NISSAN NV 200 y NV 200 Evalia del foro. Unificamos comentarios de todos?

Iniciado por JOSE MANUEL CASTILLA, Diciembre 07, 2011, 10:19:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ESTAIS CONTENTO CON LA NV ?

si
26 (46.4%)
no
30 (53.6%)

Total de votos: 56

Txema76

Cita de: txurtxil en Agosto 20, 2018, 09:35:23 am
No Txema,  :-\ por prisas lo he llevado a otro sitio, el sabado por fin me cambiaron el filtro de Gasoil, y ahora el problema si que es SERIO, nada mas salir de alli noté un ruido pero como andaba con prisa (tardaron 1,30 hora en darme la furgo) la dejé en casa pero ayer ya noté la chapuza: con el motor frio hay un nuevo ruido como de ventilador o algo que dura unos 3 segundos y en marcha se nota ruido, no se nota en autopista pero al parar en semaforo si. El ruido es en la zona de copiloto y se nota desde dentro de la furgo, al salir fuera es acercar la oreja al filtro de gasoil (está debajo del copiloto, cerca de la rueda delantera, protegido por un plastico)...

De verdad que antes de hacer ningun mantenimiento ya la temía, que alguna hostia me tenía que tocar. Esta tarde les llevo la furgo  ya les he llamado, a ver si esto me a ocasionado algun daño .. en fin   ???


Pues no lo dejes pasar porque pòr la zona en la que está el filtro combustible es la zona de las correas y a ver si va a estar rozando algo y termina liandote alguna.

linaresvet

Un consejo, si pensais poner Kayflex para aislar, no pongais de 20mm, luego tendreis que recortar en muchos sitios porque es gordisimo...  es preferible el de 10mm y si acaso poner doble donde se pueda.....
De los fallos se aprende, menos mal que yo compre unos "restos" por wallapop y me salieron baratos..... .panico
A ver si termino de una vez la version 3.0 y hago la presentacion de una vez....jejejje

Txema76


xkorex

Cita de: linaresvet en Agosto 23, 2018, 16:58:58 pm
Un consejo, si pensais poner Kayflex para aislar, no pongais de 20mm, luego tendreis que recortar en muchos sitios porque es gordisimo...  es preferible el de 10mm y si acaso poner doble donde se pueda.....
De los fallos se aprende, menos mal que yo compre unos "restos" por wallapop y me salieron baratos..... .panico
A ver si termino de una vez la version 3.0 y hago la presentacion de una vez....jejejje


Lo corroboro.

Es más con el de 10 en los laterales es un coñazo.
Las molduras de la evalia luego no encajan bien.
Para el techo si que se puede poner 20mm sin problema.

Ayrtom

Agosto 24, 2018, 00:10:20 am #7429 Ultima modificación: Agosto 24, 2018, 09:00:57 am por Ayrtom
Lo acabo de publicar yo en otro foro, ni me has dado tiempo a ponerlo aquí. Es buena costumbre citar las fuentes.

Cita de: Txema76 en Agosto 23, 2018, 20:12:00 pm
Os paso esto que he encontrado por la red. Saludos



Txema76

Cita de: Ayrtom en Agosto 24, 2018, 00:10:20 am
Lo acabo de publicar yo en otro foro, ni me has dado tiempo a ponerlo aquí. Es buena costumbre citar las fuentes.

A mí me lo han pasado unos amiguetes por Facebook con lo cual desconozco la fuente original, de ahí que no haya citado a nadie.
Saludos

txurtxil

Este menú de test ya lo vi hace tiempo, tampoco vale para hacer demasiadas cosas, solo eso: probar las antenas gps, altavoces,  ver versiones de firmware etc...

La cuestión es que como soy muy firky pues googleé buscando mas temas, y lo poco que vi es que nuestras radios ejecutan una versión de Linux, el kernel  es antiguo de la linea 2.X, al ser opensource, ejecuta tras el boot una modificación muy ligera del escritorio gnome (https://projects-old.gnome.org/totem/)  las fuentes del sistema de nuestas NissanConnect están en descarga: http://oss.bosch-cm.com/nissan.html, sin embargo no existe un firmware para flashear nuestra radio, básicamente son las aplicaciones que han cogido y comparten sus modificaciones con la comunidad, la nissanconnect la considero cerrada por ahora, a ver si hay algo por hay que suponga mejorar nuestro aparato, pero .. lo dudo un poco, aunque como ha sido un aparato muy vendido (en mucho modelos de nissan) y durante mucho tiempo no descarto que un gurú consiga hacer algo ...

