhesivo se vende en rollos de 12 m2 a 6.79€/m2 por los que el rollo sale en 81,48 sin iva portes incluidos (98,59 con iva)"


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Toñonadamas

Miguelon73, te fue complicado luego montar guarnecidos y techos?? Por lo que se aprecia en las fotos parece que tambien dejabas tapados los agujeros donde van enganchados las grapas de los guarnecidos.
Tengo mi viano desnudita de gurnecidos y techos, a punto de liarme con el tripomat...  y habia pensado en ir haciendo los agujerillos conforme vaya poniendo aislante...
Cuentanos tus experiencias de montaje y asi nos ahorras disgustos

miguelon73

No vas a tener ningún problema. Primero presentas los guarnecidos presionas ligeramente. Entran sin problema aunque no te vendría mal pillarte unas cuantas grapas de repuesto.

carcheno

hola una pregunta donde comprastes el suelo vinilico, me parece muy bonito y me gustaria ponerselo a la mia.

naewon

Me quedo por el hilo!!

Veo cosas muy interesante que lo mismo me pueden valer para un futuro!!

Animo compañero   ;)

UNO-TURBO

Me quedo para tomar nota ya que espero en breve tener una viano

miguelon73

Perdonad por el retraso en contestar. El vinilo lo compre en el Leroy Merlin