Weinsberg Carabus 601 MQ Fiat 2.3 130 CV.

Iniciado por edutoma2, Noviembre 27, 2015, 23:21:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Bizkor

Cita de: JOSEDUCATO en Diciembre 22, 2016, 13:46:33 pm
Brico lo que se dice brico no mucho.Simplemente es sacar el viejo y poner el nuevo.Dos tornillitos,siempre respetando la polaridad y conectarlo es un juego de niños.
Esas barras de luz tipo led... antes de comprar el plafon de luluka,compré dos de estas en un chino y las puse en vez del florescente y la verdad es que una vez que lo montas todo otra vez no hacen mucha luz.Por eso me pillé el otro.

Hay muchos modelos,que sea una barra de leds,plafón o lo que quieras, pero que lleve interruptor.

http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=P84LG

Este es el que puse yo,pero os diría que mejor uno alargado,de barra ya que este me toca con el espejo.



Joseducato,

¿Has tenido que hacer agujeros nuevos o te coincidían con los que venían con la luz de serie?


Samu Duran

La del salon y las dos de las camas traseras son halogenas de 10w cada una, yo las he sustituido por unas de led y encantado, 1w de consumo cada lampara, las compre en amazon son del tipo G4, 5 lamparas puestas en casa por 10€, dan los mismos lúmenes, temperatura 3000K (misma tonalidad que las de origen, luz cálidad) ahí os dejo el enlace donde las compré.
https://www.amazon.es/Bombillas-Halógenas-Blanca-Cálida-Unidades/dp/B01A5G6IYA/ref=sr_1_2?s=lighting&ie=UTF8&qid=1482531417&sr=1-2&keywords=led+bombillas+led+g4%2C+1.5w

Por otro lado, hasta que no encuentre una luminaria de led que me convenza y estéticamente sea parecida a la del baño y la cocina, no las cambiare, seguiré investigando a ver que encuentro. Después de navidades desmontare una para ver el tipo de lampara y preguntare en el almacén si hay alguna que la sustituya en led.   

JOSEDUCATO

Solo tuve que hacer un agujero,el otro lo aproveché del otro plafon.
SI LA GENTE FOLLASE MAS, JODERIA MENOS.                                                                         weinsberg carabus 601k

edutoma2

Como a mi también me fallaba los fluorescentes de cocina y baño, me los han cambiado, en garantía, por unas tiras de led. Ahora, ya, no fallan de noche. Ni siquiera he desmontado los plafones, para ver que me han hecho. Pero alumbran, si no más, si igual y, sobre todo, encienden aunque las baterías estén en 12 V.
A mi, con las luces, no me voy a complicar la vida, para el uso que le damos, nos sobra.
Lo único que le he hecho al almacén trasero, es instalarle una plataforma, a 22 cm de la cama, y aprovecho mejor toda la bodega, pues la mesa y sillones playeros, junto con los Calzos, van perfectamente ahí. Además de 2 cajas de plástico de 40X35X20, para meter de todo y accesible desde el interior del Camper..
Eduardo

Bizkor

Edutoma2, ¿podrías poner alguna foto de como te la han instalado? Así se las enseño a Neravan para que me ponga unas.

Gracias,

gfr77

Cita de: edutoma2 en Diciembre 28, 2016, 14:07:09 pm
Como a mi también me fallaba los fluorescentes de cocina y baño, me los han cambiado, en garantía, por unas tiras de led. Ahora, ya, no fallan de noche. Ni siquiera he desmontado los plafones, para ver que me han hecho. Pero alumbran, si no más, si igual y, sobre todo, encienden aunque las baterías estén en 12 V.
A mi, con las luces, no me voy a complicar la vida, para el uso que le damos, nos sobra.
Lo único que le he hecho al almacén trasero, es instalarle una plataforma, a 22 cm de la cama, y aprovecho mejor toda la bodega, pues la mesa y sillones playeros, junto con los Calzos, van perfectamente ahí. Además de 2 cajas de plástico de 40X35X20, para meter de todo y accesible desde el interior del Camper..