Cuando tenga tiempo, o una nissanconnect disponible intentaré ver como se accede a la shell (al menos ver el login, otra cosa es conces la password si la hay), al final no es mas que una eletrónica tipo raspberry pi con una distribución propia, pero esto cuando le llege el turno

JDiego

Cita de: txurtxil en Agosto 24, 2018, 12:09:51 pm
Este menú de test ya lo vi hace tiempo, tampoco vale para hacer demasiadas cosas, solo eso: probar las antenas gps, altavoces,  ver versiones de firmware etc...

La cuestión es que como soy muy firky pues googleé buscando mas temas, y lo poco que vi es que nuestras radios ejecutan una versión de Linux, el kernel  es antiguo de la linea 2.X, al ser opensource, ejecuta tras el boot una modificación muy ligera del escritorio gnome (https://projects-old.gnome.org/totem/)  las fuentes del sistema de nuestas NissanConnect están en descarga: http://oss.bosch-cm.com/nissan.html, sin embargo no existe un firmware para flashear nuestra radio, básicamente son las aplicaciones que han cogido y comparten sus modificaciones con la comunidad, la nissanconnect la considero cerrada por ahora, a ver si hay algo por hay que suponga mejorar nuestro aparato, pero .. lo dudo un poco, aunque como ha sido un aparato muy vendido (en mucho modelos de nissan) y durante mucho tiempo no descarto que un gurú consiga hacer algo ...

Cuando tenga tiempo, o una nissanconnect disponible intentaré ver como se accede a la shell (al menos ver el login, otra cosa es conces la password si la hay), al final no es mas que una eletrónica tipo raspberry pi con una distribución propia, pero esto cuando le llege el turno
Me mola...
Tenía pensado cambiar mi radio que no es la conect por una con GPS, pero esperaré por si pillo esa.
Yo mi próximo es poner un amplificador pequeño y cambiar los altavoces que trate delanteros o poner algo más grande en los de atrás

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


drojo79

Hola buenas he estado leyendo y no he conseguido saber que modelos de bateria son los que caben por tamaño detras del asiento del conductor.
Por otro lado cuando haceis la instalacion de la bateria auxiliar por donde pasais los cables de la principal al habitaculo? Alguien pu3de poner fotos para indicarmelo??

Muchas gracias por vuestra ayuda

drojo79

Por otro lado sabeis q medida de tornillos se pueden poner en estos remaches??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Brusavarro

Hola compis, estamos pensando en poner techo y un mueble nuevo a nuestra pequeña pero andamos con dudas. ¿Alguien que viva por zona La Rioja y le parezca bien enseñarla?

Gracias, saludos

Sibiero

Tengo una duda, sabéis si se pueden colocar los faros traseros se la eNV200 a las que no son eléctricas y algún sitio para localizarlos a buen precio?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


jam

Buenas,

Por si a alguien le interesa: Vendo las bases giratorias originales de bram para nv200, y la mesa interior con su soporte tambien de la camperización de bram. Si teneis cualquier duda por aquí ando

Bases giratorias: https://www.furgovw.org/index.php?topic=350605.0
Mesa camper: https://www.furgovw.org/index.php?topic=350606.0

Un saludete


xkorex

Hola,

A ver, voy a contrarreloj con la fabricacion de los muebles, empiezo las vacaciones el 15 de septiembre y aun ando liado con la cama.

Estoy haciendo el diseño tipico de dos arcones en el maletero sin retirar la segunda fila de asientos quedando la cama sobre estos.

En su dia vi en el foro a un compañero que habia fabricado unos calzos para elevar los asientos y que quedaran planos.  Y decidi copiar la idea, tengo los calzos pero ahora veo que hay una moldura de plastico que cubre la bisagra del asiento doble y que hace que los tableros no asienten en plano sobre los asientos.

Estoy buscando el post del compañero para ver como le quedaba a el pero no lo encuentro.

¿Alguno me echa una mano a encontrarlo, o a decirme como ha solventado ese problemilla?

Tambien me estoy planteando cambiar el sistema y montar tres escuadras de madera que plieguen sobre el tablero de la cama y que bloqueen sobre los arcones.

Venga peña, que tengo que terminar la cama para irme de vacaciones :)

Prometo fotos y si alguien lo necesita, planos y detalles de la construccion.


Saludos y graciassss

atorralbo

Yo he hecho un agujero del tamaño de la moldura en la tabla de la cama.