Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

gfr77

Cita de: edutoma2 en Diciembre 29, 2016, 12:41:47 pm
Bizkor, como no me fío de los datos del panel de control, en cuanto a voltaje de baterías, me he comprado este voltimetro termómetro, para mechero, y lo he colocado en el enchufe de 12V que hay en el dormitorio. Así, con un solo vistazo, veo como está de carga la batería y si, la placa sola, carga. Vale unos 8 ó 9€.
Cuando pueda le hago fotos a los plafones y los cuelgo.
Saludos.





Va conectado a la toma del mechero?
Da datos fiables? cómo puedes saber si cargan las placas? y por último dónde lo has comprado

Gracias

FvwFran


edutoma2

Cita de: gfr77 en Diciembre 29, 2016, 13:20:57 pm
Va conectado a la toma del mechero?
Da datos fiables? cómo puedes saber si cargan las placas? y por último dónde lo has comprado

Gracias



Hola. Yo lo he colocado en la toma de 12V que tengo en el dormitorio, en la zona alta y puedo verlo casi constantemente.
La fiabilidad es buena, cuando está cargando la placa solar me da 14.2V a 14.3V, con el alternado del coche arrancado el motor, marca 14.5V, al igual que cuando lo conecto a 220V.
De noche, cuando se va el sol, suele bajar a 13.00V y 12.8V y, por la mañana, cuando nos levantamos, suele marcar 12.5V, 12.4V, 12.6V, pero cuando el sol empieza a clarear, comienza a subir y, a medio día o media tarde (dependiendo de si es verano o invierno), va subiendo hasta que marca 14.2V ó 14.4V.
Yo, sin termómetro, lo compré en Ciudad Camper por 4.5€. Pero en una tienda de Fortuna (Murcia) vende este mismo (voltimetro y temperatura) por 7.5€, no recuerdo el nombre de la tienda pero, si lo buscas en Internet, seguro que te salen los datos.
Saludos.
Eduardo

kurly

Cita de: edutoma2 en Diciembre 28, 2016, 17:34:10 pm
Ahí os envío algunas fotos de la plataforma que he colocado en la zona alta de la bodega, para aprovechar mejor el espacio superior.
Es un trozo de tablero de 90X80.5X1 cm.
Como la parte que da al interior del habitáculo no se ve, os comento que he puesto dos cajas transparentes de 40X35X21 cm, que permite llevar cosillas más controladas.
El tablero descansa sobre 6 escuadras metálicas y, en las dos primeras lo he atornillado a las escuadras, para que no se muevan durante la marcha.









algo asi tambien tengo yo en la viano y en el futuro cachalote tambien lo voy a poner ; una manera de llevar la mesas y sillas controladas , aqune igual o seguramente lo hago extraible , ya estoy muy mayor para andar agachandome

tnttgn

Eso te da el voltaje no la cantidad de carga que tiene, a ver, que por 9€ esta chulo pero a mi mas que saber el voltaje quiero saber como están las baterias. Para esto esta la Nasa, que es mas cara y te da la lectura de entrada y salida de corriente (consumo) con un poquito mas me miraría esto, mas util que saber el voltaje puesto que mirando el regulador ya sanes el voltaje y la carga que le entra


Vale 10€ mas


*imagen borrada por el servidor remoto

También os diré que con la T3 compré lo mismo en dealextreme por 3€. Lo debo tener porai en un cajon .meparto

(A lo primero me refiero)

edutoma2

Cita de: tnttgn en Diciembre 29, 2016, 22:23:28 pm
Eso te da el voltaje no la cantidad de carga que tiene, a ver, que por 9€ esta chulo pero a mi mas que saber el voltaje quiero saber como están las baterias. Para esto esta la Nasa, que es mas cara y te da la lectura de entrada y salida de corriente (consumo) con un poquito mas me miraría esto, mas util que saber el voltaje puesto que mirando el regulador ya sanes el voltaje y la carga que le entra


Vale 10€ mas


*imagen borrada por el servidor remoto

También os diré que con la T3 compré lo mismo en dealextreme por 3€. Lo debo tener porai en un cajon .meparto

(A lo primero me refiero)


Pues si, con un Nada, como el que tenía en el Camper. Pequeño, se controlaba mejor la carga de placa solar y estado de las baterías. Pero en este Camper., de fábrica, viene con un panel de control de niveles de agua, baterías, etc y, ese voltimetro, me ayuda a saber la relación entre "las rayitas" del panel y el voltaje real.
Como comprenderás, si a pleno sol me da 14.2, es que está cargando la placa, es decir, funciona, aunque no me de el porcentaje de carga Real, pero si miro el panel de control, veré en que está está. Y si, a pleno sol, se queda en 13.5V ó 13.8V, es que está totalmente cargado y en reposo. O eso creo, por lo que he leído en otros hilos.
Eduardo

tnttgn

No acabo de entender tu comentario. No se si me das la razón o me la quitas, en todo caso yo en la T3 eso del mechero lo usé mas bién poco, no llevaba placa, así que lo tenía mas por saber si a la segunda noche tenía que arrancar la furgo para cargar la batería para tener voltaje para que pudiera arrancar y parar sin problema como la primera noche.