Pon una foto de maletero si puedes, estoy pensando en organizar el maletero pero aún no se como.

aballana

A la espera de mi carabus 601k; sigo el hilo.
Que largo que se me va hacer hasta junio... :-[
Saludos!
vw t4 california coach '98
Weinsberg carabus 601k

edutoma2


Ahí os envío algunas fotos de la plataforma que he colocado en la zona alta de la bodega, para aprovechar mejor el espacio superior.
Es un trozo de tablero de 90X80.5X1 cm.
Como la parte que da al interior del habitáculo no se ve, os comento que he puesto dos cajas transparentes de 40X35X21 cm, que permite llevar cosillas más controladas.
El tablero descansa sobre 6 escuadras metálicas y, en las dos primeras lo he atornillado a las escuadras, para que no se muevan durante la marcha.







Eduardo

corsair

Una gran idea, solo le veo un pero....
Yo lo hubiera hecho en la parte inferior del maletero ya q si metes mucho peso el tablero cedera del centro ya q no tiene ningun apoyo central. Tambien veo que lo has hecho en posicion superior porque en la parte inferior no podrias abrir las trampillas...
Igual le puedes poner algun puntal en el centro para q apoye y refuerce, un tablero vertical que te divida la parte inferior en dos podria valer....
Aun asi una mejora muy buena...
Saludos

edutoma2

Cita de: corsair en Diciembre 28, 2016, 18:43:53 pm
Una gran idea, solo le veo un pero....
Yo lo hubiera hecho en la parte inferior del maletero ya q si metes mucho peso el tablero cedera del centro ya q no tiene ningun apoyo central. Tambien veo que lo has hecho en posicion superior porque en la parte inferior no podrias abrir las trampillas...
Igual le puedes poner algun puntal en el centro para q apoye y refuerce, un tablero vertical que te divida la parte inferior en dos podria valer....
Aun asi una mejora muy buena...
Saludos


Como bien dices, si lo hubiera hecho en la parte inferior, hubiera sido mejor, pero el acceso al boiler y resto de puertas, no hubiera sido posible.
El grosor del tablero y las seis escuadras donde descansa, tres a cada lado, es suficiente para soportar el peso que tienen los sillones, mesa y Calzos. Piensa Que, el ancho, sólo son 80.5 cm, no va a ceder.
A mi me está dando un buen resultado.
Eduardo

corsair

A parte del peso estan los golpes q peguen las cosas q estan encima al pillar guardias tumbados, pasos de peatones elevados, baches y demas alegrias de las carreteras.....
Pero si tu estas contento y lo ves bien pues no se hable mas.
Saludos

edutoma2

Cita de: corsair en Diciembre 28, 2016, 19:19:28 pm
A parte del peso estan los golpes q peguen las cosas q estan encima al pillar guardias tumbados, pasos de peatones elevados, baches y demas alegrias de las carreteras.....
Pero si tu estas contento y lo ves bien pues no se hable mas.
Saludos


El mismo peso voy a llevar con esa plataforma o sin ella. La altura, hasta el somier de la cama, es justo la altura que tienen la mesa y sillones, unos sobre otros, y el de los Calzos. Van totalmente encajados lateralmente y entre plataforma y somier, por lo que no saltarán. Reparto mejor la carga, aprovecho mejor la parte superior (Que no se utiluzaria) y dejó el resto de la bodega para llevar todo mejor y más cómodo.
Y, como tu dices, que es lo importante: a mí me gusta y lo veo muy útil, ya con eso.....
Eduardo

Bizkor

Edutoma, si pudieses poner unas fotos de las luces que te han instalado en cocina y baño te lo agradecería.

Un saludo

edutoma2

Cita de: Bizkor en Diciembre 29, 2016, 08:46:29 am
Edutoma, si pudieses poner unas fotos de las luces que te han instalado en cocina y baño te lo agradecería.

Un saludo


Hasta después de Fiestas no voy a volver a salir y, como lo tengo aparcado en M3, no puedo hacerle fotos.
Yo creo Que, lo que le han hecho, ha sido quitar el regulador del fluorescente e instalar unas tiras de led. Yo no he desmontado los planes para verlo, me dan la luz que necesito y se encienden con baterías bajas.
Eduardo

edutoma2

Bizkor, como no me fío de los datos del panel de control, en cuanto a voltaje de baterías, me he comprado este voltimetro termómetro, para mechero, y lo he colocado en el enchufe de 12V que hay en el dormitorio. Así, con un solo vistazo, veo como está de carga la batería y si, la placa sola, carga. Vale unos 8 ó 9€.
Cuando pueda le hago fotos a los plafones y los cuelgo.
Saludos.



Eduardo