A ver, que es un juguetito la mar de chulo y tal, pero en todo caso veo mas util saber cuanta batería me queda con 10€ mas que el voltaje que, logicamente,con una placa solar con poco sol que le de ya te dará los 14 y pico.


Saludos

corsair

Cita de: tnttgn en Diciembre 30, 2016, 08:59:20 am
No acabo de entender tu comentario. No se si me das la razón o me la quitas, en todo caso yo en la T3 eso del mechero lo usé mas bién poco, no llevaba placa, así que lo tenía mas por saber si a la segunda noche tenía que arrancar la furgo para cargar la batería para tener voltaje para que pudiera arrancar y parar sin problema como la primera noche.

A ver, que es un juguetito la mar de chulo y tal, pero en todo caso veo mas util saber cuanta batería me queda con 10€ mas que el voltaje que, logicamente,con una placa solar con poco sol que le de ya te dará los 14 y pico.


Saludos

Opino igual
La placa genera voltaje rapidamente al dar el sol, otra cosa es como este la bateria de carga y lo q le cueste subir al 100%.
Yo en la marcopolo le puse placa y a la vez se le instalo una pantallita donde veia la corriente de carga, voltaje de bateria, % de carga q tenia la bateria..... y era un juguetito donde enredar a menudo por la cantidad de informacion, pero el voltaje solamente no me parece indicador de la carga de la bateria.

Saludos

gfr77

Esta mañana hemos estado haciendo algo de bricolaje y hemos quitado la madera que separa el maletero del habitáculo, esa madera siempre fue un engorro, ahora hemos puesto unas argollas para poder atar esta red, ahora es mucho más práctico poder acceder al maletero.
Os dejo una foto de que como ha quedado.



Saludos

laurito

Este es uno de esos bricos que tengo pendientes, yo habia pensado en poner algo tipo persiana, pero no me he parado a buscar soluciones.
Muy buena idea tambien lo de la red!

Bizkor

Cita de: edutoma2 en Diciembre 28, 2016, 14:07:09 pm
Como a mi también me fallaba los fluorescentes de cocina y baño, me los han cambiado, en garantía, por unas tiras de led. Ahora, ya, no fallan de noche. Ni siquiera he desmontado los plafones, para ver que me han hecho. Pero alumbran, si no más, si igual y, sobre todo, encienden aunque las baterías estén en 12 V.
A mi, con las luces, no me voy a complicar la vida, para el uso que le damos, nos sobra.
Lo único que le he hecho al almacén trasero, es instalarle una plataforma, a 22 cm de la cama, y aprovecho mejor toda la bodega, pues la mesa y sillones playeros, junto con los Calzos, van perfectamente ahí. Además de 2 cajas de plástico de 40X35X20, para meter de todo y accesible desde el interior del Camper..


Edutoma, tu la compraste en M 3 no? Te lo  digo pq ayer le  comenté al chico de Nerevan que te las habían cambiado por unas tiras de LED en garantía y llamó a M3 y le dijeron que no las cambian en garantía, que en garantía solo cambian la que viene de serie.....Vamos que si me la cambia por otro igual volverá a fallar casi seguro....

gfr77

Hola,
Me gustaría saber como tenéis organizado el cajón de la cocina pequeño (el supuestamente el cajón donde van los cubiertos).
Yo en ese cajón tengo puesta una bandeja de cubiertos que encaja a la perfección (similar a esta: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50177223/)

Pero como el cajón tiene mucha altura, veo que se desperdicia gran parte del espacio.

Alguna idea?


Noneta

Enero 12, 2017, 12:43:13 pm #357 Ultima modificación: Febrero 11, 2017, 17:30:59 pm por Noneta
Cita de: gfr77 en Enero 12, 2017, 12:17:38 pm
Hola,
Me gustaría saber como tenéis organizado el cajón de la cocina pequeño (el supuestamente el cajón donde van los cubiertos).
Yo en ese cajón tengo puesta una bandeja de cubiertos que encaja a la perfección (similar a esta: http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/50177223/)

Pero como el cajón tiene mucha altura, veo que se desperdicia gran parte del espacio.

Alguna idea?

precisamente para no perder esa altura, en vez de bandeja tenemos un tupper alargado que ocupa menos de la mitad del cajón con todos los cubiertos. El resto del espacio para manteles, servilletas y otros utensilios de cocina, como el rollo de papel de aluminio, ......

Adrymar

Saludos a todos...!
Acabamos de comprar una Weinsberg Carabus 601 K, que nos matriculan el lunes o el martes.
Nos hemos leído todas las páginas del hilo, y ya hemos apuntado varias ideas y bricos para cuando nos la den definitivamente, así que muchas gracias a todos por vuestras aportaciones...!
Nos quedamos por aquí.

edutoma2

Cita de: Adrymar en Febrero 11, 2017, 14:58:28 pm
Saludos a todos...!
Acabamos de comprar una Weinsberg Carabus 601 K, que nos matriculan el lunes o el martes.
Nos hemos leído todas las páginas del hilo, y ya hemos apuntado varias ideas y bricos para cuando nos la den definitivamente, así que muchas gracias a todos por vuestras aportaciones...!
Nos quedamos por aquí.



Pues bien venidos a este mundillo de las Weinsberg.
Que la disfrutéis.
Eduardo